¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace 15 años se decía lo mismo de la burbuja inmobiliaria… pero llegó la crisis y aunque los precios bajaron, en la mayoría de los casos tampoco fue para tanto. Las viviendas construidas en la nada si se perdieron todo su valor (si es que en algún momento lo tuvieron), pero las viviendas en municipios y ciudades consolidadas no bajaron tanto. Actualmente no hemos vuelto a aquellos precios, pero aplicando inflación no estamos tan lejos.

El sector del automóvil ahora se encuentra en un proceso de grandes cambios y de un futuro incierto… pero la historia nos dice que de una manera o de otra siempre nos acaban engañando.

en cualquier caso, muchos los “expertos” dicen que vamos poco menos que al apocalipsis, pero luego sales a comer o cenar un sábado y está todo reservado… y no hablo de sitios de menus del día de 12€.

Saludos
Bueno, eso es cierto a medias: en sitios como Madrid y grandes ciudades, las terrazas y centros comerciales están llenas, pero aléjate un poco, que yo vivo en el extraradio de la capital y cada vez hay más negocios cerrados.De hecho, uno de mis amigos se está dedicando a comprar locales y rehabilitarlos como vivienda, y lleva 7 en 1 año de negocios cerrados. Han cerrado negocios y en sitios que jamás dejó de haber un negocio abierto. Varias panaderías,bares,restaurantes....
Madrid es una bomba económicamente hablando, pero te alejas y da miedo lo que veo. Paseas por las tardes y todos los negocios vacíos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sevilla esta de gente que tienes que fumigar para poder andar. De lunes a domingo. Los bares a reventar. Y ahora la p*ta moda de las reservas que no coges sitio ni de cachondeo si no tienes medios.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así es, nadie tiene un duro, pero todo está lleno. La pandemia ha hecho que la gente, en vez de guardar "por si vienen las cosas malamente otra vez", haga todo lo contrario: quemar las naves bajo el lema "vive hoy y ya lo pagarás otro día".
Una burbuja aún más rolliza que la de los youngtimers debe ser la de las tarjetas revolving.

Anda que no me arrepiento de no haber comprado unos cuantos coches de capricho hace unos años, viendo el precio que tienen ahora...:(
lleno pero cuánto gastan??? Yo estoy viendo un invierno muy flojito en movimiento.Aunque lo que dije arriba, no piso las ciudades para nada

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Sevilla esta de gente que tienes que fumigar para poder andar. De lunes a domingo. Los bares a reventar. Y ahora la p*ta moda de las reservas que no coges sitio ni de cachondeo si no tienes medios.

Porque no tienes mano, vente aquí, te pongo mesa, come lo que puedas, bebe lo que puedas, duerme hasta la hora que quieras y vete, no me des después la lata que las resacas son muy malas :LOL:

lleno pero cuánto gastan??? Yo estoy viendo un invierno muy flojito en movimiento.Aunque lo que dije arriba, no piso las ciudades para nada

Pues aquí parejas que antes pedían 1 ración ahora piden 3, lógicamente sobra comida por todos lados pero mientras paguen me da igual y para mi jefe mejor

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues aquí parejas que antes pedían 1 ración ahora piden 3, lógicamente sobra comida por todos lados pero mientras paguen me da igual y para mi jefe mejor

Hace 2 semanas estuve en Mérida comiendo un lunes, y donde comimos había 3 parejas(de hecho cerraron a las 16h) y fuimos a tomar café a la Tapería del sur y éramos los únicos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hace 2 semanas estuve en Mérida comiendo un lunes, y donde comimos había 3 parejas(de hecho cerraron a las 16h) y fuimos a tomar café a la Tapería del sur y éramos los únicos

Pues será que aquí la cultura de salir es ir al bar, sin embargo en Don Benito es más de irse al chalet al campo y mira que están pegados ambos pueblos, pues aquí bares a reventar, allí cerrados.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues será que aquí la cultura de salir es ir al bar, sin embargo en Don Benito es más de irse al chalet al campo y mira que están pegados ambos pueblos, pues aquí bares a reventar, allí cerrados.
tu estabas en la Serena,verdad??? no se, por allí nunca enredé, sólo de pasada. Hace poco estuve en Miajadas, e igual de muerto

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
tu estabas en la Serena,verdad??? no se, por allí nunca enredé, sólo de pasada. Hace poco estuve en Miajadas, e igual de muerto

Si, Miajadas en ese aspecto nunca ha estado vivo que digamos, tuvo sus años de marcha, pero te hablo de hace 30 años, hoy día allí solo hay empresas prácticamente, con decirte que en la población que más empresas por habitante tiene del país!!

Debería tener una vida brutal pero no la tiene, una gran mayoría de esos trabajadores son de mi núcleo que está a 25km, cosas extrañas de la vida.

Jokin

Clan Leader
Habrá burbuja la que queramos, pero yo he intentado vender uno de los míos varias veces en los últimos años para cambiarlo por un gasolina y nada de nada. Te escriben, te marean, te preguntan ochocientas veces si sigue en venta, si les puedes enviar más fotos habiendo unas 20 y nada más. Para ser sincero, sería más un cambio por capricho que por necesidad y tampoco tengo muchas ganas de venderlo y de aguantar a pesados. Visto lo visto, lo aguantaré hasta que reviente. El otro que tengo, ya se ha metido en una franja de antigüedad y de kilometraje que ni de coña lo vendo. Me van a dar cuatro euros por él y va mejor que nunca.

Este tema sin info de los coches no vale nada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Que no reviente aún que yo quiero colocar mi coche y sacarme un Avant o comprarme una bici de contrarreloj

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Burbuja o no, muchos han tenido que deshacerse por imposición de sus clásicos, y otros estamos a las puertas de ello. Por desgracia, siempre hay mercado fuera que quiere nuestros clásicos, por lo que la burbuja (mientras haya combustible fósil), seguirá subiendo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Seguirá la burbuja, porque los fabricantes se encargan de ello.
Según palabras de un ex no sé qué de VW, "los que hay van en un Corsa, mañana irán en bus"

soros

Forista Senior
NeedCarHelp sacaba ayer un 140i con 26mil km? Del 2018-2019, creo, Importado, por 40.000€...

he visto el video tambien , el coche lleva pocos kms , pero ya tiene sus años , es manual y no lleva equipamiento apenas

ese coche se pudo sacar nuevo en España por menos de 45 k €

la burbuja sigue

los M2C mismo que sigo el mercado tambien se estan vendidno muy poco por debajo del precio de compra

Alextheboss

Forista
Yo acabo de vender un golf gti clubsport hace unos días con solamente una depreciacion de un 20% de su precio nuevo, me da que la “burbuja” no acaba de explotar como predecían algunos…

Última edición: