La anterior a la culo avisos era más bonita , pero menos voluminosa y con menos rueda . Esta aún traía las típicas ruedas delgadas de las 50 ..
Nunca le pille el truco a eso y me saque el carnet en una ..que cosa más rara de llevar , en vez de tumbarte parecía que tenías que girar el manillar como en un coche . Hacia buenos caballitos. Las vespas no solía. Ser de 50 .. había una de 75 si mal no recuerdo y después ya pasaban a 125
En mi zona solo las.habia en las autoescuelas,de hecho años más tarde me tocó examinarme con una . Me pareció una mierda de moto... De todas formas yo me refería a ciclomotores de rueda pequeña
En mi caso/época/ciudad ,granada 2004 a 2009 ; solo había tres opciones decentes , aprillia sonic ganaba por estética puesto de conducción para gente muy bajita, piaggio zip la que más andaba de casa traía un carburador 17,5 y rodillos del variador más pesados, y la Yamaha jog que tenía la configuración más racing desarrollós cortos y el centro de gravedad más bajo (lo que he leído por hay arriba de que era de niñas es l primera vez que lo escucho) , comprarse una scooter que no fuese una de esas era como comprarse un dacia y venir a presentarlo al FAQ te caían ostias por todos lados. Las Tzr’s y de ese estilo eran raras de ver aunque algunas había y las de cross las veías cuando ibas a zonas más rurales. Bueno pues yo elegí la Yamaha jog rr , di mucho el coñazo hasta que me la compraron y la disfruté muchisisisisismo, le hice unos 20.000km a la rueda de atrás y 10.000 a la de alante y en mi mente guardo momentos realmente increíbles que no hubiese tenido sin motillo. La tengo en el jardín esperando a ser restaurada, quiero ponerla fina y usarla para ir a por el pan y que mi hijo la use cuando tenga la edad. Por cierto las dos tiempos no se si las prohibieron pero por ejemplo la jog rr como la mía no se fabrica desde 2018, no quiero privar a mi hijo del olor a 2 tiempos y a la libertad que te ofrece tener un vehículo a gasolina
Claro, pero entonces sí las habías visto (como decías que la primera fue una Jog…). Respecto a tu último párrafo, ¿es que la Vespa tiene rueda alta?
Nunca prohibieron las dos tiempos, las fueron adaptando a las nuevas normativas. Hasta vienen con inyección ya. Lo que no sé es en tema de ciclomotores, si las marcas las hacen de 2 y 4 T o sólo de 4T, no sé qué ciclomotores hay ahora
Pues en el caso de la jog ya no las venden (nunca hubo de 4t) y ahora están reventadas en internet a precio de concesionario
Es una Morillo que siempre me gusto,las trucaban y tenían una aceleración de la leche,yo con mi aprilia es picado,no la cojia hasta 70
En mi zona por aquellos tiempos solo habia dos tipos de motos (si obviamos las de enduro, trial, etc) - las motos "gordas" de carretera - los ciclomotores de los chavales, diferentes marcas y modelos pero todos eran de rueda grande. por aquel entonces no habia scooters de rueda pequeña como los hay ahora, lo más parecido eran las vespas de las autoescuelas, que solo estaban para eso, no conocí a nadie que tuviese una en casa. supongo que el hecho de ser una zona rural es lo que propiciaba. sobre los años noventa y mucho me pasé ya a las 4 ruedas, pero entonces sí que se empezaba a ver alguna Jog y similares de rueda pequeña.
Más o menos compartimos época, yo tuve en 2006 está Aprilia SR 50LC. Esta era motor Piaggio y traía el 17'5 de fábrica, le puse el clásico Yasuni R y la combinación adecuada muelles/rodillos. Solo con eso superaba los 80km/h (de marcador), en mi cabeza eso era volar. Tengo unos recuerdos maravillosos de aquel aparato. Antes de esta tuve una Italjet Fórmula 50 que antes de darla de baja la regalé en el foro. Se la pidió @Gavira pero cuando echó números no le interesó y se la llevó @ROMU CABRIO Aquí las dos: La Italjet me costó 300€ y me dio muy pocos problemas, era una moto bastante exclusiva y con una solución de suspensión en el eje delantero la mar de curioso.
Pues yo estoy hasta los huevos de tanta supermotard 49cc de niñato con el escape tocado. El nivel de ruido molesto es indecente y muy intrusivo, estresante. Si yo a proporción hiciera lo mismo con el 535i, tendría que sonar 70 veces más fuerte, y a nadie le haría gracia. Si fuera policía local me hartaría de hacer pruebas de sonómetro y mandarles con la receta a casa de sus padres, verías que gracia. En cambio una 250 o superior con el mismo nivel de ruido (que no de timbre), ya es otra cosa. Con los años de la crisis sobre el 2011 a 16 aprox se dejaron de ver, pero desde hace unos años ha vuelto la plaga.
Esa sr50 era muy poco vista, por aquí había bastantes del modelo anterior la que llevaba doble piloto trasero redondos
Desde que los ciclomotores pasan ITV y las 125 se conducen con el carné B, los ciclomotores están casi desaparecidos. Yo la verdad es que apenas veo y trucados menos.
50 CC en 4 tiempos no andaría una mierda. Es muy poco motor. Osease le sacarían pocos caballos , ahora capalo aún por encima ..
Creo que lo que más daño hizo,fue las Itv en ciclomotores,se cargaron a una generación y las que podían haber venido
125 .. no andan más que muchas 50 2 t . Por eso se jodieron las 5o . Bueno y por su precio que está a la par .