Por fín, carnaza de la buena.... de curvas con coches eléctricos, carreras en marcha atrás, coger rotondas a 100kmh, pasar un badén a 120 kmh, circular con neumáticos de cemento, el post definitivo sobre el diferencial, la biblia del par vs potencia....?
Es una lotería, Basse. Bajad la periodicidad para no fatigaros tanto. Yo sigo muchos clientes que tienen canales y no se sabe por qué magia algunas cosas se disparan de forma inesperada y otras que prometían no arrancan.
Quizás las visitas están ahí. Voy a mirar de conseguir el teléfono de Leticia Y explosiones y humo, mucho humo de embrague quemado Al contrario, hay que subir material con cierta asiuidad, y no dejarlo. El tema es que veo que el formato de video es monótono, y siempre es la misma pauta, y no estamos teniendo éxito así. A otros les funciona pero a nosotros no, así que vamos a probar de hacer algo diferente, almenos más dinámico. No, necesitaba un poco de mimos en forma de respuestas, la verdad.
Como suscriptor de vuestro canal y de muchos otros más de la temática cocheril que miro a diario, no tengo una respuesta clara del por qué unos funcionan y otros no, solo puedo decir lo que me suele gustar más como formato, y es aquél que es dinámico, que no todos los vídeos son idénticos. Si escoges a cualquiera de los canales grandes, creo que cumplen con esa máxima. No todo en PowerArt son pruebas de coches nuevos en la misma carretera siempre, también tienen lo de buscar coches de segunda mano, algunos directos, los USPI... Idem pasa con el que para mi es ahora mi favorito, AutoAlex. Ya cuando pertenecía a CarThrottle me gustaba como lo habían encarado, con diferentes formatos intercalados y siendo siempre mi favorito aquellos que añadían el humor al más puro estilo "forero medio/quemao de los coches"., sobre todo la serie "2 guys 1 car": Han tenido vídeos geniales, pero al final se separaron y Alex K. decidió abrir su propio canal AutoAlex y para mi es, sin lugar a dudas, el nuevo TopGear/GrandTour aunque sin un duro en el bolsillo, y tanto es así que hasta recientemente el propio R. Hammond lo ha entrevistado (han salido muchas veces juntos en otros vídeos): En definitiva, si un canal es muy monótono con un formato que no va alternando, es más que probable que se vuelva poco interesante salvo para los más incondicionales. Y ahí está el caso actual de AutoAlex, que se les ocurre cada gilipollez mezclada con cosas interesantes y consiguen una receta perfecta porque rescatan el espíritu de los retos que hubo en su día en Top Gear con el trío que todos conocemos. Más de 200K en pocos días consiguieron... ahí es nada! Dicen los que están en esto, que lo más difícil es llegar a los primeros 1000 subs. Los que lo consiguen, pocos llegan a los 10K. Y a lo que casi nadie llega, es a los 100K, que una vez llegas hasta ahí, ya crecer es relativamente "fácil". Mucho ánimo, id probando cosas y mezclando, así podréis ver qué funciona y qué no.
Muchas gracias por tu respuesta tan elaborada, y en el primer párrafo has definido lo que creo que nos ha pasado, la monotonia. Yo mismo al editar, o al grabar, me daba cuenta de que siempre es lo mismo: entrada, musica, historia del coche, exterior, maletero, motor, interior y carretera. Y al final creo que ese patrón repetitivo es el que no nos hace bien. El siguiente video (que aun no está subido), ya está editado de forma diferente, y eso que se planteó con ese patrón inicial. Pero decidí editarlo diferente, se lo enseñé a Marta y ambos coincidimos en que se ve más dinámico. Nos enganchó más. Por no decir que perderemos menos tiempo para grabar. Pero aun asi, ese video irá dentro de otro, que es el cambio que estamos dando. La idea es una, y en mi cabeza es espectacular. Veremos como es el resultado.
Ojo que hay canales ultrarepetitivos que también tienen mucho éxito. Me parece bien innovar y sacar cosas diferentes pero tampoco os volváis locos. El mayor problema que tenéis es luchar contra una oferta enorme de contenidos, sean del ramo o de otros tipos que hacen que la gente no tenga tiempo material para ver todo lo bueno que se publica.
Cierto, pero también es verdad que a lo que unos les funciona a otros no tanto, y creo que cada uno tenemos que buscar nuestro camino. Si los números no acompañan, porque no lo hacen a dia de hoy, y no cambiamos nada, seguiremos igual. Si cambiamos y sigue sin ir bien, pues habrá que mirar que pasa.
¡Ya hemos vuelto con nuevo formato! Han sido unas fiestas de mucho trabajo para tenerlo todo a punto, pero espero que os guste este nuevo formato. A las 20:00 se estrena para todo el público, ¡A ver si damos con la tecla! ¡Ráfagas!
Da gusto ver ese 911 Targa. Y buen video. Aunque llevar esos coches realmente rápido en carreteras de montaña y desde luego en circuito no está al alcance de todo el mundo. Lo sé por experiencia propia. El motor (aunque sea boxer y baje el centro de gravedad) colgando por detrás del eje trasero hace que el reparto de pesos sea nefasto y existan muchas inercias. Para evitar sobrevirajes salvajes, obliga a apurar mucho la frenada hasta el ápice de la curva y entonces girar, para que una vez recto se pueda aprovechar la buena tracción. Hay que cogerle el punto.
No os voy decir cual es nuestro próximo protagonista, solo os dejo algunas fotos que @Ladyspeed le hizo