Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Me costó dar le paso por el cariño que le tengo a Lagartiha y porque no me hace falta un cambio por motivo alguno, pero como me muevo por el impulsos, para bien y para mal, no hubo marcha atrás. Como veis la unidad está en perfecto estado en todos los sentidos. Y tiene lo que yo necesitaba. El color creo que es el que mejor le va a ese coche porque por el sombreado que produce resalta mejor que ningún otro la personalidad del diseño. Las llantas no me vuelven loco, pero en absoluto me disgustan y en directo tienen mas profundidad que en foto, lo importante es que son de 18". Suspensión y Asientos M eran fundamentales. Y con el sensor acústico de parking cierran el círculo de opciones que eran necesarias para mí. Además lleva Bluetooth, que siempre viene bien. Es mucho mas difícil aparcarlo y maniobrar entre columnas que con el otro, por ello el aviso de parking es fundamental.
El trato por parte de Luis, de ewagen, ha sido en todo momento formal, serio y con total honestidad. Se ha ocupado de todo lo necesario e incluso se le ha hecho una revisión exhaustiva al coche, incluida culata, en servicio oficial, a su cargo y no barata, con factura. La anterior era de final del año pasado, también en servicio oficial.
Empresa totalmente recomendable, por seriedad, con unidades escogidas entre las mejores.
Interiormente es un coche peor acabado que su antecesor y con menor calidad de materiales, desde los plásticos hasta la tela y acolchado del techo. Lo asientos recogen bastante más y son mas rígidos en todos los aspectos, aunque la suavidad de la napa del 3 no es igualada por la piel Oregón del 4.
El volante M es más pequeño y más adecuado al tipo de coche que es. El del 3 es un paellera.
Exteriormente es cuestión de gustos. En términos generales el 3 es más especial y el frontal del 4 nunca me enamoró con es cara de Felipe González. La vista lateral es espectacular, como las diagonales y también la trasera.
Pierdes algo de sensación de coche gordo al arrancarlo y el sonido es menos grave en ese instante. Una vez arriba, es mucho más rabioso y respira mucho mejor, es un motor mas dinámico y dispones siempre de más potencia y par en cualquier momento... lógico.
A bajo régimen me gusta mas el sonido del 3 y ese ruido de ventilador que lleva cuando se caliente, a motor gordo de coj*nes.
No hay color con los frenos. Los del 3 son de los peores de la historia de la automoción. En uso normal, el que le voy a dar, los del 4 son buenos.
La caja de cambios está a otro nivel también, mucho mas precisa y metálica, esto me gusta bastante. No llega al tacto de las de Porsche, pero me gusta mucho. Es rumoroso en marcha. Pero eso no me disgusta.
Los presiones de inflado me parecen altas: 2,3 y 2,7 ¿Qué opináis? Le he puesto neumáticos convencionales, no los de serie con los que se puede rodar pinchado. Aun tenía los de fábrica y con bastante dibujo. Imaginad lo que ha rodado el coche y cómo la ha hecho.
De momento es lo que os puedo comentar. Estoy muy contento.
Quiero dar las gracias a los foreros que me han ayudado y me están ayudando en algún que otro trámite y labor de seguimiento durante le proceso
Por el momento me quedo los dos de buena gana. Si viene alguien pagando lo que pido por el 3 lo estudiaré. Cada uno de los coches tiene cosas que el otro no tiene. Y a pesar de las objeciones del Sindicato de Tasadores Infalibles Unificados, su precio irá en incremento. Todo es cuestión de paciencia... y la prisa mata.
Muchas gracias a todos.