Noticia Lane Assist y BimerCode

enrique-j

Forista
comentaros que he podido desactivar el Lane Assist con la última actualización del BimerCode.

G20 LCI-1 del 2024.

para actualizar el BimerCode, hay que conectarse al coche.

cmjaen

En Practicas
compañero eso es ABSOLUTAMENTE interesante, del avisador de velocidad no hay novedades en bimercode verdad? porque si ya se pueden desactivar ambos me lo compro hoy mismo biggrin

sampat4

Forista
Como mi coche no tiene ese aviso de velocidad no he podido probar, pero encontré por internet algo que indicaba que quizás era este parámetro:

Módulo KOMBI
WARNUNG_GESCHW_LIMIT

No os puedo dar más detalles

Pero si alguien lo prueba y confirma seguro que lo agradecerán todos los LCI

Saludos

enrique-j

Forista
PERDON. GRAVE ERROR POR MI PARTE.

lo que he podido desactivar es el avisador de límite de velocidad. NO el Lane Assist. este aún lo tengo que hacer manualmente cada vez que arranco.

siento el error. supongo es por entrar en el foro cansado y con sueño.

podrían, por favor, los moderadores borra el tema entero y lo rehago de forma correcta? gracias.

sampat4

Forista
PERDON. GRAVE ERROR POR MI PARTE.

lo que he podido desactivar es el avisador de límite de velocidad. NO el Lane Assist. este aún lo tengo que hacer manualmente cada vez que arranco.

siento el error. supongo es por entrar en el foro cansado y con sueño.

podrían, por favor, los moderadores borra el tema entero y lo rehago de forma correcta? gracias.
Cuenta como… está relacionado el valor que puse antes?

enrique-j

Forista
no lo sé. soy usuario básico del BC. nunca he usado el modo experto.

con la actualización, en uno de los módulos, me apareció la opción de anular el avisador de velocidad, lo marqué y, para mi sorpresa, lo anuló

sampat4

Forista
Entonces ya no tienes que deshabilitarlo cada vez que arrancas el coche? Voy a ver si en BimmerCode encuentro la opción y descubro que parámetro es. Más que nada para poder extrapolarlo a otras herramientas que no tengan eso en su cheatsheet

Saludos

enrique-j

Forista
así es, cada vez que arranco está deshabilitado el avisador de velocidad.

hacía más de 6 meses que no conectaba el BC al coche. al conectarme, lo primero que ocurrió es que me informo de nueva actualización. actualicé y al revisar las opciones que me daba en cada módulo, vi que tenía esta nueva función.

sampat4

Forista
así es, cada vez que arranco está deshabilitado el avisador de velocidad.

hacía más de 6 meses que no conectaba el BC al coche. al conectarme, lo primero que ocurrió es que me informo de nueva actualización. actualicé y al revisar las opciones que me daba en cada módulo, vi que tenía esta nueva función.
En BC arriba te sale el módulo donde estas actuando ¿puedes darnos ese detalle? Ayer lo miré yo pero en mi coche no sale porque no tengo ese aviso al ser un coche anterior a la Ley que obliga a tenerlo. Tengo un amigo que está como loco por poder quitarlo. Si puedes poner aunque sea la captura de pantalla de BC… te lo agradecería.

cmjaen

En Practicas
bueno no es el lane assist pero es uno de los dos adas insoportables, algo es algo, tb es cierto q es q mas facil se desconecta pero es un comienzo, ojala pronto se pueda el lane assist, me lo pillare creo q ya solo con poder quitar el avisador merece la pena el gasto

sampat4

Forista
bueno no es el lane assist pero es uno de los dos adas insoportables, algo es algo, tb es cierto q es q mas facil se desconecta pero es un comienzo, ojala pronto se pueda el lane assist, me lo pillare creo q ya solo con poder quitar el avisador merece la pena el gasto
Tampoco se puede configurar el LaneAssist como en los preLCI para que no actúe? O configurar para que sea menos intrusivo?

La verdad es que ese me parece un aviso muy necesario para mucha gente que circula pisando las líneas que separan los carriles. Y sin ir mas lejos, hubiera salvado la vida a un conocido mío recientemente.

cmjaen

En Practicas
Tampoco se puede configurar el LaneAssist como en los preLCI para que no actúe? O configurar para que sea menos intrusivo?

La verdad es que ese me parece un aviso muy necesario para mucha gente que circula pisando las líneas que separan los carriles. Y sin ir mas lejos, hubiera salvado la vida a un conocido mío recientemente.

se puede configurar la intensidad y en el nivel mas bajo ya es bastante intrusivo. Lo ideal yo creo que seria poder configurarlo para que te avise o dependiendo del tipo de linea, o que te avise siempre o nunca, pero para eso necesitamos políticos con cabeza en bruselas y se ve que no hay. Por cierto tiende a volverse loco cuando las lineas estan medio borradas por obras o cosas asi y eso a mi me parece peligroso

vectractivo

En Practicas
Es un gusto que el Lane Assist el Pre sea totalmente configurable, incluso puedes desactivar la intervención en la dirección.

Me voy a conectar a BM a ver si también me actualiza, ya por curiosidad a ver que más novedades trae

sampat4

Forista
se puede configurar la intensidad y en el nivel mas bajo ya es bastante intrusivo. Lo ideal yo creo que seria poder configurarlo para que te avise o dependiendo del tipo de linea, o que te avise siempre o nunca, pero para eso necesitamos políticos con cabeza en bruselas y se ve que no hay. Por cierto tiende a volverse loco cuando las lineas estan medio borradas por obras o cosas asi y eso a mi me parece peligroso
Nunca he experimentado un peligro por el sistema en situaciones de ese tipo. Pero lo tengo configurado al mínimo todo así que el volante me obedece a mi no al revés

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
El tema este de que se active automáticamente el Lane Assist es algo que los anteriores no hacen. Nosotros desde hace tiempo podemos desactivarlo o bien dejarlo con memoria de última posición y la gente está contenta. El asistente de velocidad es un auténtico coñazo.

enrique-j

Forista
En BC arriba te sale el módulo donde estas actuando ¿puedes darnos ese detalle? Ayer lo miré yo pero en mi coche no sale porque no tengo ese aviso al ser un coche anterior a la Ley que obliga a tenerlo. Tengo un amigo que está como loco por poder quitarlo. Si puedes poner aunque sea la captura de pantalla de BC… te lo agradecería.
la próxima vez que me conecte, intentaré hacer las capturas