La SuspensiÓn "m" Es Una Patata

GOPER

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JJOSSHE;3636761 dijo:
Yo tengo la suspension M y a mi me parece perfecta, pero claro respeto a los que no lo vean asi.

Está claro.
 
I

ibonoz

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yo en mi peque llevo la suspension M y me parece bastante dura!!
 

carlose36

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GOPER;3636663 dijo:
carlose36, no hace falta que chilles, así que dale a la tecla de las minúsculas, vale? Por cierto, lo de la suspensión me parece que es algo subjetivo también. Hay gente que ha probado mi coche y algunos se quejan y otros no, y son gente acostumbradas a muchos coches. Por lo tanto, creo que algo de subjetivo hay en este tema.

j*der.te parece todo mal.mi opinion de las supensiones, ahora cómo escribo....
lo mismo no te gustan los altos y me tengo q ir del foro.:LOL:
 

GOPER

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carlose36;3637580 dijo:
j*der.te parece todo mal.mi opinion de las supensiones, ahora cómo escribo....
lo mismo no te gustan los altos y me tengo q ir del foro.:LOL:

Pa empezar me pirran las tias, estate tranquilo :wink:. No es que todo me parezca mal, simplemente discrepo contigo, cosa normal en un foro. Por otro lado, tanto en foros como en chats, etc, se suele escribir en minúsculas, de lo contrario estás "levantando la voz". T lo digo de buen rollo, no t lo tomes a mal. :wink:
 

cubati

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carlose36;3635799 dijo:
Hay Barqueos Y Barqueos. Le Noto Muy Poco Aplomo Para Lo Que DeberÍa Ser.la CarrocerÍa Se Menea Demasiado De Lado A Lado.no Es Normal. Eso,un Cayuco.

yo no entiendo mucho de suspensiones, pero me viene algo a la cabeza y es lo siguiente:

Para que te has comprado el coche, para competir?, para hacer rotonding?

Para esas cosas hay muchos coches mejores que el tuyo, por lo pronto, simplemente siendo descapotable ya mesa unos 200 kilos mas, si lo quieres para competir, no haberlo comprado descapotable...

o haber comprado un EVO o un IMPREZA de los que tanto se hablan por el foro...

es mi punto de vista...
 
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Pues a mi la suspensión de serie ya me parece dura:mad:.

En fin está claro que para gustos las suspensiones
 

Rapindrive

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pakkk;3639354 dijo:
Pues a mi la suspensión de serie ya me parece dura:mad:.

En fin está claro que para gustos las suspensiones


Creo que debemos diferenciar entre dureza y sequedad.
 
M

Martinmaxx

Invitado
Coincido con la opinión de que la suspensión "M" (la misma que traen de serie los 335 coupe) es más blanda y confortable de lo deseable en un coupé con aspiraciones deportivas. Y eso que tengo las llantas de 19" style 230 con runflats Bridgestone...

El problema lo noto al circular a alta velocidad (200+), y encarar curvones con asfalto ondulado. La suspensión trasera se comprime demasiado, sin controlar adecuadamente las oscilaciones. El auto rola más de lo habitual y se bambolea... el efecto se magnifica si el maletero va cargado.

Debo reconocer que vengo de tener un Mini Cooper S y una coupé 330ci con espirales Eibach y amortiguadores Koni Sport regulables... Estos 2 autos iban soldados a la carretera, y sus supensiones controlaban perfectamente todas las oscilaciones de la carrocería.

En comparación con los 2 autos anteriormente mencionados, la suspensión "M" de mi E92 es blanda y poco deportiva.

Pero los que pensamos así no somos los únicos, ya que en reiterados tests realizados por revistas especializadas han mencionado que la puesta a punto de las suspensiones de este auto priorizan el confort.

La solución para los que buscan más deportividad es instalar amortiguadores Bilstein o Koni (FSD o Yellow Sport), conjuntamente con espirales Eibach o H&R.:wink:
 

comple

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yo estoy encantando con mis suspensiones M porque en la balanza entre confort y efectividad la nota que les daria es muy alta, si bien es cierto que el otro dia me dio por atizarle de lo lindo entre burgos y santander y sí son un poco blandas, si el piso esta un poco ondulado se acentua, y no es sequedad, empieza a flanear y te saca un poco el coche de la trayectoria , y si te pilla en el momento de empezar a entrar en la curva te cuesta meterlo, pero bueno para un momento que vas quitando chinas para mi, repito para mi, no me compensa algo mas duro, salu2
 

MiniFER

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chelito;3635706 dijo:
No amigo, no.... si aqui los "ingenieros" se quejan de que es muy blanda. ¡¡¡ manda coj*nes !!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Jobar...si la M se mueve mucho...deben necesitar algo como la del Sauber-F1 para ir bien.
Yo cuando veo baches ya me ato los ojos para que no se me salten...
 
O

ovider

Invitado
Para mi gusto es perfecta. Buena relación confort/efectividad. :yes:
 

RGB

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chelito;3635706 dijo:
No amigo, no.... si aqui los "ingenieros" se quejan de que es muy blanda. ¡¡¡ manda coj*nes !!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

¡Anda, es verdad! ¡La "M" le parece blanda!... no lo comprendo. Yo, que peso poco, cuando paso por firmes con adoquines irregulares el pié -caja automática- se me escapa de los pedales por las sacudidas que pega... ¿Cómo será un "M" con llanta 19?
 

carlose36

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cubati;3638907 dijo:
yo no entiendo mucho de suspensiones, pero me viene algo a la cabeza y es lo siguiente:

Para que te has comprado el coche, para competir?, para hacer rotonding?

Para esas cosas hay muchos coches mejores que el tuyo, por lo pronto, simplemente siendo descapotable ya mesa unos 200 kilos mas, si lo quieres para competir, no haberlo comprado descapotable...

o haber comprado un EVO o un IMPREZA de los que tanto se hablan por el foro...

es mi punto de vista...

debe ser que no me explico bien. no quiero competir,pero de vez en cuando me gusta ir alegre por carreteras con curvas.además, repito que no es sólo cuestión de ir rápido.una suspensión más dura da más estabilidad, mejor frenada, mejor agarre en general.es decir, seguridad.
para comodidad está la de serie.yo he pagado un extra pidiendo dureza.que me la den.
no pido que agarre como un coupe, pero tampoco esto.es que se balancea demasiado.
y en cuanto a los evo e impreza muy bonitos, corren mucho,agarran mucho pero no son bmw.son espartanos y de plástico.
 

onep

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Creo que han tenido que compensar una mayor "suavidad" en las suspensiones con un neumático RFT que no da juego alguno en comodidad, por eso notamos una flexión mayor en las suspensiones deportivas, incluyendo la M.

Si barquea algo el coche, pero vamos, hay que ir muy muy agresivo y quitando pegatinas a todo lo que se menea. Para "rallylear" y "rotondear" como dicen por aquí el coche para estos "trazados" es otro:wink:
 

LAVIT

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Haber como se hadicho por ahi, sobre gustos los colores. Si te quejas de un E92 , ni te explico como iria yo con un E91.
He llevado los koni regulables en mi E36 y solo al 85% de dureza y te dire que se movia mas que la M que llevo ahora.
yo no hago 70mil al año, pero cada dia me chupo 50 de curvas de todos los colores y a zapato, le hago todo tipo de perrerias y el coche ni se mueve, es lo mas parecido a cuando corro con mi escalextri.jaja:LOL:.
Pienso que si no estamos contentos lo uunico es meter unos regulables comomlos Koni, que se regulan exteriormente y te curras la dureza a tu gusto, la garantia no le pasa nada por poner unos amortigadores , ( siempre y cuando no partas el chasis del coche ).
 

330coupediesel

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la suspensión está bien ,lo que está mal son las runflat.:biglaugh:
 

David-AC

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carlose36;3641608 dijo:
debe ser que no me explico bien. no quiero competir,pero de vez en cuando me gusta ir alegre por carreteras con curvas.además, repito que no es sólo cuestión de ir rápido.una suspensión más dura da más estabilidad, mejor frenada, mejor agarre en general.es decir, seguridad.
para comodidad está la de serie.yo he pagado un extra pidiendo dureza.que me la den.
no pido que agarre como un coupe, pero tampoco esto.es que se balancea demasiado.
y en cuanto a los evo e impreza muy bonitos, corren mucho,agarran mucho pero no son bmw.son espartanos y de plástico.

Hombre, más seguridad no tiene porqué aportar, sobre todo cuando hablamos de un coche de estos que de serie ya no es ningún barco. Una suspensión muy dura vuelve al coche más radical y su conducción es más estresante y difícil. Si a ti te gustan las suspensiones muy duras, perfecto, pero lo de que aporta más seguridad no lo acabo de ver.
 
V

VEGA

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la suspension M , para mi parecer también es blanda, a mi me gustaría un poco más dura, me pasa igual q a Bloke, pero si pruebas la suspensión normal, notas que el coche barquea muxo más que con la M, por lo tanto, es má dura, no solo son los 2 cms más bajo el coche, sino que también es más dura, pero yo la preferería más aún, pq me jode que se me incline el coche en las rotondas.
 

carlose36

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hombre.si no ves que una suspensión cuanto más dura da más seguridad, no puedo hacer nada.pero es así. como una rueda más blanda da más adherencia y seguridad en seco. claro que también es más incómoda a más dura.
 

ARTHURS

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Yo llevo suspension deportiva,que no se si esta enmedio de la m y la de serie.Con llanta 18 " y neumaticos normales y para mi gusto el coche va perfecto a menos que se coja un baden (destroza llantas) de estos que se estan poniendo tan de moda,que hay que ir muy despacio para no cargarte alguna.
 

AndoniParra

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Nadie piensa que puede ser por culpa de las runflat???
Yo no he probado las suspensión M, pero creo que mejoraría infinitamente el agarre y la sensación de barqueo cambiandole las ruedas por unas Goodyear F1 no runflat por ejemplo y ni digamos con unas Michellin Pilot Sport II. Independientemente de que la suspensión este tarada para las runflat.
 

Gil 320d

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onep;3642311 dijo:
Creo que han tenido que compensar una mayor "suavidad" en las suspensiones con un neumático RFT que no da juego alguno en comodidad, por eso notamos una flexión mayor en las suspensiones deportivas, incluyendo la M.

Si barquea algo el coche, pero vamos, hay que ir muy muy agresivo y quitando pegatinas a todo lo que se menea. Para "rallylear" y "rotondear" como dicen por aquí el coche para estos "trazados" es otro:wink:
Estoy contigo, yo despues de meterle tute este verano estoy encandado con la suspensión M. En carreteras en mal estado se comporta perfectamente y con las de buen firme no te digo nada.
 

M-sport

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que la suspension sea mas dura no implica que el coche agarre mas en todas situaciones mas ien en pocas (solo en seco y en una carretera en muy buen estado)
 

carlose36

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M-sport;3650081 dijo:
que la suspension sea mas dura no implica que el coche agarre mas en todas situaciones mas ien en pocas (solo en seco y en una carretera en muy buen estado)

te repito el post, que parece no lo has leido bien ya que pongo en seco

"hombre.si no ves que una suspensión cuanto más dura da más seguridad, no puedo hacer nada.pero es así. como una rueda más blanda da más adherencia y seguridad en seco. claro que también es más incómoda a más dura"
 
M

Martinmaxx

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Yo llevo la suspensión M (de serie en el 335i E92) con llantas de 19 style 230 y neumáticos runflat.

Pero hay que diferenciar la dureza de los neumáticos de la de la suspensión.

Obviamente, en pisos desparejos se sienten mucho los golpes producto de la dureza (y peso) de las ruedas y neumáticos.

Cuando digo que la suspensión es blanda es a alta velocidad en autopistas con piso sin baches, ni zanjas, ni juntas, pero con ondulaciones. En estos casos sí se siente trabajar a la suspensión, y durante las compresiones fuertes se llega a los topes. Al transitar por curvones, la carrocería rola bastante, y si el asfalto es ondulado, se bambolea.

Posiblemente, una suspensión aún más dura, conjuntamente con los runflat de 19" sea insoportable en pisos desparejos.

Habría que ver el comportamiento del auto con neumáticos Michelín PS2 convencionales de 19". Posiblemente de este modo desaparezca la brusquedad de los golpes que se sientes con asfalto desparejo, y admita el uso de una suspensión más firme.
 

comple

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Martinmaxx;3656029 dijo:
Yo llevo la suspensión M (de serie en el 335i E92) con llantas de 19 style 230 y neumáticos runflat.

Pero hay que diferenciar la dureza de los neumáticos de la de la suspensión.

Obviamente, en pisos desparejos se sienten mucho los golpes producto de la dureza (y peso) de las ruedas y neumáticos.

Cuando digo que la suspensión es blanda es a alta velocidad en autopistas con piso sin baches, ni zanjas, ni juntas, pero con ondulaciones. En estos casos sí se siente trabajar a la suspensión, y durante las compresiones fuertes se llega a los topes. Al transitar por curvones, la carrocería rola bastante, y si el asfalto es ondulado, se bambolea.

Posiblemente, una suspensión aún más dura, conjuntamente con los runflat de 19" sea insoportable en pisos desparejos.

Habría que ver el comportamiento del auto con neumáticos Michelín PS2 convencionales de 19". Posiblemente de este modo desaparezca la brusquedad de los golpes que se sientes con asfalto desparejo, y admita el uso de una suspensión más firme.
es verdad con ondulaciones como dije cuesta meter el coche o si ya estas dentro tiende a abrirte la trayectoria, pero todo no se puede tener ( con el tiempo podremos regular desde el interior del coche la dureza de la suspension de nuestros bmws), salu2
 

onep

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Pero entonces habría que equilibrar de nuevo con unos muelles y amortiguadores acordes al cambio, no te parece?


Martinmaxx;3656029 dijo:
Yo llevo la suspensión M (de serie en el 335i E92) con llantas de 19 style 230 y neumáticos runflat.

Pero hay que diferenciar la dureza de los neumáticos de la de la suspensión.

Obviamente, en pisos desparejos se sienten mucho los golpes producto de la dureza (y peso) de las ruedas y neumáticos.

Cuando digo que la suspensión es blanda es a alta velocidad en autopistas con piso sin baches, ni zanjas, ni juntas, pero con ondulaciones. En estos casos sí se siente trabajar a la suspensión, y durante las compresiones fuertes se llega a los topes. Al transitar por curvones, la carrocería rola bastante, y si el asfalto es ondulado, se bambolea.

Posiblemente, una suspensión aún más dura, conjuntamente con los runflat de 19" sea insoportable en pisos desparejos.

Habría que ver el comportamiento del auto con neumáticos Michelín PS2 convencionales de 19". Posiblemente de este modo desaparezca la brusquedad de los golpes que se sientes con asfalto desparejo, y admita el uso de una suspensión más firme.
 
M

Martinmaxx

Invitado
onep;3656054 dijo:
Pero entonces habría que equilibrar de nuevo con unos muelles y amortiguadores acordes al cambio, no te parece?

Totalmente de acuerdo. El cambio ideal sería reemplazar los muelles, amortiguadores y neumáticos runflat por Eibach + Koni Sport regulables + Michelin PS2 convencionales. De hecho, es lo que pienso hacer dentro de unos meses...

Ésa es justamente la combinación que tenía en mi ex-330ci '01, y andaba de maravillas. Excelente confort, y estabilidad a alta velocidad.
 
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