La sardina en aceite.

el_ovispo

Forista Legendario
Creo que voy a experimentar con 2,1 y 2,3
¿Cómo lo veis?

Aún llevando suspensión M, siendo neumáticos convencionales me parece poca presión y que yendo ligero se notará flaneo, pero es cuestión de gustos.

Yo probaría con las 4 a 2,5 y a partir de ahí ir modificando.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Siempre he puesto la presión recomendada, salvo una vez por Alemania que el coche, a partir de cierta velocidad, me pedía subirlas e hice caso, no las volvía a bajar y al poco tiempo me di cuenta que me había comido los neumáticos por el centro :muro:

Nunca más biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Entiendo que, en el caso los Lambo que comentáis, las presiones son así para compensar cierto posible subviraje, con ese V10 detrás puede que el reparto de pesos se vaya un poco más de la cuenta hacia atrás, y las presiones son una forma sencilla de corregir un poco ese efecto, sin tener que irse a reglajes de suspensiones más extremos que puedan hacer el coche complicadete cerca del límite...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
@Guancho , a mí lo que más me chirría es llevar 4 décimas más atrás que delante, no le veo el sentido, habida cuenta que no es un Touring para llevar carga, yo las pondría más parecidas, iguales delante/detrás o una décima más atrás a lo sumo.

Mi Boxster, sin ir más lejos, aún llevando el motor central, sólo lleva una décima más de presión detrás que delante.
Yo siempre llevo dos décimas más atrás que delante, ya llevo muchos experimentos, tanto en el F36 con diferentes medidas delante y detrás, que como en el F31 con iguales medidas ( el fabricante también lo indica)

Enhorabuena Alberto, muy bonito

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Exteriormente es cuestión de gustos. En términos generales el 3 es más especial y el frontal del 4 nunca me enamoró con es cara de Felipe González. La vista lateral es espectacular, como las diagonales y también la trasera.

Coincido en eso aunque el frontal sí que tiene cierta miga en un punto:

El trazo de las aletas delanteras desde la parte interior de los faros es una obra de arte. Simplicidad y dinamismo en un solo trazo.

inthenight

Clan Leader
2,1/2,3 ó 2,2/2,4 dependiendo de si es verano o invierno.

Eso sí, en mi uso, las traseras nunca llegan a los 10mil kms. Las delanteras me duran más pero, aunque les queden dibujo, las acabo cambiando por el castigo apreciado en los hombros y por exceso de temperatura por culpa del equipo de frenos sobredimensionado.

Siempre Bridgestone CNV, por el tema del flanco rígido. Estoy meditando probar Yokohama en el próximo cambio, que será este invierno.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Hay una cosa que no puedo dejar de recomendarte…

Si eres capaz de encontrarlas, las taloneras del kit aero le dan un toque espectacular al coche.

Yo sigo en la sombra las posibilidades (réplicas de calidad, impresión 3d, etc) pero es harto complicado…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hay una cosa que no puedo dejar de recomendarte…

Si eres capaz de encontrarlas, las taloneras del kit aero le dan un toque espectacular al coche.

Yo sigo en la sombra las posibilidades (réplicas de calidad, impresión 3d, etc) pero es harto complicado…
Uf... a mí el toqueteo....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Las he visto en algún coche importado del Reino Unido.
Si eso es recambio oficial... ¿qué problema hay por pedirlas en ventanilla?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sí he visto alguna unidad con e labio inferior del paragolpes trasero pintado en negro y eso sí me gusta.

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Rarrrrro, rarrrrrro rarrrrro si es recambio oficial. Algún motivo debe haber.
Cuando se pone a la venta algo así se hace un stock de recambios para años... y no he visto un sólo coche con ellas puestas.

• Like
Reacciones: agc

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo daré mi humilde opinión, y probablemente sea que me estoy volviendo pureta, pero yo una unidad como ésa, la dejaría todo lo original que sea posible... y si le meto alguna mejora, que sean cosas que no se aprecian a la vista...

David-AC

Clan Leader
Existe una moda ahora de ir bajos de presión… no se… yo nunca he puesto menos de 2,5 bar a mis coches… si pongo 2 bar como decís algunos me quedo sin ruedas en 4 curvas. Yo para carretera “cuadraria” el coche a 2,5 bar y en funcion del desgaste iria subiendo o bajando presion, el propio neumatico ya te va diciendo si necesita mas o menos aire. Entiendo que en circuito, donde se dan vueltas de calentamiento y luego rodando se alcanzan altas temperaturas se ponga menos presion pero en carretera no se como os puede ir bien el coche con las ruedas “desinfladas”.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El fabricante recomienda 2,0 y 2,2 en el Z3, yo suelo poner una décima más. No entiendo que eso sea ir desinflado ni sabía de esa estúpida y peligrosa moda.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo daré mi humilde opinión, y probablemente sea que me estoy volviendo pureta, pero yo una unidad como ésa, la dejaría todo lo original que sea posible... y si le meto alguna mejora, que sean cosas que no se aprecian a la vista...
:goodpost:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Existe una moda ahora de ir bajos de presión… no se… yo nunca he puesto menos de 2,5 bar a mis coches… si pongo 2 bar como decís algunos me quedo sin ruedas en 4 curvas. Yo para carretera “cuadraria” el coche a 2,5 bar y en funcion del desgaste iria subiendo o bajando presion, el propio neumatico ya te va diciendo si necesita mas o menos aire. Entiendo que en circuito, donde se dan vueltas de calentamiento y luego rodando se alcanzan altas temperaturas se ponga menos presion pero en carretera no se como os puede ir bien el coche con las ruedas “desinfladas”.

Yo tambien soy de hinchar "duro", pro gusto personal...pero es cierto que, en según qué usos...se me iba la mano:

SL CAMBIO RUEDAS.jpg

20160301_164204.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
@Guancho , a mí lo que más me chirría es llevar 4 décimas más atrás que delante, no le veo el sentido, habida cuenta que no es un Touring para llevar carga, yo las pondría más parecidas, iguales delante/detrás o una décima más atrás a lo sumo.

Mi Boxster, sin ir más lejos, aún llevando el motor central, sólo lleva una décima más de presión detrás que delante.

Lo que recomienda Porsche para el 996 es, 2,5 delante y 3,0 atrás; claro está, montando 225/285.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si ya digo yo que una cosa es la carretera y otra los

Y depende de las carreteras también. Yo he probado con las presiones más bajas por estas comarcales y a parte de que no voy a gusto porque noto flambeo (y más con balones de perfil 65) me devoro las ruedas en verano que da gusto

• Like
Reacciones: JEG