Off Topic Kit básico de Scalextric

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.577
Como dice un argentino de mi curro... "claaaaaro que si".

:LOL:

Si, además algo me dice que @Reihesechs se introduciría en el mundo del slot de alguna forma parecida a esta :LOL::

GroteFoto-BDK8EEL3.jpg

gallery_2573_875_149993.jpg

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Mira en las tiendas poly, siempre tienen ofertas en slot.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
  • Like
Reacciones: Gus

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.271
Hasta hace poco las pistas de Ninco eran lo mejorcito que se podía comprar (más anchas y de mejor calidad que las demás) , pero parece que ahora las fabrican en China y ya no son igual de buenas, y parece que con los coches pasa lo mismo.

Sobre las pistas de Carrera he leido buenos comentarios, además tienen algo menos de grip y hacen las carreras más divertidas.

Con Scalextric pasa que cambiaron sus pistas un par de veces y creo que no todas son compatibles.

Lo mejor es que te pases por el foro de Slot Adictos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
A mi los que mas me gustan son los trenes. Los escalectris siempre se salen en las curvas y eso me enferma biggrin

oxitan

Forista
Reacciones
885
Si no se dispone de mucho sitio en casa, aparte que te cansas de tanto motar y desmontar el circuito ( sobre todo si es un poco grande y se estropenan las conexiones de las pistas ).
Tambien puedes apuntarte ( si es que hay relativamente cerca de donde vivas ) en estos clubs, que tienen unos locales con pistas grandes ( que van cambiando su trazado avitualmente ) y por una cuota pequeña, puedes ir las veces que quieras y si te mola mucho puedes prepararte los coches que tengas y participar en competicion. :guiño:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo tuve algunos trenecicos pero en cuanto le subía la ruleta de velocidad se mascaba la tragedia. Todo el convoy descarrilado... :LOL:

Me flipan los trenes. Hace años tuve una maqueta de Ibertren y la echo mucho de menos. Llevo tiempo queriendo hacer una, pero la falta de tiempo no me deja. Tenía prevista una de 15 m2 y tenía el diseño hecho y a mi padre convencido para colaborar

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Yo tengo este:

2ywu687.jpg

Me lo regaló un familiar cuando yo todavía no sabía ni lo que era un coche :). Traía un ferrari B3 de color rojo y otro verde.

A día de hoy, puedo decir que es uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida, la de horas y campeonatos que hemos hechado amigos y familiares no se paga con dinero. El único problema, las broncas que teníamos en casa al montarlo porque no había sitio (mide unos 6m de largo x 1 de ancho), unos queríamos dejarlo montado para siempre, y mi madre solo nos lo dejaba los fines de semana.

Pero hoy en día es diferente, no se yo si un scalextric puede competir con una playstation y si los chavales de hoy en día sabrán apreciar un regalo así. Eso de andar levantándote del asiento cada vez que trompeas o cometes un error es muy diferente a tener que apretar un botón para resetear un juego desde el sillón.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Hola, he trabajado durante 4 años como encargado de la seccion hobby en Juguettos, hace 6 meses que no estoy, y como experto pero tambien como aficionado te dire, olvidate de Scalextric, te cuento:

Scalextric con el cambio de pista de negra a gris (analogica a digitalizable) se le subieron los humos y venden productos de baja calidad a precios muy caros, el circuito base de un SCX es el C1, que es el 0 como lo llamo yo, ese lo puedes encontrar por 99€ pero es una mierda pinchada en un palo, los niños se aburren, nl hay diversion ni competividad, y luego aparcan el scx y no juegan mas; luego esta el C2, te viene con 2 coches y lo encuentras por unos 120€ aprox dependiendo de los coches que quieras, este es el 8, es el que siempre vendia yo para los que querian scalextric si o si para iniciarse, C1 inutil, C2 adecuado, C3 inecesario.

Pero te cuenti porque no me gusta vender scalextric, scalextric con lo que se ahorra vendiendo barato respecto a sus competidores, lo iguala y lo supera en la post-venta, el 85% de los mandos de las pistas scx se queman, sacan humo y dejan de funcionar, cada mando son 19.99€ y tienes que comprar 2, si has comprado la pista de 100, ya te has dejado 140€, a no ser que estes de suerte y te peten dentro del periodo de garantia, luego, los transformadores son mas fiables, pero el cable es una porqueria, como los del iPhone, si teneis ya sabeis de lo que hablo, si lo doblas unas cuantas veces se rompe y adios, y son 34,99€ un transformador convencional, y por ultimo, los accesorios son prohibitivos, 2 rectas 20€, 2 curvas 15€ etc, son carisimos, para ampliar un poco (poco poco) minimo te dejas 50€.. Y ahi es donde yo te digo:

NINCO! Ninco son los mejores, como producto, como postventa, y ademas son españoles, ninco te ofrece diferentes opciones, circuitos con o sin coches, yo te recomiendo el circuito starter sin coches, te vale algo mas de 120€ si no lo han subido, pero tienes unas pistas de calidad enorme, (el sistema de enganche entre pista y pista es super eficaz, no se rompe y la corriente reparte al 100% scx tanto en pista vieja como nueva. El sistema de enganche es pésimo) las pistas son mas anchas, por lo que si derrapais 2 coches en una curva no os tocareis, los mandos van con conexión RJ45, frente a scx que va con Jack, y al quitar y poner el mando a la pista con el transformador conectado, hacia un poco de cocircuito y podias quemar el motor del coche, por eso ninco quito jack y puso rj.. Los mandos dificilmente se quemen, y si se queman te lo cambian en la casa sin abonar nada.

En definitiva, lo barato sale caro, mi recomendación:

Ninco starter 120€
2 coches marca carrera de oferta: 40€

TOTAL: 140€, circuito mucho mas divertido, mucho mas fiable, y con mejores garantias! Cualquier duda preguntame y encantado te respondo!

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Hola, he trabajado durante 4 años como encargado de la seccion hobby en Juguettos, hace 6 meses que no estoy, y como experto pero tambien como aficionado te dire, olvidate de Scalextric, te cuento:

Scalextric con el cambio de pista de negra a gris (analogica a digitalizable) se le subieron los humos y venden productos de baja calidad a precios muy caros, el circuito base de un SCX es el C1, que es el 0 como lo llamo yo, ese lo puedes encontrar por 99€ pero es una mierda pinchada en un palo, los niños se aburren, nl hay diversion ni competividad, y luego aparcan el scx y no juegan mas; luego esta el C2, te viene con 2 coches y lo encuentras por unos 120€ aprox dependiendo de los coches que quieras, este es el 8, es el que siempre vendia yo para los que querian scalextric si o si para iniciarse, C1 inutil, C2 adecuado, C3 inecesario.

Pero te cuenti porque no me gusta vender scalextric, scalextric con lo que se ahorra vendiendo barato respecto a sus competidores, lo iguala y lo supera en la post-venta, el 85% de los mandos de las pistas scx se queman, sacan humo y dejan de funcionar, cada mando son 19.99€ y tienes que comprar 2, si has comprado la pista de 100, ya te has dejado 140€, a no ser que estes de suerte y te peten dentro del periodo de garantia, luego, los transformadores son mas fiables, pero el cable es una porqueria, como los del iPhone, si teneis ya sabeis de lo que hablo, si lo doblas unas cuantas veces se rompe y adios, y son 34,99€ un transformador convencional, y por ultimo, los accesorios son prohibitivos, 2 rectas 20€, 2 curvas 15€ etc, son carisimos, para ampliar un poco (poco poco) minimo te dejas 50€.. Y ahi es donde yo te digo:

NINCO! Ninco son los mejores, como producto, como postventa, y ademas son españoles, ninco te ofrece diferentes opciones, circuitos con o sin coches, yo te recomiendo el circuito starter sin coches, te vale algo mas de 120€ si no lo han subido, pero tienes unas pistas de calidad enorme, (el sistema de enganche entre pista y pista es super eficaz, no se rompe y la corriente reparte al 100% scx tanto en pista vieja como nueva. El sistema de enganche es pésimo) las pistas son mas anchas, por lo que si derrapais 2 coches en una curva no os tocareis, los mandos van con conexión RJ45, frente a scx que va con Jack, y al quitar y poner el mando a la pista con el transformador conectado, hacia un poco de cocircuito y podias quemar el motor del coche, por eso ninco quito jack y puso rj.. Los mandos dificilmente se quemen, y si se queman te lo cambian en la casa sin abonar nada.

En definitiva, lo barato sale caro, mi recomendación:

Ninco starter 120€
2 coches marca carrera de oferta: 40€

TOTAL: 140€, circuito mucho mas divertido, mucho mas fiable, y con mejores garantias! Cualquier duda preguntame y encantado te respondo!

Un saludo.

Interesante información.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.604
Yo tengo este:

2ywu687.jpg

Me lo regaló un familiar cuando yo todavía no sabía ni lo que era un coche :). Traía un ferrari B3 de color rojo y otro verde.

A día de hoy, puedo decir que es uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida, la de horas y campeonatos que hemos hechado amigos y familiares no se paga con dinero. El único problema, las broncas que teníamos en casa al montarlo porque no había sitio (mide unos 6m de largo x 1 de ancho), unos queríamos dejarlo montado para siempre, y mi madre solo nos lo dejaba los fines de semana.

Pero hoy en día es diferente, no se yo si un scalextric puede competir con una playstation y si los chavales de hoy en día sabrán apreciar un regalo así. Eso de andar levantándote del asiento cada vez que trompeas o cometes un error es muy diferente a tener que apretar un botón para resetear un juego desde el sillón.

Según ellos están ahorrando para comprar uno :nose:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Al principio de vivir en el barrio donde estoy ahora había mucho compañerismo entre los vecinos, al ser todos nuevos, y mucho de eso llegó con un Scalextric. Había un vecino que tenía un montón de pistas, piezas, coches y de todo. Los domingos se convirtieron el día de ir ahí a jugar al Scalextric. El garaje tendrá unos 50m2 y al principio hacíamos circuitos que ocupaban un tercio del mismo. La cosa se fue desmadrando, cada uno empezó a comprar sus propios coches y el circuito empezó a ocupar todo el garaje y parte de la rampa. Para llegar corriente a todos lados poníamos cables de tensión, transformadores en otras partes del circuito, condensadores en los transformadores,... Nos picó el gusanillo más de la cuenta al vecino de mi lado y a mí y montamos una gran pista en su casa, pero la montamos de tal manera que podía quedarse permanentemente y meter y sacar los coches del garaje sólo desmontando 4 o 5 partes. Y llegó el día que conectamos varios transformadores a un mismo circuito pequeño para que los coches andaran más, explotó el condensador y las luces de mi 206WRC dejaron de funcionar para siempre.

Luego mis tíos me regalaron el Scalextric que tuvo mi primo, un 8 algo más largo con dos Lancia 037 y ahí empecé con los experimentos. Vi que se iban mucho más de atrás que mi 206WRC, así que le quité el imán al Peugeot, aunque continuaba agarrándose mucho. Entonces cuando quería hacer drift con el 206WRC, cambiaba el tren delantero por uno sin engranaje delantero y así lo dejaba sólo con propulsión trasera. Era muy divertido.

Estos sistemas nuevos tienen que ser la leche.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Si quieres regalar o scalextri o ninco, regala cualquiera pero que no sea el ovalo, ase 10 años tenia 10 años y me regalaron el 8 efecto barro con un lancer y un impreza. La verdad que amortisado esta y de coches que tengo. Yo por ejemplo tengo excalextris y ningun problema, es del que te cuenta la vuelta y el tiempo mejor eso si costo 290€ pero es una pasa tendr3 como 9 coches. Aparte de todo hay que aserle el mamtenimiento al coche las ecovillas se gastan aceite especial para el motor que si se van los engranajes las gomas ect..

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
Pasaba por aqui...

Yo conservo un Ferrari GTO, BMW M1, Ford RS200 y un Toyota Celica Carlos Sainz. A mi los que me molan de Scalextric son los modelos "mundanos" tipo R5, Seat Panda, etc...Odio los tipo F1 y los superdeportivos ni fu ni fa.

Si ya te digo que yo de pequeño tenía en mi habitación pósters de Renault, Citroën y esas cosas antes que el típico de Ferrari. j*der como desvarío, sorry biggrin

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Interesante información.

Ninco tampoco es lo que era.... Tanto es así, que si quieres digital con varios coches, adelantamientos, combustible, etc, en ningún foro te recomendarán que uses el propio sistema digital de Ninco, solamente sus pistas.... y otro sistema aparte. Un follón en configuración si no sabes y preparate a hechar horas.

Lo mejor de Ninco en mi opinión son sus coches, para lo que valen y como son. Y sí, son muy majetes, eso no lo duda nadie.

Carrera con sus coches super-imantados, es el anticristo de cualquier aficionado, aunque para gustos colores... es muy irreal.

Scalextric ha pasado por varias manos y ha tenido una época negra (la misma en la que parece que quiere sumergirse Ninco ahora), pero dicen que eso se ha reconducido. Los mandos, al menos en el digital, hace tiempo que son tipo teléfono, no jack, aunque no son lo mejor del pack, eso sin duda.

Yo no soy fanático de nada, encontré buena gente en foros y la recomendación fue:

-Sistema digital para mucha más diversión. (si es Scalextric, elegir Digital directo, NO el digitalizable)
-Carrera descartado por su irrealidad en la conducción (aunque tiene coches muy chulos y mucha gente hace verdaderos injertos para que se comporten de manera mucho mas real y aprovecharlos, pero es un follón y tienes que saber)
-Y a partir de ahí o Ninco o Scalextric Digital System. Ninco seguramente más bueno y mejor relación calidad precio, pero más lento en configurar, porque el digital de Ninco según dicen en foros es nefasto, y se utilizan otras centralitas para controlar los coches, etc, etc (Oxigen de Slot It). Hay que configurar coches, sincronizar, etc, etc.

Resumen, aunque Ninco seguramente sea mejor, más profesional, mejor de precio, etc. Para el no iniciado, que quiere jugar y divertirse sin muchos más problemas. SDS es enchufar, leer las instrucciones media hora, y a divertirse. Para mi, la estética ademas era muy importante, y en ese aspecto SDS en mi opinión barre a Ninco, no en los coches, que las dos marcas molan, pero si en las pistas, decoración, opciones, marcadores de combustible, cuentavueltas, etc.... Ninco es bastante más espartano. Pero vaya, para gustos colores.

Toda la pista que tenemos nosotros, va sin conectores bajo pista y ajustando alguna curva tras el montaje, no da ningún problema. El sistema de conexión del digital original está muy mejorado respecto los clásicos a los que jugaba de pequeño. Los mandos, efectivamente, a mi ya me ha tocado retirar alguno, no porque se queme (el transformador no está en el mando), es externo y se conecta directo a la centralita, y luego los mandos con conexión tipo teléfono. Lo que les pasa a algunos es que el gatillo en su mecanismo interno tiene un desgaste prematuro en algunas unidades y pierde tacto, lo cual molesta mucho si vas sin imanes en "Modo real"...

Lo bonito es tener que soltar gatillo al entrar en curva, medir cuanto gas das al salir, poder derrapar, etc....

Ninco o SDS son tus opciones, cada una con sus pro y sus contras. Pero siempre digital, no hay color, Y Ninco en el digital va atrasado claramente, al menos hace 2 o 3 años.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Que interesante se esta poniendo el hilo, yo tenia pensado hacerme con un excalextric a medio plazo (cuando me independizase para usar mi habitacuin actual como lugar para el citado) por lo que esta informacion esta siendo golosa.

Un saludo

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Parece que con el tirón de las consolas este tipo de hobbies esta en horas bajas.

Con lo bien que lo pasamos en su momento......si algún grupo inversor importante se hubiera fijado y hubiera apostado fuerte...

Pero es mas sencillo desarrollar un juego para la Play y editar dos millones de copias, se enchufa y a jugar sin la molestia de si llega corriente a todas las pistas o se sale el coche.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.743
Reihe, comprarles el scalextric. Compact, más sencillo, cabe en cualquier lado y corren ya bastante... A mi hijo le he ido comprando circuitos y ahora abarcamos su cuarto y pasillo...biggrin A lo tonto, ya tenemos unos 10 coches...