Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

  1. KORANDO

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    Son "Efimeras",tienen fecha de caducidad
     
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  2. efímero

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    Gracias, señor. Estaba ya probando a entrar desde otros navegadores por si fuera cosa del zorro de fuego.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es una moto para un chaval de 18 años, c**o que pasaba de una TZR 80 a eso.
     
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Esa sí era guapa. Y la SP01, más aún.
     
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  5. RADASON

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    Yesss
     
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  6. RADASON

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    Pero no pasa nada, c**o. Yo tengo una 400 y no me supone ningún problema ni desilusión usar el Vespino. Es más, me resulta mucho más cómodo para el día a día, y la enduro para lo que es, darte una vuelta y volver lleno de barro
     
    Última edición: 26 Ene 2024
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  7. KORANDO

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    Lambretta 1951
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  8. KORANDO

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  9. KORANDO

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    Ferrari 150 Turismo 1955
    Una breve historia de Moto Ferrari, Milán:
    Mientras un Enzo Ferrari se estaba haciendo un nombre produciendo coches de carreras y deportivos en Maranello, un Signore Amos Ferrari trabajaba en Moto Parilla y estaba pensando en producir sus propias motocicletas. Tal vez pensando que podría aprovechar la reciente publicidad de su apellido por Enzo, Amos abandonó Parilla y con la ayuda financiera de su hermano y un amigo, fundó su empresa en Milán a principios de 1952. La primera motocicleta que llevaba su nombre fue lanzada pronto y fue simplemente llamada Ferrari 125 y presentaba un motor de 125cc de un solo cilindro de dos tiempos. A pesar de tener varias similitudes comprensibles con las motocicletas producidas por sus antiguos empleadores Parilla, una excepción fue la inusual suspensión trasera que estaba contenida en dos tubos horizontales en paralelo al brazo de balanceo trasero, similar en diseño a la que había sido previamente patentada por Gilera. Otra característica única de las motocicletas era la caja de cambios, que además de tener cuatro velocidades, tenía la palanca del selector de marchas colocada en el lado izquierdo de la caja de cambios mientras que casi todas las demás motocicletas producidas en Italia tenían la palanca a la derecha.
    Debido a la rareza de estas hermosas motocicletas Ferrari, incluso cuando son nuevas, poco se publicó sobre ellas en período y por lo tanto aún menos información sobrevive hoy en día. Sin embargo, una historia infundada del lanzamiento de la compañía que se ha contado varias veces a lo largo de los años proviene del Salón de la Motocicleta de Milán de 1952, donde se informó que el fabricante de coches de carreras Enzo Ferrari se estaba expandiendo en la fabricación de motocicletas. En uno de los pasillos una motocicleta roja podía ser vista con orgullo en exhibición y llevando el nombre de los fabricantes de automóviles, acompañada por el personal de la empresa que estaba recibiendo febrilmente pedidos de la máquina de dos tiempos de 125cc de visitantes emocionados. Enzo Ferrari pronto se sintió frustrado por el contacto no deseado de los clientes que buscaban comprarle una motocicleta y aparentemente llevó a Amos y a su hermano a la corte y los demandó por no usar el nombre de su empresa, y ganó. El resultado fue que los hermanos Ferrari pudieron seguir usando el nombre Ferrari en sus motocicletas, pero claramente deben precederlo con la palabra Fratelli, que significa hermanos en italiano. Por lo tanto, mientras que las primeras motocicletas Ferrari simplemente llevaban el nombre FERRARI en los laterales del tanque de combustible y las carcasas del motor, después de 1953 parece que FRATELLI FERRARi fue mostrado en su lugar.
    A finales de 1952 en el Motosalone de Milán, Ferrari lanzó una motocicleta con motor de 150cc que era visualmente idéntica a la 125 y disponible en dos versiones: Sport Lusso y Super Sport. Se cree que una versión de 160cc estaba disponible en este momento también y además de sus similitudes visuales con el modelo 125, también tenían motores de dos tiempos y cajas de cambios de cuatro velocidades.
    Durante 1953, así como el cambio de nombre de la empresa de Ferrari a Fratelli Ferrari, se produjeron cambios en las listas de precios que vieron que el 125 cayó de la gama y fue reemplazado por una versión de 175cc (resultando en las versiones de 150cc siendo los modelos de entrada en la alineación). Aquí había una motocicleta que era muy diferente a la otra Ferraris en que el motor de 175cc era una unidad de cuatro tiempos de dos cilindros sobre el árbol de levas, y el marco era bastante diferente también. Se fue la suspensión horizontal trasera y en su lugar estaban los resortes verticales convencionales, una configuración que también se aplicó a los Ferraris de dos tiempos de 150cc en 1954.
    La industria italiana de las motocicletas era un mercado extremadamente competitivo en la década de 1950 como muchas compañías surgieron, todas tratando de capitalizar el creciente deseo de la población de transporte motorizado a medida que el país se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Con los costos de puesta en marcha, una gama limitada de productos, la batalla con Enzo Ferrari por el nombre de la compañía, y la dura competencia en las salas de exposición, la compañía no fue lo suficientemente rentable como para continuar así que a finales de 1955 Amos lo llamó un día y las puertas de La Meccanica Italiana Moto Fratelli Ferrari cerraron una noche de día entre semana, para nunca volver a abrir de nuevo.
     
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  10. KORANDO

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    DOUGLAS de 1920
    Los modelos de la empresa inglesa Douglas son considerados pioneros en el campo del uso del motor bóxer de dos cilindros en motocicletas. Desde 1907 hasta la década de 1930, el motor de Douglas fue construido como este modelo de 4 CV.
    El cigüeñal estaba en la dirección opuesta. Esto tenía la ventaja de una compilación estrecha y la unidad podía hacerse simplemente sobre un cinturón, y más tarde sobre una cadena, sobre la rueda trasera. Así que no se necesita un ángulo de impulso.
    Sin embargo, esta construcción fue a expensas de la longitud del motor - el soporte de ruedas aquí es aproximadamente. 200 mm más largo que por ejemplo un BMW R32. Algunos modelos de Douglas eran muy adecuados para las operaciones de carreras. Un hito de innovación fueron los frenos de disco delanteros y traseros de las máquinas de fábrica en el Tourist Trophy 1923.
    Muchos fabricantes alrededor del mundo han vuelto sus mentes en el diseño de Douglas. El conocido constructor alemán Martin Stolle manejó él mismo un Douglas 500 y estuvo involucrado en acontecimientos que más tarde y. El subartículo 2A001. llevó a las primeras motocicletas BMW. El modelo de 4 HP fue diseñado por el legendario Walter William Moore; también jugaría un papel significativo en Norton y después en NSU.
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  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    1932 Husqvarna 120 SV | Suecia [​IMG]
    Husqvarna Vapenfabrik AB construyó su primera moto en 1903 - en realidad era una bicicleta con un motor de un solo cilindro fabricado por la empresa belga FN colgando del marco.
    V-twin de 550 pulgadas cúbicas con una salida de 11 CV tenía una disposición de válvula más baja, cilindros de hierro fundido con cabezales fijos, un sistema de lubricación con bombeo manual y encendido por magneto. Desde la transmisión de la cadena del motor pasó a una caja de cambios de tres velocidades con cambio manual, y el embrague fue desconectado por un pedal de pie.
    En la temporada de 1933 la gama de modelos de Husqvarna estaba adornada con un nuevo modelo insignia "120". La moto está equipada con un motor de dos cilindros en forma de V, su volumen de trabajo es de 990 cc, lo que permite al motor desarrollar 26 cv a 3500 rpm. El par del motor se transmite por una cadena a una caja de cambios manual de tres velocidades. La horquilla delantera es paralelogramo, con un muelle escondido en la carcasa.
    Y en 1936, la dirección de la empresa decidió dejar en el rango de motocicletas sólo las máquinas que tienen mayor demanda en Suecia - máquinas baratas con motores de dos tiempos
     
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  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ya ..
    Es que a mí la primera tzr de las antiguas que probè en su momento me dejó flipado estando de un vespino .. la primera 125 idem .
    El fallo es j*der ese recuerdo montandolas tras estar de otras cosas .
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No me entendéis .
    Hay cosas que es mejor que queden como un recuerdo si no quieres destruirlo .
    Yo también tengo la Cady pero no tengo espectativas o recuerdo alguno que j*der cogiéndola.
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Yo no recuerdo que mis Vespino corrieran más antes, lo que sí recuerdo es que íbamos más deprisa por sitios que ahora no sé ni cómo éramos capaces... La juventud supongo. Un mayorista como tú debería tener mejor memoria
     
    Última edición: 26 Ene 2024
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  15. nebur

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    Hace un par de años fui a probar una honda CB 650 para un compañero del foro .
    Fuimos los 2 en la moto ..
    Me dijo .. que tal ?
    Bien , pero le falta algo arriba ..

    Que le falta el que ??? Tú estás mal de la cabeza .

    Evidentemente la moto anda , pero honda que ya de por si es lineal comparado con Yamaha y con unos cuantos caballos menos que la Fazer , para mí todo iba bien hasta las 8 o 9 mil , ahí es cuando la otra pillaba la mala hostia final que esa honda no tiene. Aún llevando tiempo sin pillar una moto , a mí me faltaba eso .
    De hecho sin saber mucho de motos me dijo , es que yo vi que te separabas de mi y te apoyabas en el manillar , pero no sabía el porque ..

    Memoria muscular supongo :LOL:.

    Ojo que va finísima esa moto , más fina que Yamaha , para alguien que no controle nada le sobra y es muy muy lineal , para mí honda es más Mercedes y Yamaha (hasta donde yo conocí las motos ) , más BMW .
     
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  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No es cuestión de memoria si no de sensaciones .
    Si ahora mismo pillas una r6 y le das una vuelta de medio kilómetro sin miedo a miradas , (estando de tus motos , si nunca hubieses pillado algo igual ) dirás .. mecagoenlamadrequelahadevolverafundar .

    Si años más tarde tienes una R1 durante tiempo y vuelves a pillar la R6 dirás .. y esta era la mierda que casi me asustaba ? Has jodido el recuerdo de esos 500 metros . Porque al estar acostumbrado a otra cosa , no volverás a sentir eso que sentiste ese día .
     
  17. RADASON

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    Pero yo eso lo sabría antes de subir, porque recordaría el cambio de una a otra, y no me esperaría que fuera lo que no es. Y eso que no tengo muy buena memoria
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No m entiendes .
     
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  19. RADASON

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    Sí, pero es para pincharte un poco :devil:
     
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  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Voy a soldar otro rato ...
     
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  21. *NANO*

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    Imaginad cómo debe sonar el L6 con ese escape.

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  22. RADASON

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  29. efímero

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  30. RADASON

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    Jejejeje. Lo bueno ahora es que tú lo tienes fácil para aliviarte
     
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