¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

Stewie

Forista Legendario
j*der, es que lo leo y le pongo la voz de mi cuñao, podrían ser palabras suyas perfectamente jajajaja

Podría ser cualquier cuñao.

Y si ya tiene WiFi, pantalla y luces... no te digo na.

Eso sí, el mio es más práctico, cuando le dieron el Mazda y le dije que me lo enseñará, me dio las llaves y me dijo toma, es un coche.
 

smash

Forista Legendario
No creo que arrancar un vehículo una vez al mes para circular por el garaje sea lo mejor para la mecánica y líquidos del vehículo, tema aparte batería, neumáticos, gomas del coche, ect...

Esta claro que por el tema del historial mucho mejor ese que cualquiera que vaya a comprar, pero si para ponerlo apunto en tres años tiene que poner 1000 y pico mortadelos de puesta a punto, más lo gastado en estos tres años de almacenamiento y la depreciación de estos tres años la cosa va muy justa en cuanto a números.
hombre 1000 y pico euros por una puesta a punto (que probablemente sería innecesaria) lo veo exagerado, pero bueno.
 

carloscsc

Forista Legendario
Le compensa de largo. Primero porqué sabe todo lo que ha tenido el coche y sus mantenimientos. Con uno que te vendan de segunda siempre te encuentras alguna que otra sorpresa.

Si tiene garaje, yo anulaba el seguro y 3 años sin itv. Arrancar una vez al mes, moverlo por el garaje, direccion, etc.
Tengo garaje propio, y vivo en un pueblo,podría sacarlo de vez en cuando a dar una vuelta perfectamente.
Tengo que echar números y a ver que dice la jefa, pero antes hay que aclarar la herencia del otro coche, y llevamos ya 7 meses con ello...
 

Dlc22

En Practicas
Si fue nada más llegar con el “nuevo” y dice su mujer “es más pequeño, veremos a ver las dos sillas atrás…” si si pero y lo que vas a vacilar yendo al trabajo en un Mercedes

Dile “Mercedes” donde le ponemos las cadenas en caso de nieve. Lo del motor Renault depende si lo lleva o no…
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Yo tasé mi coche en agosto del 21 y del 22 (600€ más en 22 que en 21) y lo vendí en diciembre por otros 500 € más. Si sigo esperando me pagan más de lo que me costo de nuevo hace 10 años :floor:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Dile “Mercedes” donde le ponemos las cadenas en caso de nieve. Lo del motor Renault depende si lo lleva o no…


Da igual, él me lo diría a mí aunque llevase un V8 Biturbo así que algún día se lo soltaré biggrin

Yo tasé mi coche en agosto del 21 y del 22 (600€ más en 22 que en 21) y lo vendí en diciembre por otros 500 € más. Si sigo esperando me pagan más de lo que me costo de nuevo hace 10 años :floor:


Poco más y te montas en el dólar :descojon:
 

cybermad

Clan Leader
Me he acordado de este hilo al ver hoy estos 2 artículos :LOL:, el 1º...

Vendido por casi 100.000 euros un Volkswagen Golf R32 con solo 156 kilómetros

27 febrero, 2023
Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-1068x711.jpg

Una unidad del Volkswagen Golf R32 con solo 156 kilómetros se ha vendido por casi 100.000 euros. Quizás no sea un precio excesivo, teniendo en cuenta las cifras que se han llegado a pagar por todo tipo de coches en subastas y que se trata de un Volkswagen R casi nuevo, en perfecto estado y sin apenas rodaje.

El R32 es uno de los modelos más deseados y cotizados del Volkswagen Golf, debido a su motor VR6 de 3.2 litros, un motor que, para muchos, emitía el mejor sonido de todos los que ha producido el fabricante alemán en su historia, así como su tracción Haldex.


Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-4.jpg


Este Volkswagen Gof R32 se encuentra en perfecto estado, terminado con el característico color Deep Blue Pearl y las llantas Aristo de 18 pulgadas. El interior luce una tapicería en cuero negro y asientos Konig. Con solo 156 kilómetros recorridos, es bastante probable que estemos ante el ejemplar con menos kilometraje que queda en todo el mundo.

Según parece, este R32 fue entregado a Jack Daniel’s Motors en nueva Jersey y luego vendido a otro concesionario, donde permaneció hasta 2020, cuando lo compró el vendedor actual. Ahora, ya tiene un nuevo propietario que, seguramente, le hará mucho más kilómetros, a no ser que quiera conservarlo como pieza de museo, pero un coche así bien merece disfrutarlo en la carretera.


Este Volkswagen Golf R32 es el más caro que se ha vendido en Bring a Triler. Anteriormente, en 2020, ya vendió el que, hasta ahora, ostentaba ese honor, un R32 por 62.000 dólares, algo más de 58.400 euros.

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-2.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-5.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-3.jpg
Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-4.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-6.jpg
Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-7.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-8.jpg
 

cybermad

Clan Leader
... y el 2º

Pasión y locura: alguien ha pagado casi 700.000 euros por un Ford Sierra RS Cosworth

27 Febrero 2023

1366_2000.jpeg


Alguien ha pagado casi 680.000 euros por un Ford Sierra RS Cosworth de serie. Es cierto que el coche ha sido mantenido de manera muy meticulosa, que apenas ha recorrido más de 8.000 km desde que se matriculó y que se trata de una de las 500 unidades del RS500, una serie limitada del RS Cosworth.

El coche se vendió este fin de semana en una semana organizada por Silverstone Auctions. Para este Cosworth RS500 la casa de subasta había realizado una estimación previa de entre 150.000 y 180.000 libras (entre 170.000 y 204.000 euros), confiando que el coche podría batir el anterior récord para un Cosworth RS500, vendido por 132.750 libras (150.000 euros).

No sólo batió el récord, lo pulverizó: el precio de venta fue de 592.250 libras esterlinas (680.000 euros), es decir, casi 200.000 euros más que el precio de partida de un Ferrari SF90 Stradale nuevo.


Si bien el Ford Sierra RS Cosworth tiene un sitio especial en el panteón de los homologation specials, esta unidad no tiene nada especial más allá de su estado de conservación casi perfecto. No fue de una persona famosa y tampoco participó en alguna competición.

Su máxima hazaña es la de haber apenas circulado de media unos 220 km al año desde que salió de fábrica en 1987. Eso sí, el coche está literalmente como nuevo. La atención al detalle del vendedor incluye la búsqueda de filtros de aceite y combustible originales de época pero nuevos y en su embalaje (new old stock), junto con un juego de llantas y neumáticos de RS500 de época para conservar los originales.

450_1000.jpeg


El Ford Sierra RS Cosworth, un modelo legendario de los años 80, aseguró la participación de Ford en el Campeonato de Turismos del Grupo A. La versión definitiva de este modelo es el RS500.

De los 5.545 Ford Sierra RS Cosworth producidos, con su famoso e imponente alerón trasero, 500 unidades recibieron un tratamiento especial: el motor Cosworth de 2 litros derivado de la competición y que entregaba 227 CV a 6.000 rpm, además de modificaciones en el chasis.

450_1000.jpeg


Estas mejoras permitieron a Ford hacer algunos ajustes en la categoría Evolution al coche de carreras. En esa época para homologar un coche en carreras, el fabricante debía fabricar al menos 500 unidades de ese modelo. Ford no se lo pensó dos veces y cumplió por la mínima en un proceso un tanto costoso.

El Ford Sierra RSCosworth de serie se fabricaba entonces en Bélgica. Los coches eran enviados a Inglaterra donde el especialista Tickford desmontaba parcialmente el coche y lo convertía en RS500.

450_1000.jpeg


Era un proceso muy ochentero en el que los coches muy especiales cruzaban varias veces Europa o el Atlántico para su fabricación. Fue el caso de los Audi RS 2, Mercedes-Benz E 500 y Lotus Omega o Cadillac Allante, por ejemplo.

En el microcosmo de los coches clásicos, los modelos que superan el medio millón de euros son habitualmente modelos de carrera muy especiales o bien de alguna marca de prestigio y lujo italiana, alemana o inglesa.


Pero ahora, quizá también haya que ir contando con modelos deportivos de marcas generalistas de los años 80 y principios de los 90. Y es que son coches con los que los que tienen hoy más de 40 años soñaba cuando eran niños. Incluso hoy en día son coches que hacen soñar.

De hecho, se alcanzó esa cifra extraordinaria porque sólo dos personas que se empeñaron que querían ese coche sí o sí, pujaron hasta niveles nunca vistos antes para un Ford Sierra. Y esas situaciones se suelen dar por pasión, no si se ve el coche como una inversión.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me he acordado de este hilo al ver hoy estos 2 artículos :LOL:, el 1º...

Vendido por casi 100.000 euros un Volkswagen Golf R32 con solo 156 kilómetros

27 febrero, 2023
Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-1068x711.jpg

Una unidad del Volkswagen Golf R32 con solo 156 kilómetros se ha vendido por casi 100.000 euros. Quizás no sea un precio excesivo, teniendo en cuenta las cifras que se han llegado a pagar por todo tipo de coches en subastas y que se trata de un Volkswagen R casi nuevo, en perfecto estado y sin apenas rodaje.

El R32 es uno de los modelos más deseados y cotizados del Volkswagen Golf, debido a su motor VR6 de 3.2 litros, un motor que, para muchos, emitía el mejor sonido de todos los que ha producido el fabricante alemán en su historia, así como su tracción Haldex.


Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-4.jpg


Este Volkswagen Gof R32 se encuentra en perfecto estado, terminado con el característico color Deep Blue Pearl y las llantas Aristo de 18 pulgadas. El interior luce una tapicería en cuero negro y asientos Konig. Con solo 156 kilómetros recorridos, es bastante probable que estemos ante el ejemplar con menos kilometraje que queda en todo el mundo.

Según parece, este R32 fue entregado a Jack Daniel’s Motors en nueva Jersey y luego vendido a otro concesionario, donde permaneció hasta 2020, cuando lo compró el vendedor actual. Ahora, ya tiene un nuevo propietario que, seguramente, le hará mucho más kilómetros, a no ser que quiera conservarlo como pieza de museo, pero un coche así bien merece disfrutarlo en la carretera.


Este Volkswagen Golf R32 es el más caro que se ha vendido en Bring a Triler. Anteriormente, en 2020, ya vendió el que, hasta ahora, ostentaba ese honor, un R32 por 62.000 dólares, algo más de 58.400 euros.


Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-5.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-3.jpg
Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km-4.jpg

Vendido-Volkswagen-Golf-R32-156-km.jpg



:lengua:

Qué guapo
 

sparkles

En Practicas
Hace 15 años se decía lo mismo de la burbuja inmobiliaria… pero llegó la crisis y aunque los precios bajaron, en la mayoría de los casos tampoco fue para tanto. Las viviendas construidas en la nada si se perdieron todo su valor (si es que en algún momento lo tuvieron), pero las viviendas en municipios y ciudades consolidadas no bajaron tanto. Actualmente no hemos vuelto a aquellos precios, pero aplicando inflación no estamos tan lejos.

El sector del automóvil ahora se encuentra en un proceso de grandes cambios y de un futuro incierto… pero la historia nos dice que de una manera o de otra siempre nos acaban engañando.

en cualquier caso, muchos los “expertos” dicen que vamos poco menos que al apocalipsis, pero luego sales a comer o cenar un sábado y está todo reservado… y no hablo de sitios de menus del día de 12€.




Saludos
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hace 15 años se decía lo mismo de la burbuja inmobiliaria… pero llegó la crisis y aunque los precios bajaron, en la mayoría de los casos tampoco fue para tanto. Las viviendas construidas en la nada si se perdieron todo su valor (si es que en algún momento lo tuvieron), pero las viviendas en municipios y ciudades consolidadas no bajaron tanto. Actualmente no hemos vuelto a aquellos precios, pero aplicando inflación no estamos tan lejos.

El sector del automóvil ahora se encuentra en un proceso de grandes cambios y de un futuro incierto… pero la historia nos dice que de una manera o de otra siempre nos acaban engañando.

en cualquier caso, muchos los “expertos” dicen que vamos poco menos que al apocalipsis, pero luego sales a comer o cenar un sábado y está todo reservado… y no hablo de sitios de menus del día de 12€.




Saludos
Porque las crisis suelen ser para los de siempre,a los que tienen dinero al revés,en estas coyunturas,se forran.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Exacto. Y todas las producciones de coche asignadas durante meses y en algunos casos, años. Centros comerciales a rebosar, terrazas llenas...
Seguid pensando que va a explotar la burbuja mañana.

Si tenéis pensado comprar un coche de capricho id a por èl ya.
 

gorka

Forista Legendario

B234R

Forista
Exacto. Y todas las producciones de coche asignadas durante meses y en algunos casos, años. Centros comerciales a rebosar, terrazas llenas...
Seguid pensando que va a explotar la burbuja mañana.

Si tenéis pensado comprar un coche de capricho id a por èl ya.
Así es, nadie tiene un duro, pero todo está lleno. La pandemia ha hecho que la gente, en vez de guardar "por si vienen las cosas malamente otra vez", haga todo lo contrario: quemar las naves bajo el lema "vive hoy y ya lo pagarás otro día".
Una burbuja aún más rolliza que la de los youngtimers debe ser la de las tarjetas revolving.

Anda que no me arrepiento de no haber comprado unos cuantos coches de capricho hace unos años, viendo el precio que tienen ahora...:(
 
Arriba