Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Hola,
    Tengo un 330d E93 LCI, 170.000km con suspensión M (amortiguadores delanteros originales cambiados hace 1 mes) y neumáticos convencionales.
    Noto el coche muy inestable e inseguro.
    Por favor, agradecería que alguien me indicara qué es lo que le debo pedir, exactamente, a mi mecánico, que me monte para que el problema se solucione en la mayor medida posible.
    (Agradecería nombre de pieza, marca y modelo, a ser posible)

    Gracias a todos
    Saludos
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que neumáticos y medidas tienes ?? Siendo LCI y con esos kms, miraría los silemblocks de los brazos delanteros
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Amortiguadores traseros y revisión a fondo de cotas también.
     
  4. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Hola julfost.
    Neumáticos delanteros: 225/35/19
    Neumáticos traseros: 255/30/19
    Gracias por tu ayuda. Mandaré que lo revisen en cuanto vaya a cambiar neumáticos
     
  5. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    A que te refieres con revisar cotas? Lo siento, estoy un poco perdido. Es para saber que indicarle al mecánico
    Gracias!
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Primero revisar todo lo que puede estar mal, seguro que amortiguadores traseros en tu caso, todos los silembloks y finalmente revisar convergencia, caída y avance en ambos ejes. Primero el trasero y seguro que con eso bien hecho el coche quedará perfecto.
     
    A davidtarjer le gusta esto.
  7. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Gracias nacho! Ya mismo le pido todo al mecánico. Os contaré mi experiencia.
    Saludos!!!
     
  8. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Perdona berto. Puedes explicarme, tu o algun otro, como es eso de resetear el ordenador??. Acabo de cambiar neumaticos traseros en mi 330d m e91 lci con doble medida y además he puesto amortiguadores y copelas delanteros y traseros nuevos sachs para paquete M ( con alineacion especifica para pack m) y aunque el coche va bastante bien, noto algp de vaiven en curvas a mas de 120. Gracias
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    lo de resetear es cuando te sale el error por cambio de medidas en las ruedas (te sale como si fueras bajo de aire, al detetar distinto diámetro de ruedas) ,normalmente sale a los pocos metros de arrancar ya. no tiene que ver con lo que a ti te pasa.


    el vaiben seráporque al hacer todo el cochemás duro...se notará que ya empiezan a ir fatigados los silentbloks...
     
    A kikocbr le gusta esto.
  10. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    El tema es que los silentbloks tienen solo 40.000 kms. Se los cambié todos. No se si influirá que los neumaticos delanteros tendrán ya 60mil kms (aunque todavia bien de dibujo) y los delanteros estan nuevos
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Juro que no se como dais estirado tanto las ruedas...yo soy incapaz :eek:

    Cuantos años tienen? Mezclaste RF y CNV?
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    es un tema ya bastante tratado en el foro, poner solo neumaticos traseros nuevos, aunque sean iguales en marca , modelo y tipo ( rf o convencional ) dejando los delanteros el coche nunca va a ir bien, pasados unos kms ira mejor, pero la solucion es poner nuevos los delanteros . salu2
     
  13. XtianSG

    XtianSG En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    330i e92
    Hola buenas. No me deja ver el mensaje 1 de Javi. El que inicia este hilo. Alguien me lo puede copiarpegar? Solo veo un punto. Gracias
     
  14. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Buenas a todos.

    Mira que llevo mucho tiempo leyendo estos mensajes y a día de hoy sigo igual de perdido.
    Se que se ha hablado mucho del tema, pero cada uno de nosotros tenemos un problema diferente y sobre todo un coche diferente con unos neumáticos diferentes etc etc

    Tengo un bmw E90 es un 320d del 2005 y 163 cv y manual.

    Sólo tiene 130 mil km, comprando nuevo, el problema no es que flanea en si, veo que está blanducho por todos lados, nunca he cambiado las suspensiones, ni muelles ni nada, no llevo M.

    Llevo Michelín Pilot Sport RFT en 225/40/18, no tengo pensado cambiar a convencional.

    Os invocó a que ayudeis para ver que puedo poner siempre dentro de la legalidad, no quiero homologar proyectos de ingeniero.

    Se que comentáis de no cambiar muelles, pero al mismo tiempo que cambio amortiguadores me gustaría cambiar los muelles aunque sean los mismos, digo que con el tiempo deben de perder temple y ser más blandos quieras o no.

    Busco algo más firme sin perder mucho confort o mitad o mitad, algo que me permita darle alguna alegría en curvas sin pasarme y sin darme algún susto.

    Me refiero a tomar una curva de autopista o autovía y cuando se toma el curvon no ir con la carrocería totalmente inclinada apunto de despegar de un lado.......

    Amortiguadores? Cual

    Muelles ? Cual, lo de serie?

    Inserts ? Cual

    Copelas ? Cual , es necesario?

    Se pueden poner los muelles M (son más cortos? ) y la suspensión M en un coche que no lo trae de serie? Alguien lo ha hecho

    Si me dejo algo decírmelo

    Dónde puedo comprar todo esto o se lo pido al mecánico.

    Os doy las gracias de antemano y siento el tocho, pero estoy más perdido que Robinson cruse en una isla.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 18 Ago 2019
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo con esa monta lo tendría claro, teniendo en cuenta que no te importa perder confort, b6.
    Si quieres o no te importa perder más confort aún B12, pero es necesario homologar.
    Termino medio, que te puedes ahorrar homologaciones, muelles M con b6 o b8, cualquiera de los dos irá bien.
    Lo que está claro, que en todos esos casos perderás confort, más cuanto más radical sea la transformación. El que diga lo contrario, creo que no es fiel a la verdad.
    También, sin falta, pondría silembloks delanteros nueva ref o Meyle hd, seguro que no estarán en el mejor estado
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Muchas gracias Nacho.

    Tomo nota y hablaré con el taller, creo que también debo de cambiar detrás los silinbloks, no lo mencioné cuando expuse mi pregunta, pero cuando pillo una junta, bache el coche se descompone de atrás, creó que la suspensión trasera debe de estar en las últimas, y los silenbloks muertos ya.
    Se que llevo las RFT y son duras, también acentúan el problema.
    El coche se hace viejo o notas que le falta ese toque que antes tenía, porque cojo el coche de mi mujer y notas que va de maravilla , en cambio coges el bmw y parece una barca.


    Muchas gracias Nacho por la información
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Atrás no suelen fallar los silembloks del subchasis, que es donde se suelen poner los inserts, porque en realidad trabajan los 4 en conjunto, con lo que no suelen dar problemas.
    Con los inserts anulas en parte la misión de los silembloks, desde mi punto de vista.
     
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    De acuerdo como siempre a medias, no puedo evitar dar mi opinión una vez mas, para mi, mi opinión, en cuestiones subjetivas como es el confort de conducción no hay verdad absoluta, para mi, perder confort es llevar un conjunto blando (absorbente) , yo he llevado mas de 14 años muelles M con bilstein b8 y lejos de perder confort lo ganas.
    Conclusión:

    Si eres de las personas que son poco sensibles y exigentes y te da igual un BMW que un Fiat stilo, da igual, ponle ruedas convencionales cómodas y flaneantes, y amortiguadores blandos, iras en una nube, eso si, nada de buscar sensaciones ni pasar de 60kms/h en carreteras de curvas...
    si te gusta la precisión, la conducción deportiva y segura que ofrece bmw en general... ponle unos buenos amortiguadores b6-8 muelles M y ruedas homologadas runflat (si es pre 2005-2007) y silents originales de nueva referencia o si buscas mas de poliuretano (yo los llevo) .

    Para mi lo inconfortable es la imprecisión, y con neumáticos convencionales en los e9x PRE EL FLANEO ESTA GARANTIZADO.
     
    A juanignacio, josito1988 y julfost les gusta esto.
  19. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Bajo mi punto de vista la misión de los Silents es filtrar únicamente, aguantando firme un chasis, en este caso los Silents traseros no aguantan firmemente el chasis, por eso flanea tanto, así que tampoco comparto tu opinión, en este modelo en concreto, creo que los inserts son necesarios para que siga filtrando pero sujetando mejor el subchasis.
     
    A garlito le gusta esto.
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que estamos confundiendo precisión y fidelidad con confort, normalmente en todos los coches son temas contrapuestos. Lo ideal es buscar un equilibrio, que para mí BMW no lo consigue, ya que no es confortable y tampoco consigue buen comportamiento.
    Quizá la configuración original es la que mejor lo consigue, pero se degrada el comportamiento con facilidad en el momento que se degrada algo cualquier elemento.
    Entiendo que algunos quieran comportamiento a toda costa, sin importar la pérdida del poco confort que proporciona, pero no se puede decir que gana confort. Si fuese así, todos los ingenieros de BMW que diseñan el chasis, serían unos auténticos inútiles.
    Bmw es de las marcas del mercado que tienen un bastidor más radical en su configuración original. Mercedes, Audi, Lexus, VW y un largo etc hacen coches más blandos en general. Es llamativo que algunos consideren eso una barca, un M3 no lleva ni inserts ni silembloks de poliuretano, y no le sobra ni un ápice de confort, y supuestamente es referencia en la serie E9X. Muchos foreros montan suspensiones mucho más radicales con menos de la mitad de potencia.
    Puede que todos estemos confundidos, BMW, y la mayoría de los usuarios, y el coche sea muy blando. Pero a mí se me queja todo el mundo viajando atrás, me dicen que es insoportable, y no digo nada si el asfalto está muy roto. Eso con configuración original en buen estado y amortiguadores Koni especial active.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La diferencia del problema de los silembloks del eje delantero es muy diferente al eje trasero.
    En el eje delantero un silembloks en mal estado, o muy blando, degrada la geometría del eje delantero en apoyos, variando convergencia, caída, avance etc. Con lo que se degrada claramente el comportamiento.
    En el eje trasero es muy diferente, porque puede moverse algo el subchasis lateralmente, pero lo hace todo al unísono, todos los brazos en conjunto, con lo que se degrada menos su geometría, casi permanece invariadas. Otra cosa sería con un brazo trasero independientemente por deterioro de su silembloks, ahí si que se va la geometría de una rueda.
    El subchasis trasero soporta todos los brazos traseros, lo único que no soporta es la parte superior de los amortiguadores, con lo que para mí no se nota tanto en comportamiento, y sí en la filtración de irregularidades. Yo tuve dos años inserts puestos, y posteriormente los quité, y para nada contemplo volver a ponerlos. Ni con cvn ni con rft.
     
  22. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas! Tengo una pregunta para los que habéis cambiado los brazos de serie a los del M3(los 2 brazos enteros): alguien mas nota la dirección un poco suelta cuando frena cuando la carretera esta en mal estado?! Gracias
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que no se puede cambiar solo los brazos, habría que cambiar toda la suspensión, los brazos inferiores, muelles, barras estabilizadoras y poner las cotas del M3.
    Los brazos delanteros solamente, haces variar la caída y avance del eje delantero, por eso notas cosas raras. Si solo es por poner los silembloks del M3, es mejor cambiar solo los silembloks por los del M3, dejando los brazos originales.
    Ten en cuenta que los brazos del M3 y los normales son diferentes con distinta longitud.
     
    A garlito y rafa649 les gusta esto.
  24. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    La semana pasada por culpa de un bordillazo cambie varias cosas. Rotulas de direccion por Meyle HD completas copelas delanteras y traseras M insert traseros white line más cambio tirantes estabilizadoras y las gomas de las mismas todo Meyle HD. Después de 60.000kms también sustitui los insert de los brazos delanteros que puse los Meyle en su día. Por si las moscas. Ya llevaba muelles M con B8 más estabilizadora trasera M y barra de torreta delantera. Con Neumaticos brigestone XL s001 convencionales. Tras el último cambio la trasera la noto mucho más asentada menos rebotona más acompasada con la delantera. No quise montar los insert black series por no pasarme con la dureza. En un viaje Cadiz-Malaga una gozada el comportamiento no hay barqueo por ningún lado. Eso si las juntas de dilatación deterioradas las sufres al igual que cuando la carretera se rompe. Resumiendo el coche va muy bien pero en ciertos momentos la dureza sale a relucir. En un viaje de dos horas y media es llevadera. Mañana hago un Cadiz/Lisboa/Peniche casi siete horas ya comentaré que tal lo llevo yo y mis acompañantes.Lo suyo es dura cuando vas solo y más blanda cuando vas con gente para el próximo una adaptativa.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  25. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Ya de vuelta de Peniche (Portugal) después de recorrer casi 1400 kms con los insert White Line y sustituir lo antes comentado en el post anterior. Las sensaciones son muy buenas el coche va mucho más controlado en los movimientos sin llegar a ser molesto. En curvas amplias agarra perfecto en juntas y ondulaciones controla mucho mejor los rebotes al igual que en juntas de puentes. En rectas libre de barqueo. Alguna buena estirada en tierras lusas con algún que otro vecino ,como les gusta estrujar los coches. Eso si ,tres accidentes en el tiempo que he estado en la ciudad dos Bmws y un audi los tres para chatarra.
    He disfrutado del coche como un enano y mis acompañantes han podido incluso hecharse sueñecitos sin problema. En los únicos momentos que se ha hecho más incómodo un tramo de carretera A la salida de Lisboa y antes de llegar y salir de Sevilla por la Ruta de La Plata. Por lo demás 6.1L a los 100 de consumo Peniche maravilloso y de mi peque me he vuelto a enamorar yo y algún otro que venía conmigo :LOL:.
     
    A rafa649 y Razvan M. les gusta esto.
  26. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Comparto mi experiencia con SB Meyle HD:

    Cuando compré el e90, traía B6 pero eran demasiado rígidos, por lo que los vendí y le instalé Sachs originales. La comodidad mejoró bastante, pero la inestabilidad se hizo evidente.

    Ahora puse SB Meyle HD y la diferencia es total. Mucho más seguro al manejar tanto rápido como lento, y hasta el momento no he sentido pérdida de comfort. Ahora sí me siento confiado.

    Lo comparto por si alguien está en la misma situación.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A rafa649, comple y nacho430 les gusta esto.
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Me ha dado hasta pena que hayas vendido los b6!, pero lo que realmente importa es que tú te sientas a gusto ya que esto es una cuestión bastante subjetiva ;)
     
    A nacho430 le gusta esto.
  28. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Si, en ocasiones desearía tener los B6 de vuelta por la estabilidad, precisión y control que dan. Eran otro mundo en calles buenas y/o en carretera. Pero cuando voy por calles irregulares y recuerdo los B6, me siento bien de haberlos vendido jaja. Y es que solo manejo en ciudad y 70% en calles no muy buenas que digamos.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  29. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo tengo un e90 pre de 2006 con rtf en tu opinión que debería cambiarle para mejorarlo con rtf o si dijera de pasar a cvn que tendría que cambiar y si merece la pena
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo personalmente seguiría con rft, sobre todo con ruedas de 16" o 17" y revisaría los silembloks de los brazos inferiores delanteros, poniéndolos nuevos de nueva referencia o Meyle HD.
    Depende también de kms del coche, tipo de suspensión, y su estado.
     

Compartir esta página