La sardina en aceite.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Verifícalo en la lista de opciones, creo que deberías tener la opción SA609, Navegador Professional mkIV (4).

En ese caso el último DVD es de 2019:
BMW Update DVD Road Map of Europe high 2019 (65902465026)

Ojo que no es el mismo DVD que usa el CCC de los E60/E90 aunque para ambos el último año publicado sea 2019.

En Hubauer lo tienen a 75€, IVA incluido + portes, el precio en concesionario español suele ser similar o menor.
Otra cosa es que esté disponible.

Un primer vistazo no encuentra en pirata más que el del 2012 aunque sería cosa de buscar mejor.

Mira, con foto de tu coche en la caja y todo, de un vendedor de ebay:
https://www.ebay.es/p/24023768776

s-l1600.png

s-l1600.png
0609 Sistema de Navegación profesional.
Eso es lo que pone. De MK IV no especifica nada

Gulf627

Clan Leader
Sobre el tema de las unidades producidas.

Del Z4 E86 N52 se produjeron 12.500 unidades
Del Z4 M E86 S54 se produjeron 4581 unidades

En total poco más de 17.000 unidades

Muchas acabaron en USA y UK....en europa con volante a la izquierda hay muy pocas unidades de ambos.

Ebid

Forista Senior
0609 Sistema de Navegación profesional.
Eso es lo que pone. De MK IV no especifica nada

He puntualizado porque el código de opción 609 BMW lo ha usado tanto para el navegador con CID que tu tienes y el de los E6x-E9x con CCC.
Como los DVD no solo incluyen mapas sino también código, han de ser específicos para tu tipo de navegador.

De todos modos si las fotos que he puesto corresponden a la caja de lo que ya tienes, esa es la última versión existente de forma oficial.
En ebay se venden copias piratas diciendo que son mapas de 2022 pero es mentira.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Me costó dar le paso por el cariño que le tengo a Lagartiha y porque no me hace falta un cambio por motivo alguno, pero como me muevo por el impulsos, para bien y para mal, no hubo marcha atrás. Como veis la unidad está en perfecto estado en todos los sentidos. Y tiene lo que yo necesitaba. El color creo que es el que mejor le va a ese coche porque por el sombreado que produce resalta mejor que ningún otro la personalidad del diseño. Las llantas no me vuelven loco, pero en absoluto me disgustan y en directo tienen mas profundidad que en foto, lo importante es que son de 18". Suspensión y Asientos M eran fundamentales. Y con el sensor acústico de parking cierran el círculo de opciones que eran necesarias para mí. Además lleva Bluetooth, que siempre viene bien. Es mucho mas difícil aparcarlo y maniobrar entre columnas que con el otro, por ello el aviso de parking es fundamental.

El trato por parte de Luis, de ewagen, ha sido en todo momento formal, serio y con total honestidad. Se ha ocupado de todo lo necesario e incluso se le ha hecho una revisión exhaustiva al coche, incluida culata, en servicio oficial, a su cargo y no barata, con factura. La anterior era de final del año pasado, también en servicio oficial.

Empresa totalmente recomendable, por seriedad, con unidades escogidas entre las mejores.

Interiormente es un coche peor acabado que su antecesor y con menor calidad de materiales, desde los plásticos hasta la tela y acolchado del techo. Lo asientos recogen bastante más y son mas rígidos en todos los aspectos, aunque la suavidad de la napa del 3 no es igualada por la piel Oregón del 4.

El volante M es más pequeño y más adecuado al tipo de coche que es. El del 3 es un paellera.

Exteriormente es cuestión de gustos. En términos generales el 3 es más especial y el frontal del 4 nunca me enamoró con es cara de Felipe González. La vista lateral es espectacular, como las diagonales y también la trasera.

Pierdes algo de sensación de coche gordo al arrancarlo y el sonido es menos grave en ese instante. Una vez arriba, es mucho más rabioso y respira mucho mejor, es un motor mas dinámico y dispones siempre de más potencia y par en cualquier momento... lógico.
A bajo régimen me gusta mas el sonido del 3 y ese ruido de ventilador que lleva cuando se caliente, a motor gordo de coj*nes.
No hay color con los frenos. Los del 3 son de los peores de la historia de la automoción. En uso normal, el que le voy a dar, los del 4 son buenos.
La caja de cambios está a otro nivel también, mucho mas precisa y metálica, esto me gusta bastante. No llega al tacto de las de Porsche, pero me gusta mucho. Es rumoroso en marcha. Pero eso no me disgusta.

Los presiones de inflado me parecen altas: 2,3 y 2,7 ¿Qué opináis? Le he puesto neumáticos convencionales, no los de serie con los que se puede rodar pinchado. Aun tenía los de fábrica y con bastante dibujo. Imaginad lo que ha rodado el coche y cómo la ha hecho.

De momento es lo que os puedo comentar. Estoy muy contento.

Quiero dar las gracias a los foreros que me han ayudado y me están ayudando en algún que otro trámite y labor de seguimiento durante le proceso

Por el momento me quedo los dos de buena gana. Si viene alguien pagando lo que pido por el 3 lo estudiaré. Cada uno de los coches tiene cosas que el otro no tiene. Y a pesar de las objeciones del Sindicato de Tasadores Infalibles Unificados, su precio irá en incremento. Todo es cuestión de paciencia... y la prisa mata.

Muchas gracias a todos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
He puntualizado porque el código de opción 609 BMW lo ha usado tanto para el navegador con CID que tu tienes y el de los E6x-E9x con CCC.
Como los DVD no solo incluyen mapas sino también código, han de ser específicos para tu tipo de navegador.

De todos modos si las fotos que he puesto corresponden a la caja de lo que ya tienes, esa es la última versión existente de forma oficial.
En ebay se venden copias piratas diciendo que son mapas de 2022 pero es mentira.
Gracias por la información.

lo2

En Practicas
2,4/2,7 me indica llevar con convencionales, casi todos los km los he hecho con esas presiones y ha tenido un desgaste muy uniforme pero algo reboton de atrás si el firme no está muy liso.
Con este calor suben mucho las presiones a poco que le das algo más de caña al coche y estoy probando con 2,2/2,5 por el momento bien, no noto que rebote tanto de atrás pero no llevo los suficientes km con estas presiones para ver cómo es el desgaste.

Por cierto muy chula la nueva adquisición.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Me costó dar le paso por el cariño que le tengo a Lagartiha y porque no me hace falta un cambio por motivo alguno, pero como me muevo por el impulsos, para bien y para mal, no hubo marcha atrás. Como veis la unidad está en perfecto estado en todos los sentidos. Y tiene lo que yo necesitaba. El color creo que es el que mejor le va a ese coche porque por el sombreado que produce resalta mejor que ningún otro la personalidad del diseño. Las llantas no me vuelven loco, pero en absoluto me disgustan y en directo tienen mas profundidad que en foto, lo importante es que son de 18". Suspensión y Asientos M eran fundamentales. Y con el sensor acústico de parking cierran el círculo de opciones que eran necesarias para mí. Además lleva Bluetooth, que siempre viene bien. Es mucho mas difícil aparcarlo y maniobrar entre columnas que con el otro, por ello el aviso de parking es fundamental.

El trato por parte de Luis, de ewagen, ha sido en todo momento formal, serio y con total honestidad. Se ha ocupado de todo lo necesario e incluso se le ha hecho una revisión exhaustiva al coche, incluida culata, en servicio oficial, a su cargo y no barata, con factura. La anterior era de final del año pasado, también en servicio oficial.

Empresa totalmente recomendable, por seriedad, con unidades escogidas entre las mejores.

Interiormente es un coche peor acabado que su antecesor y con menor calidad de materiales, desde los plásticos hasta la tela y acolchado del techo. Lo asientos recogen bastante más y son mas rígidos en todos los aspectos, aunque la suavidad de la napa del 3 no es igualada por la piel Oregón del 4.

El volante M es más pequeño y más adecuado al tipo de coche que es. El del 3 es un paellera.

Exteriormente es cuestión de gustos. En términos generales el 3 es más especial y el frontal del 4 nunca me enamoró con es cara de Felipe González. La vista lateral es espectacular, como las diagonales y también la trasera.

Pierdes algo de sensación de coche gordo al arrancarlo y el sonido es menos grave en ese instante. Una vez arriba, es mucho más rabioso y respira mucho mejor, es un motor mas dinámico y dispones siempre de más potencia y par en cualquier momento... lógico.
A bajo régimen me gusta mas el sonido del 3 y ese ruido de ventilador que lleva cuando se caliente, a motor gordo de coj*nes.
No hay color con los frenos. Los del 3 son de los peores de la historia de la automoción. En uso normal, el que le voy a dar, los del 4 son buenos.
La caja de cambios está a otro nivel también, mucho mas precisa y metálica, esto me gusta bastante. No llega al tacto de las de Porsche, pero me gusta mucho. Es rumoroso en marcha. Pero eso no me disgusta.

Los presiones de inflado me parecen altas: 2,3 y 2,7 ¿Qué opináis? Le he puesto neumáticos convencionales, no los de serie con los que se puede rodar pinchado. Aun tenía los de fábrica y con bastante dibujo. Imaginad lo que ha rodado el coche y cómo la ha hecho.

De momento es lo que os puedo comentar. Estoy muy contento.

Quiero dar las gracias a los foreros que me han ayudado y me están ayudando en algún que otro trámite y labor de seguimiento durante le proceso

Por el momento me quedo los dos de buena gana. Si viene alguien pagando lo que pido por el 3 lo estudiaré. Cada uno de los coches tiene cosas que el otro no tiene. Y a pesar de las objeciones del Sindicato de Tasadores Infalibles Unificados, su precio irá en incremento. Todo es cuestión de paciencia... y la prisa mata.

Muchas gracias a todos.

Para mí, estéticamente, el Z3 es imbatible, sería un sufrimiento bajar al garaje y tener que dejarlo aparcado.

Si el precio del Z3 va a ir subiendo, como parece, si no necesitara el dinero para otra cosa, guardarlo como "inversión" creo que sería lo que haría.

Bendito dilema, la verdad.

Gulf627

Clan Leader
Son las presiones recomendadas en la puerta del conductor??

Es posible que dichas recomendaciones sean adecuadas para los neumaticos Runflat que eran los que montaba en origen sin opción no-Runflat.

A priori para neumaticos convencionales y para el peso del Z4 E86 se me hacen un poco demasiado elevadas dichas presiones.

Pongo como ejemplo el Z4 M E86 que pesa 100 kg más y de origen montaba neumáticos convencionales. 2.1 / 2.2 bar.

Supongo que no queda otra que probar con unas presiones e ir viendo el desgaste del neumatico si gasta solo el centro, bajar las presiones un poco si gasta exteriores subirlas. No se si hay alguna manera científica de convertir presiones Runflat a presiones para non-Runflat.

Que neumáticos has montado?

carpal

Forista Senior
Normalmente al cambiar de Runflat a convencional, se le suele poner un par de décimas más al ser los flancos de las convencionales más blandos para que no flanee, salvo excepciones ya que hay convencionales con flancos reforzados, es cuestión de probar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Son las presiones recomendadas en la puerta del conductor??

Es posible que dichas recomendaciones sean adecuadas para los neumaticos Runflat que eran los que montaba en origen sin opción no-Runflat.

A priori para neumaticos convencionales y para el peso del Z4 E86 se me hacen un poco demasiado elevadas dichas presiones.

Pongo como ejemplo el Z4 M E86 que pesa 100 kg más y de origen montaba neumáticos convencionales. 2.1 / 2.2 bar.

Supongo que no queda otra que probar con unas presiones e ir viendo el desgaste del neumatico si gasta solo el centro, bajar las presiones un poco si gasta exteriores subirlas. No se si hay alguna manera científica de convertir presiones Runflat a presiones para non-Runflat.

Que neumáticos has montado?

Sí, en la pegatina.

Por eso digo, me parecen altas. En el 3 llevo 2.0 y 2.2
Les he puesto unos Sportmaxx RT2 en 18"
Llevo años usando Dunlop y me van bien en todos los sentidos, para el uso que hago de ellos. No hago pista ni tramos. Para este coche me recomendó Inthenight los Bridgstone por tener el flanco más rígido, pero las opciones que me daban para sacarlos ya montado no los incluían y opté por estos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Normalmente al cambiar de Runflat a convencional, se le suele poner un par de décimas más al ser los flancos de las convencionales más blandos para que no flanee, salvo excepciones ya que hay convencionales con flancos reforzados, es cuestión de probar.
Ne me veo con 2,5 y 2,9

• Like
Reacciones: JEG

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
@Guancho , a mí lo que más me chirría es llevar 4 décimas más atrás que delante, no le veo el sentido, habida cuenta que no es un Touring para llevar carga, yo las pondría más parecidas, iguales delante/detrás o una décima más atrás a lo sumo.

Mi Boxster, sin ir más lejos, aún llevando el motor central, sólo lleva una décima más de presión detrás que delante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El STO, sin embargo, 2,2 y 2,2 y el Aventador 2,3 y 2,1... más en el eje delantero.

• Like
Reacciones: agc

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Creo que voy a experimentar con 2,1 y 2,3
¿Cómo lo veis?

Prueba como base para empezar, y vas probando pequeños cambios, poniendo las presiones más próximas delante/detrás, o hasta con 2-3 décimas de diferencia, a ver cómo te gusta más.

De todos modos, si como tengo entendido vas a rodar a alta velocidad en autopista, yo pondría un poco más delante, mínimo 2,2, tendrás algo mejor guiado a alta velocidad y menos desgaste.

JEG

Clan Leader
Ne me veo con 2,5 y 2,9

Mi coche no es el tuyo, cada modelo tiene unas especificaciones.

Llevo 2.5 y 2.7 y me va bastante bien así.

Si llevas poca presión delante te va a gastar las gomas por la parte exterior, a poca carretera de montaña que hagas a ritmo vivo.

En las traseras puedes bajar hasta 2.5/2.6, ves probando, pero al ser coupé, dos plazas, igual 2.7 es mucho y si eso ocurre te gasta las gomas por el centro de la banda de rodadura, perdiendo agarre considerablemente, demasiada presión.

• Like
Reacciones: Gus