La SuspensiÓn "m" Es Una Patata

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlose36, 15 Ago 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Está claro.
     
  2. ibonoz

    ibonoz Guest

    yo en mi peque llevo la suspension M y me parece bastante dura!!
     
  3. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    j*der.te parece todo mal.mi opinion de las supensiones, ahora cómo escribo....
    lo mismo no te gustan los altos y me tengo q ir del foro.:LOL:
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pa empezar me pirran las tias, estate tranquilo :wink:. No es que todo me parezca mal, simplemente discrepo contigo, cosa normal en un foro. Por otro lado, tanto en foros como en chats, etc, se suele escribir en minúsculas, de lo contrario estás "levantando la voz". T lo digo de buen rollo, no t lo tomes a mal. :wink:
     
  5. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo no entiendo mucho de suspensiones, pero me viene algo a la cabeza y es lo siguiente:

    Para que te has comprado el coche, para competir?, para hacer rotonding?

    Para esas cosas hay muchos coches mejores que el tuyo, por lo pronto, simplemente siendo descapotable ya mesa unos 200 kilos mas, si lo quieres para competir, no haberlo comprado descapotable...

    o haber comprado un EVO o un IMPREZA de los que tanto se hablan por el foro...

    es mi punto de vista...
     
  6. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues a mi la suspensión de serie ya me parece dura:mad:.

    En fin está claro que para gustos las suspensiones
     
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td

    Creo que debemos diferenciar entre dureza y sequedad.
     
  8. chelito

    chelito Guest


    Y las runflat.... :twitcy:
     
  9. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Coincido con la opinión de que la suspensión "M" (la misma que traen de serie los 335 coupe) es más blanda y confortable de lo deseable en un coupé con aspiraciones deportivas. Y eso que tengo las llantas de 19" style 230 con runflats Bridgestone...

    El problema lo noto al circular a alta velocidad (200+), y encarar curvones con asfalto ondulado. La suspensión trasera se comprime demasiado, sin controlar adecuadamente las oscilaciones. El auto rola más de lo habitual y se bambolea... el efecto se magnifica si el maletero va cargado.

    Debo reconocer que vengo de tener un Mini Cooper S y una coupé 330ci con espirales Eibach y amortiguadores Koni Sport regulables... Estos 2 autos iban soldados a la carretera, y sus supensiones controlaban perfectamente todas las oscilaciones de la carrocería.

    En comparación con los 2 autos anteriormente mencionados, la suspensión "M" de mi E92 es blanda y poco deportiva.

    Pero los que pensamos así no somos los únicos, ya que en reiterados tests realizados por revistas especializadas han mencionado que la puesta a punto de las suspensiones de este auto priorizan el confort.

    La solución para los que buscan más deportividad es instalar amortiguadores Bilstein o Koni (FSD o Yellow Sport), conjuntamente con espirales Eibach o H&R.:wink:
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo estoy encantando con mis suspensiones M porque en la balanza entre confort y efectividad la nota que les daria es muy alta, si bien es cierto que el otro dia me dio por atizarle de lo lindo entre burgos y santander y sí son un poco blandas, si el piso esta un poco ondulado se acentua, y no es sequedad, empieza a flanear y te saca un poco el coche de la trayectoria , y si te pilla en el momento de empezar a entrar en la curva te cuesta meterlo, pero bueno para un momento que vas quitando chinas para mi, repito para mi, no me compensa algo mas duro, salu2
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jobar...si la M se mueve mucho...deben necesitar algo como la del Sauber-F1 para ir bien.
    Yo cuando veo baches ya me ato los ojos para que no se me salten...
     
  12. ovider

    ovider Guest

    Para mi gusto es perfecta. Buena relación confort/efectividad. :yes:
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Anda, es verdad! ¡La "M" le parece blanda!... no lo comprendo. Yo, que peso poco, cuando paso por firmes con adoquines irregulares el pié -caja automática- se me escapa de los pedales por las sacudidas que pega... ¿Cómo será un "M" con llanta 19?
     
  14. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    debe ser que no me explico bien. no quiero competir,pero de vez en cuando me gusta ir alegre por carreteras con curvas.además, repito que no es sólo cuestión de ir rápido.una suspensión más dura da más estabilidad, mejor frenada, mejor agarre en general.es decir, seguridad.
    para comodidad está la de serie.yo he pagado un extra pidiendo dureza.que me la den.
    no pido que agarre como un coupe, pero tampoco esto.es que se balancea demasiado.
    y en cuanto a los evo e impreza muy bonitos, corren mucho,agarran mucho pero no son bmw.son espartanos y de plástico.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Creo que han tenido que compensar una mayor "suavidad" en las suspensiones con un neumático RFT que no da juego alguno en comodidad, por eso notamos una flexión mayor en las suspensiones deportivas, incluyendo la M.

    Si barquea algo el coche, pero vamos, hay que ir muy muy agresivo y quitando pegatinas a todo lo que se menea. Para "rallylear" y "rotondear" como dicen por aquí el coche para estos "trazados" es otro:wink:
     
  16. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Haber como se hadicho por ahi, sobre gustos los colores. Si te quejas de un E92 , ni te explico como iria yo con un E91.
    He llevado los koni regulables en mi E36 y solo al 85% de dureza y te dire que se movia mas que la M que llevo ahora.
    yo no hago 70mil al año, pero cada dia me chupo 50 de curvas de todos los colores y a zapato, le hago todo tipo de perrerias y el coche ni se mueve, es lo mas parecido a cuando corro con mi escalextri.jaja:LOL:.
    Pienso que si no estamos contentos lo uunico es meter unos regulables comomlos Koni, que se regulan exteriormente y te curras la dureza a tu gusto, la garantia no le pasa nada por poner unos amortigadores , ( siempre y cuando no partas el chasis del coche ).
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la suspensión está bien ,lo que está mal son las runflat.:biglaugh:
     
  18. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    pues pueda ser.no se
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, más seguridad no tiene porqué aportar, sobre todo cuando hablamos de un coche de estos que de serie ya no es ningún barco. Una suspensión muy dura vuelve al coche más radical y su conducción es más estresante y difícil. Si a ti te gustan las suspensiones muy duras, perfecto, pero lo de que aporta más seguridad no lo acabo de ver.
     
  20. VEGA

    VEGA Guest

    la suspension M , para mi parecer también es blanda, a mi me gustaría un poco más dura, me pasa igual q a Bloke, pero si pruebas la suspensión normal, notas que el coche barquea muxo más que con la M, por lo tanto, es má dura, no solo son los 2 cms más bajo el coche, sino que también es más dura, pero yo la preferería más aún, pq me jode que se me incline el coche en las rotondas.
     
  21. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    hombre.si no ves que una suspensión cuanto más dura da más seguridad, no puedo hacer nada.pero es así. como una rueda más blanda da más adherencia y seguridad en seco. claro que también es más incómoda a más dura.
     
  22. ARTHURS

    ARTHURS En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo llevo suspension deportiva,que no se si esta enmedio de la m y la de serie.Con llanta 18 " y neumaticos normales y para mi gusto el coche va perfecto a menos que se coja un baden (destroza llantas) de estos que se estan poniendo tan de moda,que hay que ir muy despacio para no cargarte alguna.
     
  23. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Nadie piensa que puede ser por culpa de las runflat???
    Yo no he probado las suspensión M, pero creo que mejoraría infinitamente el agarre y la sensación de barqueo cambiandole las ruedas por unas Goodyear F1 no runflat por ejemplo y ni digamos con unas Michellin Pilot Sport II. Independientemente de que la suspensión este tarada para las runflat.
     
  24. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Estoy contigo, yo despues de meterle tute este verano estoy encandado con la suspensión M. En carreteras en mal estado se comporta perfectamente y con las de buen firme no te digo nada.
     
  25. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    que la suspension sea mas dura no implica que el coche agarre mas en todas situaciones mas ien en pocas (solo en seco y en una carretera en muy buen estado)
     
  26. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    te repito el post, que parece no lo has leido bien ya que pongo en seco

    "hombre.si no ves que una suspensión cuanto más dura da más seguridad, no puedo hacer nada.pero es así. como una rueda más blanda da más adherencia y seguridad en seco. claro que también es más incómoda a más dura"
     
  27. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Yo llevo la suspensión M (de serie en el 335i E92) con llantas de 19 style 230 y neumáticos runflat.

    Pero hay que diferenciar la dureza de los neumáticos de la de la suspensión.

    Obviamente, en pisos desparejos se sienten mucho los golpes producto de la dureza (y peso) de las ruedas y neumáticos.

    Cuando digo que la suspensión es blanda es a alta velocidad en autopistas con piso sin baches, ni zanjas, ni juntas, pero con ondulaciones. En estos casos sí se siente trabajar a la suspensión, y durante las compresiones fuertes se llega a los topes. Al transitar por curvones, la carrocería rola bastante, y si el asfalto es ondulado, se bambolea.

    Posiblemente, una suspensión aún más dura, conjuntamente con los runflat de 19" sea insoportable en pisos desparejos.

    Habría que ver el comportamiento del auto con neumáticos Michelín PS2 convencionales de 19". Posiblemente de este modo desaparezca la brusquedad de los golpes que se sientes con asfalto desparejo, y admita el uso de una suspensión más firme.
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    es verdad con ondulaciones como dije cuesta meter el coche o si ya estas dentro tiende a abrirte la trayectoria, pero todo no se puede tener ( con el tiempo podremos regular desde el interior del coche la dureza de la suspension de nuestros bmws), salu2
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pero entonces habría que equilibrar de nuevo con unos muelles y amortiguadores acordes al cambio, no te parece?


     
  30. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Totalmente de acuerdo. El cambio ideal sería reemplazar los muelles, amortiguadores y neumáticos runflat por Eibach + Koni Sport regulables + Michelin PS2 convencionales. De hecho, es lo que pienso hacer dentro de unos meses...

    Ésa es justamente la combinación que tenía en mi ex-330ci '01, y andaba de maravillas. Excelente confort, y estabilidad a alta velocidad.
     

Compartir esta página