Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
Ver el archivos adjunto 116173 La acabo de ver. Qué cosa más guapa.
Había una bastante barata en 400 cuando me agencies la zxr 400 .. en plena crisis ,así como alguna CBR 400 .. pero me tiraba más la verde .
Supongo que estarán por las nubes ahora .
En estética me gustaba más la zxr , se veía más modernuca dentro de lo que cabe .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
El monocilíndrico más grande del mundo

Ver el archivos adjunto 116178

Las cilindradas del motor están experimentando un aumento impensable hace tan solo unos años cuando 1000cc parecían ser el máximo posible para una moto.

Hoy, de hecho, no faltan ejemplos de cilindradas mucho más allá del litro, recordando las diversas Harley Davidson sin olvidar la Guzzi California 1400 Touring o la Honda GL 1800 Gold Wing o la exagerada Triumph RocKet III de 2300 cc.

Así que la idea de un motor de moto de 2000cc no debería sorprendernos demasiado. Lo que realmente nos sorprende es su desplazamiento unitario que coincide exactamente con el desplazamiento total; de hecho, estamos hablando del BISON 2000 propulsado por un motor monocilíndrico de 2 litros.

La idea de construir un monstruo así surge de Franz Langer , un ingeniero jubilado que en 1998 ya había ostentado el récord del motor monocilíndrico más grande al haber instalado un monocilíndrico de 1000 cc en una motocicleta. Pero más tarde, su récord fue batido por Werner Dienstkrad, que construyó un monocilíndrico especial de 1440 cc.
Para que conste, te recordamos que el récord de una moto de producción con el monocilíndrico más grande pertenece a la Suzuki DR Big 800.

En 2008, para recuperar el récord, Franz partió con una vieja NSU Konsul 500 de los años 50; en el motor original acopló un cilindro tomado de un motor radial de avión.

Ver el archivos adjunto 116179

Ver el archivos adjunto 116180

Dado que el pistón original de 146 mm de diámetro pesaba 3,3 kg, Langer hizo que Mahle construyera un nuevo pistón que pesaba 1650 kg, aproximadamente la mitad del pistón original.

Ver el archivos adjunto 116181

Obviamente, para instalar el cilindro sobredimensionado, la base tuvo que ensancharse 6,2 cm. Ajustado al tamaño del motor, el tubo de escape mide 75 mm de diámetro y no lleva silenciador ya que probablemente no haya nada de ese tamaño disponible en el mercado.

Es fácil imaginar que el rugido del escape de este motor es audible a cientos de metros de distancia.

Sin duda un fascinante especial con la conducción, se dice, de buena manejabilidad a pesar de los excesos. El único inconveniente parece ser el pedal de arranque ; simplemente nos aterra la idea de la patada de regreso de este bombardone (pensad que en los años 70 muchos tenían miedo de arrancar la Ducati 450, que además va equipada con un levantaválvulas).

Ver el archivos adjunto 116182
Hay video de como suena eso ? Tiene que meter unos chof chof impresionantes . Como un lombardini de una motosegadora pero a lo lo loco .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
A las 600 y 1.000 de aquellos años las triturábamos con las 350, con tecnología de los años 80, por aquellos laberintos de Sierra Morena. Y eran dinosaurios al lado de una VJ23
Muchas veces es el indio y no la flecha .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
Sí se nota, sí. La 125 o vas o no vas como dice mi hermano
Yo de 125 solo tuve carretera , válvula abierta tira , por abajo Pues depende de lo que estuvieras , la primera RS Rossi que probé me impresionó ,para mí aquello tiraba abajo en medios y enloquecía arriba , yo estaba de 50cc .
La segunda vez que me subí en una ,en mi CX , pues .. tiraba arriba , pero ni arriba hacia mucha cosa , culpa del cuerpo de estar ya mal acostumbrado .
La zxr la notabas menos llena , pero ya era otra cosa , ese cacharro hasta 180 salía prácticamente tan rápido como una 600 con la ventaja de que en curva podías abrir con más confianza , era un arriba arriba pero sin salto importante de cambio de potencia . De hecho en la 600 yo en las curvas subía una marcha para no entrar en las 8 mil vUeltas ,abrir gas por encima de esas vueltas en nuestras carreteras sorpresa era perderla de atrás . La Yamaha tiene un cambio brusco en esa zona , cosa que me encantaba , la CBR por contra no , era más lineal , pero a mí me molaba la patada TDI de 8 a 14 mil .
La kle en curvas ratoneras como dice guancho era rápida en los cambios de dirección , rueda delgada ,manillar ancho , la novias con la cadera sin tener que bajarla o tirar de ella hacia abajo con tu cuerpo o el freno de atrás .
Saliendo , el bicilindrico siempre tenía respuesta , pero en carretera abierta le faltaba , eso que comparado con una GS 500 pej la kle se la comia (motor de la GPZ).

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
Yo de 125 solo tuve carretera , válvula abierta tira , por abajo Pues depende de lo que estuvieras , la primera RS Rossi que probé me impresionó ,para mí aquello tiraba abajo en medios y enloquecía arriba , yo estaba de 50cc .
La segunda vez que me subí en una ,en mi CX , pues .. tiraba arriba , pero ni arriba hacia mucha cosa , culpa del cuerpo de estar ya mal acostumbrado .
La zxr la notabas menos llena , pero ya era otra cosa , ese cacharro hasta 180 salía prácticamente tan rápido como una 600 con la ventaja de que en curva podías abrir con más confianza , era un arriba arriba pero sin salto importante de cambio de potencia . De hecho en la 600 yo en las curvas subía una marcha para no entrar en las 8 mil vUeltas ,abrir gas por encima de esas vueltas en nuestras carreteras sorpresa era perderla de atrás . La Yamaha tiene un cambio brusco en esa zona , cosa que me encantaba , la CBR por contra no , era más lineal , pero a mí me molaba la patada TDI de 8 a 14 mil .
La kle en curvas ratoneras como dice guancho era rápida en los cambios de dirección , rueda delgada ,manillar ancho , la novias con la cadera sin tener que bajarla o tirar de ella hacia abajo con tu cuerpo o el freno de atrás .
Saliendo , el bicilindrico siempre tenía respuesta , pero en carretera abierta le faltaba , eso que comparado con una GS 500 pej la kle se la comia (motor de la GPZ).
La virgen

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
Digo que hablo de motos de motocross preparadas para el Gallego , no de enduro comerciales(de serie) . A mí esos chismes de Cross siempre me dieron respeto .
Tienes que probar una de motocross preparada para el comarcal de Ordes. Hay que ir paso a paso. Luego el gallego, el español, el europeo...
Ya verás como mejor

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
Tienes que probar una de motocross preparada para el comarcal de Ordes. Hay que ir paso a paso. Luego el gallego, el español, el europeo...
Ya verás como mejor
A mí ese chisme me tira . Tuve muchas ocasiones de subirme en ellas pero no me chistan un carallo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
Ya verás como mejor
me pasó igual con un mero scooter que tenía un primo de mi mujer , de esos del Gallego , yo aquello no lo vi claro y no me subí en ello .

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
me pasó igual con un mero scooter que tenía un primo de mi mujer , de esos del Gallego , yo aquello no lo vi claro y no me subí en ello .
Yo corrí hace muuuuchos años 2 pruebas del gallego de 50cc. Creo que era el 87 o 88. No me rompí nada

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.327
Yo corrí hace muuuuchos años 2 pruebas del gallego de 50cc. Creo que era el 87 o 88. No me rompí nada
A cuanto se pone un cacharro de esos si el cambio estuviese abierto? Héctor me decía que sobre 150 kmh , pero será mucho no?
Estos eran scooters del 2000 y algo , por las chapas ,que sería lo que quedaba del cacharro de serie creo que era un Aprilia SR o un Aerox de esos , con el chasis todo furado .
Aquello subía de vueltas como una motosierra sin escape , decidí que no era buena idea .

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633
A cuanto se pone un cacharro de esos si el cambio estuviese abierto? Héctor me decía que sobre 150 kmh , pero será mucho no?
Estos eran scooters del 2000 y algo , por las chapas ,que sería lo que quedaba del cacharro de serie creo que era un Aprilia SR o un Aerox de esos , con el chasis todo furado .
Aquello subía de vueltas como una motosierra sin escape , decidí que no era buena idea .
150 en primera cuesta arriba y con el baúl de pizzero a tope.

El mi época se corría en polígonos y algún circuito de karting, como el de Sanxenxo (Sanjenjo) si eras capaz de ponerte a 80 km/h es que tenías un pepino de la virgen y eras casi Sito Pons

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.395
Pero que a las 600 las reventaban también, pero vosotros erre que erre que no. Po fale, tío

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.633