Gulf627
Clan Leader
Hola gente!!
Como podeis leer me he agenciado un BMW 125i cabrio....por 1 dia, jejeje. Todavia sigo siendo fiel al E36, mientras el banco me obligue.
No obstante desde hace poco no hay que ser rico para poder disfrutar esporadicamente de un gran BMW. Se trata de un proyecto de BMW a traves del BMW Welt aqui en Munich, a traves del cual uno puede alquilar por horas un BMW...casi se pueden alquilar todos...desde Serie 1 de todo tipo, serie 3, 5, hasta llegar a un 730d, un 640d, y....un M3.
El M3 estaba reservado para las proximas 4 semanas asi que aprovechando el buen tiempo me decidi por un 125i.
Lo cierto es que lo alquile como favor hacia mi cuniado inoficial. El hermano de mi novia estaba de visita y por sus tierras no se ven muchos BMW asi que alquile uno para darle una sorpresa. Al final la sorpresa me la lleve yo porque no tenia el carnet de conducir y por razones de seguro al final conduje yo el coche el 80% del tiempo.
Supongo que estareis todos preguntandoos sobre el tema de alquilar BMW...os comento mas. Por asi decirlo, hay dos tipos de "tarifas": diaria de 9-18h en la cual pagas un maximo de 4 horas, y nocturna de 18-9 donde pagas un maximo de 2 horas y tienes el coche toda la noche a tu disposicion. Esa fue la opcion que cogimos, tambien porque es cuando salgo del curro y el Welt me pilla al lado.
Evidentemente tambien se puede alquilar por horas sueltas pagandolas. Los precios varian entre 16 euros/hora para un petrolillo Serie 1 hasta 40 euros para un M3 :supz:
Los precios no son tan buenos como parecen pero al poderse alquilar por horas uno puede permitirse el capricho. Desde luego con esta posibilidad que ofrece BMW le van a dar por saco a esas empresas para probar un Ferrari durante 2 miserables vueltas por cantidades astronomicas...por esas pelas puedes pillar un M3 un dia entero y darle toda la cania que quieras por carretera, autobahn no-limits...etc.
Bueno, empecemos con mi historia. El coche en cuestion es este:
El pobrecito no habia cumplido ni los 500 km cuando lo recogi (lo que me salen a 2 clientes como yo), jeje.
El coche por fuera es mono, pero personalmente me gusta mas la estetica mas de E36. Y no lo digo porque sea mio, me refiero sobre todo a la altura del coche en general. Tanto el techo como el morro se ven excesivamente altos demasiado "masivos" lo que le hace parecer mas estrecho y menos "plano" lo que es un rasgo de deportividad. Tambien hay demasiada "chapa" encima de los pasos de rueda.
Pero el coche es resulton y parece un juguete...
El interior me parecio muy bonito y con unos acabados muy buenos. Para ser la "gama de acceso" de BMW no le vi ningun aspecto negativo. Los plasticos tienen buen aspecto y parecen de calidad (el paso del tiempo sera juez y verdugo). Todos los mandos tienen buen tacto y la ergonomia propia de todo buen BMW.
Piso freno y embrague y arranco el motor. Woww!! que bien suenan las primeras notas L6 que salen del escape. No me esperaba un sonido tan bonito del N52NB30 de inyeccion directa. Pero saliendo desde parado tiene un sonido ronco muy muy bonito. Posiblemente el responsable en bastante medida sera el escape. En reduccion hacia como pequenias explosiones sordas....
La respuesta del motor es constante y tiene mucha fuerza. Eso es lo que mas note en comparacion con mi 325i. Esa mayor fuerza a bajos y medios tal vez desvirtua un poco los altos. En mi 325i pasadas las 4500 el coche se vuelve mas rabioso. En cambio el 125i pasadas esas vueltas seguia subiendo y empujando pero con menos fuerza. Y me dio la sensacion que no merecia la pena pasar mucho de 6000 rpm aunque corta a 7000.
Un aspecto negativo que le vi es la respuesta a golpes de gas para hacer punta tacon. Me dio la sensacion que habia un pequenio retardo entre el golpe de gas y la subida de rpm....no se si se debera al tipo de acelerador electronico, o a la inyeccion directa, o tal vez simplemente tenia que habituarme un poco mas a sus pedales y su tacto.
Caja de cambios me parecio fantastica, aunque tambien le note algunas pegas y un tacto mas mecanico en el guiado ayudaria a mejorar aun mas su precision. Nuevamente utilizo como ejemplo el E36. Los recorridos de este son mayores, pero el guiado me parece un pelin mejor, y por ejemplos en cambios rapidos de tercera a segunda no me salian tan rapido como con mi coche. El factor "costumbre" seguro que juega un papel importante.
Lo que si me gusto fue una sexta larga...a 180 km/h iba a algo mas de 4000 rpm. No recuerdo la cifra exacta...eso es algo que echo de menos en mi E36. Para circular en modo autobahn el coche va demasiado revolucionado. En el 125i ir a medias de 190 era pan comido aunque bastante ruidoso por la capota de tela.
A nivel dinamico el pequenio cabrio me parece que respondia muy bien. Tenia mucho aplomo, bastante confort (suspension no M), pero balanceaba un poco mas que mi "endurecido" E36. Curiosamente el mayor filtrado del 125i hace que parezca que tiene un paso por curva mayor. Se puede ir muy muy rapido por curvas con mucha facilidad. Una direccion bastante rapida y directa y precisa ayuda tambien....
Para que os hagais una idea de la cania que se dio al coche, el consumo tras 210 km de los cuales: 40 ciudad, 70 autopista (medias de 190 km/h legales:mus-), y 100 carretera, el consumo ha sido de 12,7....pobre coche con solo 480 km que lo recogimos.
Y ahora la parte menos tecnica....la experiencia cabrio!! he ido de paquete un par de veces y he podido conducir escasos metros un M3 E93 descapotado....y es que como se vive el coche descapotado!!! sobre todo si acompania un buen motor. Es la unica manera que puedo comprender un Cabrio, para disfrutar del motor y el aire libre. Yo soy pro-coupe, por eso de que son mas ligeros, rigidos y todas esas "pajas mentales"
.....pero como se viven los cabrios!!!! que gozada. Entiendo perfectamente a los propietarios de cabrios!!
Bueno, pues esta ha sido la experiencia "125i cabrio" y el ladrillo de rigor...
Un saludo
Como podeis leer me he agenciado un BMW 125i cabrio....por 1 dia, jejeje. Todavia sigo siendo fiel al E36, mientras el banco me obligue.
No obstante desde hace poco no hay que ser rico para poder disfrutar esporadicamente de un gran BMW. Se trata de un proyecto de BMW a traves del BMW Welt aqui en Munich, a traves del cual uno puede alquilar por horas un BMW...casi se pueden alquilar todos...desde Serie 1 de todo tipo, serie 3, 5, hasta llegar a un 730d, un 640d, y....un M3.
El M3 estaba reservado para las proximas 4 semanas asi que aprovechando el buen tiempo me decidi por un 125i.
Lo cierto es que lo alquile como favor hacia mi cuniado inoficial. El hermano de mi novia estaba de visita y por sus tierras no se ven muchos BMW asi que alquile uno para darle una sorpresa. Al final la sorpresa me la lleve yo porque no tenia el carnet de conducir y por razones de seguro al final conduje yo el coche el 80% del tiempo.
Supongo que estareis todos preguntandoos sobre el tema de alquilar BMW...os comento mas. Por asi decirlo, hay dos tipos de "tarifas": diaria de 9-18h en la cual pagas un maximo de 4 horas, y nocturna de 18-9 donde pagas un maximo de 2 horas y tienes el coche toda la noche a tu disposicion. Esa fue la opcion que cogimos, tambien porque es cuando salgo del curro y el Welt me pilla al lado.
Evidentemente tambien se puede alquilar por horas sueltas pagandolas. Los precios varian entre 16 euros/hora para un petrolillo Serie 1 hasta 40 euros para un M3 :supz:
Los precios no son tan buenos como parecen pero al poderse alquilar por horas uno puede permitirse el capricho. Desde luego con esta posibilidad que ofrece BMW le van a dar por saco a esas empresas para probar un Ferrari durante 2 miserables vueltas por cantidades astronomicas...por esas pelas puedes pillar un M3 un dia entero y darle toda la cania que quieras por carretera, autobahn no-limits...etc.
Bueno, empecemos con mi historia. El coche en cuestion es este:
El pobrecito no habia cumplido ni los 500 km cuando lo recogi (lo que me salen a 2 clientes como yo), jeje.
El coche por fuera es mono, pero personalmente me gusta mas la estetica mas de E36. Y no lo digo porque sea mio, me refiero sobre todo a la altura del coche en general. Tanto el techo como el morro se ven excesivamente altos demasiado "masivos" lo que le hace parecer mas estrecho y menos "plano" lo que es un rasgo de deportividad. Tambien hay demasiada "chapa" encima de los pasos de rueda.
Pero el coche es resulton y parece un juguete...
El interior me parecio muy bonito y con unos acabados muy buenos. Para ser la "gama de acceso" de BMW no le vi ningun aspecto negativo. Los plasticos tienen buen aspecto y parecen de calidad (el paso del tiempo sera juez y verdugo). Todos los mandos tienen buen tacto y la ergonomia propia de todo buen BMW.
Piso freno y embrague y arranco el motor. Woww!! que bien suenan las primeras notas L6 que salen del escape. No me esperaba un sonido tan bonito del N52NB30 de inyeccion directa. Pero saliendo desde parado tiene un sonido ronco muy muy bonito. Posiblemente el responsable en bastante medida sera el escape. En reduccion hacia como pequenias explosiones sordas....
La respuesta del motor es constante y tiene mucha fuerza. Eso es lo que mas note en comparacion con mi 325i. Esa mayor fuerza a bajos y medios tal vez desvirtua un poco los altos. En mi 325i pasadas las 4500 el coche se vuelve mas rabioso. En cambio el 125i pasadas esas vueltas seguia subiendo y empujando pero con menos fuerza. Y me dio la sensacion que no merecia la pena pasar mucho de 6000 rpm aunque corta a 7000.
Un aspecto negativo que le vi es la respuesta a golpes de gas para hacer punta tacon. Me dio la sensacion que habia un pequenio retardo entre el golpe de gas y la subida de rpm....no se si se debera al tipo de acelerador electronico, o a la inyeccion directa, o tal vez simplemente tenia que habituarme un poco mas a sus pedales y su tacto.
Caja de cambios me parecio fantastica, aunque tambien le note algunas pegas y un tacto mas mecanico en el guiado ayudaria a mejorar aun mas su precision. Nuevamente utilizo como ejemplo el E36. Los recorridos de este son mayores, pero el guiado me parece un pelin mejor, y por ejemplos en cambios rapidos de tercera a segunda no me salian tan rapido como con mi coche. El factor "costumbre" seguro que juega un papel importante.
Lo que si me gusto fue una sexta larga...a 180 km/h iba a algo mas de 4000 rpm. No recuerdo la cifra exacta...eso es algo que echo de menos en mi E36. Para circular en modo autobahn el coche va demasiado revolucionado. En el 125i ir a medias de 190 era pan comido aunque bastante ruidoso por la capota de tela.
A nivel dinamico el pequenio cabrio me parece que respondia muy bien. Tenia mucho aplomo, bastante confort (suspension no M), pero balanceaba un poco mas que mi "endurecido" E36. Curiosamente el mayor filtrado del 125i hace que parezca que tiene un paso por curva mayor. Se puede ir muy muy rapido por curvas con mucha facilidad. Una direccion bastante rapida y directa y precisa ayuda tambien....
Para que os hagais una idea de la cania que se dio al coche, el consumo tras 210 km de los cuales: 40 ciudad, 70 autopista (medias de 190 km/h legales:mus-), y 100 carretera, el consumo ha sido de 12,7....pobre coche con solo 480 km que lo recogimos.
Y ahora la parte menos tecnica....la experiencia cabrio!! he ido de paquete un par de veces y he podido conducir escasos metros un M3 E93 descapotado....y es que como se vive el coche descapotado!!! sobre todo si acompania un buen motor. Es la unica manera que puedo comprender un Cabrio, para disfrutar del motor y el aire libre. Yo soy pro-coupe, por eso de que son mas ligeros, rigidos y todas esas "pajas mentales"

Bueno, pues esta ha sido la experiencia "125i cabrio" y el ladrillo de rigor...
Un saludo