La DGT no descarta establecer la progresividad de los permisos de motos a los coches

ca_bmw

Forista Senior
DGT no descarta establecer la progresividad de los permisos de motos a los coches

Pere Navarro, director general de Tráfico, considera que esta opción "no es descartable"

CADENA SER 11-05-2010
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha lanzado este martes una polémica idea: la de establecer la progresividad que existe actualmente en los permisos de conducir motos de gran cilindrada a los coches.
  • Vota http://www.bmwfaq.com/#http://www.bmwfaq.com/#http://www.bmwfaq.com/#http://www.bmwfaq.com/#http://www.bmwfaq.com/#
    ico_separador_horizontal.gif

Resultado 13 votos

• 23 comentar
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha expuesto este martes una polémica idea: la de establecer la progresividad que existe actualmente en los permisos de conducir motos de gran cilindrada a los coches.
Navarro ha declarado que "no es descartable" esta opción, porque "suena raro que al día siguiente de sacarse el permiso de conducir puedas llevar un coche de altísima cilindrada y altísima potencia".

Fuente: CADENA SER

DGT no descarta establecer la progresividad de los permisos de motos a los coches en CADENASER.com

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
yo de este señor ...me creo todo....
mañana dirá de la conveniencia de las ruedas cuadradas
señores este tío esta totalmente ido de la cabeza

ca_bmw

Forista Senior
Como si el coche menos potente de hoy en día no cogiese 160 km/h... como si a 80 km/h frente a un colegio no pudiese hacer una masacre...

recordemos que los coches con menos motor, también llevan PEORES frenos, MENOS sistemas de seguridad (menos airbags, DSC, etc.), sus prestaciones adelantando son mucho peores (un novato adelantando en una secundaria a un camión sin calcular bien con el de frente), etc.

por no decir que no han pensado en familias que tienen 1,2 coches y son berlinas de pongamos 140 cv, pero limitan a 120 cv
¿deben comprarse otro coche para que el chaval pueda conducirlo?

lo que pasará es que privan al joven de conducir a los 18 y conducirá a los 20... con menos experiencia porque habrá olvidado lo de la autoescuela.

¿por qué se permite en un país que hagan leyes que afectan a cosas tan serias a personas que no tienen ni la preparación, ni la experiencia, ni los conocimientos ni la empatía mínimos para plantear algo serio y cuyos planteamientos nacen de una ocurrencia en un bar de domingueros que escucha por algún lado?

Para ser director, presidente, vice, consejero o lo que sea, además de cargo electo, se deberían pasar unos exámenes como cualquier funcionario... que demuestre cierto raciocinio más que nada.

birdhouse

Clan Leader
El coche bueno es el que no corre y el coche malo es el que corre mucho. Al nivel intelectual de este tipejo se le tienen que sistematizar los conceptos para que pueda entenderlo, sobre un tema que no tiene ni p*ta idea, obviamente.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues yo este punto, hasta lo vería bien si en el caso de que yo tenga un coche de por ejemplo 200 cv y mi hija saque el carné y me den el 50% para comprarle uno de 80 CV para que pueda conducir

Venga, seguro que se le siguen ocurriendo cosas raras

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
LO QUE DEBE HACER ES PROCURAR "MEJORAR" LA FORMACIÓN TÉCNICA-PRÁCTICA QUE SE IMPARTE EN LAS AUTOESCUELAS Y DEJARSE DE PAMPLINAS.

Mejor formación teórica; esto incluye ELIMINAR temario "inútil" e intrascendente en la parte que concierne a los libros...

Mejor formación práctica; esto incluye, manejo del coche en circuito, situaciones reales de reacción (monitor) y curso de conducción.

Espero que sea un globo sonda.

ca_bmw

Forista Senior
A mi lo que me gustaría saber es si no tiene vergüenza de decir lo que dice demostrando su supina ignorancia en materia automovilística o bien ignora por completo las reiteradas meteduras de pata en grado sumo que comete una u otra vez creyendo que transmite algo coherente y útil.

Vamos, si es un sinvergüenza que se la trae al pairo o un feliz ignorante con despotismo.

Una de dos.

Elsustanciero

Forista Senior
ningun problema como en los viejos tiempos con las scooter solo k ahorsa tocara aber kien tiene el c2 de turno k mas anda....:supz:

no se yo k es peor peor bueno...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gavira;8795315 dijo:
LO QUE DEBE HACER ES PROCURAR "MEJORAR" LA FORMACIÓN TÉCNICA-PRÁCTICA QUE SE IMPARTE EN LAS AUTOESCUELAS Y DEJARSE DE PAMPLINAS.

Mejor formación teórica; esto incluye ELIMINAR temario "inútil" e intrascendente en la parte que concierne a los libros...

Mejor formación práctica; esto incluye, manejo del coche en circuito, situaciones reales de reacción (monitor) y curso de conducción.

exactamente... y ser mas exigentes a nivel practico

CI

Forista Legendario
Ni mas ni menos... no es tan dificil ver lo que se deberia hacer.

Salu2

Gavira;8795315 dijo:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Buena idea, si los caparan de velocidad, y con los medios que hay hoy en día, con ponerles un *gps y que reconozca las areas por donde circula en ese momento, para impedir que circule por encima de los limites, pues seria buena idea, por que todo lo que se deje a la "buena voluntad de los ciudadanos" pues no sirve de nada, solo para recaudar, además de asegurarnos que los seguros no los paguen justos por pecadores.

*Eso ya lo hace mapfre en la poliza para jovenes, para comprobar el historial y aplicar descuentos ó penalizaciones, en la renovación para el año siguiente.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
PEASO MASQUINA;8795451 dijo:
Buena idea, si los caparan de velocidad, y con los medios que hay hoy en día, con ponerles un *gps y que reconozca las areas por donde circula en ese momento, para impedir que circule por encima de los limites, pues seria buena idea, por que todo lo que se deje a la "buena voluntad de los ciudadanos" pues no sirve de nada, solo para recaudar, además de asegurarnos que los seguros no los paguen justos por pecadores.

*Eso ya lo hace mapfre en la poliza para jovenes, para comprobar el historial y aplicar descuentos ó penalizaciones, en la renovación para el año siguiente.

lo q dices ... seria el fin..de muchisimas cosas...la prohibición SIEMPRE es un fracaso de la educacion

Cris

Clan Leader
bienvenidos a la republica bananera de ESPAÑA y su dictador particular Pere Navarro.

KRRRR9

Forista Legendario
Dios bendiga a ala dgt y a Pere navarro

dejandoles caer un rayo como prueba de la bendicion

cartucho87

Forista
poruqe no le hacen la prueba de alcoholemia a este tio cuando dice estas cosas??yo creo que le falta un verano o algo.

si "capan"los coches y estando el tema de radares mu mal,de donde sacaran el dinero para serguir recaudando???

pd:ire desempolbando la bici,que creo que es lo que se va a llevar:descojon:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
botminik;8795521 dijo:
lo q dices ... seria el fin..de muchisimas cosas...la prohibición SIEMPRE es un fracaso de la educacion

Acaso sancionar es educar ........., por lo menos de esa manera no nos tratarian de forma cinica y burda.

MarC_aS

Forista Senior
euskalduna46;8795361 dijo:
ningun problema como en los viejos tiempos con las scooter solo k ahorsa tocara aber kien tiene el c2 de turno k mas anda....:supz:

No se yo k es peor peor bueno...

+1000,

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues seré yo el único que no lo vería disparatado. El hilo que he leído anteriormente a éste era de un chaval de 19 años que dudaba entre elegir un M3 E46 y un M5 E39, y más de uno le contesta, como ha pasado en otros hilos similares, que con esa edad es mejor adquirir un poco más de experiencia y dejarse de coches tan "gordos". Asi que lo que parece es que nos gusta dar consejos de sabios pero en cabeza ajena, y que lo que nuestra cordura propone como logico, deja de serlo en cuanto a alguien se le ocurre normativizarlo.
Pues yo lo veo razonable, al igual que ha sucedido con las motos. Lo que sí es exigible, como apuntaba algún compañero, es que las pruebas para sacarse el carnet sean más acordes con lo que un conductor se ha de encontrar en la vía, y dejarse de chuminadas del tipo PMA, TARAS y demás zarandajas. Pero no me parece muy prudente dejar en manos de un chaval inexperto coches del tipo Leon Cupra, Ibizas maxiturbeados, Clio RS y cosas así

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
supercanedas;8796118 dijo:
potencia=seguridad

supercanedas;8796165 dijo:
yo con 19 años me plantearia otras cosas mas faciles de llevar al limite y mas asequibles al volante.
Pero supongo que tambien,con esa edad,los consejos te los pasas por el arco del triunfo:descojon:
Si le contestas esto en el hilo del M5 o el M3, está claro que no mantienes el mismo criterio

Sedak

Forista Senior
este tío va a acabar con el disfrute al volante, y el problema es que el daño que haga sea irreparable para cuando vengan lso siguientes,

URIEL

Forista Legendario
ca_bmw;8795291 dijo:
Como si el coche menos potente de hoy en día no cogiese 160 km/h... como si a 80 km/h frente a un colegio no pudiese hacer una masacre...

recordemos que los coches con menos motor, también llevan PEORES frenos, MENOS sistemas de seguridad (menos airbags, DSC, etc.), sus prestaciones adelantando son mucho peores (un novato adelantando en una secundaria a un camión sin calcular bien con el de frente), etc.

por no decir que no han pensado en familias que tienen 1,2 coches y son berlinas de pongamos 140 cv, pero limitan a 120 cv
¿deben comprarse otro coche para que el chaval pueda conducirlo?

lo que pasará es que privan al joven de conducir a los 18 y conducirá a los 20... con menos experiencia porque habrá olvidado lo de la autoescuela.

¿por qué se permite en un país que hagan leyes que afectan a cosas tan serias a personas que no tienen ni la preparación, ni la experiencia, ni los conocimientos ni la empatía mínimos para plantear algo serio y cuyos planteamientos nacen de una ocurrencia en un bar de domingueros que escucha por algún lado?

Para ser director, presidente, vice, consejero o lo que sea, además de cargo electo, se deberían pasar unos exámenes como cualquier funcionario... que demuestre cierto raciocinio más que nada.

Pues en este caso, debo ir al medico...por que estoy de acuerdo.

Pero vamos a ver hombre. ¿Me estas diciendo que un chaval que acaba de sacarse el carnet puede llevar de la misma manera un Reanult clio que un Ferrari Scuderia?

¿Me estas diciendo que tiene las mismas probabilidades de dominar el clio que el Ferrari en una situacion comprometida?.

¿Me estas diciendo que un novel puede controlar con la misma facilidad un clio con 75 cv y aceleracion de 0-100 en 13.4 sg que un Scuderia con sus 510 cv y 0-100 en 4 sg?

Todas las titulaciones van por partes. Si vas a sacarte la titulacion para navegar tienes diferentes titulaciones en funcion de esloras y demas, si te sacas el de moto, en funcion de cilindradas y demas, si te sacas el de aviones mas de lo mismo...y nadie dice nada.

A nadie se le ocurre que un tipo que saque el PER pueda llevar un trasatlantico, a nadie se le ocurre que un tipo que se acaba de sacar el de moto se ponga con una 1.100 o que el que se acaba de sacar el titulo de avioneta se ponga con un caza...pero señores, el de coche es universal.

Te vas a la autoescuela, haces las pruebas con un clio, te aprueban y dale, te pillas un Scuderia...total, vas a llevarlo igualito de bien que el clio con el que acabas de aprender...

URIEL

Forista Legendario
victor316;8796022 dijo:
pues seré yo el único que no lo vería disparatado. El hilo que he leído anteriormente a éste era de un chaval de 19 años que dudaba entre elegir un m3 e46 y un m5 e39, y más de uno le contesta, como ha pasado en otros hilos similares, que con esa edad es mejor adquirir un poco más de experiencia y dejarse de coches tan "gordos". Asi que lo que parece es que nos gusta dar consejos de sabios pero en cabeza ajena, y que lo que nuestra cordura propone como logico, deja de serlo en cuanto a alguien se le ocurre normativizarlo.
Pues yo lo veo razonable, al igual que ha sucedido con las motos. Lo que sí es exigible, como apuntaba algún compañero, es que las pruebas para sacarse el carnet sean más acordes con lo que un conductor se ha de encontrar en la vía, y dejarse de chuminadas del tipo pma, taras y demás zarandajas. Pero no me parece muy prudente dejar en manos de un chaval inexperto coches del tipo leon cupra, ibizas maxiturbeados, clio rs y cosas así

+1 ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Puede que el planteamiento en sí sea lógico y hasta razonable (que lo es) . . .

pero viniendo la idea de ese "ser" seguro que el planteamiento que hace es una cagada y con el fin último de recaudar más.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
URIEL;8796313 dijo:

Pero vamos a ver hombre. ¿Me estas diciendo que un chaval que acaba de sacarse el carnet puede llevar de la misma manera un Reanult clio que un Ferrari Scuderia?

¿Me estas diciendo que tiene las mismas probabilidades de dominar el clio que el Ferrari en una situacion comprometida?.

¿Me estas diciendo que un novel puede controlar con la misma facilidad un clio con 75 cv y aceleracion de 0-100 en 13.4 sg que un Scuderia con sus 510 cv y 0-100 en 4 sg?

Todas las titulaciones van por partes. Si vas a sacarte la titulacion para navegar tienes diferentes titulaciones en funcion de esloras y demas, si te sacas el de moto, en funcion de cilindradas y demas, si te sacas el de aviones mas de lo mismo...y nadie dice nada.

A nadie se le ocurre que un tipo que saque el PER pueda llevar un trasatlantico, a nadie se le ocurre que un tipo que se acaba de sacar el de moto se ponga con una 1.100 o que el que se acaba de sacar el titulo de avioneta se ponga con un caza...pero señores, el de coche es universal.

Te vas a la autoescuela, haces las pruebas con un clio, te aprueban y dale, te pillas un Scuderia...total, vas a llevarlo igualito de bien que el clio con el que acabas de aprender...
Quid por quo:descojon:
+1

Choche

The dark side
Miembro del Club
URIEL;8796313 dijo:

Bueno, en primer lugar decidme quien conocéis que recién sacado el carné se compra un Ferrari (y se lo aseguran :-s), en segundo lugar no confundir potencia con exceso de velocidad, pues yo preferiría llevar siendo novato el coche que tengo actualmente que no el Polo de 55cv que tenía del año 85, más por nada por motivos de seguridad, el caso de las motos en distinto debido a la mayor accesibilidad a modelos de alta cilindrada y a su dudosa seguridad con falta de experiencia...

O

opxim

Guest
como NO la DGT siempre a robar! espero que algun dia les salga el tiro por EL CULO!