De acuerdo como siempre a medias, no puedo evitar dar mi opinión una vez mas, para mi, mi opinión, en cuestiones subjetivas como es el confort de conducción no hay verdad absoluta, para mi, perder confort es llevar un conjunto blando (absorbente) , yo he llevado mas de 14 años muelles M con bilstein b8 y lejos de perder confort lo ganas.
Conclusión:
Si eres de las personas que son poco sensibles y exigentes y te da igual un BMW que un Fiat stilo, da igual, ponle ruedas convencionales cómodas y flaneantes, y amortiguadores blandos, iras en una nube, eso si, nada de buscar sensaciones ni pasar de 60kms/h en carreteras de curvas...
si te gusta la precisión, la conducción deportiva y segura que ofrece bmw en general... ponle unos buenos amortiguadores b6-8 muelles M y ruedas homologadas runflat (si es pre 2005-2007) y silents originales de nueva referencia o si buscas mas de poliuretano (yo los llevo) .
Para mi lo inconfortable es la imprecisión, y con neumáticos convencionales en los e9x PRE EL FLANEO ESTA GARANTIZADO.
Yo creo que estamos confundiendo precisión y fidelidad con confort, normalmente en todos los coches son temas contrapuestos. Lo ideal es buscar un equilibrio, que para mí BMW no lo consigue, ya que no es confortable y tampoco consigue buen comportamiento.
Quizá la configuración original es la que mejor lo consigue, pero se degrada el comportamiento con facilidad en el momento que se degrada algo cualquier elemento.
Entiendo que algunos quieran comportamiento a toda costa, sin importar la pérdida del poco confort que proporciona, pero no se puede decir que gana confort. Si fuese así, todos los ingenieros de BMW que diseñan el chasis, serían unos auténticos inútiles.
Bmw es de las marcas del mercado que tienen un bastidor más radical en su configuración original. Mercedes, Audi, Lexus, VW y un largo etc hacen coches más blandos en general. Es llamativo que algunos consideren eso una barca, un M3 no lleva ni inserts ni silembloks de poliuretano, y no le sobra ni un ápice de confort, y supuestamente es referencia en la serie E9X. Muchos foreros montan suspensiones mucho más radicales con menos de la mitad de potencia.
Puede que todos estemos confundidos, BMW, y la mayoría de los usuarios, y el coche sea muy blando. Pero a mí se me queja todo el mundo viajando atrás, me dicen que es insoportable, y no digo nada si el asfalto está muy roto. Eso con configuración original en buen estado y amortiguadores Koni especial active.