Pues hoy mismito el petróleo camino de los 65$, cerca de un 3% más caro que ayer pero menos que mañana, como la medalla del amor...
Curiosamente donde lo lleno últimamente, ha bajado la 95 6 céntimos en los últimos 10 días, que es lo que me viene durando un depósito , concretamente a 1.05. Las demás que me pillan de camino no paran de subir.
Comprendo, que se mire el bolsillo. Pero recordad, que en las gasolineras baratas, no trabaja nadie. En La Cepsa de mi pueblo, curran 4 personas cubriendo su horario de apertura. El día que inventen máquinas expendedoras de ropa o calzado, se van a ir a la calle cientos de miles de personas.
Es un pelín más fácil equivocarse de zapatos o talla de ropa que de gasolina, aunque las consecuencias puedan ser más graves en lo segundo. Aparte en la 95 eliges color o como combina con lo demás? Aparte ya hay una máquina expendedora llamada internet (mucho más cómodo además recibir algo en casa que ir a un aparato mecánico donde te debas acercar), y sin embargo sigue habiendo tiendas físicas.
Los bmw que son pijos , mi TDI se traga hasta el de calefaccion si se lo hecho , el filtro de hecho creo que es un elemento ornamental ..
No hay de que ... es un consejo recientemente varias personas me lo han comentado.Quizas sea casualidad pero... En esa cooperativa agrícola repostaba mi “ jefe” gasoil en un phaeton 3.0 tdi y tuvo varios problemas de ralentí inestable e inyectores... conozco también un Audi a3 2.0 tdi 2004 y mb Clk 270 cdi con problemas similares. Ya sabéis cómo es esto a algunos les pueden dar problemas y a otros no. Mi tío también repostaba a sus coches gasoil de la cooperativa de mi pueblo y en varias ocasiones tuvo problemas de tirones e inestabilidad de ralentí dejó de repostar allí y utilizar Repsol que tb hay en el pueblo y hasta hoy. En diferentes coches Set Toledo 1.9 tdi , 406 hdi y golf 1.9 tdi. Nadie da duros a 4 pesetas.
Pero al ghasoi barato que le hacen , le ponen algun aditivo (fijate la paradoja que encareces el producto con el aditivo) para que estropee los motores? . Yo mas bien hablaria de los tanques en donde esta almacenado.
Eso también lo he hecho yo pero las colas que había de coches de todos los países limítrofes era para quitarse las ganas.
Pues ya es raro y si es generalizado estáis tardando en denunciar, yo tomaría muestras y las llevaría a analizar, si el combustible está adulterado se les cae literalmente el pelo. Hace años salieron casos de fraude en los combustibles y había implicadas tanto gasolineras Low cost como abanderadas con precios estratosféricos, yo llevo usando exclusivamente Low cost desde hace años en muchos coches y cero problemas hasta la fecha. En cuanto a lo de duros a pesetas depende..., las diferencias de precio a la hora de comprar idéntico producto son habituales, y es que el margen de los beneficios empresariales o costes de explotación de un negocio pueden ser muy dispares.
Yo echo gasolina en la cooperativa del pueblo de al lado y en la Repsol, depende de cómo me pille. Jamás he notado diferencia. Jamás he tenido problema con ningún coche. Jamás he escuchado de alguien que se le haya roto el motor.
Aquí todas tienen a alguien durante el día. Por la noche no, pero las normales están casi todas cerradas
Lo más caro que llegué a pagar allá antaño cuando necesitaba enriquecer jeques en vez de tirar de electrones fue 2 francos por litro en una Shell, aunque eso sí era de 100 octanos. Eso al cambio eran unos 1,85 Euros. Y fue por 2014. Por 98 solía pagar sobre 1,35-1,45 € con el taxi. Shell en su web suiza de hecho deja hacer un seguimiento de sus precios medios mensuales de los últimos años, está interesante. https://www.shell.ch/de_ch/autofahrer/shell-treibstoffe/shell-treibstoffpreise.html Claro que en Suiza influye también (a nuestro favor) la moneda propia fuerte... cuando llegué a Suiza hace 10 años, por un Euro conseguías unos 1,30 francos, luego llegó a bajar de 1 momentáneamente incluso, ahora está rondando 1,10 €. Es decir, respecto al Euro he ganado más de un 15% de poder adquisitivo... y frente al dólar más... eso ayuda a mantener bajo el precio del petróleo y demás bienes importados. Nigeria, Libia y Kasajistán (o como carallo se escriba) son los principales proveedores de Suiza, de hecho parece que no se importa nada de Emiratos árabes y demás sitios parecidos (sabéis por donde voy). Aún así, el 80% de la energía en Suiza es importado, y el 50% de la energía se genera con productos partiendo de petróleo, importado 100%. Un 30% de esto va hacia combustibles para calefacción y similar, el 70% combustibles para el transporte. Una dependencia brutal. Y por muy petrolhead que seais, y por mucho que esté mejor pagar a Nigerianos que a Saudíes, mandar (en el caso de Suiza) cada año más de 1500€ por habitante al extranjero... tiene que haber formas más inteligentes de gastarlo.
Está claro que el gasoil o gasolina "barato/a" podría no tener los mismos aditivos que las gasolinas o gasoil supuestamente "no tan baratas" y eso pudiera influir en el comportamiento del coche? El refinamiento de todas las gasolinas y gasoil son iguales??me refiero a que pueden tener ciertas impurezas, no del deposito que los contiene , que entiendo que pueda estar mal conservado ese tanque y puedan desprenderse impurezas y "contaminen" los carburantes. No pienso que lo adulteren pero podría ser...todas las gasolinas y gasóleos salen del mismo distribuidor? Está claro que los costes de las explotaciones son diferentes y juegan con margenes diferentes. A mi lo que me interesaría saber es , cómo de diferente o no son los carburantes a "igualdad" de producto? Yo Yo con un sax 1,5 d repostando el mismo número de litros en una low cost y otra gasolinera normal, haciendo los mismos trayectos tenia diferencias de casi 100 km. y a ese le reposte con todo tipo de gasoil. Ahí si que sospeché de que no era totalmente bueno el carburante. Supongo que la única forma sería analizar muestras.
Tampoco sé si es lo mismo una cooperativa de socios que una low cost perteneciente a un centro comercial por ejemplo. O si en en el diésel se nota igual o más, o menos, que en la gasolina
He mirado la pagina de precios de carburantes en Francia y encuentro precios de 1,71euros gasolina 98 en autopista y 1,49 en centros comerciales. He mirado solo un par de departamentos por la zona sur, En Paris 1,89 en pleno centro a 1,69 cerca del periférico y 1,55 fuera del periférico, siempre en gasolina 98. En Suiza encuentro un precio medio para la gasolina de 1,349 euros o 1.455 francos suizos, no especifica tipo gasolina y es precio medio En Ginebra hay precio de la 98 desde 1,499 a 1,71 siempre en francos suizos que equivale a 1,36 a 1,55 euros.
Si se lo hubiera PROPONIDO el Ministerio de Consumo. Sabemos que es pedir peras al olmo. Eso y que los impuestos se camuflan muy bien en las gasolina, que todos sabemos que la necesidad de desplazarse es de casi 50 millones de ricos que viven en este país.
Buffff ... Habria que citar a @guakarimaso y no acabariamos jamás .. tienes un hilo por ahi perdido en donde habla el comite de EXPERTOS sobre la materia . Si ,va igual de refinado.
Conoces las tecnicas economicas chinas? Te lo resumo .. Menos es mas .. Se trata de pillar una calculadora y multiplicar como un loco. Ganas 1.000e en una venta y hacer una al año o ganar 100e por venta y vender 1000 por año.
Dice básica la gasolina toda sale del mismo tanque y luego se distribuye y se le echan los aditivos . Las gasolina barata no tiene porqué ser peor . Lo que más importa es que tenga rotacion y los deposites estén limpios. Luego ya cada uno gasta el dinero como quiere .
Por lo menos en las low cost que conozco en la provincia de La Coruña todas son atendidas, sin embargo en algunas abanderadas no, como las de las autopistas encima más caras. Y el asunto de la calidad de los combustibles en gasolineras de uno y otro tipo ya huele, hay cientos de hilos y post en este foro, y el que se sienta más realizado echando en una marca u otra pues me parece muy bien.
Justamente en Suiza es donde he pagado el gasoil más caro, a 2,04 Fr./l en agosto de 2019. Nunca jamás había puesto más de 100€ de diesel en el E46. Eso sí, los mejores consumos los he hecho con el V-Power de la Shell, sea alemán o suizo. Algo tiene ese diesel.
Aprovecho este hilo para deciros que no echéis en gasolineras baratas (las típicas de Carrefour y similares), porque el coche os consumirá del orden de un 15% más, además del riesgo de que tengáis una avería por la mala calidad del combustible; Repsol, BP, Cepsa... no compran en los mismos lugares que las “low cost”, y eso se nota. Del rendimiento mejor no hablamos, porque el coche parece otro cuando echas gasolina premium.