¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No veo yo lo de imprimir una culata ..
Igual el plástico no se lleva bien con las altas temperaturas . Lo de imprimir en aluminio o fundición no se yo ,

Y así en estos sencillos pasos podemos construirnos nuestro horno de fundición y un molde ...

. Fabricar una en CNc igual le da la risa al paisano cuando le pasen el precio .

Más que imprimiendo culatas al ritmo que lleva esto ... Nos veo así ..

Un buen nabo, tieso, marmóreo, negro y con venas como bajantes. Eso es bueno para imprimir

inthenight

Clan Leader
Pues si quieres saber lo que es bueno, conviértete en autónomo.

Gozarás de un nivel impositivo igual o superior, a cambio de perder tus derechos como trabajador (bajas, vacaciones, antigüedad en caso de despido...).
En mi caso, ya no es posible, salvo fuerza mayor. Pero mi señora puede “gestionar” muchísimo mejor lo que paga o deja de pagar y yo, en cambio, no tengo opción.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo veo una gran diferencia entre vender un vehículo en 4 días a venderlo en 1 año, pero vamos, que a lo mejor el gilipollas soy yo
Yo veo que vender es vender. Y poner el precio de un bien y que te lo den, es vender bien y correctamente. Porque estás en precio y porque hay otro actor que lo ve correcto y así lo formaliza cerrando la operación. Qué demonios más dará vender en 1 hora que en un año si el dinero no te hace falta para comer o para tu salud o la de los tuyos. O no te pesa como inmovilizado en tu contabilidad. Sois bien difíciles de entender

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Te levantas una mañana y decides vender... me da igual, un cuadro, una cazadora, un piso, un coche o un rifle, un reloj, tú colección de monedas...Lo tienes ahí, no come, incluso lo disfrutas cuando se tercia. Pones un precio. Igual se vende el 17 de mayo, que el 9 de diciembre. Lo vendes. Te han pagado lo que pedías.
Sin más. Qué pasa que si cierras en mayo eres mejor cristiano, más listo, mejor padre o marido, mejor persona, más guay... de verdad que no termino de entender la relevancia de la temporalidad del asunto y cómo os afecta, jode, molesta o perturba a la legión del peritaje del precio del coche ajeno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si inviertes la regla absurda, si anhelas... un coche, una moto, un piso, un reloj, un rifle... no tiene el mismo valor de consecución de objetivo, meta o anhelo, que lo compres y consigas en 4 días o en 11 meses. Ya en 11 meses no es lo mismo. Es peor. Ya!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No sé, yo hago y he hecho operaciones de inmediato, incluso de más de una unidad. Otras estoy siguiendo la operación, no meses, AÑOS. Y no llevo 10, ni 100, ni 1.000 unidades no sólo de coches, vendidas, sino más. No termino de entender, asépticamente, el valor de una venta en función de la temporalidad de su consecución. Resumiendo, si algo no se vende, cuando a algunos según vuestro propios criterio, estimáis que debe ser vendido, la venta no es lo mismo. Lo dicho, serèis unos máquinas en lo vuestro. En esto vais listos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
O mañana pones tu casa en Don Piso.
350.000 €
Foro mercado: eso es muy caro.
Tú: vale tío.

Resultado: Lo vendes en 350.000€

Foro mercado: Ahhh pero lo vendiste a los 11 meses y dos semanas
Tú: ¿y?

Foro mercado : Noes lo mismo que haberlo vendido a la semana siguiente
Tú: vale tío. Tomate otra a mi salud.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
¿Se puede pagar hipoteca y tener niños con el SMI?
Depende de donde vivas y de la hipoteca .
Por aquí .. hasta esta fiesta , si era posible .
Y vamos a lo de siempre .. no son lo mismo 1000e en Galicia que en el centro de Madrid .
Claro que tampoco los sueldos medios son iguales .

Lo de andar tocando o carallo con el salario mínimo solo lleva a desastre . Si lo subes de mil a 3 mil ... Que lo pueden hacer fácilmente , todo subirá el triple ... Gallinas que entran por las que salen .
Donde está el handicap .. el que tenía x ahorrado ahora tendrá una mierda ... Y las exportaciones , dejas de ser atractivo por precio . Pregúntale a los portugueses lo que les ha pasado tras subir el salario mínimo su gobierno buen samaritano de izquierdas con absoluta por cierto ,al igual que aquí , adelantaron elecciones creyendo que tumbatian al gobierno Frankenstein de izquierdas y resulta que sale la izquierda con absoluta , y al igual que aquí hables con quién hables nadie ha votado a la izquierda parece ser .. misterios de la vida .. por eso digo en el otro hilo que eso de dar por sentado que saldrá Sánchez del gobierno ... Andaremos y veremos.

nebur

Miembro del Club
Comparte conmigo algo de tus años y experiencia vendiendo!!!! Hace 2 semanas puse mi moto en venta....
Para comprar otro nueva de 250cc .
La moto está nueva cuidada y muy bien mantenida.
Algún extra y revisada para su venta.
La he puesto un precio acorde a su estado, kms y horas de uso .
Y sólo recibo ofertas absurdas, cambios por motos hechas polvo con doble de edad que la mia y capullos que sin siquiera venir a verla con el pretexto que vienen de lejos bajar el precio 1.200€ de golpe porque ellos dicen que es ese el precio.
Lidiar con gente no es lo mío .... Y mira que intento ser comprensivo , empatico y sobretodo honesto.

Pero en estas 2 semanas me doy cuenta que aparte de que la gente no tiene un € tiene la cara muy dura.

Si en un tiempo prudencial solo me dan ofertas absurdas y me toca aguantar semejantes gilipolleces o me la quedo una temporada más y la quito de la venta o palmo dinero y la entrego al concesionario en entrada de la nueva.
Pon en el anuncio .. no negociable .
No serán contestados dichos mensajes .

Gilipolleces .. pues pasar de quién escribe , ni contestar .

En mi caso , que si he de contestar , simplemente les pongo ,
El precio es de .. o el que indica el anuncio .

Sin poner más nada , alguno se queda como cortado e incluso te pide perdón por molestar .

Otras veces , pocas ... Si me pilla cruzado o sin tiempo para contestar a todo .

Es negociable ?

No .

El truco es no tomárselo a lo personal y nunca poner esperanza hasta que está vendido , si no lo haces así acabas jodido psicológicamente .

El que va a venir a verla mañana .. haz como si no fuese a venir , después si viene pues alegría que te llevas .

Otra cosa ... Por lo general cuando alguien quiere comprar algo te pide tu teléfono o te da el suyo , yo filtro mucho por ahí . Me puede dejar un teléfono ? Este el mío .
No dejas o no llamas ... . no sigo la conversación .

nebur

Miembro del Club
Pues si quieres saber lo que es bueno, conviértete en autónomo.

Gozarás de un nivel impositivo igual o superior, a cambio de perder tus derechos como trabajador (bajas, vacaciones, antigüedad en caso de despido...).
Yessss ..
Pero y lo que nos divertimos ehhhh ...
Un colega mío tenía un cartel en su oficina que ponía ...
En esta empresa no se gana un duro ... Pero al menos estamos entretenidos.

nebur

Miembro del Club
Ya lo he sido, dos veces. Todavía puedes esquivar por ahí. Con nómina imposible. Si te digo la limpia de este mes te juro por Dios, mi tía la Virgen y mi primo Jesús que no te lo crees. Y aún no he llegado al tramo guapi de verdad, que empieza en verano
Yo hay trimestres en los que le pregunto a mi gestor si el sueldo del presidente del gobierno lo pago yo solo .
Y después hacer de banco para ellos , tu adelantas el IVA , las intracomumitarias que cada vez hago menos .. que se jodan ..
Y luego ya si eso ya te lo devolverán .. ellos tienen un año y pico .. tu procura tener comida en el pesebre en el mes en curso. .bueno , que te voy a contar , tu conoces los 2 mundos. .

perturHDV

Capitán América.
O mañana pones tu casa en Don Piso.
350.000 €
Foro mercado: eso es muy caro.
Tú: vale tío.

Resultado: Lo vendes en 350.000€

Foro mercado: Ahhh pero lo vendiste a los 11 meses y dos semanas
Tú: ¿y?

Foro mercado : Noes lo mismo que haberlo vendido a la semana siguiente
Tú: vale tío. Tomate otra a mi salud.
Lo que no acabo de entender es que alguien ponga algo en foro mercado, lo digo muy en serio, es algo que ha perdido la razón de ser, una legión de haters criticando el precio, el estado, si es importado, si es nacional, si es de
Color negro, etc etc, es completamente ridículo.

Por cierto, los gtR ya han bajado de 20.000 euros no??? La burbuja esa ha pinchado ya no??

nebur

Miembro del Club
Un buen nabo, tieso, marmóreo, negro y con venas como bajantes. Eso es bueno para imprimir
Lo que hace esta gente de la india que tan vetusto nos parece , lo hacíamos aquí en los 80 ..
Y me da que vamos a volver a tener que ir pillando de nuevo la técnica de la reparación .

Veo muchos vídeos de esta gente por cierto , para mí admirable lo que hacen con los pocos medios que tienen y al tiempo me causa un poco de confusión , que estando ya en la era CNC y automatizada , que está gente siga fabricando así ..
Lo mismo les tienen restringido el acceso a máquinas más modernas , porque en la India pasta hay (el que la tiene ,la tiene de verdad ) , no entiendo como no se automatizan como el chino .

deven

Forista Senior
Yo veo que vender es vender. Y poner el precio de un bien y que te lo den, es vender bien y correctamente. Porque estás en precio y porque hay otro actor que lo ve correcto y así lo formaliza cerrando la operación. Qué demonios más dará vender en 1 hora que en un año si el dinero no te hace falta para comer o para tu salud o la de los tuyos. O no te pesa como inmovilizado en tu contabilidad. Sois bien difíciles de entender
Tenemos un punto de vista muy diferente, si no ves la diferencia entre vender algo en 3 días o en un año está claro que no nos vamos a entender ...
En un planteamiento rápido, vender en 1 mes (por decir algo razonable), supone tener el dinero antes para hacer lo que te dé la gana con el, tener el mismo dinero "hoy" o tenelo dentro de un año, aunque no te haga falta, supone una gran diferencia, el mismo dinero hoy vale más que dentro de un año.
Si hablamos de un coche, supone pagar el seguro de un año, parking, ITV, impuestos, riesgo a que te lo roben, que se rompa por no usarlo, etc... conclusión si vendes un coche por 20k€, esos 20k€ valen mucho más hoy que dentro de un año, por lo que realmente no estás ganando lo mismo
Y lo más importante, si lo vendes rápido "aguantas" a dos o tres compradores, a lo largo de un año, yo al menos ya me he quemado ...

Si todo eso no lo consideras, repito, tenemos puntos de vista muy diferentes

nebur

Miembro del Club
Yo se lo voy inculcando a mis hijos. Vivimos a escasas 2 horas de Andorra. Ellos están a tiempo.
A un 2% tienen lo que sería nuestro IVA en Andorra. ..
En vuestra situación no me ven el pelo en España ... Vamos.... .
Simplemente poner allí la sede aunque trabajes aquí .

nebur

Miembro del Club
Tenemos un punto de vista muy diferente, si no ves la diferencia entre vender algo en 3 días o en un año está claro que no nos vamos a entender ...
En un planteamiento rápido, vender en 1 mes (por decir algo razonable), supone tener el dinero antes para hacer lo que te dé la gana con el, tener el mismo dinero "hoy" o tenelo dentro de un año, aunque no te haga falta, supone una gran diferencia, el mismo dinero hoy vale más que dentro de un año.
Si hablamos de un coche, supone pagar el seguro de un año, parking, ITV, impuestos, riesgo a que te lo roben, que se rompa por no usarlo, etc... conclusión si vendes un coche por 20k€, esos 20k€ valen mucho más hoy que dentro de un año, por lo que realmente no estás ganando lo mismo
Y lo más importante, si lo vendes rápido "aguantas" a dos o tres compradores, a lo largo de un año, yo al menos ya me he quemado ...

Si todo eso no lo consideras, repito, tenemos puntos de vista muy diferentes
Depende de la necesidad.
Si pones el piso en 350mil ... No necesitas la guita y lo vendes después de un año en lo que pedías .. no problem ..
.si tienes una inmobiliaria debes 10 pisos al banco , el banco llama a tu puerta cada mes ..
Pues se supone que regulas aunque sea a coste .. (entrarías en lo que se llama el timo del cristo o círculo del cristo , supongo que sabéis lo que es ) pero le das al banco lo suyo son que te embarguen .