Yo creo que lo normal es tener 1 lado mejor que otro. Y a mucha gente ese lado es el izquierdo. Rotondas a la izq., el gas en la deecha, hay muchas razones curiosas para ello. A mi siempre me costaba más a derechas tb y ahora sin embargo a la izq. me cuesta más coger bien la postura con total soltura, voy con algo menos confianza y menos "suelto total" de mente y por consiguiente un pelo más tenso. De hecho y para rematar la faena me caí a izquierdas en agosto... Salu2
Me pasa lo mismo que a ti pero a izquierdas, quizás sea por el miedo a meterme en parte del carril contrario. También me pasa lo mismo skiando pero a derechas, se me traba muchas veces el giro. Es extraño.
Dani, eso es sin duda porque en la mayoria de los circuitos se rueda en sentido horario jajaja Yo hace años que iba mejor en curvas de izquierdas hasta el punto de notarse en el desgaste de los neumaticos. Ahora me siento algo más comodo en las curvas de derechas ¿!? ...mira que somos raros los moteros jejeje
A mi particularmente me da igual derechas o izquierdas tumbo y posiciono igual , pero me gusta mas tumbar a izquierdas ... Vosotros notais mucho el posicionamiento de un lado a otro ?
Yo cargo a la derecha también... En la moto no se..., tengo un scooter que primero, no consideráis como una moto y segundo, con estar sentado en el sofá ya vale...
Si tiene 2 ruedas para mi entonces es moto, jeje. Tb se puede descolgar uno de las scooter para tocar rodilla eh. No se rompen ni les pasa nada raro jajajajajaja. Salu2
Insisto en que debe ser un problema de mi hemisferio cerebral izquierdo más desarrolado que el derecho, porque si no, no lo comprendo; Como ya expuse, no solo tumbando, sino para TODO; y me autocito; "en otros tipos de movimientos, como por ejemplo, ponerme de portero de futbol....desde que era pequeñito, no soy capaz de tirarme hacia la derecha! No me sale! También, por ejemplo, el patinar sobre hielo.....NO soy capaz de girar a la derecha de la misma manera fluída que lo hago hacia la izquierda, no me sale cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha!" Es raríiiisimo! Y la verdad es que ya me cansa. Necesito la visita a un circuito YA!!
Debe ser tu reacion ala supervivencia que tienes a ese lado , debes enseñar a tu cerebro y acostumbrarle a reacionar y no bloquearse al llegar aunos grados de inclinacion determinados , si no que opere con total normalidad .... es muy facil decirlo verdad ??? es cuestion de como bien dices circuito y circuito y circuito , es donde podras conocer tus limites a fondo .... Yo en dias de frio o asfalto mojado , me blokeo y no tumbo lo que deberia , lo corrijo llevando el casco con visera ahumada la cual no distingo si esta el asfalto humedo o seco en dias nublados y creeme que mi reacion de supervivencia cambia totalmente , hasta tal punto que al llegar aun ritmo ya rapido para las condiciones de el asfalto me avisa la rueda de atras y bajo ritmo . Si voy con visera normal en las mismas condiciones , directamente mi cerebro me bloquea y sencillamente no me deja tumbar normalmente y mantengo ritmos muy diferentes que con visera ahumada . Tranquilo EBBANO conseguiras tus metas no te agobies , lo mejor es conocer tus limites y los de tu moto para rodar totalmente seguro por carretera
Gracias, Tortu. A mí el asfalto mojado me impone mucho, la verdad. Este fin de semana la verdad es que he intentado olvidarme de que el lado derecho es mi lado malo, y he tumbado mucho mejor a derechas, o esa es mi opinión. Por lo menos, lo he hecho con decisión y sin dudas. Poco a poco, como dices. Un saludico.
Arreglado! A ver lo que aguanta con la censura... Yo lo tengo descargado por seguridad porque me encanta verlo
Yo antes a izquierdas se me daba de lujo, simplemente el hecho de que si te caes vas a cruzar el carril contrario si o si ya me parecía suficiente. Tuve la caída en el 2006, no fue ni en curva ni nada, en ciudad y en recto, me destrocé la pierna derecha, cuatro operaciones, dos años con muletas y rehabilitación un año para volver al caminar bien. Pues tócate los huevos que desde entonces me cuesta un triunfo girar hacia la izquierda, a ver, tumbo mucho, eso lo se por el neumático pero por ejemplo, apenas gasto deslizaderas izquierdas, me cuesta muchísimo llegar tan siquiera a rozarla, sin embargo la derecha la gasto sin inmutarme, tanto es así que las suelo cambiar de lado aunque no quedan en la postura correcta pero me da lo mismo, total, en cuanto veo que pego con ellas meto más adentro la rodilla para no apoyarme en ella. Cosas extrañidas que diría aquél. Un saludo
Video interesantísimo. Lástima no estar en castellano! PD: El libro está en castellano? Mil gracias, Salu2
Pues yo he estado montando en moto casi 25 años sin este fantástico manual y no me he quedado por el camino, y los que lo han hecho (DEP), no ha sido por no tenerlo. A ver si ahora eso de buscarse las castañas del fuego uno mismo como se ha hecho toda la vida de Dios es sinónimo de quedarse por el camino... por favor! O yo no entiendo lo que quieres decir tú, o tú no entiendes lo que significa aprender uno mismo por si solo. Salu2
yo llevo 10 en el barro y tan solo 10 en asfalto , y como dice @Sukkez antes nos buscabamos la vida y tal eran otros tiempos y no habia asiduidad alos circuitos ni cursos , y mucho menos manuales por internet , todo lo aprendiamos ala antigua usanza chupando rueda de los que sabian y cogiendo referencias , Este manual es importantisimo y creo que deberia leerlo todo el mundo incluso los que llevamos algo en este mundillo , pero no creo que sea sota caballo y rey o leer manual o te tronchas ....... saludos
Solamente que la teoría hay que aprenderla sin errores para llevarla a la práctica. Lo que se aprende mal, aunque pesemos que lo hacemos bien, si nadie te lo corrige a tiempo, luego puede ser tarde...simplemente. Yo llevo en moto 45 años y aún no he aprendido...soy muy torpe. Vsssssss y buena, buena...ruta.
Sigo sin entender el comentario de quedarse por el camino. Montar en moto bien de verdad es muy difícil y muy complejo, mucho. Hasta aquí estamos de acuerdo. Mi padre lleva montando en moto desde el 67 (bueno lleva unos años que no sube ya el hombre), cero cursos, cero circuitos, cero deportivas, alguna caída, mucha experiencia y 2 dedos de frente. Y gracias a Dios no se ha quedado por el camino. Así él, mi tío y prácticamente todos los de su quinta... y la mía que hasta finales de lo 90 ppios del 2000 no empezó a haber cursos de verdad para esto de montar en moto. Así que la teoría la de los libros y la.practica la.tuya propia. No quedaba otra. Buena ruta a ti también. Salu2
Con eso en la cabeza yo me planteaba muy seriamente dejar de coger la moto, lo digo en serio. Todos los fines de semana se mata gente en coche y ni nos lo planteamos, verdad? Pues con la moto lo mismo. Habrá que tomar precauciones, no por ir en moto tiene que ser uno un suicida, pero no parece nada sano ir pensando así. Aparte de no disfrutar puede causar agarrotamiento mental y físico en situaciones comprometidas. Nada recomendable.
Tienes razón, el subconsciente, esa parte de nuestra mente que no vemos, ese velo nos lleva al cajón, últimamente, con bastante facilidad, solo hay que mirar estadísticas. Me gusta la autocrítica. Saludos.