Comparativa ⚡La autonomía real de los eléctricos es un 15% menor que la anunciada.

Gavira

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La autonomía real de los eléctricos es un 15% menor que la anunciada.​

Según un estudio de la OCU sobre el consumo homologado y capacidad de la batería de 31 marcas de coches eléctricos.

La autonomía media de un vehículo eléctrico declarada por el fabricante es entre un 9% y un 22% superior a la calculada a partir del consumo homologado del vehículo y la capacidad de la batería, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la autonomía de 31 marcas de automóviles eléctricos.

Esta diferencia se explica porque el propio protocolo internacional WLTP de homologación de vehículos ligeros que se usa en la Unión Europea permite a las marcas utilizar la medición del consumo en condiciones ideales, a 23ºC, que es la temperatura ambiente más favorable del ciclo WLTP, y sin tener en cuenta las pérdidas en el proceso de carga.

Así, por ejemplo, para el caso del Ford Puma eléctrico, si se divide la capacidad útil de la batería (43 kWh) entre el consumo medio oficial declarado por la marca según el ciclo WLTP (13,1 kWh/100 km), se obtiene una autonomía de 328 kilómetros. Mientras la autonomía anunciada por la marca es de 376 kilómetros, 48 kilómetros más o, lo que es lo mismo, un 15% más de autonomía, que es precisamente el porcentaje medio de diferencia obtenido por OCU en sus mediciones.

Esta práctica es habitual en todas las marcas y, aunque es legal, supone un engaño que puede terminar lastrando la comercialización del coche eléctrico, por la desconfianza que genera el uso de datos exagerados y poco creíbles, según ha apuntado la OCU.

Por este motivo, la organización ha pedido que se utilicen los datos completos de consumo del vehículo según el protocolo WLTP, sin adaptaciones que lo mejoren. Además, ha solicitado que la marca informe al consumidor sobre la autonomía que se ha medido en el ciclo de autopista, que es siempre la más reducida, pero la más importante para el conductor cuando tiene que afrontar un viaje fuera de su localidad.

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA​

Si bien la OCU considera que es fundamental apostar por el vehículo eléctrico, ha apuntado que, si realmente se desea fomentar la movilidad sostenible, es imprescindible mejorar la infraestructura de recarga, impulsando la instalación de cargadores, tanto lentos a precios asequibles en las vías públicas para los 9 millones de automovilistas sin garaje, como rápidos en las carreteras.

Además, urge al Gobierno a mejorar la gestión de las ayudas del Plan Moves, de modo que se automaticen de modo que se descuenten de forma directa en la compra, sin tener que esperar meses hasta recibirlas. "La sostenibilidad no puede ser un privilegio exclusivo para unos pocos", concluye la organización.

 

gorka

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Yo estoy muy contento con el mio, pero es que es de los de mayor autonomía teórica del mercado, por capacidad de bateria y eficiencia.

A nada que te guste circular un poco rápido la mayoría de los que hay no sirven para viajar salvo en condiciones 100% ideales de todo.

Para ciudad si son perfectos
 

Gavira

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Para ciudad si son perfectos
Si la cuestión es que "todos son perfectos" según circunstancias que el legislador es incapaz de entender.

De aquí a final de año -fin del contrato- viene cambiar varios coches, yo los quiero diésel porque necesitamos diésel, la elección será difícil, se me caen las lágrimas mirando el catálogo del renting.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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La autonomía real de los eléctricos es un 15% menor que la anunciada.​

Según un estudio de la OCU sobre el consumo homologado y capacidad de la batería de 31 marcas de coches eléctricos.

La autonomía media de un vehículo eléctrico declarada por el fabricante es entre un 9% y un 22% superior a la calculada a partir del consumo homologado del vehículo y la capacidad de la batería, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la autonomía de 31 marcas de automóviles eléctricos.

Esta diferencia se explica porque el propio protocolo internacional WLTP de homologación de vehículos ligeros que se usa en la Unión Europea permite a las marcas utilizar la medición del consumo en condiciones ideales, a 23ºC, que es la temperatura ambiente más favorable del ciclo WLTP, y sin tener en cuenta las pérdidas en el proceso de carga.

Así, por ejemplo, para el caso del Ford Puma eléctrico, si se divide la capacidad útil de la batería (43 kWh) entre el consumo medio oficial declarado por la marca según el ciclo WLTP (13,1 kWh/100 km), se obtiene una autonomía de 328 kilómetros. Mientras la autonomía anunciada por la marca es de 376 kilómetros, 48 kilómetros más o, lo que es lo mismo, un 15% más de autonomía, que es precisamente el porcentaje medio de diferencia obtenido por OCU en sus mediciones.

Esta práctica es habitual en todas las marcas y, aunque es legal, supone un engaño que puede terminar lastrando la comercialización del coche eléctrico, por la desconfianza que genera el uso de datos exagerados y poco creíbles, según ha apuntado la OCU.

Por este motivo, la organización ha pedido que se utilicen los datos completos de consumo del vehículo según el protocolo WLTP, sin adaptaciones que lo mejoren. Además, ha solicitado que la marca informe al consumidor sobre la autonomía que se ha medido en el ciclo de autopista, que es siempre la más reducida, pero la más importante para el conductor cuando tiene que afrontar un viaje fuera de su localidad.

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA​

Si bien la OCU considera que es fundamental apostar por el vehículo eléctrico, ha apuntado que, si realmente se desea fomentar la movilidad sostenible, es imprescindible mejorar la infraestructura de recarga, impulsando la instalación de cargadores, tanto lentos a precios asequibles en las vías públicas para los 9 millones de automovilistas sin garaje, como rápidos en las carreteras.

Además, urge al Gobierno a mejorar la gestión de las ayudas del Plan Moves, de modo que se automaticen de modo que se descuenten de forma directa en la compra, sin tener que esperar meses hasta recibirlas. "La sostenibilidad no puede ser un privilegio exclusivo para unos pocos", concluye la organización.

Cosa jamás vista en los de combustión .
 

carloscsc

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Pues "solo" un 15% me parece hasta aceptable.
Me gustaría saber los datos de los de combustión para poder comparar
 

Nanouk

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Yo diría que más de un 15% en mi caso. Más concretamente sobre un 20% menos.

Tengo que puntualizar que en el foro de eléctricos hay compañeros con el mismo coche que yo y con un consumo tremendamente más bajo que el mío.

El mío ronda los 19,1 KWh / 100 Km y el de algún compañero los 16 KWh / 100 Km.

A ver si se pasa el compañero @caliuet y lo comenta.

El mío da autonomía máxima teórica:

IMG-3493.jpg


El del compañero y sin estar al 100%!!!:

6572e03afb1a3a7622f34bbebf65fd1d.jpg
 
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Bl@nquito

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No esperaba menos, no hay un sólo aparato que cumpla con la autonomía anunciada.

Ni móviles, portátiles, patinetes, ni coches de combustión.
 

Jiro

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Yo no me creo ninguna de esas cifras porque depende de mil factores. De donde son, de verano o de invierno, de Málaga o de Salamanca, a 90, a 100 o a 120 ...
 
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