Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
Leñe qué cosa mas bonita y sobre todo pero qué cosa mas elegante la Ajs, a pesar de tener un aire scramblero ( biggrin ). Creo que es un trabajo sobre la del 49 mas que la del 54 :guiño:
¿Para qué es la tercera palanca del puño izqu, para arrancarla?

Imagino que un descompresor. Es bonita la jodía

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
710
Ya la tengo en el garage, que pedazo moto, con 31 años y va más fina que el cristal, que bien va y que bien lo hace todo, es un e30 de las motos.
Ver el archivos adjunto 96635
La transalp es una motaza de lo bien hecha y lo bien pensada que está. A mi siempre me ha dado mucho respeto la gente que las lleva. A estas petardas ni caso con que si el suelo mojado o que si las rayas. Con la transalp te las fumas :chulo:
Si que es cierto que la única queja que oí fué precisamente con las líneas y sobre todo en mojado o con viento, pero eran otros tiempos otras gomas. De todos modos cuidao.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.228
APRILIA PEGASO 650 (VD)
Sencilla, polivalente y económica

Ver el archivos adjunto 96521

Aprilia lanzó en el año 2005 una nueva generación de uno de sus modelos más conocidos, la Aprilia Pegaso 650. Una moto totalmente renovada respecto a su predecesora que equipaba un motor de origen Rotax, muy parecido al de su prima BMW F 650 GS y que ahora, sin embargo, tenía mucho más que ver con la Yamaha XT 660, la Yamaha MT 03 (2004), o la Derbi Mulhacén 659 con las que compartió propulsor.

Si bien la Pegaso sufrió una renovación total en la generación que nos ocupa (VD), con una nueva mecánica y mayor carga tecnológica, se mantuvo fiel al concepto de la moto original. Siguió siendo una moto pensada para hacer fáciles los desplazamientos diarios en ciudad, poder realizar pistas sencillas -en su versión trail– y viajar con ella a ritmo sosegado, manteniendo buena fiabilidad y economía de uso.

En general el modelo hacía gala de una estética muy conseguida con unas terminaciones y acabados de pintura que, como suele ser característico en la marca, están algo por encima de sus rivales de igual segmento y precio. Además, el equipamiento y carga tecnológica era otra de sus bazas para competir contra alguna de sus competidoras.

Ver el archivos adjunto 96522

Ver el archivos adjunto 96523

Ver el archivos adjunto 96524

Llamaba la atención entre otras cosas la pequeña guantera disimulada sobre el propio depósito cuyo accionamiento eléctrico se realizaba a través de un botón, un espacio en el que se podía guardar cómodamente el equipamiento que normalmente usamos más a menudo, como el móvil, la cartera o las llaves de casa.

También era muy generoso el hueco que podíamos encontrar bajo el asiento, contando en conjunto con una capacidad de carga algo superior a sus rivales y que se podía complementar, como es habitual, con un buen baúl trasero y alforjas o maletas laterales.

En cuanto a carga tecnológica, también iba bien servida para la época en la que nació, ya que contaba con un cuadro de instrumentos mixto analógico-digital, presidido por un tacómetro analógico de grandes dimensiones y acompañado por una pantalla que mostraba diferentes informaciones, como nivel de carga de batería, cronómetro, velocímetro, odómetros parciales o temperatura del refrigerante, y cuyo manejo se realiza cómodamente desde una botonera situada en la piña izquierda.

Ver el archivos adjunto 96525

El propulsor es de origen Minarelli y diseñado por Yamaha, un monocilíndrico de 659 cc gracias a un diámetro/carrera de 100×84 mm. Un motor con un único árbol de levas y cuatro válvulas, que posee refrigeración líquida, lubricación por cárter seco e inyección electrónica.

Este propulsor va unido a una caja de cambios de cinco relaciones con transmisión final por cadena y es capaz de entregar una potencia de 48 CV a 6.250 RPM y 61,3 Nm a 5.200 RPM. Es un motor de uso y tacto agradable, con una curva de par bastante plana y un rango de utilización bastante amplio para tratarse de un monocilíndrico, se encuentra muy lleno a bajo y medio régimen y no se desinfla si decidimos estirarlo un poco.

El chasis se realizó a través de tubo de acero, conformando una simple cuna interrumpida que deja el motor anclado en su parte superior. De esta forma queda totalmente accesible para mantenimientos y reparaciones. El basculante, por su parte, es un doble viga fabricado también en acero, creando así un conjunto bastante sencillo pero con un peso relativamente contenido y con una rigidez adecuada para la potencia, peso y enfoque de la moto.

Ver el archivos adjunto 96526

Ver el archivos adjunto 96527

Ver el archivos adjunto 96528

Ver el archivos adjunto 96529

A nivel de suspensiones contamos con una horquilla delantera de la marca Marzocchi convencional con barras de 45 mm y 170 mm de recorrido -con 140 mm las versiones Strada y Factory- que no posee regulación de ningún tipo, pero que cuenta con un tarado equilibrado para el uso al que se encuentra destinada. Detrás, sin embargo, contamos con un amortiguador Sachs de gas que es regulable en precarga y extensión y que cuenta con un recorrido idéntico de 170 mm -de 130 mm para las versiones Strada y Factory-.

Los frenos de la versión Pegaso 650 Trail cuentan con un buen equipo delantero firmado por Brembo con bomba axial y pinza flotante de dos pistones, que se encarga de paralizar un único disco delantero de 300 mm de diámetro. La versión Strada mejora el equipo de frenado montando una pinza delantera, también de Brembo, que pasa a ser de cuatro pistones y también aumenta el tamaño del disco, siendo de 320 mm. En la parte posterior se utiliza para ambas versiones un disco de 240 mm mordido por una pinza flotante de un único pistón.

Estos equipos proporcionan ambos muy buena potencia para detener la moto en pocos metros, aunque el aumento de mordiente de la Strada es notable, al suponerse un uso más deportivo y enfocado al asfalto. A mitad de la vida comercial del modelo se podía equipar con sistema de frenado ABS.

Ver el archivos adjunto 96530

Ver el archivos adjunto 96531

Donde sí que se pronuncian las diferencias entre el modelo Strada y Trail es en el apartado de llantas y neumáticos. Un hecho que además marcará el carácter y campo de uso de la moto, ya que el modelo Trail equipa neumáticos mixtos y llantas de radios, la delantera de 19 pulgadas con neumático 100/90 y de 17 pulgadas la trasera con neumático 130/80. Sin embargo, el modelo Strada pasa a montar llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos trenes con neumáticos asfálticos en medidas de 110/70 el delantero y 160/60 el trasero.

Sobre el equipamiento de la versión Strada encontramos la ya mencionada versión denominada como Factory, que equipa llantas radiadas en la misma medida que la Strada -17 pulgadas- dotándola de un look tipo supermotard y añadiendo además bomba de freno radial, que mejora aún más una potencia de frenado ya muy buena con la bomba estándar, y también se utilizan algunas piezas en fibra de carbono como el guardabarros situado en una posición baja o las tapas laterales.

Como hemos visto, es una moto que utiliza componentes de calidad y que cuenta con un peso de 168 kg, algo menor al de su eterna competidora, la BMW GS. En contraposición, tenemos un motor que estira algo menos pero con una respuesta más inmediata al acelerador y con la que se puede realizar una conducción un poco más rápida si buscamos divertirnos con ella.

Ver el archivos adjunto 96532
Una bmw disfrazada .. o una Aprilia disfrazada la BMW.

La versión Trail, pese a llevar llanta de 19 pulgadas, monta unos neumáticos con un dibujo demasiado enfocado a circular por carretera, por lo que si queremos realizar excursiones dentro del campo es conveniente utilizar un neumático mixto con un dibujo más marcado, si no, la probabilidad de perder la parte delantera de la moto y tener una caída es bastante elevada.

La versión Strada directamente por tamaño de llantas y elección de neumáticos podríamos decir que es un modelo puramente asfáltico con el que solo deberíamos pisar lo marrón como algo excepcional y si se encuentra relativamente con buen firme. Por el contrario, es una moto que a la hora de rodar por carretera la sentiremos más estable y con una dirección más precisa.

A nivel de ventas, en nuestro país no funcionó especialmente bien, probablemente por la mala fama que habían dado los modelos anteriores con motores Rotax y culata de cinco válvulas, y es mucho más fácil ver las mencionadas BMW GS o las Yamaha XT con las que comparte propulsor y tienen una parte ciclo más sencilla.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.228

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
La transalp es una motaza de lo bien hecha y lo bien pensada que está. A mi siempre me ha dado mucho respeto la gente que las lleva. A estas petardas ni caso con que si el suelo mojado o que si las rayas. Con la transalp te las fumas :chulo:
Si que es cierto que la única queja que oí fué precisamente con las líneas y sobre todo en mojado o con viento, pero eran otros tiempos otras gomas. De todos modos cuidao.

Ojo, que yo hablo de los tacos. Yo nunca he tenido problema con los tacos en carretera mojada a velocidad adecuada a las circunstancias, pero las líneas ni olerlas.

Por la moto, ya dije que una Honda es una Honda

Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Menudos tacos
Eso en asfalto mojado debe ser la leche..

Si en seco voy cagao, no me hables de lluvia, miedo me da :hungover: pero molan mucho, le pondré mixtos en hacerme una sisa, y esos los guardaré para cuando vaya a Marruecos, que empecé con arreglarme un vespino, para moverme por el pueblo este verano y mira donde he acabado

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775

En el 89 compre una nueva y le hice km a morir, irrompible, me se todo de ella, cierto que nunca había llevado tacos, la otra era todo lo contrario, suspensiones bajadas y tarads para carretera y gomas 100% de asfalto, no me echaba la mano en curvas ni el tato.

Pero ahora ya no estoy a eso

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
En el 89 compre una nueva y le hice km a morir, irrompible, me se todo de ella, cierto que nunca había llevado tacos, la otra era todo lo contrario, suspensiones bajadas y tarads para carretera y gomas 100% de salta, no me echaba la mano en curvas ni el tato.

Pero ahora ya no estoy a eso

j*der cómo se notan los años. Después de unos años sin hacer rutas el otro día llegué a un río lleno de bolinches y me quedé dudando un rato, hasta que me vino a la mente las cosas mucho peores que había hecho. Y lo crucé con la gorra. Mejor ni pensarlo, siempre adelante.

2021-04-02-14-09-37.jpg

Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
j*der cómo se notan los años. Después de unos años sin hacer rutas el otro día llegué a un río lleno de bolinches y me quedé dudando un rato, hasta que me vino a la mente las cosas mucho peores que había hecho. Y lo crucé con la gorra. Mejor ni pensarlo, siempre adelante.

Ver el archivos adjunto 96637

Pues claro que sí joer, somos viejovenes. Y si no a nadar :LOL:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Si en seco voy cagao, no me hables de lluvia, miedo me da :hungover: pero molan mucho, le pondré mixtos en hacerme una sisa, y esos los guardaré para cuando vaya a Marruecos, que empecé con arreglarme un vespino, para moverme por el pueblo este verano y mira donde he acabado
Que me vas a contar a mí...
La moto es una joya, yo las referencias que tengo de ella son, como bien dices, de hace 30 años y por aquellos tiempos había gente que las tenía para viajar, ir al campo, hacer curvas el finde....una roca de moto y por lo que pude ver muy ágil y en carreteras ratoneras difícil seguirle la estela con una RR tetra.
Disfrútala con salud!

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Que me vas a contar a mí...
La moto es una joya, yo las referencias que tengo de ella son, como bien dices, de hace 30 años y por aquellos tiempos había gente que las tenía para viajar, ir al campo, hacer curvas el finde....una roca de moto y por lo que pude ver muy ágil y en carreteras ratoneras difícil seguirle la estela con una RR tetra.
Disfrútala con salud!

Yo venia de unas cbx750 bien armada con las mejores gomas que habia, no era ninguna RR, pero no andaba mal el trasto, pero fue comprar la transalp y lo que dices, en carretera de curvas de montaña, iba 100 veces mas rápido, no he visto 50cv con más coj*nes saliendo de curva con potencia siempre y con ese manillar y suspensiones, como hubieran 4 baches, era inalcanzable.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Yo venia de unas cbx750 bien armada con las mejores gomas que habia, no era ninguna RR, pero no andaba mal el trasto, pero fue comprar la transalp y lo que dices, en carretera de curvas de montaña, iba 100 veces mas rápido, no he visto 50cv con más coj*nes saliendo de curva con potencia siempre y con ese manillar y suspensiones, como hubieran 4 baches, era inalcanzable.
Totlai de acuerdo con lo que dices
Las R de aquellos años eran pesadas y torponas en carreteras reviradas.
Una ZXR 750, una GSXr , por hablar de dos que conozco bien, de principios de los 90, no dejaban de ser barcos de 230 /240 Kgs con geometrías muy radicales, inercias fuertes y ruedas cuando menos extrañas
Una buenas moto ligera con 50o 60 CV , manillar alto y geometría más suave, en zonas reviradas se las comía.
Lo digo también por experiencia.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Totlai de acuerdo con lo que dices
Las R de aquellos años eran pesadas y torponas en carreteras reviradas.
Una ZXR 750, una GSXr , por hablar de dos que conozco bien, de principios de los 90, no dejaban de ser barcos de 230 /240 Kgs con geometrías muy radicales, inercias fuertes y ruedas cuando menos extrañas
Una buenas moto ligera con 50o 60 CV , manillar alto y geometría más suave, en zonas reviradas se las comía.
Lo digo también por experiencia.
Ye cito a mi mismo para recalcar que la ZXR 750 del 91, la limitada a100 CV, es la peor superbike que he intentado pilotar.
Suspensiones duras como tablas, al más mínimo bache u ondulación se te descolocaba la moto u te crujía la espalda.
Posición terrible, todo cargado sobre las muñecas, pero de una forma que nada más arrancar ya te sentías extraño. Pesadísima y altaisima de asiento.
Y ya en marcha muy complicada de meter en curva y lo de improvisar.....para otro día.
El motor .....soso para lo que había sido la anterior ZXR.
Vamos yo con eso no seguía por curvas ni a un vespino.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.035
hunwick-harrop-phantom-1500-1-855x481.jpg

MOTO DEL DÍA: HUNWICK HARROP PHANTOM 1500
Puro músculo y personalidad en una potente australiana

Rod Hunwick, distribuidor en Australia a nivel nacional de varias marcas, sorprendía al mundo en 1997 fundando junto a Paul Hallam HH la empresa Hunwick & Hallam. Presentaron a lo largo de los siguientes tres años varios prototipos diseñados y fabricados desde cero y bajo el apoyo comercial de AMC (Australian Motorcycles Components), contando con un total del 85 % de las piezas empleadas de fabricación nacional, aventura que terminaría cuatro años después y que tras diversos intentos no se consiguieron materializar ninguno de aquellos proyectos que la marca había estado gestando.

Para 2001 Hunwick reorganizaba aquella empresa y se asociaba con Ron Harrop, proveedor de piezas en el sector automotriz para diversas marcas tanto en el sector de las dos ruedas como en el del automóvil. De la primera sociedad Hunwick conseguía rescatar el propulsor que a lo largo de varios años habían desarrollado junto a Hallam. En esta nueva aventura empresarial los roles estarían bien definidos, hecho que había llevado a la disolución en su primera etapa junto a Hallam, por diferencias en cuanto al desarrollo y enfoque del proyecto.

En esta nueva etapa Harrop se encargaría de la fabricación del propulsor desarrollado por Hunwick, dentro de las diferentes industrias que poseía el magnate australiano, donde se elaboraban los componentes que más tarde se suministraban a distintas marcas dentro del sector automotriz. Por su parte, Ron Hunwick sería quien ensamblaría las motocicletas en las instalaciones de HH en Sidney, siendo el responsable del desarrollo final de cada una de ellas que de allí salieran hasta llegar a sus nuevos clientes.

Boceto de Richard James para Hunwick Hallam

La Hunwick Harrop Phantom 1500 era la primera motocicleta que se intentaba comercializar en la segunda etapa de HH, tras la ruptura de sus fundadores Hunwick y Hallam

Así nace esta moto del día, la Hunwick Harrop Phantom 1500, derivada directamente de uno de los prototipos de la primera etapa de HH, la Boss, una mega Custom en la que se acoplaría el bicilíndrico a 90º de 1.493 cc, ocho válvulas, refrigeración líquida y alimentado por un sistema de inyección en el que tanto Hunwick como Hallam habían estado trabajando durante años, y que por fin seria ensamblado en una motocicleta de serie.

Aquel bloque quedaba suspendido de una solo pieza superior a la que se anclaba y que además unía con la pipa de la dirección. Del mismo modo el basculante trasero de medidas sobredimensionadas ataba el motor por su parte inferior, no habiendo marco alguno alrededor de este, y donde el radiador frontal se llevaba hasta la parte inferior del anclaje, quedando totalmente integrado con la silueta resultante en el frontal de la Phantom 1500.

Por otro lado, se utilizó también el cambio de cinco relaciones proveniente de la Boss, mediante el cual se transmitían hasta la rueda trasera una potencia de 102 CV a 6.250 RPM y un par máximo de 136 Nm a 4.250 RPM, cifras nada despreciables si tenemos en cuenta que aquella motocicleta se presentó en el Auto Show de Melbourne en el año 2001 y que la convertía posiblemente en la custommás exclusiva del momento que uno pudiera matricular por aquellos lares.

Un potente motor bicilindrico y una estética impactante eran los mejores argumentos de la Phantom 1500 para llegar a una exclusiva clientela

A nivel de parte ciclo destacaban sus llantas lenticulares en 17 pulgadas calzadas con neumáticos 120/70 y 180/55 delante y detrás -respectivamente- y en las que se anclaba un equipo de frenada compuesto por un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y un disco trasero de 275 mm con una pinza de también cuatro pistones, todo ello firmado por Beringer. La suspensión delantera corría a cargo de Paioli, con una horquilla telehidraúlica con barras de 51 mm, siendo un mono amortiguador Koni el encargado de absorber las irregularidades en la zaga.

A nivel estético destacaba una carrocería donde un alargado depósito llegaba hasta la mitad del único sillín destinado al piloto. Esta parte unía con una segunda pieza de la carrocería, que le daba la forma a la trasera e incluso carenaba parte de los silenciadores laterales. El depósito real de combustible de 18 litros de capacidad quedaba justo debajo del piloto, siendo la parte del depósito visual la encargada de cubrir la caja del filtro del aire.

Aquella custom con agresiva estética fue acogida con reverencia por la prensa del momento, alabando su agradable conducción y manejo, lejos de la torpeza típica de este tipo de motocicletas achacada a su volumen y geometrías. La Phantom 1500 destacaba en este aspecto y se hizo notable la buena acogida en su momento de la moto dentro y fuera de Australia.

hunwick-harrop-phantom-1500-4.jpeg

Una parte ciclo a la altura era indispensable para poder sacar el máximo a las posibilidades de la Phantom 1500, con componentes de primer nivel firmados por Paioli, Koni o Beringer entre otros

De hecho a lo largo de los siguientes meses, donde la marca pretendía comercializar aquella motocicleta vía internet como ya hacían otras marcas como Ducati con modelos especiales como la MH 900 EVO limitada a 2000 unidades y despachada a través de la web de la marca en poco más de 30 minutos en su totalidad, recibió algunos premios entre los que destaca el Good Design Australia, gracias a su mencionado buen comportamiento en general.

Hunwick Harrop se planteó como objetivo unas 325 unidades en el primer año de fabricación, cuantía que iría ampliándose a lo largo de los siguientes años, donde además irían cerrando acuerdos con C.O para llevar el mantenimiento de aquellas máquinas ensambladas en la tierra de los canguros a un precio base de unos cinco millones de las antiguas pesetas y donde gracias a un programa de configuración con un infinidad de opciones, colores y acabados, se garantizaba que no habrían dos Phantom 1500 iguales.

Pero la realidad es que tanto en Melbourne como al otro lado del charco en la Dealer Expo del año 2001 en Indianápolis, HH llevo cuatro unidades en diferentes colores y acabados, además de una unidad pre-serie que se cedió a la prensa mundial y aparte de aquellos ejemplares no queda muy claro si la marca logró comercializar alguno más, ya que para 2002 cerraban sus puertas por falta de financiación.

En 2005 volvía a la carga fundando, junto a Dare Jennings, Deus Ex Machina, marca que parece haber conseguido florecer y donde Hunwick es parte del proyecto que en la actualidad se expande por medio mundo gracias a sus creaciones y modificaciones, como la Zero Motorcycles x Deus Ex Machina que te trajimos hasta esta sección.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.228
Ye cito a mi mismo para recalcar que la ZXR 750 del 91, la limitada a100 CV, es la peor superbike que he intentado pilotar.
Suspensiones duras como tablas, al más mínimo bache u ondulación se te descolocaba la moto u te crujía la espalda.
Posición terrible, todo cargado sobre las muñecas, pero de una forma que nada más arrancar ya te sentías extraño. Pesadísima y altaisima de asiento.
Y ya en marcha muy complicada de meter en curva y lo de improvisar.....para otro día.
El motor .....soso para lo que había sido la anterior ZXR.
Vamos yo con eso no seguía por curvas ni a un vespino.
Pero era la mas bonita .. con sus tubos nel deposito y el color verdecillo..

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Por cierto, me acabo de comprar una amoto, bueno de probarla y dar una señal, ya la recogeré el lunes. 17 años después de vender la última, y me he comprado mismo modelo año y color :facepalm: soy un clásico.

Me la da rollo enduro, pero todo lo original también, menos mal.

Ver el archivos adjunto 96502 Ver el archivos adjunto 96503 Ver el archivos adjunto 96504

Años enamorado de la Transalp :love::love::love:. Me gustan todas las motos y he soñado siempre con un montón de ellas pero si sólo pudiera tener una esa sería una Transalp :):):). Y para meter algo de cizaña :devil::devil::devil: para mí es como un SUV, en una palabra, comodidad y facilidad de uso, y en ocasiones pistear sin hacer mucho el cabra....aunque viendo las ruedas de la que te has comprado creo que el anterior dueño le daba bien al offroad :eek::eek:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.228
Años enamorado de la Transalp :love::love::love:. Me gustan todas las motos y he soñado siempre con un montón de ellas pero si sólo pudiera tener una esa sería una Transalp :):):). Y para meter algo de cizaña :devil::devil::devil: para mí es como un SUV, en una palabra, comodidad y facilidad de uso, y en ocasiones pistear sin hacer mucho el cabra....aunque viendo las ruedas de la que te has comprado creo que el anterior dueño le daba bien al offroad :eek::eek:
Para off road de verdad no sirven , las cosas cono son .. algun camino , pero pesan comparado con las enduro..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
Para off road de verdad no sirven , las cosas cono son .. algun camino , pero pesan comparado con las enduro..

Son bastante versátiles adaptando la conducción al tipo de camino. Lo malo de los caminos es que nunca sabes lo que te puedes encontrar una vez que empiezas a perderte por ellos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
Estéticamente eran preciosas, y superagresivas.
Pero ya subidos a ella y en carreteras reviradas eran, para mi, frustrantes.

Parece mentira con la fama que tuvieron

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.735
Depende de las manos,
Yo he visto a Isaac Feliu meter una 1200 GS por cada trialera que lo flipas.
Y con neumáticos sin taco..
En monte siempre mejor con la Enduro, pero una Trail bien llevada llega a muchos sitios.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
Depende de las manos,
Yo he visto a Isaac Feliu meter una 1200 GS por cada trialera que lo flipas.
Y con neumáticos sin taco..
En monte siempre mejor con la Enduro, pero una Trail bien llevada llega a muchos sitios.

Imagino que ese tal Isaac medirá mínimo 1'80 para hacer eso con esa moto

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.504
@Juankmen nos decía mi compañero de rutas Antonio, del SEPRONA, cuando vadeábamos ríos con piedras grandes y zonas de trialeras difíciles "sabéis porque os caéis y yo no? Porque planto los dos pies en el suelo, no hay más". Y es que mientras que yo tengo que cruzar esos sitios de pie haciendo equilibrio, él y algún otro de sentaban en la moto y se iban sujetando con los pies. Cuando vas por una trialera en pie, o cruzando un río con piedras gordas, y tienes un tropezón, sobre todo con la rueda delantera, a la que quieres sentarte y poner un pie ya estás en el suelo.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
También anda por ahí un "tal" Pau Tarrés haciendo virguerías con una Teneré que tampoco es que sea una moto ligera para eso biggrinbiggrin