Video La aceleración de este 530i E39 no me queda clara.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Creo que el gif que he puesto no se ve. Debe ser que no sé ponerlo.

No sé cómo alguien a quien le gustan los coches puede decir semejante barbaridad y quedarse tan a gusto.


ZRtA9TB.gif
 

sergar

Forista Legendario
Si te parece elevado gastar 10 l/100 km es elevado. A mi me parece que gasta muy poco. Y sí, anda como un avión. Es una berlina rutera -no es un deportivo- y aún así acelera más que muchos pseudodeportivos.

Depende de donde sean esos diez litros, si es q realmente los gasta, que no lo se.
Si son en carretera a velocidades normales si es un consumo a tener en cuenta, ya q en ciclo mixto subira a 13 minimo...
Si esos diez son mixto....es un gran consumo sin duda.
 

ADRI ///M

Forista Senior
A pesar de lo que dice en el vídeo, así debería de ser. Si pisas hasta KD te estira al corte todas las marchas. Si no activas el KD normalmente en D estirará algo menos las marchas.

En el vídeo, Alejandro, anda midiendo un 0-100. Por eso levanta al llegar a 100 km/h aunque luego sigue acelerando tímidamente.
Para los ignorantes... Que es el KD?
 

Mrcharles

Forista Senior
kick down

Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

Para los ignorantes... Que es el KD?
 

Carlos_BPM

Forista Senior
A mi me parece que suelta el acelerador.....de todas formas con 10 años a cuestas que ronde los 7 segundo me parece un tiempo estupendo, veo que el motor sube de vueltas y empuja sanamente. Un motor muy logrado a tener en cuenta.

Pd: menudas barbaridades veo por ahí arriba, un amante de los coches sabe que un buen coche no sólo es que haga bien un 0-100 que un e39 o e38 ni lo busca, busca a partir de 100, sino que el buen amante se fijaría hasta la calidad y construcción de una goma de la puerta o de un taco de motor....

saludos
 

OkyVilla

En Practicas
kick down

Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

Y en algunos manuales tambien. Mi anterior MB lo tenia, eso si...funcionalidad ninguna xD
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Depende de donde sean esos diez litros, si es q realmente los gasta, que no lo se.
Si son en carretera a velocidades normales si es un consumo a tener en cuenta, ya q en ciclo mixto subira a 13 minimo...
Si esos diez son mixto....es un gran consumo sin duda.

En mixto el manual puede quedar en poco más de 10 y en carretera baja de 10 con mucha facilidad pudiendo quedarse en poco más de 8 si no se pasa de unos 140 km/h de crucero.
 

sergar

Forista Legendario
En mixto el manual puede quedar en poco más de 10 y en carretera baja de 10 con mucha facilidad pudiendo quedarse en poco más de 8 si no se pasa de unos 140 km/h de crucero.

Pues esta fenomenal...mi 525d lci 3.0 197cv automático a 140 de crucero anda en mas de 7 litros. ..pero si se circula a 120 puede rondar los 6 y poco.
Hace bastantes años vendi un audi cupe del 91 con motor 2.3e 134cv y 5 cilindros y ese bicho sin andar como el 530i ni de lejos gastaba 12 litros mixto
 

Alejandro87

Clan Leader
En mixto el manual puede quedar en poco más de 10 y en carretera baja de 10 con mucha facilidad pudiendo quedarse en poco más de 8 si no se pasa de unos 140 km/h de crucero.

Ya comenté varias veces que de OBC, mi anterior 525i , llendo a punta de gas, 70% autovía y el resto ciudad, no conseguía bajarlo de 10-11. Y llendo en ciudad con la inercia. Y siendo manual. Y en carretera pura, no bajabas de los 9 tampoco.

Es evidente que los V8 que sacó bmw eran más eficientes que el viejo M20.


Aún con todo, siendo mucho más pesado el E38, me doy cuando que acelera más rápidamente que el 525i, y llendo a 80 y pisar a fondo, sientes cómo el coche tiene fuerza para empujar.

En el 525i no lo notaba, a partir de 100, no le notaba tanta alegría como le noto al E38.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya comenté varias veces que de OBC, mi anterior 525i , llendo a punta de gas, 70% autovía y el resto ciudad, no conseguía bajarlo de 10-11. Y llendo en ciudad con la inercia. Y siendo manual. Y en carretera pura, no bajabas de los 9 tampoco.

Es evidente que los V8 que sacó bmw eran más eficientes que el viejo M20.


Aún con todo, siendo mucho más pesado el E38, me doy cuando que acelera más rápidamente que el 525i, y llendo a 80 y pisar a fondo, sientes cómo el coche tiene fuerza para empujar.

En el 525i no lo notaba, a partir de 100, no le notaba tanta alegría como le noto al E38.

Tu 525i era un M20 o un M50 en el mejor de los casos. Consume mucho más que un M54 como el que lleva el 530i E39.

Yo al 728i lo bajo de 9 con muchísima facilidad en autopista. Basta con no pasar de 150 de crucero.
 

Alejandro87

Clan Leader
Tu 525i era un M20 o un M50 en el mejor de los casos. Consume mucho más que un M54 como el que lleva el 530i E39.

Yo al 728i lo bajo de 9 con muchísima facilidad en autopista. Basta con no pasar de 150 de crucero.


Era el M20 de 170cv. Incluso en el OBC, el consumo a ralentí a temperatura de servicio y sin consumibles, oscilaba entre 1.9-2.1 litros a la hora. Y de ahí jamás bajó.

En el E38 no puedo verlo porque no tengo OBC, pero estoy seguro, que a ralentí, en caliente, y sin consumibles, el consumo en litros a la hora, debe de bajar de eso, no mucho, pero puede que se quede en 1.5 - 1.6 litros/hora, No lo sé.

El m52b28 debería consumir a ralentí menos aún no?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Era el M20 de 170cv. Incluso en el OBC, el consumo a ralentí a temperatura de servicio y sin consumibles, oscilaba entre 1.9-2.1 litros a la hora. Y de ahí jamás bajó.

En el E38 no puedo verlo porque no tengo OBC, pero estoy seguro, que a ralentí, en caliente, y sin consumibles, el consumo en litros a la hora, debe de bajar de eso, no mucho, pero puede que se quede en 1.5 - 1.6 litros/hora, No lo sé.

El m52b28 debería consumir a ralentí menos aún no?

No sé lo que gasta al ralentí porque el OBC da saltos en esa indicación. En los E38 se puede ver en las funciones ocultas del OBC (aunque no tengas OBC) pero en el mío por algún motivo marca 0.0 y salta a 2.0 y no se estabiliza en ningún valor. Me consta que a otros foreros no les pasa eso.
 

Alejandro87

Clan Leader
No sé lo que gasta al ralentí porque el OBC da saltos en esa indicación. En los E38 se puede ver en las funciones ocultas del OBC (aunque no tengas OBC) pero en el mío por algún motivo marca 0.0 y salta a 2.0 y no se estabiliza en ningún valor. Me consta que a otros foreros no les pasa eso.


Dices que en las funciones ocultas del cuadro? qué raro, he mirado la del tanque, la de la carga de la batería, la de la velocidad instantánea y alguna cosa más, pero la del consumo a ralentí no recuerdo haberla visto, pensé que no estaba.

También es posible que tenga el salto ese del 0 al 2.0, pero tengo que verlo para confirmarlo. Recuerdas en qué número de menú aparece?
 

*NANO*

Clan Leader
me gustan los coches efectivamente pero no los barcos

Que te gusten los coches me parece perfecto. Y el 530 es un coche, y con muy buen motor.

Además, no entiendo cómo se puede decir que una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos en un coche de más de tonelada y media y con un cambio de convertidor es muy lenta.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que te gusten los coches me parece perfecto. Y el 530 es un coche, y con muy buen motor.

Además, no entiendo cómo se puede decir que una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos en un coche de más de tonelada y media y con un cambio de convertidor es muy lenta.

Estoy de acuerdo pero el automático no hace los 7.3 en el 0-100. Desconozco el dato pero andará por los 8.5" tranquilamente que sigue siendo un excelente crono para un automático de esa época saliendo desde parado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dices que en las funciones ocultas del cuadro? qué raro, he mirado la del tanque, la de la carga de la batería, la de la velocidad instantánea y alguna cosa más, pero la del consumo a ralentí no recuerdo haberla visto, pensé que no estaba.

También es posible que tenga el salto ese del 0 al 2.0, pero tengo que verlo para confirmarlo. Recuerdas en qué número de menú aparece?

Hacia el nº 6-8, donde sale el consumo medio en litros a los 100 km, si pulsas el botón izquierdo cambia a litros por hora (incluso en marcha, no sólo al ralentí)
 

*NANO*

Clan Leader
Estoy de acuerdo pero el automático no hace los 7.3 en el 0-100. Desconozco el dato pero andará por los 8.5" tranquilamente que sigue siendo un excelente crono para un automático de esa época saliendo desde parado.

Pues en el vídeo sí lo hace. ¿Dices entonces que está en una cuesta?
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias Bot. ¿Cómo se hace?

Normalmente basta con copiar y pegar…aunque algunas páginas los protegen, y dentro de esa protección hay niveles y niveles….los hay incluso que no te permiten bajar la imagen a tu maquina…. (Pero siempre existe la manera :cool:)

En este caso concreto…es un gif recauchutado por mí... (Dio la coincidencia)...Si te fijas, no lleva marca de agua. El que tú querías poner sí que la llevaba...

Resumiendo…normalmente basta con subirlo desde tu PC
 

Alejandro87

Clan Leader
Normalmente basta con copiar y pegar…aunque algunas páginas los protegen, y dentro de esa protección hay niveles y niveles….los hay incluso que no te permiten bajar la imagen a tu maquina…. (Pero siempre existe la manera :cool:)

En este caso concreto…es un gif recauchutado por mí... (Dio la coincidencia)...Si te fijas, no lleva marca de agua. El que tú querías poner sí que la llevaba...

Resumiendo…normalmente basta con subirlo desde tu PC




ZRtA9TB.gif





Al principio me pareció Lorca. Pero ahora creo que es un actor, no?
 

*NANO*

Clan Leader
En el vídeo la precisión de medida es discutible y la pendiente del terreno desconocida.

La pendiente sí la desconocemos, pero la precisión de medida, sin ser exacta, no está nada mal tomada.

Pero bueno, como ya hemos dicho, el caso es que haga 7.3 u 8.5, el coche anda de lujo. Desde luego no creo que en BMW fuesen buscando hacer el mejor 0 a 100 en este tipo de coche con esa transmisión.
 
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