Bueno, eso es cierto a medias: en sitios como Madrid y grandes ciudades, las terrazas y centros comerciales están llenas, pero aléjate un poco, que yo vivo en el extraradio de la capital y cada vez hay más negocios cerrados.De hecho, uno de mis amigos se está dedicando a comprar locales y rehabilitarlos como vivienda, y lleva 7 en 1 año de negocios cerrados. Han cerrado negocios y en sitios que jamás dejó de haber un negocio abierto. Varias panaderías,bares,restaurantes....Hace 15 años se decía lo mismo de la burbuja inmobiliaria… pero llegó la crisis y aunque los precios bajaron, en la mayoría de los casos tampoco fue para tanto. Las viviendas construidas en la nada si se perdieron todo su valor (si es que en algún momento lo tuvieron), pero las viviendas en municipios y ciudades consolidadas no bajaron tanto. Actualmente no hemos vuelto a aquellos precios, pero aplicando inflación no estamos tan lejos.
El sector del automóvil ahora se encuentra en un proceso de grandes cambios y de un futuro incierto… pero la historia nos dice que de una manera o de otra siempre nos acaban engañando.
en cualquier caso, muchos los “expertos” dicen que vamos poco menos que al apocalipsis, pero luego sales a comer o cenar un sábado y está todo reservado… y no hablo de sitios de menus del día de 12€.
Saludos
Madrid es una bomba económicamente hablando, pero te alejas y da miedo lo que veo. Paseas por las tardes y todos los negocios vacíos.