La primera va un poco dura

bmwtete

En Practicas
Buenas noches lo primero y muchas gracias lo segundo por la bienvenida da gusto, os comento el coche de mi mujer cuando esta frio le cuesta meter la primera,es como si hubiese que forzalo un poco, si luego sales a carretera o andas mucho por ciudad ya es otra cosa ,no se si es normal o es tema de aceite , el peque tiene 43000 km , bueno no me lio mas.
Saludos.

snagh2848

Baneado
Baneado
a mi tambien m epasa algo parecido, es como que hay que empujar un poco mas y hay com un impedimento a la hora de meterla... (la palanca de cambios):mus- y resulta que cunado preguntñé por aqui me dijeron qu ecambiase el aceite de valvulina.. que lleva la caja de cambios.. y en BMW mw dijeron que ese aceite no se cambiaba nunca!! y que mas bien se cambiaria pero un conche con 500.000km!! y que mas bien puede ser de unas piezecitas que me dieron hasta un papel imprimido con la referencia y tó, pero no me he molestado mas.. y estoy buscando el papel pero no lo encuentro..

Si sé algo mas te aviso.

Pd: las piececitas que me dijeron en la bmw no eran muy caras y para que lo digan ellos.. tss y iban el la palanc ade cambios.. para qu eno haya dudas.

bmwtete

En Practicas
Gracias a todos, por lo que veo debe ser un mal endemico de la caja cambios, mientras que no se rompa debe ser asi, Muchas gracias

D

daniel330ci

Guest
ami tambien me pasa eso de vez en cuando a la hora de cojerlo
yo pienso que no le pasa nada, normalmente suelto embraque y aprieto otra vez y ya entra suave

saludos

gawain

En Practicas
aquí hay otro con el problema (y tambien cuesta un huevo superar el "tope" para meter la marcha atrás, de hecho, mi apañera no puede, meterlo y a veces ni con las dos manos)

Darkanine

En Practicas
Yo tenia entendido que hasta que no se caliente el coche y haya mejor lubricacion las marchas pueden estar mas duras

rafa649

Forista Senior
A mi tambien me pasa, y es algo que odio del coche, luego vas y cojes el coche mas cutre del mercado y entran perfectas.

javicd

Forista
rafa649;11628767 dijo:
A mi tambien me pasa, y es algo que odio del coche, luego vas y cojes el coche mas cutre del mercado y entran perfectas.

Ya te digo.

Más cojonudo es que mi otro coche, un R18 con 30 años, le entran las marchas sin fallo y super suaves, y eso que NUNCA se le ha cambiado el líquido de la caja de cambios y al BMW si:descojon:

Y ya que estamos, a vosotros también os vibra y os oscila la palanca de cambios cuando vais en carreteras con firme un poco irregular?

SALUDOS!

DoNi

Forista Senior
en mi ex 320d con el embrague y volante motor cambiado le pasaba pero nadamas que en frio, una vez que calentaba iba perfecto

saludos

DavoD

En Practicas
A mi me gusta el tacto firme del cambio del BMW, aunque ciertamente en estos coches hasta que el aceite de la caja no alcanza su temperatura de funcionamiento anda un poco tosco.

danitoo

En Practicas
A otro que también le pasa sobretodo en segunda y marcha atrás, probaré a cambiarle la valvulina.

javicd

Forista
danitoo;11629333 dijo:
A otro que también le pasa sobretodo en segunda y marcha atrás, probaré a cambiarle la valvulina.

Yo la cambié con 68.000 km y noté algo, pero poca cosa. Me lo sigue haciendo igual.

Yo creo que hasta que no calienta va así y punto, porque a todos nos pasa por lo que veo...

SALUDOS!

dacubo

Forista Senior
Es normal, a mi me pasa igual pero en cuanto andas unos minutos se acaba quitando y entra con mucha mas suavidad.
En casi todos los BMW de esta época les pasa igual.

isla

Forista
Yo tengo 325ix e30, un m5 e34 y un 320ci e46 y a todos les pasa eso, la caja de cambios de BMW tiene ese tacto, que ami sinceramente en primera sobretodo, no me gusta

javicd

Forista
isla;11633119 dijo:
Yo tengo 325ix e30, un m5 e34 y un 320ci e46 y a todos les pasa eso, la caja de cambios de BMW tiene ese tacto, que ami sinceramente en primera sobretodo, no me gusta

Ni a mí, tampoco me gusta nada ese tacto del cambio.

En cambio, el de la dirección durita sí que mola! jeje

SALUDOS

isla

Forista
javicd;11633991 dijo:
Ni a mí, tampoco me gusta nada ese tacto del cambio.

En cambio, el de la dirección durita sí que mola! jeje

SALUDOS

Yo no se si BMW ha corregido ese tacto en los nuevos modelos, pero ya te digo que con el clio que tengo (1.2 16v de 2003) hago los cambios más rápidos que con el M5, con eso te digo todo xDD

javicd

Forista
isla;11635085 dijo:
Yo no se si BMW ha corregido ese tacto en los nuevos modelos, pero ya te digo que con el clio que tengo (1.2 16v de 2003) hago los cambios más rápidos que con el M5, con eso te digo todo xDD

A muchos les sonará a exageración, pero mi R18 Diesel del 82, tiene el tacto del cambio mejor que el del BMW.

Menos recorrido y entran las marchas suavecitas...:descojon:

SALUDOS!

Machio23

Forista
-> Creo que nos pasa a casi todos, yo realmente ya tengo la mania de meter tercera (que entra perfecta a la primera ) y seguidamente ya primera que va como Dio.. Esto lo hago en frío, en caliente como comentais va normal.

Y SÍ!! a mi también me jode que pase eso a un coche de gama alta y el R19 de mi padre iba perfecto con sus 16 añitos.. =(

rafa649

Forista Senior
Vale, pero la cuestion es;¿ Se puede arreglar??, yo que se, quizas con sincronizadores nuevos de la caja de cambios y embrague nuevo y aceite freno-embrague nuevo y yo que se que mas????? O estos coches ya fueron asi desde nuevos??, yo hace poco probé un 325d e92 y la verdad que entraron bien en frio y todo... Quizas sea cosa de e46???

rafa649

Forista Senior
DMC_delorean;11645539 dijo:
a mi tambien me pasa en frio, cuando esto pasa haced amago de meter segunda y luego la primera entra super suave

Ya, pero es una solucion super "provisional", por lo menos a mi me parece una chapuza de maniobra, ojo, que yo tambien lo hago, pero no me gustaría pegarme media vida con ese tacto tan tosco.

zaca

En Practicas
Otro que se suma y la verdad es que a mi tampoco me gusta ese tacto con la palanca de la caja de cambios pero no hay remedio. Habia que probar el kit de reparacion de la caja y haber si mejora algo. Salu2