Tesla cada día es más como Apple, eres guay, selecto o premium por llevar uno de sus productos que por precio estan muy por encima de la media a pesar de tener calidades y tecnologia inferiores a su competencia. Puro esbobismo por una marca.
Para nada de acuerdo. Empezando por el procesador del teléfono, el A17 pro fabricado a 3nm. No hay nada similar en el mercado, pero es que ni se le acerca. Esta por encima de CPUs de escritorio de Intel y AMD. Es una barbaridad de CPU.
Pero podríamos hablar de los procesos de fabricación, de la calidad del resto de componentes y estaríamos en lo mismo.
Pero para mi lo más importante es que Apple es una empresa de hardware y de servicios. Mientras Google es una empresa de publicidad. Partiendo de eso, los intereses empiezan a ser muy distintos. Y si hablamos de un producto que llevas todo el día encima y usas para documentar mediante fotos o vídeos, textos, navegación, emails, toda tu vida, los riesgos de dejar todo eso en manos de google son evidentes.
Y lo puedes observar bien en el soporte que da Apple a sus teléfonos viejos (7 años de actualizaciones ? ) comprado con Samsung o Google, que dan un par de años y luego a joderse.
Vete a cualquier conferencia sobre ciberseguridad y cuenta cuántos llevan iPhones y cuantos llevan un Android de Google (nadie, llevan android sin el software de Google). O que teléfonos llevan los directivos de cualquier empresa relevante, o incluso sus trabajadores. Android es una pesadilla en cuestiones de ciberseguridad.
que hay esnobismo? Pues claro. Pero eso no dice nada del producto, solo de quien hace el esnob.
También hay que decir que la gran diferencia entre ambos es que Tesla esta bajando el precio de sus productos y añadiendo más tecnología a sus coches al contrario de Apple que sigue subiendo los precios...
Pricing Power. Si Tesla pudiera subir precios los subiría. Pero no puede. Apple sí, igual que Netflix e igual que otras empresas con pricing power.*
* siento el anglicismo, pero no tengo ni idea de cual es el término en español más correcto. Hasta en alemán lo decimos así.