Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Buenas, os actualizo un poquillo cómo va mi RD350. Está ya la parte delantera hecha:Bomba de freno totalmente nueva, y suspensión delantera y pinzas de freno con absolutamente todas las juntas y retenes sustituidos. El neumático delantero, obviamente, se ha cambiado también.

Ver el archivos adjunto 94873

Ver el archivos adjunto 94874

Ver el archivos adjunto 94875

Ver el archivos adjunto 94876

Con la suspensión delantera... tenía un golpe que me di con un coche, y además de esto, dobló el radiador de agua, que también se va a reparar:

Ver el archivos adjunto 94877

Ver el archivos adjunto 94878

Suspensión delantera montada, a falta de las pinzas de freno:

Ver el archivos adjunto 94880

Pinzas delanteras:

Ver el archivos adjunto 94881

Ver el archivos adjunto 94882

Ver el archivos adjunto 94883

Y todo montado!

Ver el archivos adjunto 94885

Ver el archivos adjunto 94886

Siguentes pasos son la parte trasera, sobretodo freno, y ya ponerse con la reparación del radiador. El motor, ya os comenté, sólo hizo 3000 km desde que fue rectificado y está perfecto, sólo queda reparar el radiador y poner un termostato nuevo (en su día se le quitó para que no se calentara tanto con el radiador doblado).
No joda Alfa , tuviste el neumatico fuera y no repintas llanta? Por el lado derecho se aprecian picadas o da la sensacion en la foto , en el aro exterior . Y un pulido a la poca carroceria que tiene , ya que estás .
Cierto es que lo de la llanta te lo soluciona Gus en un plis plas .. necesita ..
Carmin rojo pasion
Pincel para acuarelas
Titanlux negro (esto siempre lo necesita) .
Una Estrella Galicia
Un taburete.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Raúl, si las pastillas han estado mojadas con líquido de frenos, mal asunto por mucho que las lijes. Aprovecha y mete disco nuevo, que no debe ser caro. Un Galfer o algo así. Mira de poner latiguillo metálico, que el que tienes estará ya deteriorado por el paso de los años.

Anoche mismamente encontré una buena página de repuestos para ese modelo, estuve mirando discos y pastillas, entre otras cosas. Ayer me llegó un amortiguador trasero, pero jodi los espárragos de la corona por la tarde. Posiblemente culpa mía, porque comprobé los tornillos de ambas ruedas y no comprobé los de la corona, y seguramente se han segado por no estar apretados.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Hombre, es que un buen piloto anda con cualquier cosa. Yo he visto hacer cosas a gente buena con hierros de moto que antes de verlo, no te imaginas lo que se puede hacer con esa moto... pero para un "usuario medio dominguero" para hacer campo, pesan 40 kgs mas que sus primas de enduro, y eso es mucho peso. Y no hablo solo de cosas complicadas de meterse por barrancos y demás, solo con hacer camino o sendas fáciles, el peso se nota muchísimo............ si ya hablamos de meterse en líos donde se te cae la moto a menudo y has de levantarla, o donde se te para la moto en medio de una subida muy chunga y tienes que aguantar los 150kgs de malas maneras............ el peso se nota mucho. Lo que decía, hacer hacen todo, pero especialmente bien, no hacen nada.

por supuesto que la coge un piloto bueno y aun con sus 150 kgs, va mejor que yo con mi Ktm de 110 kgs.......... no lo dudo.

Con algo más de 130 kgs que pesa mi Suzuki, 1,70 de altura y 55 kgs de peso he subido hasta cantorreras rodeado de Ktms y Crfs. Y escaso mantenimiento. Lo que quiero decir es que la mayoría que se compra una moto de carreras no la saca el jugo ni de lejos. Eso sí, mantenimiento de coj*nes, no sé si les compensa. Es un eterno debate. Yo soy hombre de motos de arrancar y tirar millas, muy fiables. Por eso mis motos de campo favoritas de siempre son la XR 600 y la DRZ 400

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.270
Anoche mismamente encontré una buena página de repuestos para ese modelo, estuve mirando discos y pastillas, entre otras cosas. Ayer me llegó un amortiguador trasero, pero jodi los espárragos de la corona por la tarde. Posiblemente culpa mía, porque comprobé los tornillos de ambas ruedas y no comprobé los de la corona, y seguramente se han segado por no estar apretados.
Revisa las gomas de la bomba tambien o mira si hay alguna que de mas chicha aftermarket .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Anoche me pasaron este vídeo, mirar todos los tíos que hicieron falta para sacarme del lío, por no cuzar el arroyo por dónde lo cruzaban todos. Vamos, que recuerdo que no lo crucé, seguí su curso para hacerlo más complicado y salir por otro lado y fui a parar a un infierno de agua, barro y pinchos, muchos pinchos. Por listo, jajaja. @GTI te reconozco que en esas situaciones echaba de menos 20 kilos menos de moto. Pero llegaba siempre. Creo que ahora con 45 años moriría en el intento.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.433
Con algo más de 130 kgs que pesa mi Suzuki, 1,70 de altura y 55 kgs de peso he subido hasta cantorreras rodeado de Ktms y Crfs. Y escaso mantenimiento. Lo que quiero decir es que la mayoría que se compra una moto de carreras no la saca el jugo ni de lejos. Eso sí, mantenimiento de coj*nes, no sé si les compensa. Es un eterno debate. Yo soy hombre de motos de arrancar y tirar millas, muy fiables. Por eso mis motos de campo favoritas de siempre son la XR 600 y la DRZ 400

No no, si claro que puedes hacer todo. Mi primera moto de campo fue una Husqvarna 410 modelo enduro-trail, del tipo a la 710 que hemos comentado antes. 145 kgs de moto y la usaba para todo, ir a la universidad entre semana y salidas al monte los domingos. Y por donde iban las XR, WR, DRZ, Kawas, GasGas, iba yo. Pero luego cambié a Yamaha WR y menuda diferencia los 25-30kgs de menos............. jajaja

yo también era muy de japos, pero tras mas de 20 años en moto, 4 o 5 motos de campo, y otras muchas de carretera........ el año pasado me dejó un día entero y probé la ktm exc de un amigo y se me abrió un nuevo mundo, compré una exc 450 y hoy por hoy no pienso en otra cosa que no sea ktm biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
No no, si claro que puedes hacer todo. Mi primera moto de campo fue una Husqvarna 410 modelo enduro-trail, del tipo a la 710 que hemos comentado antes. 145 kgs de moto y la usaba para todo, ir a la universidad entre semana y salidas al monte los domingos. Y por donde iban las XR, WR, DRZ, Kawas, GasGas, iba yo. Pero luego cambié a Yamaha WR y menuda diferencia los 25-30kgs de menos............. jajaja

yo también era muy de japos, pero tras mas de 20 años en moto, 4 o 5 motos de campo, y otras muchas de carretera........ el año pasado me dejó un día entero y probé la ktm exc de un amigo y se me abrió un nuevo mundo, compré una exc 450 y hoy por hoy no pienso en otra cosa que no sea ktm biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Yo me la cambiaba a menudo con una exc 450 también, y la diferencia era que yo con esa hacía maravillas y el dueño con la mía no sabía ni frenar a tiempo :floor:. Hiciste muy bien en aprender con la Husqvarna aquella, mucho mejor pasar de lo "malo" a lo bueno. Para mí el problema es el mantenimiento, no tengo ganas ni pasta para andar cambiando segmentos, pistones, reglando válvulas y demás cada x horas de uso. Así andaban mis compañeros cada dos por tres, no sé tú. Tampoco te negaré que no quiero morir sin tener una 250/300 2t de enduro en el garaje. Ya me puedo ir dando prisa según está en asunto...

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.433
Yo me la cambiaba a menudo con una exc 450 también, y la diferencia era que yo con esa hacía maravillas y el dueño con la mía no sabía ni frenar a tiempo :floor:. Hiciste muy bien en aprender con la Husqvarna aquella, mucho mejor pasar de lo "malo" a lo bueno. Para mí el problema es el mantenimiento, no tengo ganas ni pasta para andar cambiando segmentos, pistones, reglando válvulas y demás cada x horas de uso. Así andaban mis compañeros cada dos por tres, no sé tú. Tampoco te negaré que no quiero morir sin tener una 250/300 2t de enduro en el garaje. Ya me puedo ir dando prisa según está en asunto...

Por ahora no me pide mas mantenimiento que las japonesas que he tenido años atrás. Ni a mis amigos tampoco, ahora mismo estamos 4 ktms en el grupo cuando hasta hace poco, todas las motos eran japonesas.

Sobre las 2T, me encanta como suenan, como "huelen"........... pero yo soy de 4T a muerte, aprendí con 4T y la conducción es muy distinta, soy muy de reducir marcha y tirar de freno motor y en 2T, esto es inexistente jajajaja las 2T que he cogido, para ir rápido, no sé llevarlas........... me costaría mucho adaptarme a ellas. Por ahora me quedo con el 4T biggrinbiggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Por ahora no me pide mas mantenimiento que las japonesas que he tenido años atrás. Ni a mis amigos tampoco, ahora mismo estamos 4 ktms en el grupo cuando hasta hace poco, todas las motos eran japonesas.

Será que estos con los que salía eran unos maniáticos, pero cada dos por tres andaban liados con el motor. Ojo, que en aquella época salíamos mucho, excursiones de 300 kms por campo caían a menudo, incluso bajar hasta Sevilla desde Toledo por cañadas sin pisar asfalto salvo para echar gasolina, y vuelta al día siguiente. Dominguero soy ahora, con que te diga que la he puesto el asiento original con 95 cms al suelo. Impensable para mí hace unos años que necesitaba todo el apoyo posible.

• Like
Reacciones: GTI

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.237
Tengo esto y no me bajo de ella ni para pelearme.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.186
Me recuerda la Bultaco Streaker, aunque esta llevaba freno de disco delante...

Con su chasis, era imbatible en curvas. Con un cilindro Parabellum de 160cc....volaba
188578444_1.jpg
.

Con el parabellum
w87wnl.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Me recuerda la Bultaco Streaker, aunque esta llevaba freno de disco delante...

Con su chasis, era imbatible en curvas. Con un cilindro Parabellum de 160cc....volaba
188578444_1.jpg
.

Con el parabellum
w87wnl.jpg

Venga, que hoy no hemos puesto lectura

BULTACO STREAKER
La última gran obra de Bultaco

bultaco-streaker-1-855x611.jpg

Una motocicleta revolucionaria; una motocicleta referente en su clase; una motocicleta que pondría broche a un reconocimiento internacional; una motocicleta que se ganó un hueco en el corazón de todos los aficionados. Esta es la historia de Bultaco Streaker, una motocicleta que llegó a las salas de exhibición en 1977.

No fueron muchos los ejemplares de la Bultaco Streaker construidos entre 1977 y 1979, antes de que la fábrica echase el cierre de todas sus operaciones. Esa crisis se prolongó hasta el año siguiente, cuando las puertas de la fábrica en Barcelona reabrieron por otros tres años (donde se mantuvo en catálogo) antes de que el Gobierno pusiera a la compañía en soporte vital de nuevo, donde permanecieron un poco más de forma agonizante antes de cerrar inmisericordiosamente en 1983.

"Hasta 1977, el único color disponible era negro con detalles en dorado. No fue hasta 1979 cuando apareció la decoración blanca, como las que pilotaban Ángel Nieto y Ricardo Tormo"

El primer kit para potenciar la Bultaco Streaker vino de la mano de Luis Viñas, antiguo técnico de Bultaco y creador de la empresa Tedemo. El motor refrigerado por agua recibía en su único cilindro un baño de cromo, una culata de fundición, un aumento de cubicaje (de 118,82 cm3 a 122,29 cm3), radiador de agua fabricado en cobre, bomba de agua mecánica anclada directamente al cigüeñal, cojinete de alto rendimiento (hasta 20.000 RPM) y retén de doble labio.

Con estas modificaciones no solo se doblaba casi la potencia de fábrica, sino que tampoco había pérdidas de la misma generadas por el calor del bloque refrigerado por aire. Con esta segunda serie, la Bultaco Streaker había logrado infundir en los aficionados cierta fe en la marca que, desde los tiempos de la Metralla II, se había ido perdiendo. También se barajó la posibilidad de equipar un nuevo y potente motor de 80 cm3, pero la idea no pasó de la fase de prototipo.

Sin duda alguna, la Bultaco Streaker fue una adelantada a su tiempo. Fue uno de esos productos que, tal vez, eran demasiado buenos para una compañía que no podía asumir los costos. Y, aún apesadumbrado por el fallecimiento de una marca tan emblemática, la Bultaco Streaker fue, probablemente, la mejor forma de despedirse.

224727499_1.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Os dejo un vídeo de una hora por si le queréis echar un ojo. Lo mejor de enduro 2020, muchas 2t a fuego, muchas salvadas, y mucho control.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Hostia nivel. Oigo una 2T y me pongo como una...burra

No veas lo que disfruté anoche con el vídeo. Lo malo es que me voy calentando... Atento a los latigazos y salvadas a partir del minuto 2

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.237
Joer... yo me voy a presentar en cá Raúl y le voy a secuestrar la RD que está arreglando. Anoche no me podía dormir pensando.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626

:floor:

Pues aguanta porque hasta que no estén más a punto no hay vuelta. No te voy a subir a una castaña a ti. Ayer mismo partí los 4 espárragos que sujetan la corona de la Honda :(

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Joer @Guancho que hablabas del otro forero y de su RD, vi en cá Raúl...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.237
:floor:

Pues aguanta porque hasta que no estén más a punto no hay vuelta. No te voy a subir a una castaña a ti. Ayer mismo partí los 4 espárragos que sujetan la corona de la Honda :(
Uh, yo lo que quiero es dar un paseo tranquilo por un carril.

Hablaba de la RD del otro Raúl. Tengo un calentón que pa qué te cuento.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.237
Sí, después he supuesto que se llamaba Raúl

Me parece bien, tranquilos y con paradas para un pitillo charlando en el campo
Yo pa fumar, sea lo que sea, tengo que tener ya el segundo botellín fresquito en la mano.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Bueno chicos, después de 15 años sin moto, y jurar y perjurar que por mi salud y la de los demás no volvería a andar por las vías públicas en una. Al final gracias a buenos consejos, buenos amigos, y mirar y mirar lo que hay en el mercado y tener claro lo que me gusta hoy he estrenado este molinillo.
Una KTM 390 Adventure.
Me ha enamorado la estética de la moto y, ahora que la tengo y la he probado con calma. Su comportamiento
Como quiero una moto ara andar por pistas forestales, perderme por el campo y carreteras secundarias de tráfico nulo y siempre sin una ruta predefinida, esta es la candidata que ha llenado mi corazón
Para muchos de vosotros, que estáis acostumbrados a cosas más serias, lo veréis como un juguetito inocente. y en parte es un juguete
Monocilindrico de 370 cc. 44Cv, 158Kg
Pero tiene cosillas que la verdad dan el nivel
Una horquila delantera invertida de 45 mm WP con multitud de ajustes, y monoamortiguador trasero tambien WP
Disco de 320 mm con pinza de anclaje radia. que clava la moto
un chasis que me encanta
Y pantalla TFT con multitud de gadgets y ajustes. Faros full Led y pijadas varias
Lo mejor, es comportamiento,lo cómoda que es y el equipamiento de serie.
Así como la imagen rompedora
Lo menos bueno para mi, el silenciador, que es feo como él solo, y tener que parar la moto para cambiar los mapas de conducción. ABS y TRC.

Os dejo una foto de esta mañana antes de meterla en el barro.
ktm.jpg

Última edición: