Por mi pueblo, (digo mi pueblo por raíces maternales y donde he vivido una buena temporada desde que me emancipé) podías hacer cosas de pueblo, pero ahora, a poco que pase alguien que de un toque a la Guarda Civil por ver pasar a un grupo de motos o una tan siquiera haciendo ruido y levantando polvo a pesar de ir legal, ya tienen la obligación de hacer presencia en la zona. Las cosas de antes, incluso casi sacar agua mediante moto-bomba (motor de regar) para regar el huerto se están acabando si no pones contador Edito: y son pueblos de la España profunda de pocos habitantes.
Por cierto, a cuenta de que salió por aquí alguna Beta. Un amigo tenía una Beta Trueva 50RT del 98. Muy guapa y la traía al pueblo en verano con 14 años, la envidia de todos Aún hoy la conserva subida a 80cc con doble radiador porque abrasaba los motores
Yo las beta solo las vi en revistas, eran como un unicornio... En mi zona había variants, dr big, fds, dracs...
En mi caso empece con un Vespino XE (motor de arranque eléctrico que se averiaba continuamente ) por el año 88/89, lo perdí por dejao y me arrepiento, me hubiese gustado disfrutar de él ahora Que tiempos aquellos… sin casco, sin licencia (con 13 años no podía sacarla ) viviendo al límite como un fugitivo Era zona rural, por caminos entre encinas, el poco asfalto que pisábamos con más miedo que vergüenza Pude coger alguna Puch Cóndor (se mosquea mi amigo cuando me lo pulía, en curvas cerradas me hacía con el), FDS, Rieju, Cagiva, la mayoría de 50cc y alguna 80cc, hasta que un primo se compró una 125cc y eso era lo más. Por desgracia fotos no tengo, y mucho que lo siento…
Pues mira, unos post más arriba hablé del XE, una rareza. Ya eres la segunda persona que conozco que ha tenido uno
Recién salido, en blanco, comprado en El Corte Inglés de San José de Valderas, 149.000pts, lo recuerdo perfectamente.
Ni idea, pero entiendo que eso sería para los ciclomotores de nueva fabricación, no para los que se fabricaron con la parte de bicicleta, que supuestamente deberían llevar por ficha técnica. Aunque que ya nos los lleven puede ser la causa de que hagan la vista gorda
Mi moto llevaba todo, y cuando me enteré que no eran obligatorios le quité pedales, cadena y algo más.... Las.de mis amigos ya iban sin pedales desde siempre
Pasaron a la historia en los modelos a partir de .. Ignoro si teniendo que llevarlos cuando fue fabricado el ciclomotor se le pueden sacar .
Cambiaron la norma a medidos de los 90 . Fue cuando empezaron a salir las motos como la senda .. ya con ruedas más anchas y en donde las casas aprovecharon para meter sus chasis de 80 CC para motos de 50 . La primera senda . La azul y blanca se hacía grandísima comparado con lo que había de antes en ciclomotor .. sus ruedas eran más de una 80 que de una 50 .. ya sin pedales etc .. La senda 6v .. que hubo una anterior de 4 marchas que aún tenía las ruedas delgadas y pedales . Solían ser negras y verdes esas primeras .
Ahora que hablamos de esto, siempre tengo la duda de si se siguen llamando ciclomotores o motocicletas de 50 cc, porque entiendo que lo de ciclomotores era por su parte de bicicleta
Cuando compré la Vespino, solo hacia falta una Licencia de Conducción de Ciclomotor, que se obtenía en el acto en la DGT, presentando un certificado medico y pagando una tasa. Y a los 18 ya saqué el A de moto. Pero ahora los carnets de moto han quedado asi: Licencia AM: ciclomotores (vehículos de hasta 50 cc y que no superen los 45 lm/h), desde 15 años Permiso A1: motos hasta 125cc y hasta 15 cv, desde 16 años Permiso A2: motos hasta 47 cv, desde 18 años Permiso A: motos sin limite de potencia, desde 20 años
Está claro que es un punto de inflexión en la historia de los trucajes, pero solo es un pequeño escollo que se soluciona teniendo un motor stock bajo la escalera, y una hora de mano de obra cada dos años, asumible para cualquier petrolhead. Lo que falta son adolescentes con ganas de oler a motul. Ahora la movilidad mayoritaria o es publica, o eléctrica, o no es
No, hombre. yo lo tengo para andar por el pueblo, hacer mandaos, ir al curro, cosas suaves. Sois bestias con ganas
Así es. Hace años, en cualquier esquina del pueblo te podías encontrar jóvenes con motos medio desmontadas. Ahora no les des otra cosa que no sean pantallas.