Alejandro87
Clan Leader
Un M5 no es mal coche. Pero como rutero prefiero un 530i o 540i. Son más suaves, y es lo que se busca en las grandes berlinas.
En el vídeo no sale ningún M5. Eres más siniestro que la abuela con un acha.

Creo que el gif que he puesto no se ve. Debe ser que no sé ponerlo.
No sé cómo alguien a quien le gustan los coches puede decir semejante barbaridad y quedarse tan a gusto.
Si te parece elevado gastar 10 l/100 km es elevado. A mi me parece que gasta muy poco. Y sí, anda como un avión. Es una berlina rutera -no es un deportivo- y aún así acelera más que muchos pseudodeportivos.
Para los ignorantes... Que es el KD?A pesar de lo que dice en el vídeo, así debería de ser. Si pisas hasta KD te estira al corte todas las marchas. Si no activas el KD normalmente en D estirará algo menos las marchas.
En el vídeo, Alejandro, anda midiendo un 0-100. Por eso levanta al llegar a 100 km/h aunque luego sigue acelerando tímidamente.
Para los ignorantes... Que es el KD?
kick down
Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.
Depende de donde sean esos diez litros, si es q realmente los gasta, que no lo se.
Si son en carretera a velocidades normales si es un consumo a tener en cuenta, ya q en ciclo mixto subira a 13 minimo...
Si esos diez son mixto....es un gran consumo sin duda.
En mixto el manual puede quedar en poco más de 10 y en carretera baja de 10 con mucha facilidad pudiendo quedarse en poco más de 8 si no se pasa de unos 140 km/h de crucero.
En mixto el manual puede quedar en poco más de 10 y en carretera baja de 10 con mucha facilidad pudiendo quedarse en poco más de 8 si no se pasa de unos 140 km/h de crucero.
Ya comenté varias veces que de OBC, mi anterior 525i , llendo a punta de gas, 70% autovía y el resto ciudad, no conseguía bajarlo de 10-11. Y llendo en ciudad con la inercia. Y siendo manual. Y en carretera pura, no bajabas de los 9 tampoco.
Es evidente que los V8 que sacó bmw eran más eficientes que el viejo M20.
Aún con todo, siendo mucho más pesado el E38, me doy cuando que acelera más rápidamente que el 525i, y llendo a 80 y pisar a fondo, sientes cómo el coche tiene fuerza para empujar.
En el 525i no lo notaba, a partir de 100, no le notaba tanta alegría como le noto al E38.
Tu 525i era un M20 o un M50 en el mejor de los casos. Consume mucho más que un M54 como el que lleva el 530i E39.
Yo al 728i lo bajo de 9 con muchísima facilidad en autopista. Basta con no pasar de 150 de crucero.
Era el M20 de 170cv. Incluso en el OBC, el consumo a ralentí a temperatura de servicio y sin consumibles, oscilaba entre 1.9-2.1 litros a la hora. Y de ahí jamás bajó.
En el E38 no puedo verlo porque no tengo OBC, pero estoy seguro, que a ralentí, en caliente, y sin consumibles, el consumo en litros a la hora, debe de bajar de eso, no mucho, pero puede que se quede en 1.5 - 1.6 litros/hora, No lo sé.
El m52b28 debería consumir a ralentí menos aún no?
No sé lo que gasta al ralentí porque el OBC da saltos en esa indicación. En los E38 se puede ver en las funciones ocultas del OBC (aunque no tengas OBC) pero en el mío por algún motivo marca 0.0 y salta a 2.0 y no se estabiliza en ningún valor. Me consta que a otros foreros no les pasa eso.
me gustan los coches efectivamente pero no los barcos
Que te gusten los coches me parece perfecto. Y el 530 es un coche, y con muy buen motor.
Además, no entiendo cómo se puede decir que una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos en un coche de más de tonelada y media y con un cambio de convertidor es muy lenta.
Dices que en las funciones ocultas del cuadro? qué raro, he mirado la del tanque, la de la carga de la batería, la de la velocidad instantánea y alguna cosa más, pero la del consumo a ralentí no recuerdo haberla visto, pensé que no estaba.
También es posible que tenga el salto ese del 0 al 2.0, pero tengo que verlo para confirmarlo. Recuerdas en qué número de menú aparece?
Hacia el nº 6-8, donde sale el consumo medio en litros a los 100 km, si pulsas el botón izquierdo cambia a litros por hora (incluso en marcha, no sólo al ralentí)
Estoy de acuerdo pero el automático no hace los 7.3 en el 0-100. Desconozco el dato pero andará por los 8.5" tranquilamente que sigue siendo un excelente crono para un automático de esa época saliendo desde parado.
Pues en el vídeo sí lo hace. ¿Dices entonces que está en una cuesta?
Sigue siendo un tiempo cuando menos curioso estar cerca de los 8 segundos ese coche.En el vídeo la precisión de medida es discutible y la pendiente del terreno desconocida.
Gracias Bot. ¿Cómo se hace?
me gustan los coches efectivamente pero no los barcos
Normalmente basta con copiar y pegar…aunque algunas páginas los protegen, y dentro de esa protección hay niveles y niveles….los hay incluso que no te permiten bajar la imagen a tu maquina…. (Pero siempre existe la manera :cool
En este caso concreto…es un gif recauchutado por mí... (Dio la coincidencia)...Si te fijas, no lleva marca de agua. El que tú querías poner sí que la llevaba...
Resumiendo…normalmente basta con subirlo desde tu PC
![]()
Al principio me pareció Lorca. Pero ahora creo que es un actor, no?
Es el actor Johnny Depp
En el vídeo la precisión de medida es discutible y la pendiente del terreno desconocida.