Ladrillos Gulf: Me he agenciado un BMW 125i cabrio.

Gulf627

Clan Leader
Hola gente!!

Como podeis leer me he agenciado un BMW 125i cabrio....por 1 dia, jejeje. Todavia sigo siendo fiel al E36, mientras el banco me obligue.

No obstante desde hace poco no hay que ser rico para poder disfrutar esporadicamente de un gran BMW. Se trata de un proyecto de BMW a traves del BMW Welt aqui en Munich, a traves del cual uno puede alquilar por horas un BMW...casi se pueden alquilar todos...desde Serie 1 de todo tipo, serie 3, 5, hasta llegar a un 730d, un 640d, y....un M3.

El M3 estaba reservado para las proximas 4 semanas asi que aprovechando el buen tiempo me decidi por un 125i.

Lo cierto es que lo alquile como favor hacia mi cuniado inoficial. El hermano de mi novia estaba de visita y por sus tierras no se ven muchos BMW asi que alquile uno para darle una sorpresa. Al final la sorpresa me la lleve yo porque no tenia el carnet de conducir y por razones de seguro al final conduje yo el coche el 80% del tiempo.

Supongo que estareis todos preguntandoos sobre el tema de alquilar BMW...os comento mas. Por asi decirlo, hay dos tipos de "tarifas": diaria de 9-18h en la cual pagas un maximo de 4 horas, y nocturna de 18-9 donde pagas un maximo de 2 horas y tienes el coche toda la noche a tu disposicion. Esa fue la opcion que cogimos, tambien porque es cuando salgo del curro y el Welt me pilla al lado.

Evidentemente tambien se puede alquilar por horas sueltas pagandolas. Los precios varian entre 16 euros/hora para un petrolillo Serie 1 hasta 40 euros para un M3 :supz:

Los precios no son tan buenos como parecen pero al poderse alquilar por horas uno puede permitirse el capricho. Desde luego con esta posibilidad que ofrece BMW le van a dar por saco a esas empresas para probar un Ferrari durante 2 miserables vueltas por cantidades astronomicas...por esas pelas puedes pillar un M3 un dia entero y darle toda la cania que quieras por carretera, autobahn no-limits...etc.

Bueno, empecemos con mi historia. El coche en cuestion es este:

CIMG1997.JPG


El pobrecito no habia cumplido ni los 500 km cuando lo recogi (lo que me salen a 2 clientes como yo), jeje.
CIMG1999.JPG


El coche por fuera es mono, pero personalmente me gusta mas la estetica mas de E36. Y no lo digo porque sea mio, me refiero sobre todo a la altura del coche en general. Tanto el techo como el morro se ven excesivamente altos demasiado "masivos" lo que le hace parecer mas estrecho y menos "plano" lo que es un rasgo de deportividad. Tambien hay demasiada "chapa" encima de los pasos de rueda.
DSC02379.JPG

DSC02380.JPG


Pero el coche es resulton y parece un juguete...

El interior me parecio muy bonito y con unos acabados muy buenos. Para ser la "gama de acceso" de BMW no le vi ningun aspecto negativo. Los plasticos tienen buen aspecto y parecen de calidad (el paso del tiempo sera juez y verdugo). Todos los mandos tienen buen tacto y la ergonomia propia de todo buen BMW.

DSC02382.JPG


Piso freno y embrague y arranco el motor. Woww!! que bien suenan las primeras notas L6 que salen del escape. No me esperaba un sonido tan bonito del N52NB30 de inyeccion directa. Pero saliendo desde parado tiene un sonido ronco muy muy bonito. Posiblemente el responsable en bastante medida sera el escape. En reduccion hacia como pequenias explosiones sordas....

DSC02381.JPG


La respuesta del motor es constante y tiene mucha fuerza. Eso es lo que mas note en comparacion con mi 325i. Esa mayor fuerza a bajos y medios tal vez desvirtua un poco los altos. En mi 325i pasadas las 4500 el coche se vuelve mas rabioso. En cambio el 125i pasadas esas vueltas seguia subiendo y empujando pero con menos fuerza. Y me dio la sensacion que no merecia la pena pasar mucho de 6000 rpm aunque corta a 7000.

Un aspecto negativo que le vi es la respuesta a golpes de gas para hacer punta tacon. Me dio la sensacion que habia un pequenio retardo entre el golpe de gas y la subida de rpm....no se si se debera al tipo de acelerador electronico, o a la inyeccion directa, o tal vez simplemente tenia que habituarme un poco mas a sus pedales y su tacto.

Caja de cambios me parecio fantastica, aunque tambien le note algunas pegas y un tacto mas mecanico en el guiado ayudaria a mejorar aun mas su precision. Nuevamente utilizo como ejemplo el E36. Los recorridos de este son mayores, pero el guiado me parece un pelin mejor, y por ejemplos en cambios rapidos de tercera a segunda no me salian tan rapido como con mi coche. El factor "costumbre" seguro que juega un papel importante.

Lo que si me gusto fue una sexta larga...a 180 km/h iba a algo mas de 4000 rpm. No recuerdo la cifra exacta...eso es algo que echo de menos en mi E36. Para circular en modo autobahn el coche va demasiado revolucionado. En el 125i ir a medias de 190 era pan comido aunque bastante ruidoso por la capota de tela.

A nivel dinamico el pequenio cabrio me parece que respondia muy bien. Tenia mucho aplomo, bastante confort (suspension no M), pero balanceaba un poco mas que mi "endurecido" E36. Curiosamente el mayor filtrado del 125i hace que parezca que tiene un paso por curva mayor. Se puede ir muy muy rapido por curvas con mucha facilidad. Una direccion bastante rapida y directa y precisa ayuda tambien....

Para que os hagais una idea de la cania que se dio al coche, el consumo tras 210 km de los cuales: 40 ciudad, 70 autopista (medias de 190 km/h legales:mus-), y 100 carretera, el consumo ha sido de 12,7....pobre coche con solo 480 km que lo recogimos.

Y ahora la parte menos tecnica....la experiencia cabrio!! he ido de paquete un par de veces y he podido conducir escasos metros un M3 E93 descapotado....y es que como se vive el coche descapotado!!! sobre todo si acompania un buen motor. Es la unica manera que puedo comprender un Cabrio, para disfrutar del motor y el aire libre. Yo soy pro-coupe, por eso de que son mas ligeros, rigidos y todas esas "pajas mentales" biggrin .....pero como se viven los cabrios!!!! que gozada. Entiendo perfectamente a los propietarios de cabrios!!

DSC02386.JPG


Bueno, pues esta ha sido la experiencia "125i cabrio" y el ladrillo de rigor...

Un saludo

DSC02396.JPG
 

michel_*

Forista Senior
Ya podían hacer lo mismo en España (tema alquiler) porque, como dices, prefiero un M todo el día a un par de vueltas en un Ferrari.

Nunca me ha terminado de convencer el serie 1, menos el coupé pero cabrio tiene un buen pase, me gusta bastante.

Saludos.
 

polormcf

Forista Senior
que buena pinta tiene el serie 1!! curiosos ha debido ser probar dos 6 cilindros en linea con 15 años de diferencia.
 

BMW E34

Clan Leader
Buen ladrillo.:descojon: Me lo he leído entero y me ha gustado mucho: muy bien explicado.;-)


Me parece muy interesante el alquiler de BMWs. A mí me gustaría alquilar un M3 y un F10 para ver qué tal van.:supz: ¿En España se puede?
 

Gulf627

Clan Leader
polormcf;10195971 dijo:
que buena pinta tiene el serie 1!! curiosos ha debido ser probar dos 6 cilindros en linea con 15 años de diferencia.

Pues si que lo es. Y si digo la verdad, se les nota la familiaridad.

El caracter es bastante diferente del puntiagudo M50B25 al mas "percheron" N52B30 pero tienen siempre un denominador comun.

La inyeccion directa a restado finura sobre todo a ralenti. Las vibraciones eran perceptibles en la palanca de cambios a la vista...se notaba que vibraba. Pero tampoco algo que me echara atras...aunque me gustaban mas los de inyeccion indirecta en ese sentido (finura y ralenti).

Y la diferencia es de casi 17 anios!!!! de 1994 al 2011.
 

Gulf627

Clan Leader
BMW E34;10196002 dijo:
Buen ladrillo.:descojon: Me lo he leído entero y me ha gustado mucho: muy bien explicado.;-)


Me parece muy interesante el alquiler de BMWs. A mí me gustaría alquilar un M3 y un F10 para ver qué tal van.:supz: ¿En España se puede?

Que yo sepa no....

Estoy a la espera de reservar un M3...del cual si que habra un megaladrillo...
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de los cabrios es cierto, desde que lo tengo he cambiado hasta mi forma de conducir...
 

pau535d

Clan Leader
Muy interesante el post y muy bien explicado=D=.

Me gustaria mucho poder alquilar un Bmw cabrio o un M durante todo el dia.
 

BMW E34

Clan Leader
Gulf627;10196021 dijo:
Que yo sepa no....

Estoy a la espera de reservar un M3...del cual si que habra un megaladrillo...


Pues vaya, ya me había hecho ilusiones.](*,) En España casi todos los coches de alquiler son diésel...
:xray::xray:

Espero que haya muchas fotos.:descojon::descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
Cris;10196126 dijo:
para cuando Edu?

Quiero aprovechar la oferta nocturna pagando dos horas....pero esta todo pillado en 4 semanas.

Si se me acaba la paciencia me pago 2 horas en cualquier momento y listo...porque horas sueltas hay bastantes.
 

BMW E34

Clan Leader
guakarimaso;10195955 dijo:
muy chulo...cambia de coche ya ;-)

¿Por qué va a tener que cambiar de coche? Ni que tuviera un Prius...:descojon::descojon:


El E36 es mejor coche que el serie 1. En todo caso, si lo cambia que sea por un M3 E36 321hp.:supz:
 

Gulf627

Clan Leader
BMW E34;10196167 dijo:
¿Por qué va a tener que cambiar de coche? Ni que tuviera un Prius...:descojon::descojon:


El E36 es mejor coche que el serie 1. En todo caso, si lo cambia que sea por un M3 E36 321hp.:supz:

O por un M3 E46....

Algo M tiene que tener mi futurible....:mus-
 

Luis Rivero

Clan Leader
me ha gustado leer un análisis tuyo sobre el serie 1, muy interesante.

lo cierto es que la dirección es muy directa, es divertido de conducir.
 

esedelta

Forista
El serie 1 era un coche no me gustaba nada de nada y ya me está empezando a entrar por los ojos, sobre todo el 3 puertas y el coupe, tiene una linea muy caracteristica y "germana" y es muy compacto de formas, el diseño le da forma de rigidez, tengo un amigo que va a comprarse coche nuevo y dudaba entre un serie 1 y un Audi A3, finalmente creo que se va a comprar el A3 porque por aqui la gente es muy pija y muy de "modas" y los Audis son los que se lleva, ademas de que nunca fallan ni dan averias... son los "supercoches" :mus- en fin que me desvio del tema. Lo dicho que cada vez me gusta más el serie 1 pero dudo que de tener dinero para comprar coche nuevo lo eligiese habiendo otros modelos de bmw más interesantes y bonitos ademas de que los compactos no me llaman mucho. Os parecera una pijada pero una cosa que cada vez es más dificil ver en los BMWs modernos y que a mi me encanta es la agujita del consumo instantáneo y para mi es una de las señas de identidad de BMW pero ya no se suele ver en los que están fabricando ahora..
 
Gulf627;10195910 dijo:
Hola gente!!

Como podeis leer me he agenciado un BMW 125i cabrio....por 1 dia, jejeje. Todavia sigo siendo fiel al E36, mientras el banco me obligue.

No obstante desde hace poco no hay que ser rico para poder disfrutar esporadicamente de un gran BMW. Se trata de un proyecto de BMW a traves del BMW Welt aqui en Munich, a traves del cual uno puede alquilar por horas un BMW...casi se pueden alquilar todos...desde Serie 1 de todo tipo, serie 3, 5, hasta llegar a un 730d, un 640d, y....un M3.

El M3 estaba reservado para las proximas 4 semanas asi que aprovechando el buen tiempo me decidi por un 125i.

Lo cierto es que lo alquile como favor hacia mi cuniado inoficial. El hermano de mi novia estaba de visita y por sus tierras no se ven muchos BMW asi que alquile uno para darle una sorpresa. Al final la sorpresa me la lleve yo porque no tenia el carnet de conducir y por razones de seguro al final conduje yo el coche el 80% del tiempo.

Supongo que estareis todos preguntandoos sobre el tema de alquilar BMW...os comento mas. Por asi decirlo, hay dos tipos de "tarifas": diaria de 9-18h en la cual pagas un maximo de 4 horas, y nocturna de 18-9 donde pagas un maximo de 2 horas y tienes el coche toda la noche a tu disposicion. Esa fue la opcion que cogimos, tambien porque es cuando salgo del curro y el Welt me pilla al lado.

Evidentemente tambien se puede alquilar por horas sueltas pagandolas. Los precios varian entre 16 euros/hora para un petrolillo Serie 1 hasta 40 euros para un M3 :supz:

Los precios no son tan buenos como parecen pero al poderse alquilar por horas uno puede permitirse el capricho. Desde luego con esta posibilidad que ofrece BMW le van a dar por saco a esas empresas para probar un Ferrari durante 2 miserables vueltas por cantidades astronomicas...por esas pelas puedes pillar un M3 un dia entero y darle toda la cania que quieras por carretera, autobahn no-limits...etc.

Bueno, empecemos con mi historia. El coche en cuestion es este:

CIMG1997.JPG


El pobrecito no habia cumplido ni los 500 km cuando lo recogi (lo que me salen a 2 clientes como yo), jeje.
CIMG1999.JPG


El coche por fuera es mono, pero personalmente me gusta mas la estetica mas de E36. Y no lo digo porque sea mio, me refiero sobre todo a la altura del coche en general. Tanto el techo como el morro se ven excesivamente altos demasiado "masivos" lo que le hace parecer mas estrecho y menos "plano" lo que es un rasgo de deportividad. Tambien hay demasiada "chapa" encima de los pasos de rueda.
DSC02379.JPG

DSC02380.JPG


Pero el coche es resulton y parece un juguete...

El interior me parecio muy bonito y con unos acabados muy buenos. Para ser la "gama de acceso" de BMW no le vi ningun aspecto negativo. Los plasticos tienen buen aspecto y parecen de calidad (el paso del tiempo sera juez y verdugo). Todos los mandos tienen buen tacto y la ergonomia propia de todo buen BMW.

DSC02382.JPG


Piso freno y embrague y arranco el motor. Woww!! que bien suenan las primeras notas L6 que salen del escape. No me esperaba un sonido tan bonito del N52NB30 de inyeccion directa. Pero saliendo desde parado tiene un sonido ronco muy muy bonito. Posiblemente el responsable en bastante medida sera el escape. En reduccion hacia como pequenias explosiones sordas....

DSC02381.JPG


La respuesta del motor es constante y tiene mucha fuerza. Eso es lo que mas note en comparacion con mi 325i. Esa mayor fuerza a bajos y medios tal vez desvirtua un poco los altos. En mi 325i pasadas las 4500 el coche se vuelve mas rabioso. En cambio el 125i pasadas esas vueltas seguia subiendo y empujando pero con menos fuerza. Y me dio la sensacion que no merecia la pena pasar mucho de 6000 rpm aunque corta a 7000.

Un aspecto negativo que le vi es la respuesta a golpes de gas para hacer punta tacon. Me dio la sensacion que habia un pequenio retardo entre el golpe de gas y la subida de rpm....no se si se debera al tipo de acelerador electronico, o a la inyeccion directa, o tal vez simplemente tenia que habituarme un poco mas a sus pedales y su tacto.

Caja de cambios me parecio fantastica, aunque tambien le note algunas pegas y un tacto mas mecanico en el guiado ayudaria a mejorar aun mas su precision. Nuevamente utilizo como ejemplo el E36. Los recorridos de este son mayores, pero el guiado me parece un pelin mejor, y por ejemplos en cambios rapidos de tercera a segunda no me salian tan rapido como con mi coche. El factor "costumbre" seguro que juega un papel importante.

Lo que si me gusto fue una sexta larga...a 180 km/h iba a algo mas de 4000 rpm. No recuerdo la cifra exacta...eso es algo que echo de menos en mi E36. Para circular en modo autobahn el coche va demasiado revolucionado. En el 125i ir a medias de 190 era pan comido aunque bastante ruidoso por la capota de tela.

A nivel dinamico el pequenio cabrio me parece que respondia muy bien. Tenia mucho aplomo, bastante confort (suspension no M), pero balanceaba un poco mas que mi "endurecido" E36. Curiosamente el mayor filtrado del 125i hace que parezca que tiene un paso por curva mayor. Se puede ir muy muy rapido por curvas con mucha facilidad. Una direccion bastante rapida y directa y precisa ayuda tambien....

Para que os hagais una idea de la cania que se dio al coche, el consumo tras 210 km de los cuales: 40 ciudad, 70 autopista (medias de 190 km/h legales:mus-), y 100 carretera, el consumo ha sido de 12,7....pobre coche con solo 480 km que lo recogimos.

Y ahora la parte menos tecnica....la experiencia cabrio!! he ido de paquete un par de veces y he podido conducir escasos metros un M3 E93 descapotado....y es que como se vive el coche descapotado!!! sobre todo si acompania un buen motor. Es la unica manera que puedo comprender un Cabrio, para disfrutar del motor y el aire libre. Yo soy pro-coupe, por eso de que son mas ligeros, rigidos y todas esas "pajas mentales" biggrin .....pero como se viven los cabrios!!!! que gozada. Entiendo perfectamente a los propietarios de cabrios!!

DSC02386.JPG


Bueno, pues esta ha sido la experiencia "125i cabrio" y el ladrillo de rigor...

Un saludo

DSC02396.JPG


Muy buen reportaje Gulf, parecía que estaba leyendo un artículo de prensa automovilística compañero. Respecto a los párrafos en negrita hacen referencia a lo que te comentaba y debatíamos hace pocos días sobre mi 325i e92 3.000cc en mi presentación, veo que has podido experimentar la mecánica, entre otras cosas. Quitando los análisis genéricos de un serie 1, cuando analizabas tus experiencias sobre la mecánica parecía que lo hacías de mi coche, no he tenido la oportunidad de conducirlo muchas veces por encima de 200km/h, pero es evidente que el desarollo de la sexta marcha es muy largo y te permite hacer viajes a velocidades elevadas con un confort acústico correcto y los bajos ya te comenté que parecía un coche sobre-alimentado, y que manteniendo el motor entre 1.500 y 3.500rpm dispones de par suficiente para una utilización diaria.

Un saludo y a ver si te alquilas ese M que ya veo que tienes ganas campeón!! :supz:
 

Juann91

Forista Senior
BMW E34;10196002 dijo:
Buen ladrillo.:descojon: Me lo he leído entero y me ha gustado mucho: muy bien explicado.;-)


Me parece muy interesante el alquiler de BMWs. A mí me gustaría alquilar un M3 y un F10 para ver qué tal van.:supz: ¿En España se puede?

creo que si se puede pero cuesta un pastón! 500 eurazos al dia un M3...
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Que chulada de coche! Un descapotable con semejante motor tiene que ser un lujazo de conducir, sin duda.

Estupendo ladrillo. Siempre es de agradecer;-)
 

DAVID-M5

Forista Senior
Mira que me encanta cualquier carrocería pero es que el cabrio...uffff, me encanta.

Curiosamente, aquí casi todos los S1 cabriolet que he visto son 118d y desde luego, ningún 6 cilindros. Estos coches, como se disfruta de verdad es con un buen motor de gasolina. No me imagino circular descapotado por una carretera llena de curvas en plena naturaleza y escuchando el petardeo típico de todo diesel [-(
Espero que no se ofenda nadie, imagino que habrá quien necesite hacer 25.000 kms. o más al año y le guste esa carrocería pero es que no me convence.

Gracias por la crónica, ha sido interesante, como siempre.
 

xWeST

Forista Legendario
Me gusta: ya me pasearé por Deutschland... por curiosidad, cómo se llama la empresa?
 

Moonlight

Clan Leader
Gracias por el review Gulf.......el coche es bonito aunque el color y llantas no me acaban de convencer.











PD: Habría sido perfecto si sería xi :weedman: ah leches que no existe :descojon:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
xWeST;10196942 dijo:
Me gusta: ya me pasearé por Deutschland... por curiosidad, cómo se llama la empresa?

BMW biggrin

BMW Welt, el punto neurálgico de la marca cara al público ;-). Allí te entregan el coche si quieres ir a por el, de hecho.
 
Arriba