La aventura de viajar con un segmento A con sólo 70 CV sacados de un 1000 cc atmosférico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 23 Mar 2025.

1. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.959
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Sechs, me ha gustado mucho la crónica, muy entretenida y completa.

Coincido totalmente con las opiniones. En casa hay un 500, pero es el 1.2 sin 'hibridar', del típico color blanco roto, techo y con las primeras ópticas delanteras y traseras, que en mi opinión le quedan mejor que al restyling. Por supuesto, en lo demás, todo ventajas para el nuevo. La fiabilidad, estupenda, solamente alguna que otra bombilla fallecida y una fuga menor en un manguito.

Conociendo las limitaciones del coche y bien mantenido, da para moverse cómodamente por trayectos urbanos y muy cortos, que es para lo que lo tenemos en el garaje. Actualmente, el coche lleva el vertiginoso ritmo de 60-80 km mensuales y siempre con una persona a bordo, por lo que la posibilidad de reemplazarlo se aleja.

Yo me lo he llevado desde casa hasta la Cerdaña cuando lo compramos, pues oiga, estirando marchas vas como los demás a ritmo legal y con cierta valentía no te quedas atrás en carreteras ratoneras, ya que evité vías rápidas en la medida de lo posible, no son su hábitat natural aunque da para ir a 120 por autopista como bien dices. Es para ir tranquilo en curvas, no es el Abarth, por lo que si 'descargas' apoyo, ojo! La última vez que lo cogí para ver si todo estaba en orden y revisar presiones lo crucé bastante en una rotonda mojada, entré al ritmo de mi coche habitual y...en fin, una sonrisa.

La habitabilidad para una persona sin equipaje, bien, las plazas de atrás suficientes para que los sobrinos se suban un par de veces al año. El maletero, pequeño, como corresponde al tamaño del coche, pero si si usa para la compra semanal de dos personas, sobra.

FIAT le debe mucho al 500 y a F. Stephenson, que acertó de pleno con el diseño. Un tipo que también diseñó el Mini moderno, fundamental para el relanzamiento de la marca y dibujó el primer éxito del BMW X5 en el segmento SUV. Casi nada.

Decir que como segundo coche (imprescindible que sea pequeño) preferiríamos un Mini Cooper S manual, pues claro, pero la pereza creciente de meter billetes a un coche es muy fuerte, más cuando no se usaría nunca en fin de semana, salidas vacacionales, etc. ya que todo gasto sería a nuestra cuenta, incluido el combustible. El día que toque cambiar, ya veremos, pero cada vez hay menos opciones en el mercado, el Audi A1 de 3 puertas se lo cepillaron de la gama, con lo que aparte del Mini no queda mucho donde elegir. En su día, estuve tentado con un Audi S1 3 puertas manual, pero 'la señora dijo no'...y es que saben más que los ratones coloraos.

Última edición: 26 Mar 2025
    Manol, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, en eso discrepo totalmente. Por una vez, a mi me gusta mucho más el diseño de la versión reestilizada. En faros delanteros y traseros, en paragolpes y en llantas específicas. Los faros traseros con el centro en color de caja me parecen un puntazo. Y los delanteros principales también tienen un diseño que me encanta. Antes me fijaba menos, pero ahora que me fijo cuando veo uno de los primeros lo encuentro algo tristón por comparación.

A Qui//M3, MiniFER y Gus les gusta esto.
  3. MiniFER

Me Gusta:
    22.959
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Realmente son un diseñazo, los italianos tienen estos puntos, pero me gusta el aire 'clásico' general de los primeros, incluyendo el sonido de escape y las matrículas de chapa que no reemplazaré por acrílicas. Soy 'asín' de raro.

Una lástima que cada vez queden menos coches de este tipo, ahora 'lo mínimo' para mucha gente es un Yaris Cross (por ejemplo) y lo siguen viendo pequeñito.

A Gus le gusta esto.
  4. MiniFER

Me Gusta:
    22.959
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    El consumo que comentas es mejor que el del 1.2 anterior, se nota la modernización.

El eléctrico lo he llevado varias veces y me convence para un uso similar al que tenemos...excepto el precio.

Última edición: 26 Mar 2025
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si hubiera sido algo más barato seguramente habría cogido el eléctrico. Pero 30.000 € es una pasada. Y usados tampoco creas que los vi mucho más baratos.

A MiniFER y Gus les gusta esto.
  6. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583
    Bueno, pues ya lo tiene mi hija desde este Miércoles y ya le ha empezado a dar el uso para el que lo compró, que es trotar por carreteras secundarias / interurbanas con ligeros tramos de autovía ( en total unos 90 km al día ) .... Consumo realizado, estirando cuando toca, 4,0 l/100... Impresionante, casi como su antiguo Toledo TDi de 90CV...

Primeras impresiones tras unos 60km en los cuales me lo dejó llevar... Noto la primera cortísima, la segunda y tercera, muy bien, que te permiten estirar el motor ( tiene un sonido curioso ) y usar el apoyo eléctrico que dura poco como era de suponer. El coche está obsesionado con que subas de marchas rápidamente ( en cuanto pasas de las 2500 vueltas aprox ) , y bueno, cómo comentaba @Sechs , la sexta es de puro desahogo pero te permite llanear sin problemas por autovía a 120km/h gastando nada y menos...

En resumen, si buscas un coche "cuqui", con pegatina ECO, para 2 personas ( he ido detrás y se va bien, salvo que seas un poco alto en cuyo caso rozas el techo ) , que te permita ir de aquí para allá y que gaste nada y menos.. este puede ser tu coche ( acabado monotrim , con techo solar, llantas aleación, climatizador, pantalla con conectividad Apple o Android ,etc,etc, por 10K , Enero/2024, 20000 km )

PD:... si quieres sacarle provecho a la hibridación, debes aprender a conducir de una forma un pelín diferente... usando el "lift and coast" para que vaya recargando en momentos de inercia ( vamos, como en el i3 pero con muchísima menos batería ).

MiniFER, AMM5, Gus y 4 otros les gusta esto.
  7. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583
    Un par de fotos :

Indyber, JoeDalton, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy guapo en ese color.

Lo de 4.0 me parece bajísimo. Imagino que son carreteras muy favorables con ritmos muy estables. Si sacas más fotos, ponlas, que me encanta verlas.

Salud para disfrutarlo :guiño:

A AMM5, dudu850 y Gus les gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, se me olvidaba, para los apasionados de la mecánica. El corazón de la bestia:

Una joya de precisión tecnológica

:floor:

10. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.169
    Modelo:
    Vespino alx
    Está más apretado que el motor del copa turbo

A RADASON le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los motores de gran poderío siempre van apretados :p

A rotondator le gusta esto.
  12. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.169
    Modelo:
    Vespino alx
    Lo malo es que para hacer una reparación no entran las manos, lo bueno es que puedes sacar el motor a pulso :descojon:

A Sechs le gusta esto.
  13. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.185
    @Sechs ¿el mullido de la base del asiento es tirando a blando verdad? el de mi señora con el X a mi (personalemente) se me hace incomodo, pero claro yo me puedo acercar peligrosamente a las 3 cifras en la báscula.

A Tizon le gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me parece firme. Pero yo peso unos 65 Kg. Es asiento para "senoritas" biggrin Sí es estrecho. Los pétalos de la banqueta se meten por la base y vas tocándolos constantemente.

15. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    :eek: un Brazo de @perturHDV ya pesa mas seguro.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres que el coche acelere como un demonio tienes que ser ligero :descojon:

A WIRZON, Bassmaster y Tizon les gusta esto.
  17. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    He hecho viajes de 1000km con el Fiat 500 1.2 de 69cv y era un coche perfectamente valido, de hecho es un motor de 8v con distribucion variable con lo que tiene UNA BURRADA DE PAR A BAJAS REVOLUCIONES... el motor posterior, no es mejor, el 1.2 era un 4 cilindros, y al ser de 2 válvulas daba mucho par en bajas y consumía igual de poco o menos.

Este cacharrillo va a 120kmph a 3000rpm por que tiene 110nm o asi para 900kg, y me consumia 5 litros en esos viajes

Mucho mas eficiente que la tonteria de motores hibridos actuales aunque den mas potencia, que ha sido un tiro en el pie y solo ha aumentado el precio del coche, los 100kg de motor hibrido no rentan.. el modelo 2008 pesaba que 870kg??? con 110nm a 3000rpm? por eso consume lo miso que el actual hibrido con sus 1100kg

Callejeando por Madrid y haciendo autovia a 120... consumo 5 litros clavados siendo gasolina

Eso si, comodidad para viajar... mal, pero vamos que usaba un cogin de esos de cuello e ya

El coche era incomodo pero sobretodo para pasar la noche en el :chulo:

Hecho de menos ese coche para usar a diario, era un mechero y 0 mantenimiento, asi han envejecido de bien y se han depreciado tan poco

Última edición: 9 May 2025 a las 20:16
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No pesa 1100 Kg el híbrido, 1000 o poco más y el motor eléctrico no puede pesar más de 15...

19. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583
    En este video explican como funciona la hibridación del 500, y si, el motor eléctrico es muy canijo.

Mopar – Nuevo Fiat 500 Hybrid | ¿Cómo funciona la tecnología del nuevo Fiat Hybrid?

Peso aproximado en vacío, 980kg.

PD: mi hija sigue haciendo medias de 4 l/ 100 en trayectos de autovía, carretera secundaria... eso si, lo suyo es acelerar rápido aprovechando el empuje eléctrico y luego usar las largas marchas de desahogo.

Última edición: 10 May 2025 a las 18:39
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿4.0?

21. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583