La autovia mas moderna de galicia limitada a 100. Una cagada Post 32

Reacciones
0
Las autoridades prohíben recorrer la nueva autovía a más de cien por hora

La carretera más moderna de Galicia abrirá este viernes con guardarraíles antiguos en todo su trazado
El bajo límite de velocidad fijado en la AG-56 eleva a casi ocho minutos el tiempo de viaje entre Santiago y Brión

La autovía gratuita Santiago-Brión (AG-56), cuya apertura al tráfico la Xunta ha programado para este viernes, ya se puede recorrer con total seguridad de este a oeste y viceversa, como comprobaron ayer un redactor y un fotógrafo de La Voz. Tanto en un sentido como en el otro, completar el trayecto respetando las leyes requiere algo menos de ocho minutos. Son un suspiro, si se comparan con los 20-30 que el mismo viaje exige actualmente por la carretera convencional. Pero no tan pocos como los seis o siete que había anunciado el Gobierno autónomo. ¿La razón? La señales en ningún momento permiten circular a 120 kilómetros por hora. De hecho, en un 92% del trazado (11,6 kilómetros sobre un global de 12,6) la velocidad máxima ha quedado establecida en 100, mientras que en la parte restante ha sido fijada a la baja (80), por tratarse del trecho final de la infraestructura.
Este periódico preguntó ayer al mediodía a la Consellería de Política Territorial el porqué de dicha decisión, pero la portavocía del departamento de María José Caride no logró recabar una respuesta entre el cuerpo técnico del gabinete. Las características del vial, con dos calzadas independientes, nada sinuosas y dotadas de cuatro carriles en total, no sugieren la necesidad del recorte. Fuentes del sector consultadas al respecto apuntan que la única explicación plausible tal vez radique en la acumulación de un amplio número de enlaces en tan corto espacio físico: la entrada de A Rocha, el nudo de Pardiñas, las conexiones de Aldea Nova, Bertamiráns y Os Ánxeles y la salida de Gundín, una intersección cada 2.100 metros, como promedio.
Vallas metálicas exteriores a ambos lados del eje central, el circuito de videovigilancia operativo, indicadores colocados, paneles luminosos en funcionamiento, pintado en regla, firme impecable... Iniciada a mediados de marzo del 2006, la obra ha terminado con tres meses de adelanto. Solo restan por colocar una treintena de pantallas antirruido en el entorno del quinto acceso y junto al viaducto de Casal.
Exceptuando las rotondas de ingreso, que no pertenecen propiamente al cuerpo general de la autovía, en ni un solo punto de la AG-56 se han dispuesto los guardarraíles modernos, sino los del modelo tradicional de pieza, ese de los soportes metálicos con forma de doble «T», que no llega hasta el piso y, por tanto, provoca lesiones graves, sino amputaciones, a motoristas accidentados. En septiembre del 2007 Política Territorial había garantizado que gestionaría la instalación de quitamiedos de nueva generación (sin separación entre sus faldones y el suelo), «non de forma xeneralizada», pero sí «naquelas zonas onde o esixa a normativa».
El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, presidirá dentro de dos días la inauguración y posterior puesta en marcha de la carretera, que emplearán, ya en un primer momento, 25.000 autos por jornada.

Las autoridades prohíben recorrer la nueva autovía a más de cien por hora

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
en Asturias también han inaugurado hará cosa de un año un montón de tramos de la autopista del cantábrico cerca de galicia con limitación máxima a 110, en fin como los cangrejos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
La ffffffffffffffffirgen santa...es que no dan una: no hacen nada por poner limites razonables ...

L

logroñes

Invitado
Muy bien, entonces las nacionales habrá que dejarlas en un límite de 70 u 80 por hora,no?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
bueno tampoco es para tanto visto desde catalunya... ya sabeis ...... Autovias gratuitas casi nulas y limite de 80 :floor:

de ese articulo me choca mas el tema de los guardarraíles antiguos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
100??? Sois unos privilegiados...

Reacciones
0
javier;4606029 dijo:
bueno tampoco es para tanto visto desde catalunya... ya sabeis ...... Autovias gratuitas casi nulas y limite de 80 :floor:

de ese articulo me choca mas el tema de los guardarraíles antiguos

lo mas gracioso del tema de los guardarailes es que si estan puestos los nuevos en la entrada de la autovia, los he visto ayer

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
soniko;4606045 dijo:
lo mas gracioso del tema de los guardarailes es que si estan puestos los nuevos en la entrada de la autovia, los he visto ayer

pues vaya figuras #-o#-o#-o#-o si es que es para :ar: :ar: :ar:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
es normal,no veis que a mas de 100 podeis mataros o que en un adelantamiento de un caracol tengais un choque frontal con una tortuga jejejejejejee

lo que hay que ver

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.309
Y despues de esto ves el anuncio del AVE que dice que "no importan las distancias, sino el tiempo que tardas en recorrerlas"

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Es por que esta en rodaje…:descojon::descojon::descojon:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
logroñes;4605996 dijo:
Muy bien, entonces las nacionales habrá que dejarlas en un límite de 70 u 80 por hora,no?

calla, calla : no les des ideas....#-o

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
a mi es que me revientan con sus tonterias hay que hacer algo ya para pararles los pies de una vez adonde vamos ir a parar

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Pasado un tiempo ya veremos como van los paisanos...va a pasar como en la nueva autovía del Barbanza....pasado los primeros días haber cuanto muertos caen al día...yo creo q los datos van a ser históricos.
Aun me acuerdo cuando inaguraron el último tramo de la VR que a las pocas horas de abrirla al tráfico ya se mató un aspirante a Carlos Sainz, tomó la curva recta, se tomó al pie de la letra eso de Via Rápida....

Climber

Forista
Reacciones
589
Esto es como la autovía de Barcelona al Tunel del Cadi en el Pirineo. Antes era una nacional-comarcal con velocidad limitada a 100 km/h.
Ahora la han inaugurado con un gran adelanto, pese a ser de 2 carriles por banda y apartada de núcleos urbanos, está limitada a 100, y en los túneles a 80 km/h, mientras que el túnel del Cadí de doble vía con un sólo carril por banda está 90 km/h. Es lo que tiene el progreso, el progreso como los cangrejos sí, pandilla de inútiles, no tienen ni coherencia!!

R

Rodio

Invitado
Esto, es el efecto "perenóico", que está haciendo mella en las mentes calenturientas de los políticos de todo signo. ¡¡autopistas, velocidad libre, ya!! seré iluso. Saludos

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.330
Qué graciosos los políticos... Los guardarraíles nuevos al principio. donde cortarán la cinta para inagurarla y se harán la foto :ar::ar: Qué cara más dura!! En fin, en cuanto le pongan unos 10 o 15 radares por nuestra seguridad, la infraestructura modélica del siglo XXI estará terminada... una autovía a 100, con guardarraíles de 1990 y radares de 2008 :finga::finga:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
En fin.... y despues por una carretera de mierda te dejan ir a lo mismo practicamente :roll: Seguro que ya le caeran un par de radares estrategicamente colocados

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Hay más de una que marca 100, o en plena recta de la bajan a 100, por que si, y te ponen los cartelitos luminosos esos de control de velocidad 100... sup*tamadretoa...

Autovía 120/130?-.... pues dejarlas estar mamarrachos... verás que pronto hay un radar por ahí para "velar por nuestra seguridad"... la madre que los parió...

P

petrolero

Invitado
100 , me parto aqui en Bilbao estamos a 80 , osea que encima teneis que estar contentos que el tema aun puede empeorar

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Pues esperate a cuando los pongan a 80 como a Barcelona y estrechen los carriles :descojon:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.830
En Madrid la M45 y la M50 están a unos "temerarios" 120 km/h. Por aquí no se lleva lo de colocar la primera piedra ni nada de eso... En su lugar... en la M50 pusieron un radar en la recta más larga cuando las excavadores movían las tierras.

bmw535d

Forista
Reacciones
0
este tio de trafico es la madre del topo no me jodas es un anormal, vamos a ver la culpa no es de la velocidad sino de quien conduce... pero no es por nuestra seguridad, no es mas que otra estrategia, a menos velocidad maxima permitida, mas facil saltarse el limite, es decir, mas facilidad para pillarnos con los radars.

como sigan asi me alio con vosotros y alguno mas y revocamos al cabr*n este del puesto porque no se merece otra cosa, los limites antiguos eran coherentes, te permitian ir a 140 sin problemas y daba gusto y yo estoy un poco hasta los co*ones de la manera de hacer las cosas de este experimento de tio que tenemos como jefe de trafico... vale que no se nos permita ponernos a 250 (que menos mal que a mi no me pillaron :moon: MARIANO 1 PERE 0) pero esque los limites de velocidad son de risa.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Como bien comenta Gus esta gente no da una pero no de ahora sino desde hace ya mucho tiempo.

Reacciones
0
bmw535d;4608478 dijo:
este tio de trafico es la madre del topo no me jodas es un anormal, vamos a ver la culpa no es de la velocidad sino de quien conduce... pero no es por nuestra seguridad, no es mas que otra estrategia, a menos velocidad maxima permitida, mas facil saltarse el limite, es decir, mas facilidad para pillarnos con los radars.

como sigan asi me alio con vosotros y alguno mas y revocamos al cabr*n este del puesto porque no se merece otra cosa, los limites antiguos eran coherentes, te permitian ir a 140 sin problemas y daba gusto y yo estoy un poco hasta los co*ones de la manera de hacer las cosas de este experimento de tio que tenemos como jefe de trafico... vale que no se nos permita ponernos a 250 (que menos mal que a mi no me pillaron :moon: MARIANO 1 PERE 0) pero esque los limites de velocidad son de risa.

+1

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Reacciones
266
Las carreteras gallegas me parecen bastante "malas" en general, pero oño, para una nueva que hacen que la "subseñalicen"...

Nota: lo de "subseñalizar" no va por poner un límite más bajo, sino por los autores de perpetrar tal idiotez. Es que hasta si lo piensan, estando en época de elecciones, podían hasta haber puesto el límite máximo peresiano de 120 y luego cambiarlo, pero ni para eso dan.

Manda cohóne.