1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Video La Biblia para tomar las curvas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Orkofono, 3 Abr 2014.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Yo creo que lo normal es tener 1 lado mejor que otro. Y a mucha gente ese lado es el izquierdo. Rotondas a la izq., el gas en la deecha, hay muchas razones curiosas para ello.
    A mi siempre me costaba más a derechas tb y ahora sin embargo a la izq. me cuesta más coger bien la postura con total soltura, voy con algo menos confianza y menos "suelto total" de mente y por consiguiente un pelo más tenso.
    De hecho y para rematar la faena me caí a izquierdas en agosto...

    Salu2
     
    A EBBANO le gusta esto.
  2. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Me pasa lo mismo que a ti pero a izquierdas, quizás sea por el miedo a meterme en parte del carril contrario.

    También me pasa lo mismo skiando pero a derechas, se me traba muchas veces el giro. Es extraño.
     
    A EBBANO le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta:
    7.628
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    E92N52
    Dani, eso es sin duda porque en la mayoria de los circuitos se rueda en sentido horario :whistle: jajaja ;)
    Yo hace años que iba mejor en curvas de izquierdas hasta el punto de notarse en el desgaste de los neumaticos.
    Ahora me siento algo más comodo en las curvas de derechas ¿!?
    ...mira que somos raros los moteros jejeje :D
     
    A trotter y Sukkez les gusta esto.
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.922
    Me Gusta:
    10.453
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    20 minutos he aguantado.. :LOL: mañana mas!
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta:
    7.628
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    E92N52
    Wow! Estás hecho un campeón!

    ...ah, que era viendo el video!? ok ok...


    :D ;)
     
    marrero1970, EBBANO, raulfrub y otra persona les gusta esto.
  6. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.010
    A mi particularmente me da igual derechas o izquierdas tumbo y posiciono igual , pero me gusta mas tumbar a izquierdas ...


    Vosotros notais mucho el posicionamiento de un lado a otro ?
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Yo me noto más cómodo posicionado a derechas, no si si preguntas eso.

    Salu2
     
    A Torturelio le gusta esto.
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.990
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    Yo cargo a la derecha también... :)

    En la moto no se..., tengo un scooter que primero, no consideráis como una moto y segundo, con estar sentado en el sofá ya vale...
     
    A Novorider, erchechuuu y Torturelio les gusta esto.
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Si tiene 2 ruedas para mi entonces es moto, jeje.
    Tb se puede descolgar uno de las scooter para tocar rodilla eh. No se rompen ni les pasa nada raro jajajajajaja.

    Salu2
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  10. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.010
    si preguntaba eso , pues yo al reves que tu jajaja
     
    A Sukkez le gusta esto.
  11. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.010
    claro que es una moto , y mira que tumbada con rodilla al suelo se marca el colega :descojon:

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Por Dios que postura más rara y mala...

    Salu2
     
    A Torturelio le gusta esto.
  13. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.010
    ya te digo . jajajajaja
     
  14. EBBANO

    EBBANO Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.235
    Me Gusta:
    4.399
    Ubicación:
    barcelona
    Insisto en que debe ser un problema de mi hemisferio cerebral izquierdo más desarrolado que el derecho, porque si no, no lo comprendo; Como ya expuse, no solo tumbando, sino para TODO; y me autocito;

    "en otros tipos de movimientos, como por ejemplo, ponerme de portero de futbol....desde que era pequeñito, no soy capaz de tirarme hacia la derecha! No me sale! También, por ejemplo, el patinar sobre hielo.....NO soy capaz de girar a la derecha de la misma manera fluída que lo hago hacia la izquierda, no me sale cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha!"

    Es raríiiisimo! Y la verdad es que ya me cansa. Necesito la visita a un circuito YA!!
     
    Última edición: 14 Mar 2016
  15. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.010
    Debe ser tu reacion ala supervivencia que tienes a ese lado , debes enseñar a tu cerebro y acostumbrarle a reacionar y no bloquearse al llegar aunos grados de inclinacion determinados , si no que opere con total normalidad ....

    es muy facil decirlo verdad ??? es cuestion de como bien dices circuito y circuito y circuito , es donde podras conocer tus limites a fondo ....

    Yo en dias de frio o asfalto mojado , me blokeo y no tumbo lo que deberia , lo corrijo llevando el casco con visera ahumada la cual no distingo si esta el asfalto humedo o seco en dias nublados y creeme que mi reacion de supervivencia cambia totalmente , hasta tal punto que al llegar aun ritmo ya rapido para las condiciones de el asfalto me avisa la rueda de atras y bajo ritmo .

    Si voy con visera normal en las mismas condiciones , directamente mi cerebro me bloquea y sencillamente no me deja tumbar normalmente y mantengo ritmos muy diferentes que con visera ahumada .

    Tranquilo EBBANO conseguiras tus metas no te agobies , lo mejor es conocer tus limites y los de tu moto para rodar totalmente seguro por carretera
     
    A EBBANO le gusta esto.
  16. EBBANO

    EBBANO Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.235
    Me Gusta:
    4.399
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias, Tortu. A mí el asfalto mojado me impone mucho, la verdad. Este fin de semana la verdad es que he intentado olvidarme de que el lado derecho es mi lado malo, y he tumbado mucho mejor a derechas, o esa es mi opinión. Por lo menos, lo he hecho con decisión y sin dudas. Poco a poco, como dices. Un saludico.
     
    A Torturelio y SP_Kenny les gusta esto.
  17. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.387
    Me Gusta:
    7.976
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No se ve el video
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta:
    7.628
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    E92N52
    Arreglado! ;)
    A ver lo que aguanta con la censura...
    Yo lo tengo descargado por seguridad porque me encanta verlo :D
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.548
    Me Gusta:
    3.030
    Ubicación:
    Cantabria

    Yo antes a izquierdas se me daba de lujo, simplemente el hecho de que si te caes vas a cruzar el carril contrario si o si ya me parecía suficiente.
    Tuve la caída en el 2006, no fue ni en curva ni nada, en ciudad y en recto, me destrocé la pierna derecha, cuatro operaciones, dos años con muletas y rehabilitación un año para volver al caminar bien.
    Pues tócate los huevos que desde entonces me cuesta un triunfo girar hacia la izquierda, a ver, tumbo mucho, eso lo se por el neumático pero por ejemplo, apenas gasto deslizaderas izquierdas, me cuesta muchísimo llegar tan siquiera a rozarla, sin embargo la derecha la gasto sin inmutarme, tanto es así que las suelo cambiar de lado aunque no quedan en la postura correcta pero me da lo mismo, total, en cuanto veo que pego con ellas meto más adentro la rodilla para no apoyarme en ella.

    Cosas extrañidas que diría aquél.

    Un saludo
     
    A EBBANO le gusta esto.
  20. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Video interesantísimo. Lástima no estar en castellano!

    PD: El libro está en castellano?

    Mil gracias,
    Salu2
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta:
    7.628
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    E92N52
    El PDF si.
     
  22. VOLUSIA

    VOLUSIA En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    F11/530D
    Es cierto, si no te quedas en el camino.
    Saludos.

     
  23. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Pues yo he estado montando en moto casi 25 años sin este fantástico manual y no me he quedado por el camino, y los que lo han hecho (DEP), no ha sido por no tenerlo.
    A ver si ahora eso de buscarse las castañas del fuego uno mismo como se ha hecho toda la vida de Dios es sinónimo de quedarse por el camino... por favor!

    O yo no entiendo lo que quieres decir tú, o tú no entiendes lo que significa aprender uno mismo por si solo.

    Salu2
     
    A Torturelio le gusta esto.
  24. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.010
    yo llevo 10 en el barro y tan solo 10 en asfalto , y como dice @Sukkez antes nos buscabamos la vida y tal eran otros tiempos y no habia asiduidad alos circuitos ni cursos , y mucho menos manuales por internet , todo lo aprendiamos ala antigua usanza chupando rueda de los que sabian y cogiendo referencias ,

    Este manual es importantisimo y creo que deberia leerlo todo el mundo incluso los que llevamos algo en este mundillo , pero no creo que sea sota caballo y rey o leer manual o te tronchas .......

    saludos
     
  25. VOLUSIA

    VOLUSIA En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    F11/530D

    Solamente que la teoría hay que aprenderla sin errores para llevarla a la práctica. Lo que se aprende mal, aunque pesemos que lo hacemos bien, si nadie te lo corrige a tiempo, luego puede ser tarde...simplemente.

    Yo llevo en moto 45 años y aún no he aprendido...soy muy torpe.

    Vsssssss y buena, buena...ruta.
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A marrero1970 le gusta esto.
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Sigo sin entender el comentario de quedarse por el camino.

    Montar en moto bien de verdad es muy difícil y muy complejo, mucho. Hasta aquí estamos de acuerdo.

    Mi padre lleva montando en moto desde el 67 (bueno lleva unos años que no sube ya el hombre), cero cursos, cero circuitos, cero deportivas, alguna caída, mucha experiencia y 2 dedos de frente.
    Y gracias a Dios no se ha quedado por el camino.

    Así él, mi tío y prácticamente todos los de su quinta... y la mía que hasta finales de lo 90 ppios del 2000 no empezó a haber cursos de verdad para esto de montar en moto.
    Así que la teoría la de los libros y la.practica la.tuya propia. No quedaba otra.

    Buena ruta a ti también.
    Salu2
     
  27. VOLUSIA

    VOLUSIA En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    F11/530D
    Cambiar la cordura por un traje de madera.

    Saludos.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta:
    7.628
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    E92N52
    o_O
    Con eso en la cabeza yo me planteaba muy seriamente dejar de coger la moto, lo digo en serio.
    Todos los fines de semana se mata gente en coche y ni nos lo planteamos, verdad? Pues con la moto lo mismo. Habrá que tomar precauciones, no por ir en moto tiene que ser uno un suicida, pero no parece nada sano ir pensando así. Aparte de no disfrutar puede causar agarrotamiento mental y físico en situaciones comprometidas. Nada recomendable.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  29. VOLUSIA

    VOLUSIA En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    F11/530D
    Tienes razón, el subconsciente, esa parte de nuestra mente que no vemos, ese velo nos lleva al cajón, últimamente, con bastante facilidad, solo hay que mirar estadísticas.

    Me gusta la autocrítica.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta:
    3.358
    Ubicación:
    Lost
    Hasta luego