Noticia La gasolina ‘low cost’

¿ Acostumbras a repostar en una gasolinera ¨low cost ?

• Si

Votos: 69 48,9%
  • No

Votos: 65 46,1%
  • Solo si no tengo cerca una ¨premium¨

Votos: 7 5,0%

• Votantes totales
    141

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.178
Solo en gasolineras de confianza y de forma habitual sus productos premium. En los dos diésel que he tenido (y tengo), BP Ultimate.

Tres motivos principalmente:

- Extraído del articulo - “La gasolina es como la leche: las de marca blanca no te envenenan. A una le añaden calcio, a otra la desnatan... pero sigue siendo leche” - claro, y como el vino, que es igual el Don Simon que el Vega Sicilia, ninguno me envenena...

- Igualmente extraído del articulo - “Pero cada operador tiene su estrategia comercial, y todas las que están en AOP hacen una gran inversión en I+D: los aditivos mejoran la calidad de combustión para que el motor tenga una vida más larga si se usa regularmente. Este es el valor añadido de las marcas que invierten en gasolina” y mas adelante - “Pero la gasolina es la misma”, subraya, y precisa que la diferencia entre las que tengan compuestos químicos añadidos y las que no “se nota después de muchos años. Normalmente el beneficio es a largo plazo, digamos pasados los 100.000 kilómetros”. - prefiero utilizar un combustible que, por sus aditivos, mejore la combustión del motor de mi vehículo, para que tenga una vida mas larga, sobre todo, que me pase de los 100.000 km.

- Y esta de mi propia cosecha y conocimiento - no solo depende el combustible de como llega a la gasolinera, sino del tipo de deposito en el cual se encuentre, del mantenimiento/limpieza que se realice en el mismo....

Pero vamos, que como en otras veces que se ha debatido este asunto, cada uno es libre de poner lo que mas le apetezca.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Opino que es obvio,la base es la misma,lo que marca la diferencia y el coste,son esos aditivos.pasa lo mismo con los aceites y con primeras marcas y segundas,la base es la misma,cambian calidades.
Si merece la pena o no? Depende de el uso,presupuestos o mil factores de cada uno.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
159.335
Hoy mismo he parado a comer en la A5 en Almaraz, pues ahí reposte.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Siempre la gasolina de Repsol. Las otras no serán malas, pero tengo más que comprobado que con la misma cantidad de combustible que echo de Repsol, el coche me hace más kilómetros que con las 'otras'.

Por tanto, en mi caso, el ahorro lo tengo echando Repsol. Aunque pague más por litro esos litros me duran más. Amén de que los aditivos que lleva la de Repsol siempre ira mejor.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Siempre la gasolina de Repsol. Las otras no serán malas, pero tengo más que comprobado que con la misma cantidad de combustible que echo de Repsol, el coche me hace más kilómetros que con las 'otras'.

Por tanto, en mi caso, el ahorro lo tengo echando Repsol. Aunque pague más por litro esos litros me duran más. Amén de que los aditivos que lleva la de Repsol siempre ira mejor.

Que fisno eres,yo no noto nada y mira que he probado veces todas las caras y todas las baratas,ni consumo diferente ni prestaciones ni humos ni ruidos ni na de na.

No esta hecha la miel para el paladar del burro.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Yo siempre repsol 98, me da mas confianza y la diferencia yo creo que vale la pena

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Pues yo me he tirado años echando en la BP, no porque la considerase mejor que las otras, que va!!, sino porque me venía genial para calentar neumáticos de camino a ella, ahora le hecho en una galp, que está cerquita de la BP y curiosamente es low cost que suministra la misma gasolina que en las demás galp :nose:, la única diferencia está en el precio, @spidiman la conoce :p, ayer le heche la 98 a 1,079€ biggrin, sinceramente no he notado ningún cambio en los consumos, en plan DeGeTero me consume lo mismo que la BP, y cuando voy en modo rally :sorry: me chupa lo mismo, el coche va igual de fino que antes no he notado nada raro, así que por mi viva la galp low cost, así da gusto quemar gasolina
5bo2ef.jpg

PD: a mí lo que me digan los demás, está de más :LOL:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
La verdad que hilos como estos mil

Pero bueno voy a comentar lo que hago yo. Al BMW siempre le hecho en REPSOL, siempre, tenga o no cerca otra gasolinera, tengo la suerte de estar rodeado de 3 gasolineras repsol asique por eso no tengo pegas, pero si voy fuera busco una repsol y listo

Sin embargo al Honda le echo donde caiga mejor, normalmente tambien en repsol por lo que ya comento arriba de que tengo 3 a escasos 10KM a la redonda, pero si cae la de eroski pues sin pega, o la que sea

Repsol siempre me da algo mas de confianza, es la que mas me han recomendados entendidos en motor y de las mejores valoradas, que sea verdad o no... que merezca la pena o no... pues eso ya... :duda:

CHUCKO

En Practicas
Reacciones
251
¿Si le pones low cost y te dura el motor 250.000 kms, pensarias que si le hubieras puesto de la cara te hubiera durado 350.000? ¿Y si le pones siempre de la cara y te dura 350.000 kms pensarias que con la barata te habria durado 250.000 kms? En resumen es imposible saberlo, pero lo que sabes seguro es el dinero que te has ahorrado poniendole en la low cost.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Que fisno eres,yo no noto nada y mira que he probado veces todas las caras y todas las baratas,ni consumo diferente ni prestaciones ni humos ni ruidos ni na de na.

No esta hecha la miel para el paladar del burro.

La verdad es que fino soy, dicho esto... (jejeje) no es que note diferencia respecto a la sonoridad del motor, potencia, etc. Todo eso es IGUAL a la de Repsol, lo que sí confirmo (no es que lo note, lo confirmo) es que con la de Repsol, en igualdad de condiciones, realizando el mismo trayecto, con 25€ de gasolina me hago mas kilómetros que con la 'barata' y eso que en 25€ entra más cantidad d la barata...

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Yo la que me sale de los ****os, al fin y al cabo nunca dejáis claro cuál es la buena....
Lleno depósito y arreando!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo pongo bajo coste en una cooperativa ( en torno a 10 céntimos litro mas barato que cepsa y 12 mas barato que repsol), llevo poniendo combustible en esa cooperativa 11 años, en esos años le he hecho al mondeo 300.000 km y al Bmw 75.000 km, es decir...llevo 375.000 km entre ambos coches con gasoil low cost y no he tenido ningún tipo de problema...ni he cambiado inyectores, ni nada de nada...asi que para mi, en el caso concreto de mi gasolinera low cost, no hay mas diferencia que el precio.

También digo que si llenase los coches una vez al mes pues me daría un poco mas igual donde ponerle, pero teniendo en cuenta que entre ambos coches gasto entre 4 y 5 depósitos mensuales pues a mi me compensa ahorrarme esos 10 centimos/litro , son 30 euros al mes menos que al cabo del año..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Falta la opción d (Recomiendo un m3 e46) y esta encuesta tendría en una sola pregunta los dos hilos clásicos...

Yo hoy reposte a 86ctm, donde llevo haciéndolo 3 años y unos 160.000km que se han sumado a los casi 300.000km que llevaba echando Repsol y lo más que noto es que el consumo ha subido algo pero lo proporcional al aumento de peso de llevar siempre más dinero encima.:p:p

En casa, hay bastantes coches y medias de +200k anuales entre todos, siempre fuimos Repsol y hace como 5 años fuimos pasando uno a uno los coches a low Cost y, toco madera, no ha habido ninguna avería. Cada cual que eche sus números pero yo los míos los tengo claros y con eso no digo que sea mejor o peor una u otra solo digo que yo ya ahorre lo suficiente para cambiar inyectores y bomba casi dos veces y que con los km que tiene ya pues caerá porque toque, no por el combustible.

Un saludo

Última edición: