Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Pues soy nuevo en el foro y también en el mundo de los bimmers. Ha pasado ya un año desde que compré mi 2006 e90 330i y este tema del flaneo aún es un problema. Pero el post original ya no aparece y no me queda claro cuales son las piezas que hay que reemplazar. Hasta ahora he cambiado casi toda la suspensión delantera excepto los amortiguadores. Los amortiguadores que llevo no estoy seguro si son los B6 pero sí son Bilstein amarillos con celeste. Neumáticos llevo convencionales Dunlop, rin 17. Suspensión es la standard. Los brazos que le puse son los Lemforder, no sé si esos tengo que cambiarlos para eliminar el flaneo.

    Este es la liga de los brazos que puse:

    https://www.pelicanparts.com/More_I...(Wishbone, Front Right Rearward) &SVSVSI=309

    Espero os podais aclararme qué piezas comprar exactamente para asi terminar con el problema de una vez por todas.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    A Cala y rafa649 les gusta esto.
  3. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Perfecto, gracias Nacho. Me compraré solo los bushings Meyle HD para los brazos delanteros. ¿En la suspensión trasera también es necesario cambiar algo?
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Para mí no, pero hay otros que no piensan igual.
    Busca información en el foro sobre inserts.
     
    A Cala le gusta esto.
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Instala primero los del eje delantero y los pruebas y decides, y sobretodo que sean hd porque los meyle normales son blandos.
     
    A Cala le gusta esto.
  6. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Gracias Rafa y Nacho. En unos días me llegan los Meyle HD delanteros y probaré con ellos primero.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  7. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Las llevo en 2,7. Algo altas, pero me lo hacía antes con 2,3-2,4 también
     
  8. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues yo creo que antes de cambiar nada montaría o probaría con neumáticos runflat porque la amortguacion está diseñada montando esos neumáticos. No creo que sea normal que con B6 el coche flanee. El mío va muy blando pero lleva muelles originales C, y amortiguadores originales con casi 180000 km. Estoy pensando en montar B6 porque el cambio tiene que ser brutal aún con muelles de serie, y a no ser que se aprecie algo mal no cambiaría nada más. Por cierto yo llevo runflat a 2,8 bar para que no se gasten por los bordes y x ahora va la cosa bien tanto en el E92 (Dunlop Sportmax01) como en el 118i (Potenza S001) de mi mujer, sé que el coche va más rebotón pero prefiero eso a acortar la vida de los neumáticos. En una ocasión tuve las presiones bajas por descuido en el E92 y daba miedo en badenes y cambios de dirección, este coche es muy sensible con las presiones de los neumáticos.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A rafa649 le gusta esto.
  9. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Las s001 runflat son la caña hay que reconocerlo, lo que pasa que en confort pierdes un poco, pero es que van super bien, para mi gusto a 2,6 mejor por eso.

    Anímate con los b6, lo vas a flipar ;)
     
    A Jeroga le gusta esto.
  10. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno aprovecho este hilo para comentar que estoy decidido a cambiar amortiguadores y al mirar precios he visto una oferta que me hace barajarla muy en serio y que puede ser útil para más de uno que no busque amortiguadores sport. En Feuvert te cambian los 4 amortiguadores por unos Kayaba Excel G por 390 euros + 42 de alineación, lo que suman 432 euros iva incluido! Me hace pensar seriamente en olvidarme de montar B6 teniendo en cuenta que ya está en casi 180000 km y 10 años, y valen menos de la mitad. De hecho hace unos años por esos amortiguadores en un Mondeo pagué más de 600 euracos! Por si fuera poco no he oído hablar mal de ellos teniendo en cuenta que son un sustituto natural muy similar a los Sachs. En Oscaro salen en unos 260 euros por lo q una mano de obra de 130 euros por 4 amortiguadores me parece genial. Alguien tiene algo en contra que me haga cambiar mi decisión final? (n)
     
  11. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    Muy buenas a todos....Por mas que leo no me queda claro,to llevaba suspension m y ruedas normales,pero hasta hace poco no notaba ese flaneo....ahora pensaba montar unos B8 pero ya no se que hacer...si probar a cambiar las gomas y ver que pasa...como dice el compi ya tengo 170k km y 10 años ....Para rematar hay quien ha cambiado gomas y barras y sigue con flaneos
    De todos modos gracias a todos por compartir vuestras experiencias....A ver si logra aclararme un poco y ver que hago
     
  12. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    El problema es no saber qué es flaneo para cada uno de nosotros. Para mí significa que se nota muy suelto en cambios de rasante, falta de apoyo en firme en mal estado, pérdida de tracción en baches y en mojado... Si llevas 170000 km con los mismos amortiguadores seguro que notas mejoría con unos nuevos. B8? No hay nada mejor seguramente, pero dependerá del presupuesto y km que pretendemos alargar la vida del coche. En muelles M o Eibach estás obligado a comprar amortiguadores de vástago corto. En mi caso llevo muelles confort, con lo que B6 es lo más deportivo y más caro, pero creo que iré a buscar la mejor relación calidad-precio, dejando el coche como hace 9 años en tema sensaciones por amortiguadores. Con respecto a las ruedas yo soy de los que defiende la configuración run flat pero si vas con convencionales si llevas bien las presiones tirando a la máxima permitida seguro que van muy bien tb. En resumen que si con muelles cortos notas el coche suelto y que en baches y badenes salta y pierde tracción creo que los amortiguadores son la mejor opción, y comprueba presiones de las ruedas claro. Ya la marca sea B8, Sachs o Kayaba en versión deportiva es una elección económica porque si no vamos a circuito llegarás antes a tu limite que al de los amortiguadores o cubiertas!
    Al cambiar amortiguadores si ven las copelas, silenblocks o barras en mal estado te avisarán en el taller. Los amortiguadores y muelles son lo más determinante en el comportamiento del coche.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
    A rafa649 le gusta esto.
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Hola, yo opino que con 170.000 kms le hará falta, tanto amortiguadores como silents como neumáticos, las 3 cosas son la clave del exito, si no te lo puedes permitir, pues empieza con las runflat s001 a 2,5b y seguramente mejorara muchísimo, y aguantas los amortiguadores un par de años mas, los silents delanteros son unos 150€ con mano de obra, y se nota una barbaridad si los llevas de serie, ponle los originales o meyle hd
     
  14. MaRLBoRo

    MaRLBoRo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Rodeado de radares
    Modelo:
    E90 & F36
    Comento mi experiencia para colaborar

    He puesto los meyle hd que se recomienda en el eje delantero y el mecanico me recomendo tambien cambiar las gomas de las copelas. La amortiguacion segun sus pruebas esta bastante bien, hablamos de 225 mil kms. Tambien me ha comentado que el runflat es muy sensible a las presiones de aire que tengas en la rueda.

    He probado el coche y ha mejorado el flaneo, digamos que no lee tanto las imperfecciones del asfalto, pero sigue sin ir bien del todo. Hay un balanceo que obviamente deberia resolverse cambiando amortiguacion.

    Si te haces un viaje y la carretera esta perfecta entonces iras bien, ahora como este como lo mayoria vas bailando en el coche y ademas te exige mucha atencion para corregir. De todos modos solo cambiando los silents la diferencia es importante para mejor.

    Ahora falta ver que suspension, los B6 con montaje incluido complicado bajar de 700€.

    Alguien tiene idea de que tiempo lleva de mano de obra cambiar los 4?

    Saludos y ojo en la carretera!
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Que te digan que con 225.000 kms los amortiguadores están bien, es suficiente para desconfiar.
    Según los expertos en suspensiones, un amortiguador con 80.000kms suele tener un 50% de eficacia solamente.
     
    A garlito le gusta esto.
  16. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo he pedido cita para mañana, al final he decidido ir a amortiguadores similares a los de serie y montaré los 4 KYB Excel G por 432 euros con alineación incluida en el Feuvert. Ya os contaré impresiones.
     
  17. MaRLBoRo

    MaRLBoRo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Rodeado de radares
    Modelo:
    E90 & F36
    Realmente estaran para cambiar pero ten en cuenta que el coche circula el 80% en autovia y nacional, ciudad casi no pisa. De todos modos como le dije al mecanico no hace falta hacerle la prueba de amortiguacion, pruebas el coche y ya ves que balancea demasiado.

    Interesante informacion cuando los montes, a ver que tal se comporta.
     
  18. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Esta tarde he estrenado los amortiguadores KYB Excel G, me fui a dar una vuelta en mojado por carretera en mal estado y como era de esperar el coche ha mejorado un montón, es otro: dirección más directa y precisa (incluso diría que más dura), amortiguación más firme, no se mueve lateralmente al coger deformidades longitudinales de la carretera, más tracción en mojado y en zona bacheada, los badenes los absorbe sin que parezca que vas a salir volando,... Vamos que ahora funcionan correctamente. Es cómoda, que nadie espere que sea una amortiguación deportiva pero al menos se recupera el comportamiento de fábrica. Con respecto a su fiabilidad, evidentemente no puedo aportar nada todavía, pero por lo que investigué por internet, en este mismo foro, y el tiempo que llevan en el mercado valen la pena por relación calidad-precio. Copelas y resto de elementos implicados en la suspensión no fueron reemplazados ya que no han apreciado nada en mal estado, eso sí los Sachs viejos se comprimían con mucha más facilidad que los nuevos, estaban descargados lógicamente.
    Resumen: todos los que tengan amortiguación de serie con muchos km, muelles confort, no M, y que prefieran comodidad a deportividad no se sentirán defraudados montando estos amortiguadores por 432 euros con alineación incluida. La oferta de Feuvert dura hasta el 28 de febrero por si alguien se anima.
    El que quiera llevar lo mejor de lo mejor, B6 o B8, ya que si con unos similares a los de serie se mejora un montón, con unos Bilstein te sentirás con la necesidad de ir a un circuito,jajaja.
    Saludos!!
     
    Última edición: 31 Ene 2019
    A rafa649 le gusta esto.
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El amortiguador trabaja cuando el coche rueda, aunque haga autovía tienen su desgaste, porque aunque tenga menos movimientos, los que tiene son más rápidos.
     
    A Jeroga y rafa649 les gusta esto.
  20. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas tardes. Para quitar el flaneo seria cambiar los brazos delanteros(he comprado los del M3) y montar los inserts traseros, verdad?!
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los del M 3 son diferentes en longitud a los originales, puede ser complicado meterle en cotas, yo de momento no haría más.
     
  22. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Muchos foreros han cambiado a brazos M3(encima los he comprado a un forero hace un mes)! :muro:
    Cuando se habla de los inserts traseros a que piezas se refieren exactamente?! Lo siento soy un poco torpe! (n)
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Busca en el foro inserts powerflex black series y encontraras mucha información.
     
    A Manuelmpower y Razvan M. les gusta esto.
  24. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Gracias nacho430
     
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo tengo un juego de inserts powerflex black series a estrenar, no los pondré, si quieres te los vendo pero te paso referencia antes y compruebas si te valen porque el mío es un 330xd e91, luego te paso referencia.
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  26. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Si le endureces tanto con inserts y M3 delanteros y luego le metes un neumatico blando no te gustara el comportamiento, necesitarias un neumatico un poco durito tipo potenza s001
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  27. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas. El mio es un 320d e90! Lleva una roscada de kw que todavia no esta muy bien ajustada( ajustare cuando monte los brazos y los inserts).
     
  28. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Que año es tu 330?! Va ser dificil que me valgan, el mio es un 320d preLci
     
  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    No creo que te valgan pero compruebalo por si a caso, el mio es 2006
     
  30. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El mio tambien es 2006
     
    A rafa649 le gusta esto.

Compartir esta página