Brico-Manual La policía belga carga sus Tesla eléctricos con generadores diésel

Choche

The dark side
Miembro del Club
La policía belga carga sus Tesla eléctricos con generadores diésel (y aún así, tiene sentido)
La policía de Zaventem ha difundido unas fotografías con sus nuevos Tesla S, adquiridos para reducir sus emisiones, siendo recargados con diésel. Un experimento les da la razón
imagen-sin-titulo.jpg

El Tesla 3 de la policía belga (Zaventem Police)
A. Villarreal
Tags
Tiempo de lectura2'
03/09/2018 14:00 - Actualizado: 04/09/2018 08:50
La policía de Zaventem, una ciudad belga aledaña a Bruselas, decidió recientemente renovar su parque automovilístico con dos Tesla S adquiridos en un concesionario cercano. Detrás de la idea estaba, por supuesto, contaminar menos pero también reducir los gastos derivados de un coche patrulla tradicional, dado que en teoría, el coste de uno de estos vehículos se compensa con menores gastos de combustible y mantenimiento.

Los oficiales belgas se convierten, tras los departamentos de policía de Los Ángeles o Denver, en uno de los primeros en emplear en su flota uno de los modelos eléctricos de la empresa de Elon Musk.


Kalashnikov ahora va a por Tesla con este coche eléctrico
Teknautas
Quieren ponérselo difícil a Tesla. No, no es ninguna broma, ni una licencia de los periodistas, han sido los propios desarrolladores del primer coche eléctrico del

El propio concesionario les ayudó a modificar el Tesla S 85D para ser empleado como coche patrulla. El otro coche, un Tesla S 90D, será utilizado sin indicativos de que es una unidad policial, es decir, como 'secreta'.

El caso es que una de las primeras fotografías de los nuevos coches muestra al Tesla siendo recargado con un generador diésel, lo que ha provocado chanzas en las redes sociales. Sin embargo, hay un curioso experimento al respecto con resultados sorprendentes.


Fotografía facilitada por el concesionario del nuevo Tesla de la policía de Zaventem (Wonitrol Carrosserie)

El pasado mes de febrero, la Asociación Australiana de Vehículos Eléctricos y el Club de Propietarios de Tesla de Australia Occidental hicieron un ensayo para medir justamente esto: ¿qué gasta más, un coche diésel o un coche eléctrico cargado con un generador diésel?

Para el experimento emplearon un Volvo V40, un modelo bastante eficiente con un consumo declarado de 4,9 litros por cada 100 kilómetros, y un Tesla S 85D, el mismo adquirido por la policía belga. Ambos debían recorrer una distancia similar, de 104,6 kilómetros.

Sorprendentemente, el Tesla cargado con diésel necesitó menos cantidad de combustible (4,46 por 4,8 litros) que el Volvo para hacer los mismos kilómetros.

Es cierto que la diferencia puede resultar marginal, pero para los expertos demuestra dos cosas: "No es solo una demostración de que el Model S es más eficiente que el Volvo V40, sino que el generador diésel es más eficiente que un motor a bordo", explican en Electrek, una publicación especializada en coches eléctricos.

Comparación entre el Volvo V40 y el Tesla S
En cualquier caso, aunque el generador diésel pueda seguir siendo usado puntualmente, los datos muestran que la apuesta por los Tesla de la policía de Zaventem no servirá de demasiado si en algún momento no introducen la energía solar en el mix.
 

Trackball

Clan Leader
Lastima que el grupo seguro que no tiene ni fap ni p***** y me echen unos cálculos de las emisiones del grupo electrógeno vs el Volvo con todos sus cachiperres anticontaminación.
No deja de poner en evidencia de dónde provienen los electrones que cargan los coches eléctricos no contaminantes :guiño:
 

392C

Forista Senior
La policía belga carga sus Tesla eléctricos con generadores diésel (y aún así, tiene sentido)
La policía de Zaventem ha difundido unas fotografías con sus nuevos Tesla S, adquiridos para reducir sus emisiones, siendo recargados con diésel. Un experimento les da la razón
imagen-sin-titulo.jpg

El Tesla 3 de la policía belga (Zaventem Police)
A. Villarreal
Tags
Tiempo de lectura2'
03/09/2018 14:00 - Actualizado: 04/09/2018 08:50
La policía de Zaventem, una ciudad belga aledaña a Bruselas, decidió recientemente renovar su parque automovilístico con dos Tesla S adquiridos en un concesionario cercano. Detrás de la idea estaba, por supuesto, contaminar menos pero también reducir los gastos derivados de un coche patrulla tradicional, dado que en teoría, el coste de uno de estos vehículos se compensa con menores gastos de combustible y mantenimiento.

Los oficiales belgas se convierten, tras los departamentos de policía de Los Ángeles o Denver, en uno de los primeros en emplear en su flota uno de los modelos eléctricos de la empresa de Elon Musk.


Kalashnikov ahora va a por Tesla con este coche eléctrico
Teknautas
Quieren ponérselo difícil a Tesla. No, no es ninguna broma, ni una licencia de los periodistas, han sido los propios desarrolladores del primer coche eléctrico del

El propio concesionario les ayudó a modificar el Tesla S 85D para ser empleado como coche patrulla. El otro coche, un Tesla S 90D, será utilizado sin indicativos de que es una unidad policial, es decir, como 'secreta'.

El caso es que una de las primeras fotografías de los nuevos coches muestra al Tesla siendo recargado con un generador diésel, lo que ha provocado chanzas en las redes sociales. Sin embargo, hay un curioso experimento al respecto con resultados sorprendentes.


Fotografía facilitada por el concesionario del nuevo Tesla de la policía de Zaventem (Wonitrol Carrosserie)

El pasado mes de febrero, la Asociación Australiana de Vehículos Eléctricos y el Club de Propietarios de Tesla de Australia Occidental hicieron un ensayo para medir justamente esto: ¿qué gasta más, un coche diésel o un coche eléctrico cargado con un generador diésel?

Para el experimento emplearon un Volvo V40, un modelo bastante eficiente con un consumo declarado de 4,9 litros por cada 100 kilómetros, y un Tesla S 85D, el mismo adquirido por la policía belga. Ambos debían recorrer una distancia similar, de 104,6 kilómetros.

Sorprendentemente, el Tesla cargado con diésel necesitó menos cantidad de combustible (4,46 por 4,8 litros) que el Volvo para hacer los mismos kilómetros.

Es cierto que la diferencia puede resultar marginal, pero para los expertos demuestra dos cosas: "No es solo una demostración de que el Model S es más eficiente que el Volvo V40, sino que el generador diésel es más eficiente que un motor a bordo", explican en Electrek, una publicación especializada en coches eléctricos.

Comparación entre el Volvo V40 y el Tesla S
En cualquier caso, aunque el generador diésel pueda seguir siendo usado puntualmente, los datos muestran que la apuesta por los Tesla de la policía de Zaventem no servirá de demasiado si en algún momento no introducen la energía solar en el mix.
Esto es una burla a la comunidad internacional. Es lo más absurdo que he leído en mi vida por mucho que lo camuflen como experimento
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es como si en mi casa para reducir el consumo eléctrico, en vez de calentar la leche en el microondas, arranco un generador con un infernillo porque así bajo la factura eléctrica...

Son belgas y son sus costumbres biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:... Y lo que te ahorras en ambientadores! :floor::floor::floor::floor:

Eso es, un eco-tesla a trillón cargado contaminando a saco, pero ahorrando unas decimillas de diesel en uso equivalente , si acaso (que se van al peo ya solo prorrateando lo gastado en poner el generador en el sitio, seguro)

Genios Tesla-style!:p

(Todavía como solución de urgencia para los que se quedan sin batería, como en Japón para los Leaf....

450_1000.jpg


... o como este, cuyo fabricante lo expone perfectamente:

450_1000.jpg


"El fabricante dice que mediante CHAdeMO puede cargar al 80% un vehículo eléctrico gastando menos de 4 litros de diésel.

Logicamente esta no es una solución para estar cargando el coche eléctrico todos los días ya que sería estúpido tener que utilizar el motor de un coche para generar electricidad para cargar las baterías de un eléctrico. Encima, cuantas más trasformaciones se le hagan a la energía, más pérdidas habrá por el camino
."
 

M1

Forista
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.

Es mas fácil poner filtro para limitar emisiones de NOx o particulas e incluso cabria la posibilidad de poner filtro que atraparan el CO2.

En barcos, ferrocarriles y camiones muy pesados, donde el volumen y el peso no es un problema, se prefiere que lo que mueva el vehiculo se un motor eléctrico a un motor de combustión interna aunque luego, la electricidad provenga de un generador diésel.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.

Es mas fácil poner filtro para limitar emisiones de NOx o particulas e incluso cabria la posibilidad de poner filtro que atraparan el CO2.

En barcos, ferrocarriles y camiones muy pesados, donde el volumen y el peso no es un problema, se prefiere que lo que mueva el vehiculo se un motor eléctrico a un motor de combustión interna aunque luego, la electricidad provenga de un generador diésel.

Cierto, al funcionar en su régimen de máxima eficiencia, el consumo es menor, pero tampoco quedan muy bien yendo de verdes con un generador diésel... DIÉSEL... en la foto. :LOL: Veremos lo que tardan en darle carpetazo en cuanto vean las facturas del diésel y en instalar dos tomas trifásicas bajo ese techado. biggrin
 

M1

Forista
Cierto, al funcionar en su régimen de máxima eficiencia, el consumo es menor, pero tampoco quedan muy bien yendo de verdes con un generador diésel... DIÉSEL... en la foto. :LOL: Veremos lo que tardan en darle carpetazo en cuanto vean las facturas del diésel y en instalar dos tomas trifásicas bajo ese techado. biggrin


Supongo que si no los carga desde la red eléctrica es porque no han podido podo por alguna causa. Es como las locomotoras diese eléctrica que cuando circulan por una via electrificada apagan el generador diese y solo lo usan en lineas no electrificadas.
 

Dan Titan

Forista Senior
Ya sólo falta que al grupo electrógeno le acoplen una turbina de expansión en el escape, para que sea la electricidad de ésta la que cargue el Tesla … :cuniao:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.


Hombre, no lo creo (que tendrá algo de lógica) ni siquiera si se la otorgamos a una administración que, al mejor estilo habitual, no ha previsto tener que cargar coches eléctricos de otra manera... Es hacer de la necesidad, virtud.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De todos modos me parece que para un uso tan específico como policía local el coche más sensato -de largo- hoy en día no sería un Tesla pero sí un híbrido enchufable con una cierta autonomía para funcionar habitualmente en eléctrico y tener el motor térmico para salvar una eventual descarga. Autonomía suficiente para un día de patrullar y unas buenas aceleraciones desde parado que son lo que se necesita en ciudad.
 
Arriba