Video Lamborghini Aventador SVJ: 1:28.05 en Lausitzring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Dic 2020.

  1. cybermad

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    Todo puede empeorar :finga:, de Berlanga pasamos a Kurosawa... :devil:

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    Liberty Walk’s Final Lamborghini Aventador Bodykit Is Its Craziest To Date

    JULY 28, 2021

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    Liberty Walk has just unveiled the latest, greatest, and final bodykit they will offer for the Lamborghini Aventador.

    As production of the Aventador nears its end after more than a decade, the Japanese tuner has sent things out with a bang through the launch of its Silhouette Works GT-EVO bodykit, limited to just 20 examples worldwide.

    First previewed at the start of the year, the new GT-EVO bodykit transforms the look of the beloved mid-engined supercar. Changes start at the front end where Liberty Walk has designed a unique bumper and splitter. The GT-EVO kit also includes air vents above the flared front fenders and also rocks a distinctive hood.

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    Things get even crazier when you look at the side profile of the car. Complementing the flared front wheel arches are all-new rocker panels and side skirts, as well as rear wheel arch extensions that are even wider than those at the front. A set of aftermarket wheels and an adjustable air suspension system further alter the look of the Aventador.

    Eye-catching changes can also be found at the rear and include a huge rear wing with uprights extending from the wheel arches, a unique engine cover, a race car-inspired shark fin, a unique bumper, and a custom diffuser that almost extends down to the ground.

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    Customers can choose various different finishes for the bodykit and prices are set between $94,600 and $187,000, depending on the finish. That’s a lot of money to spend on a bodykit that doesn’t improve the performance of the car but for those that want to make a statement, this is certainly one way to do it.
     
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  2. Guancho

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  3. pedregall

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    Si se bloquean los rodillos,, no hay cinchas que lo aguanten,, se estampa contra la parez o se la lleva por delante,, saver que potencia desarrolla ese toro
     
  4. pedregall

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    No me parecen precios fuera de lugar, quien tiene dinero,, no los dará de mala gana,,sin duda lo valen
     
  5. cybermad

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    Esto ya es otra cosa :chulo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-p...0-cumple-50-anos.1011240/page-6#post-18599313

    Countach 50 Omaggio no oficial rinde homenaje al prototipo Lamborghini original

    23 DE JULIO DE 2021
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    Este año, el mundo está celebrando el 50 aniversario del Lamborghini Countach y, mientras esperamos ansiosos un posible homenaje de Sant'Agata, el estudio de diseño independiente ARC Design presentó su propio concept car digital inspirado en la creación original de Marcello Gandini.


    El Lamborghini Countach 50 Omaggio fue diseñado como un tributo al concept car que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 . Este era Countach en su forma más pura, ya que las diversas versiones de producción, construidas entre 1974 y 1990, se desviaron gradualmente de las líneas simples del original al agregar componentes aerodinámicos más pronunciados y parachoques más gruesos.

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    El diseño de ARC quería conservar las líneas limpias y las superficies del original al tiempo que le permitía transformarse en algo más agresivo con la ayuda de la aerodinámica activa. Por lo tanto, las tomas de aire laterales ocultas detrás de las ventanas se abren solo cuando es necesario, y el alerón trasero activo solo se despliega a velocidades más altas. Si bien no estamos seguros si esos conductos activos por sí solos son lo suficientemente grandes para enfriar el motor, al menos se ven geniales.


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    Basado en los cimientos del Aventador, el Countach 50 Omaggio hereda el monocasco de fibra de carbono y su motor V12 montado en el medio. En teoría, el Countach 50 Omaggio es mucho más grande desde su fuente de inspiración, con orugas significativamente más anchas y ruedas de mayor diámetro. A juzgar por las representaciones fotorrealistas, el automóvil parece más ancho, más bajo y más plantado.

    Hoy en día, los superdeportivos se han vuelto cada vez más complicados, por lo que ver formas simples pero hermosas en un hipercoche es algo digno de contemplar. En la parte delantera, no hay necesidad de unidades emergentes adicionales, ya que los faros principales cuentan con tecnología láser. Las tomas de aire están bellamente integradas en el parachoques delantero, mientras que el capó plano tiene una forma trapezoidal como muchos autos Lambo después del Countach. El único problema es que el voladizo delantero parece ser demasiado largo desde ciertos ángulos y las enormes ruedas exigen ángulos más agresivos en los guardabarros delanteros.

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    La vista más llamativa del concept car digital es definitivamente la parte trasera. Las luces traseras con una malla LED muy delgada, en realidad sirven como canales de aire, permitiendo que escape el aire caliente proveniente del V12 de aspiración natural.

    La tapa del motor está hecha de vidrio con luces de freno integradas que desaparecen cuando no están en uso, mientras que un tubo de escape ancho está ubicado en el difusor. En general, la cola del concepto hace justicia al Countach original y nos recuerda por qué nos gusta tanto este coche.

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    Los estrechos vínculos con el Aventador son mucho más evidentes dentro de la cabina. Para diferenciarlo del buque insignia saliente, el diseño de ARC agregó una gran pantalla táctil en la consola central inclinada, pantallas digitales que reemplazan los espejos en las puertas y un nuevo túnel central con todos los botones e interruptores necesarios.

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    Es posible que el Countach 50 Omaggio nunca llegue a producción, pero realmente abre nuestro apetito por la versión de Lamborghini de este modelo icónico. Si Sant'Agata lanza un Countach basado en Aventador de producción limitada, probablemente sería de una manera similar al Bugatti Centodieci, que fue un tributo de 2019 al EB110 de 1991.

    Entonces, ¿qué opinas sobre una posible resurrección de Countach? ¿Preferiría una reinterpretación moderna del original o un concept car futurista con referencias de diseño más discretas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

    Nota: Este es un estudio de diseño independiente de ARC Design y no está relacionado ni respaldado por Lamborghini.


    Unofficial Countach 50 Omaggio Pays Tribute To The Original Lamborghini Prototype
    JULY 23, 2021

    This year the world is celebrating the 50th anniversary of the Lamborghini Countach and while we are eagerly waiting for a possible hommage from Sant’Agata, independent design studio ARC design presented their own digital concept car inspired by Marcello Gandini’s original creation.


    The Lamborghini Countach 50 Omaggio was designed as a tribute to the concept car that debuted at the 1971 Geneva Motor Show. This was Countach in its purest form, as the various production versions, built between 1974 and 1990, gradually deviated from the simple lines of the original by adding more pronounced aerodynamic components and chunkier bumpers.

    ARC design wanted to retain the clean lines, and surfaces of the original while allowing it to transform into something more aggressive with the help of active aerodynamics. Thus, the hidden side air intakes behind the windows pop up only when needed, and the active rear wing only deploys at higher speeds. While we are not sure if those active ducts alone are large enough for engine cooling but at least they look great.

    Based on Aventador underpinnings, the Countach 50 Omaggio inherits the carbon-fiber monocoque and its screaming mid-mounted V12 engine. In theory, the Countach 50 Omaggio is a lot larger from its source of inspiration, with significantly wider tracks and larger diameter wheels. Judging from the photorealistic renderings, the car looks wider, lower, and more planted indeed.

    Nowadays, supercars have become more and more complicated, so seeing simple yet beautiful forms on a hypercar is a thing to behold. At the front, there is no need for additional pop-up units as the main headlights feature laser technology. The air intakes are beautifully integrated on the front bumper while the flat bonnet has a trapezoidal shape like many Lambo cars after the Countach. The only issue is that the front overhang seems to be a tad too long from certain angles and the huge wheels demand more aggressive angles on the front fenders.

    The most striking view of the digital concept car is definitely the rear. The taillights featuring a very thin LED mesh, actually serve as air channels, allowing the hot air coming from the naturally aspirated V12 to escape.

    The engine cover is made of glass with integrated brake lights that disappear when not in use, while a wide exhaust pipe is located on the diffuser. Overall the concept’s tail does justice to the original Countach and reminds us why we like this car so much.

    The close ties with the Aventador are a lot more evident inside the cabin. To differentiate it from the outgoing flagship, ARC design added a large touchscreen on the inclined center console, mirror-replacing digital screens on the doors, and a new center tunnel with all the necessary buttons and switches.

    The Countach 50 Omaggio might never reach production but it really whets our appetite for Lamborghini’s own take on this iconic model. If Sant’Agata does launch a limited-production Aventador-based Countach, it would probably be in a similar manner to the Bugatti Centodieci which was a 2019 tribute to the 1991 EB110.

    So what do you think about a possible Countach resurrection? Would you prefer a modern reinterpretation of the original or a futuristic concept car with more discreet design references? Lets us know in the comments below.

    Note: This is an independent design study from ARC Design and is not related to or endorsed by Lamborghini
     
  6. cybermad

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  7. cybermad

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    Mmmmm... tiene cierto parecido delantero el marrón al coche final. Pero sólo cierto.
    El coche es un cañón, Cyber.
     
  9. Guancho

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    El coche "no es caro" para lo que ofrece. No lo has sido en ninguna de sus ediciones. Es un coche que pasará a la historia de la automoción.

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  10. cybermad

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    Estoy deseando verlo, espero que sea un homenaje digno del Countach... y de la despedida del Aventador.
     
  11. cybermad

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    Examining the Lamborghini Aventador’s Innovative Pushrod Suspension System

    29 Jul 2021
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    A decade after its debut, the Aventador will be riding into the sunset this year with the Ultimae as its final iteration. As we’re getting ready to say goodbye to this amazing vehicle, let’s take a look at one of its most innovative features, the motorsport-inspired pushrod suspension system.

    The Aventador made its public debut in February 2011 at the Geneva Motor Show, several months after its initial unveiling back home in Italy. This early version of the manufacturer’s newest V12 flagship was codenamed LP700-4 and apart from a completely new twelve-cylinder, it was the first production Lamborghini to employ a fully independent, pushrod-actuated suspension.

    Pioneered on race cars, mainly open-wheelers and prototypes, this configuration allows engineers to move suspension components closer to the ground which lowers the car’s center of gravity, improves weight distribution, and ultimately results in improved handling, especially at higher speeds.

    However, this layout was rarely used on road-legal vehicles because although it proved to be excellent on track, it sacrificed ride comfort on public roads.

    The folks at Lamborghini worked hard on their bespoke design so that it could provide as much comfort as possible in day-to-day driving scenarios but also retain its superior track capabilities.

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    In the front, as soon as you take the wheel off, you’ll be greeted by a beautifully sculptured double-wishbone setup with all components made from high-strength yet lightweight forged aluminum.

    The all-important dog bone-shaped pushrod is linked to a triangular bellcrank that hinges to a fixed point on the chassis and on the upper end, it bolts directly to the horizontally placed shock absorber.

    Moving on to the rear, we find a similar arrangement albeit with a lower wishbone biased toward the front. The anterior half has a more effective longitudinal load path while the posterior half provides a dedicated lateral load.

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    The way this setup works is pretty simple: the lower arm connected to the wheel drives the pushrod upwards, lifting the bellcrank and engaging the near-horizontally fitted spring and shock assembly.

    Apart from its inherent advantages and the obvious reduction in weight achieved by using lightweight materials, this configuration frees up space which makes room for wider wheels and tires for even more stability. The Aventador LP700-4 rides on 19-inch forged alloys with 225/35 Pirelli P Zeros in the front and 20-inch variants with massive 335/30 tires in the back.

    Okay, so how did the engineers manage to make this system effective on multiple road surfaces? Well, the short answer would be that they didn’t. Even though the suspension has been refined with every new iteration, the Aventador is not a car that can be driven on a pothole-ridden backroad, and even crossing a regular speed bump can be a spine-damaging experience if you don’t adjust your speed properly.

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    Nevertheless, the magnetorheological shocks and springs have been specifically designed to offer more travel, adapt to various road conditions, and deliver more comfort than those fitted onto a Formula One racer or Le Mans prototype. Because of that, the experience of driving one of these outstanding vehicles through the city cannot be described as a nightmare. The suspension does an adequate job of filtering out road imperfections, as long as they aren’t too pronounced.

    The superiority of the pushrod system can be felt on highways or the racetrack, especially at higher speeds. In these scenarios, you begin to feel like you’re driving a racecar and the astonishing grip coupled with minimal body roll provided by this setup will make you forget about its limitations. After all, this is one of the most spectacular supercars of the last decade and it was never meant to be a daily driver.

    While not perfect, this suspension system is unquestionably one of the hypercar’s most innovative features. It is a milestone for Lamborghini and makes the Aventador - particularly in SVJ guise – the best-handling flagship in company history.

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    LP700-4

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    S Roadster

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    LP750 Superveloce

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    SVJ

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    Ultimae

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  12. Guancho

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    A mí me gustó bastante.
     
  13. Guancho

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  14. cybermad

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    POV: Lamborghini Aventador Suspension & Engine Bay Closeup

    18 jun 2013

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    DoctaM3


    Looking around the engine bay at the suspension setup, actuators etc in the Lamborghini Aventador from the first person perspective. Comment and LIKE if you want to see more of these kinds of videos that give you a tour of exotic and performance cars.


    Lamborghini Aventador Pushrod Suspension: Engine Bay Spring Action


    4 mar 2014

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    DoctaM3


    Just a quick view of the action engine bay focusing on the pushrod suspension. The handling of the massive V12 is one of the best I have driven esp. in the corners.
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  15. cybermad

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    Suspension of Lamborgini Aventador

    20 mar 2013
     
  16. cybermad

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    Lamborghini Aventador LP700-4 Rolling Chassis and V12 Engine in Lamborghini Museum

     
    Última edición: 31 Jul 2021
  17. Guancho

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    Esas son las de 700 cv
     
  18. Guancho

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    Todos los renders están obviando las entradas laterales para enfriar los intercambiadores de calor
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya, lo ponen como en el Countach y no como el Aventador, en estos parece como si se abriese en marcha,,,

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    y aquí se ven cerrados...

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  20. RUSTAM43

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    El coche es espectacular, pero si no he leído mal, ¿1.700 kilos en báscula?
     
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Si, y algo más, pero eso ya hoy en día es un peso medio, ligero incluso si consideramos que es un V12 AWD.
     
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  22. cybermad

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    Estos motores y su sonido deberían ser patrimonio de la humanidad...



    Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae



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    Lamborghini


    Automobili Lamborghini's newest Super Sports Car is here! The last Aventador: Aventador LP 780-4 Ultimae. Built using premium lightweight materials, its aerodynamic design concept redefines speed. Accelerating from 0-100 km/h in 2.8 seconds, Ultimae reaches a top speed of 355km/h. It embodies the essence of Lamborghini: powerful, agile, and elegant.
     
  23. cybermad

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    VÍDEO: ¿Quieres escuchar el último V12 puro de Lamborghini?
    02-08-2021



    El mejor adiós.


    Lamborghini despide del motor V12 tal y como lo conocemos con el Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae. La compañía italiana rinde tributo al motor de doce cilindros con esta última entrega de su magnífico Lamborghini Aventador, un coche que recibirá un sustituto próximamente pero que no montará un V12 únicamente. Con tanta emoción no podemos perdernos el último vídeo que han lanzado con el Ultimae como protagonista.
    La marca no se va a deshacer de los motores V12, pero sí es cierto que no llegarán con el formato que estamos acostumbrados. De volver lo harán con sistema híbridos enchufables que le restarán ese lado tan emocional que tienen este tipo de bloques. El Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae cuenta con el V12 de 6.5 litros con un incremento en su potencia de 10 CV respecto al SVJ. En total son 780 CV para un 0-100 km/h en solo 2,8 segundos.

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    Lamborghini dice que este es “el gran final del motor de combustión V12 tradicional, y el Aventador definitivo”, un coche del que solo se fabricarán 600 ejemplos para cerrar una gloriosa y larga vida. ¡Sube los altavoces y disfruta!
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Para llevar un V12 6.5 no está nada mal, un M2 con la mitad de motor ya pesa 1.650 kg y un M8 con un V8 4.4 ya pasa de 2.000 kg...
     
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  25. RUSTAM43

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    El E38 750iL modelo individual, midiendo 5,14 metros y equipado hasta las trancas- fabricado con hierro de verdad; no con mariconadas intentado bajar el peso en báscula-, pesaba 2.100 kilos.
    Es más, el 996 Carrera creo recordar que ronda sobre un peso de poco más de 1.350 kilos. Los nuevos, sobrepasan con holgura los 1.500.
    250 kilos pueden parecer pocos teniendo en cuenta el incremento de potencia, pero si se sobrepasan por ofrecer pijadas que no ayudan a la conducción, vamos por mal camino.
     
  26. Guancho

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    A buenas horas, mangas verdes!!!!
     
  27. Guancho

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    Suma el peso de los donuts 355 y ese tipo de cosas. Para ser el coche que es, a día de hoy, tiene un pase.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Qué pena, c**o!!
     
  29. BLUEBIRD

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    Si solo se sobrepasasen para ofrecer pijadas que no ayudan, no serían más rápidos que los antiguos, ¿no crees?
     
  30. cybermad

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    Lamborghini no rehuye una comparación con Ferrari

    2 DE AGOSTO DE 2021
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    Ferrari siempre ha sido el arquetipo de un fabricante de superdeportivos con una historia gloriosa en los deportes de motor y una de las marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, Herbert Diess, CEO de VW Group, piensa que Lamborghini no se queda atrás, afirmando una serie de ventajas de la marca Sant'Agata sobre sus rivales en Maranello.


    Según lo informado por Automobilwoche , Diess dijo: “Lamborghini lo está haciendo muy bien, con retornos de dos dígitos y un programa de electrificación. La marca no necesita rehuir la comparación con Ferrari. Tenemos clientes más jóvenes, somos más fuertes en Asia y tenemos una gama más amplia de modelos ”. Con esta declaración, Diess confirmó una vez más que VW Group se queda con Lamborghini , luego de la fusión Bugatti-Rimac anunciada recientemente.

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    Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini entre 2005 y 2016 y desde 2020 hasta la actualidad, ha llevado a la empresa a un crecimiento sin precedentes.

    Lamborghini, fundado en 1963, siempre tuvo la intención de ser un rival de Ferrari. Probablemente todos los aficionados al petróleo conozcan la historia del encuentro de Ferruccio Lamborghini con Enzo Ferrari, donde se burlaron de él por ser un fabricante de tractores después de quejarse del embrague de su propio Ferrari. Desde entonces, ambas compañías italianas han producido algunos superdeportivos realmente geniales, llevando su rivalidad desde los carteles murales de los jóvenes entusiastas en los años 80 hasta los fondos de pantalla de los teléfonos inteligentes de los millennials.

    Si bien los buques insignia como Miura, Countach y Diablo de Lamborghini y 288 GTO, F40 y F50 de Ferrari han alcanzado un estatus legendario, la guerra entre las marcas italianas se intensificó durante la última década, donde ambas lograron un impresionante crecimiento de ventas.

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    Lamborghini Urus ha vendido más de 15.000 unidades desde 2018, convirtiéndose en el modelo más vendido de Sant'Agata.

    El 2019 antes de la pandemia fue el mejor año de Lamborghini con 8,205 ventas, una cifra increíble si se considera que hace 20 años solo vendía 265 autos. La trayectoria de Lamborghini bajo la propiedad del Grupo Volkswagen ha sido un viaje increíble, pero sus cifras de ventas en todo el mundo aún están por detrás de Ferrari, que vendió un récord de 10.131 autos en 2019. Lo que es aún más interesante es que, si bien las ventas de Lamborghini dependen enormemente de la Urus , Ferrari aún no ha presentado su primer SUV: el Purosangue .

    Diess tiene razón en enfatizar el atractivo de Lamborghini para los más jóvenes, ya que el Huracan y el Aventador parecen ser los superdeportivos imprescindibles para todo YouTuber exitoso. Asia también es un mercado muy importante que va a jugar un papel muy importante en la corona de ventas del futuro. Pero, ¿realmente se compara la gama actual de Lamborghini (Huracan, Aventador y Urus, más el Sian ultra exclusivo) con las ofertas de Ferrari (Portofino, Roma, 296 GTB, F8 Tributo, 812, SF90 más modelos únicos y de producción limitada)? Probablemente no.

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    El híbrido 296 GTB de motor central presentado en 2021 es la última arma de Ferrari.

    Queda por ver cómo continuará esta rivalidad en un futuro cercano cuando la electrificación cambie las cosas en la industria automotriz, incluso para los fabricantes de superdeportivos de alta gama. En teoría, Lamborghini tiene la ventaja gracias a la experiencia y la capacidad de inversión de VW Group. Por otra parte, Ferrari ya no tiene uno, sino dos híbridos en su gama, el SF90 Stradale y el 296 GTB. La rivalidad de décadas continuará en la era electrificada, y estamos ansiosos por ver lo que los dos fabricantes más preciados del mundo tienen reservado para nosotros.


    Lamborghini Doesn’t Shy Away From A Ferrari Comparison
    AUGUST 2, 2021

    Ferrari has always been the archetype of a supercar manufacturer with a glorious history in motorsports and one of the most valuable brand names in the world. However, Herbert Diess, CEO of VW Group, thinks that Lamborghini is not far behind, stating a number of advantages of the Sant’Agata brand over their rivals in Maranello.


    As reported by Automobilwoche, Diess said: “Lamborghini is doing very well, with double-digit returns and an electrification program. The brand does not need to shy away from comparison with Ferrari. We have younger customers, are stronger in Asia, and have a broader range of models”. With this statement, Diess confirmed once more that VW Group is keeping Lamborghini, following the Bugatti-Rimac merge announced recently.

    Stephan Winkelmann, CEO of Lamborghini between 2005 and 2016 and from 2020 to present, has led the company to unpreceded growth.
    Lamborghini, founded in 1963, was always intended to be a Ferrari rival. Probably every petrolhead know the story about Ferruccio Lamborghini’s meeting with Enzo Ferrari where he was mocked for being a tractor-maker after complaining about the clutch of his own Ferrari. Since then, both Italian companies have produced some seriously cool supercars, bringing their rivalry from the wall posters of young enthusiasts in the ’80s to the smartphone wallpapers of millennials.

    While flagships like the Miura, Countach, and Diablo from Lamborghini and 288 GTO, F40, and F50 from Ferrari have reached legendary status, the war between the Italian brands was intensified during the past decade where both of them achieved an impressive sales growth.

    Lamborghini Urus has sold more than 15,000 units since 2018, becoming the fastest-selling model from Sant’Agata.

    The pre-pandemic 2019 was Lamborghini’s best year ever with 8,205 sales, an unbelievable number if you consider that 20 years ago it only sold 265 cars. Lamborghini’s trajectory under the ownership of Volkswagen Group has been a hell of a ride, but its worldwide sales numbers are still lagging behind Ferrari, which sold a record 10,131 cars in 2019. What is even more interesting is that while Lamborghini’s sales hugely rely on the Urus, Ferrari hasn’t unveiled yet their first SUV – the Purosangue.

    Diess has a point in emphasizing Lamborghini’s appeal to younger people as the Huracan and Aventador appear to be the must-have supercars for every successful YouTuber. Asia is also a very important market which is going to play a very important role in the future sales crown. But does really Lamborghini’s current range (Huracan, Aventador and Urus, plus the ultra-exclusive Sian) compare with Ferrari’s offerings (Portofino, Roma, 296 GTB, F8 Tributo, 812, SF90 plus one-offs and limited production models)? Probably not.

    The hybrid mid-engined 296 GTB unveiled in 2021, is Ferrari’s latest weapon.

    It remains to be seen how this rivalry is going to continue in the near future when electrification will shake things up in the automotive industry – even for high-end supercar manufacturers. In theory, Lamborghini has the upper hand thanks to VW Group’s expertise and investment ability. Then again, Ferrari already has not one, but two hybrids in its range, the SF90 Stradale and the 296 GTB. The decades-old rivalry will continue into the electrified era – and we can’t wait to see what the two of the world’s most prized manufacturers have in store for us.
     
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