[Abuelo Cebolleta/modo ON]
Ladrillaco que te crió!!:
Yo tuve una XT350 y me metía con ella por muchos sitios complicados y para salir de ellos muchas veces había que acabar empujando. Eso sí, era manejable y ligera, si te caías, o se caía, era fácil levantarla. Un colega tenía la XT600, con arranque a patada, y alguna vez tuve que echarle una mano para levantar la suya porque pesaba algo más que la mía.
Recuerdo, por mi parte, un día pasando una cuneta en un camino que la rueda de delante pasó, la de atrás se quedó atrás y mis piernas no llegaban al suelo porque la cuneta era bastante profunda

así que, venció para el lado izquierdo y me quedé con ella encima

Ese día iba solo pero me dio la misma vergüenza que si hubiera habido allí tanta gente como en el Bernabeu un día de Champions riéndose de mí.
Por parte de mi colega un par de caídas cómicas. La primera en una rampa de tierra muy empinada. Yo subí con la mía muy fácil, con la primera podías subir casi por una pared, era lo bueno de tener 6 marchas. La suya, además de pesar bastante más, sólo tenía 5 así que su primera era algo más larga. A mitad de subida, a mano izquierda, había una roca del tamaño de un Mini de los originales pero con forma redondeada. Él llegó hasta allí y la moto no podía subir más, con la pendiente que había, intentó echar la pierna izquierda al suelo pero pisó mal y acabó apoyado con la espalda en la roca y su moto encima. Tuve que bajar corriendo a socorrerle porque no era capaz de sacarse la moto de encima.
La segunda subiendo por un sendero con hierba húmeda. Nunca habíamos pasado por allí y a él se le ocurre hacer un caballito....justo cuando el camino giraba 90º a la derecha, tocó el freno de atrás para bajar la rueda pero con la hierba húmeda y sobre una sola rueda la caída estaba cantada y así fue. Yo me descojonaba vivo

y él gritándome para que le ayudara a quitarse la moto de encima

Menudos aventuras vivimos sobre dos ruedas. Él tuvo en primer lugar una Cota 49, luego una DT80, más tarde la XT600 y ahora tiene una BMW F650. Con la DT hacíamos excursiones por la sierra en plan aventura y sin casco, que de aquella no era obligatorio en las motos de menos de 75 cc. Yo siempre iba de paquete y me descolgaba en las curvas más que él, intentando tocar el asfalto con las manos, y sin guantes

Recuerdo un día que me vino a buscar a casa y subimos hasta la sierra. Ahora me la conozco casi como la palma de mi mano al hacer MTB, pero antes íbamos a descubrir sitios y caminos.
Resulta que, después de atravesar un arroyo y ponernos de barro hasta arriba, acabamos en un cruce de una carretera y la moto empieza a fallar, nos estábamos quedando sin gasolina, así que, antes de poner la reserva decidimos coger por la parte que iba cuesta abajo pensando que nos llevaría hasta Porto do Son y allí podríamos llenar el depósito.
Apagó la moto, puso punto muerto y ¡hala! para abajo. Llegamos a una capilla, ahora sé que es la de la Madanela, muy cerquita hay una cascada bastante bonita, pero desde allí la carretera picaba, y bien, para arriba y no en la dirección que esperábamos. Entonces decidimos dar la vuelta, poner la moto en reserva y subir lo bajado para probar por otro lado. Esta vez sí, aunque hubo que subir un poco más, luego la carretera bajaba hasta la entrada de Porto do Son, apagada y en punto muerto otra vez, y desde allí a la gasolinera había poco más de 1 km.
Pero claro, no todo iba a ser de color de rosa. Cuando para, abre el depósito, echa mano al bolsillo y .....sólo lleva 150 ptas (0,90 € para los más jóvenes) y me pregunta si yo llevaba algo

había salido de casa sólo con las llaves así que....150 ptas de gasolina, por favor!! Menuda cara la de la chica que nos atendió, pensó que nos estábamos quedando con ella. Bueno, era el año 84/85 y la gasolina debía estar a 75 ptas/litro, más o menos, así que nos metió unos 2 litros.
Ya contentos, pensando que con eso llegábamos a casa, seguimos por la carretera, ahora se llama la AC550, para luego subir por la AC302 que de aquella era una carretera super revirada.
A menos de 1 km de coger la AC302 la moto empieza a menearse cosa mala, él me dice que deje de hacer el tonto y yo le digo que no voy haciendo nada cuando se me ocurre mirar hacia abajo y veo la rueda trasera bamboleándose y rozando contra el Cantilever. Se habían partido 4 radios de golpe

. Los MT40 ya notaban el roce contra el basculante y olía a goma quemada.
A poco menos de 8 kms, y con una subida por delante, nos bajamos de la moto y a empujar y no, no pudimos llamar desde el móvil a casa porque os recuerdo que eran mediados de los 80 y esas cosas aún no había entrado en nuestras vidas para jodérnoslas

Casualidades de la vida, ese fin de semana había una prueba de motocross en el circuito que teníamos aquí y nos encontramos con varios coches que subían con sus motos para allí pero en ninguno nos cabía la nuestra en su remolque

Lo curioso es que al llegar a donde cambia la pendiente y se desviaban los coches con las motos hacia el circuito aparece el primo de mi colega con su coche y el remolque vacío

Resulta que había salido con la moto a hacer trial, había pinchado y dejó la moto en el monte. Si esperábamos nos recogía él a la vuelta pero como desde allí ya era cuesta abajo le dijimos que seguíamos nosotros y que si nos encontraba ya nos llevaba. Y así lo hizo a.....menos de 1 km de casa

Qué tiempos aquellos!!!
[Abuelo Cebolleta/modo OFF]