Noticia las furgonetas están comiendo la tostada a los monovolumen (¿pero no es lo mismo?)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550
Si es que yo estoy en Pozuelo, c**o.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.051
A esto iba yo... O eso un camion de caja abierta de 3.500 kg. Son los 2 extremos.
No te cuento na de las familias numerosas de antaño en un 127 .
que no entra la bici? Pa que c**o quiero llevarme una bici a un sitio, una mesa de planchar o un sofa cama?
. Es mas te llevas la bici , el patinete, equipacion de patinaje , los esquies y el equipamiento, si si.. en Agosto, dice tu mujer Por si acá y ya que hay sitio.!!
, la barbacoa, carbon y un hornillo a gas, cariño pero si vamos a un hotel!!
El vecino siempre se la lleva!!
Mete tambien una mesa comedor pa la playa con 8 sillas y tumbonas por si aparece un conocido parece ser, un par de sombrillas..
Cariño.. No sera mucho llevarse el equipo de buceo y el arpon pa ir a Madrid??
Que quieres volver cuando estemos alla ?
Mete tambien ropa como para un olocausto nuclear, podrias sobrevivir un año cambiando de muda 3 veces al dia... Por si se manchan dice.
Al mismo tiempo mete otra maleta con medicinas, tengo visto farmacias con menos material ,
de verdad hará falta llevarse la vacuna de la rubeola ??
Por si acaso ..
Tambien es verdad
Mete tambien 2 juegos de ropa de cama..
Nunca se sabe no??
Vas aprendiendo.
Ah .. Las niñas... Mete a las niñas! !
Si amor, ya decia yo que quedaban 2 huecos.
Te pones en marcha.
Por el camino van ..
Se me olvida algo... Se me olvida algo... No tienes la sensacion de que se nos olvida algo ???
Como no sea el calentador de butano del agua,, un par de parapentes o la planeadora no caigo ahora mismo...
Ya veras como llegamos y hay que volver!! Siempre tengo que ir a los sitios cabreada, soy la unica que piensa en esta casa ..¡¡¡ Niñas Papá esta en casa por estar, es como si fuese de fuera... Si os acordais de algo avisar. La culpa ya es mia tenia que haberme quedado con mi madre, niñas cuando volvamos nos vamos todas para casa de la abuela!!!!!!
Tra media hora de conduccion llegas al aeropuerto, te bajas.. Bajas las 8 maletas, embarcas en el avion, te bajas en Madrid, vas a ver el Rey Leon, coges el siguiente vuelo y te vienes pa Galicia .
Coges tu coche vuelves a casa y estas hasta las 3 de la mañana desempaquetando cosas, tienes lo que te llevaste mas los envases de las palomitas, los vasos de papel de recuerdo del rey Leon , una tableta de chocolate que cogiste en la zona de embarque pagada 6 veces por encima del precio habitual y 3 botellines de agua a medio terminar pagados a precio del mejor Gintonic en el club mas lujoso de strewptease de la peninsula .
Si 3 botellines, Papá no puede beber Alguien tendra que llevar las maletas y el bolso de su señora
Cuando por fin entras en cama...
Tienes los pies frios...! ! Tuve que acostar a las niñas y tu haciendo ruido por toda la casa, es que esta una sola pa tó,¡¡el dia menos pensado me voy con mi madre!!! ( y una mierda te va a recoger tu madre ahora que hay felicidad en tu antiguo hogar paterno, esto solo lo piensas para tus entrañas claro)
Y antes de dormirte dices por lo bajito con la boca pequeña...
Cariño, para que nos llevamos todo eso Si era un viaje de 50 minutos en avion y una estancia de medio dia??
Pareces parvo, para que sepan los vecinos que nos fuimos viaje cona, pa que sepan que nos fuimos.!!
Si cariño, buenas noches, me das un beso?
Cuando te lo ganes si...!! Hechate pallá que quiero dormir!!

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ah vale, hablabas de furgonetas pequeñas.
Hace unos meses estuve de calentón ( no sé pa que, si no tengo un duro) mirando una Iveco nueva y parten de unos 20.000€, ahora.. cuidado todas las pijadas que le puedes meter, tienen un equipamiento bestial
La tecnología nos come en los industriales también

Te juro que cuando cambié el camión estuve a punto de pillarme un scania topline con casi 10 años porque tenía cambio manual, no lo compré porque no llevaba el v8 biggrin

Echo de menos los jierros

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550
[QUOTE="Sechs, post: 17134238, member: 20724

Es como si me tengo que tragar un concierto de Maluma. Aunque me des unos bombones exquisitos para degustar durante el evento voy a estar deseando salir cuanto antes. Prefiero no tener bombones y evitar el concierto. Pues lo mismo me pasa con un buen SUV... es un concierto de Maluma con bombones. No sé si me explico :pompous:[/QUOTE]

Yo es que ni voy.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550
A esto iba yo... O eso un camion de caja abierta de 3.500 kg. Son los 2 extremos..sobreviví a hijas en el e92 , un megane cc y ahora el Eos . Nunca necesite mas . No te cuento na de las familias numerosas de antalo en un 127 .que no entra la bici? Pa que c**o quiero llevarme una bici a un sitio, una mesa de planchar o un sofa cama? Pa lo lejos avion, si no hay bici no se mueren por no tenerla. Es mas te llevas la bici , el patinete, equipacion de patinaje , los esquies y el equipamiento, si si.. En Agosto, dice tu mujer que por si acá y ya que hay sitio, la barbacoa, carbon y un hornillo a gas, cariño pero si vamos a un hotel, el vecino siempre se la lleva
Mete tambien una mesa comedor pa la playa con 8 sillas y tumbonas por si aparece un conocido parece ser, un par de sombrillas..
Cariño.. No sera mucho..
Mete tambien ropa como para un olocausto nuclear, podrias sobrevivir un año cambiando de muda 3 veces al dia... Por si se manchan dice.
Sl musmo tiempo mete otra maleta con medicinas, tengo visto farmacias con menos material , de verdad hará falta llevarse la vacuna de la rubeola ?
Por si acaso ..
Tambien es verdad
Nunca se sabe no?
Vas aprendiendo.
Ah .. Las niñas... Mete a las niñas
Te pones en marcha. Por el camino van ..
Se me olvida algo... Se me olvida algo... No tienes la sensacion de que se nos olvida algo ?
Como no sea el calentador de butano del agua,, un par de parapentes o la planeadora no caigo ahora mismo...
Ya veras como llegamos y hay que volver!! Siempre tengo que ir a los sitios cabreada, soy la unica que piensa en esta casa .. Niñas Papá esta en casa por estar, es como si fuese de fuera... Si os acordais de algo avisar. La culpa ya es mia tenia que haberme quedado con mi madre, niñas cuando volvamos nos vamos todas para casa de la abuela .
Tra media hora de conduccion llegas al aeropuerto, te bajas.. Bajas las 8 maletas, embarcas en el avion, te bajas en Madrid, vas a ver el Rey Leon, coges el siguiente vuelo y te vienes pa Galicia .
Coges tu coche vuelves a casa y estas hasta las 3 de la mañana desempaquetando cosas, tienes lo que te llevaste mas los envases de las palomitas, los vasos de papel de recuerdo del rey Leon , una tableta de chocolate que cogiste en la zona de embarque pagada 6 veces por encima del precio habitual y 3 botellines de agua a medio terminar pagados a precio del mejor Gintonic en el club mas lujoso de strewptease de la peninsula .
Tienes los pies frios... Tuve que acostar a las niñas y tu haciendo ruido por toda la casa, es que esta una sola pa tó,el dia menos pensado me voy con mi madre ( y una mierda te va a recoger tu madre ahora que hay felicidad en tu antiguo hogar paterno, esto solo lo piensas para tus entrañas claro)
Cariño, para que nos llevamos todo eso Si era un viaje de 50 minutos en avion y una estancia de medio dia?
Pareces parvo, para que sepan los vecinos que nos fuimos viaje cona, pa que sepan que nos fuimos.
Si cariño, buenas noches, me das un beso
Cuando te lo ganes si... Hechate pallá que quiero dormir
Quillo, yo no leo esas epístolas. No me extraña que tu mujer no te quiera en la casa...ererh muuuu cansssiiiino

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.051
Vamos a tener que crear un comando sevillano, shurrita biggrin
Tamos en guerra , tais haciendo competencia desleal, no nos entra una mierda por el norte. VENDETTA.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Alguno se ha preparao unas clenchas Y ha volcao el gramo :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.051
A esto iba yo... O eso un camion de caja abierta de 3.500 kg. Son los 2 extremos.
que no entra la bici? Pa que c**o quiero llevarme una bici a un sitio, una mesa de planchar o un sofa cama?
. Es mas te llevas la bici , el patinete, equipacion de patinaje , los esquies y el equipamiento, si si.. en Agosto, dice tu mujer Por si acá y ya que hay sitio.!!
Al mismo tiempo mete otra maleta con medicinas, tengo visto farmacias con menos material ,
Por si acaso ..
Tambien es verdad
Nunca se sabe no??
Vas aprendiendo.
Te pones en marcha.
Por el camino van ..
Se me olvida algo... Se me olvida algo... No tienes la sensacion de que se nos olvida algo ???
Ya veras como llegamos y hay que volver!! Siempre tengo que ir a los sitios cabreada,!!! :metra:soy la unica que piensa en esta casa ..:metra:¡¡¡ Niñas Papá esta en casa por estar, es como si fuese de fuera... Si os acordais de algo avisar. La culpa ya es mia tenia que haberme quedado con mi madre, niñas cuando volvamos nos vamos todas para casa de la abuela!!!!!!:rage:
Si 3 botellines, Papá no puede beber Alguien tendra que llevar las maletas y el bolso de su señora
Tienes los pies frios...!:rage: ! Tuve que acostar a las niñas y tu haciendo ruido por toda la casa, es que esta una sola pa tó,¡¡el dia menos pensado me voy con mi madre!!:rage:! ( y una mierda te va a recoger tu madre ahora que hay felicidad en tu antiguo hogar paterno, esto solo lo piensas para tus entrañas claro)
Cariño, para que nos llevamos todo eso Si era un viaje de 50 minutos en avion y una estancia de medio dia??
Pareces parvo, para que sepan los vecinos que nos fuimos viaje cona, pa que sepan que nos fuimos.!!
Cuando te lo ganes si...!:posno:! Hechate pallá que quiero dormir!:colleja:!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
A mi para ponerme a conducir me das un coche. Pero uno de verdad, con su buen motor y su buen chasis.

Si tengo que llevar carga o muchos pasajeros me da igual llevar eje rígido trasero y diseño de Multipla porque en esas condiciones nunca voy a disfrutar al volante. Lo más sencillo y barato y que pase lo antes posible :stop:

Para ir a 120 por la autopista el peor vehículo actual sirve. Hay diferencias enormes en los ejes traseros... seguro. Pero es que me da igual. Es como si me das un 20d para un serie 5. Nunca voy a disfrutar ese coche. Me parecen kms perdidos.

Es como si me tengo que tragar un concierto de Maluma. Aunque me des unos bombones exquisitos para degustar durante el evento voy a estar deseando salir cuanto antes. Prefiero no tener bombones y evitar el concierto. Pues lo mismo me pasa con un buen SUV... es un concierto de Maluma con bombones. No sé si me explico :pompous:

Que no reihe que no, tú lo enfocas como algo puntual y que pasa rápido.....una cosa es un viaje puntual, que uno hace hasta con el peor de los tastarros. Y otra cosa es que tus circunstancias te obliguen a llevar ese tipo de coches/furgonetas(por lo que sea, que ya no voy a entrar) y tus desplazamientos son habituales con ellos. El tema es que no se puede evitar(a ver cómo evitas meter transportar a cierta cantidad de gente, sillitas homologadas etc y encima tener un maletero digno). Para meter 4 personas ya se que no hacen falta esas alforjas. Pero si tiene que ser tu coche durante al menos una temporada(Nadie dice que te tengas que cortar la coleta automovilística con él....) a mi se me hace mucho mucho menos insufrible llevar un 225iA Gran Tourer o un Touran 2.0TSI a diario que un Citroen Berlingo oiga......Pero nada, que seré un raro....

Y no, no se trata de llevar pasajeros como un taxista. Puntualmente. Para eso alquilas lo necesario y ya está. Se trata de que en ese chisme va a ser por circunstancias tú coche una temporada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.272
Que no reihe que no, tú lo enfocas como algo puntual y que pasa rápido.....una cosa es un viaje puntual, que uno hace hasta con el peor de los tastarros. Y otra cosa es que tus circunstancias te obliguen a llevar ese tipo de coches/furgonetas(por lo que sea, que ya no voy a entrar) y tus desplazamientos son habituales con ellos. El tema es que no se puede evitar(a ver cómo evitas meter transportar a cierta cantidad de gente, sillitas homologadas etc y encima tener un maletero digno). Para meter 4 personas ya se que no hacen falta esas alforjas. Pero si tiene que ser tu coche durante al menos una temporada(Nadie dice que te tengas que cortar la coleta automovilística con él....) a mi se me hace mucho mucho menos insufrible llevar un 225iA Gran Tourer o un Touran 2.0TSI a diario que un Citroen Berlingo oiga......Pero nada, que seré un raro....

Y no, no se trata de llevar pasajeros como un taxista. Puntualmente. Para eso alquilas lo necesario y ya está. Se trata de que en ese chisme va a ser por circunstancias tú coche una temporada.
Tienes razón pero es que yo lo enfoco desde mi punto de vista en el que a medio plazo ni me planteo tener que usar algo así más allá de jn fin de semana.

El 225 AT, repito, no me desagrada.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.570
Y luego esta "este" o "esta" que a mi me pone muy hot. Hibrido entre furgo y mongo-volumen:

Skoda-Yeti-4x4-grey-2017-%282%29.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.051
Y luego esta "este" o "esta" que a mi me pone muy hot. Hibrido entre furgo y mongo-volumen:

Skoda-Yeti-4x4-grey-2017-%282%29.jpg
Esa es la que yo decia, esa furgi me mola por poder tener una posicion de conduccion tipo berlina,. Osea, asiento bajo como en un utilitario y volante a la misma altura

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Yo he echo un viaje con mis suegros de 1000kms ida y 1000 vuelta, con mi súper e91.... triste final: mi suegra me dice: pues Rafa, el año pasado en la furgo del Paco fuimos más cómodos la verdad mucho mejor...
diosss vaya palooooo
a4be128a6d446058871d3f5df04cc34a.jpg
Los E90/1 no son un prodigio de habitalidad. El año pasado llevé en mi ex 330d a una novia y no cabía atrás con el vestido :ups: Si la hubieras llevado en un 5 te querría más tu suegra biggrin

noega

Forista
Reacciones
2.756
Por si acaso ..
Tambien es verdad
Nunca se sabe no??
Vas aprendiendo.
Te pones en marcha.
Por el camino van ..
Ya veras como llegamos y hay que volver!! Siempre tengo que ir a los sitios cabreada, soy la unica que piensa en esta casa ..¡¡¡ Niñas Papá esta en casa por estar, es como si fuese de fuera... Si os acordais de algo avisar. La culpa ya es mia tenia que haberme quedado con mi madre, niñas cuando volvamos nos vamos todas para casa de la abuela!!!!!!
Tienes los pies frios...! ! Tuve que acostar a las niñas y tu haciendo ruido por toda la casa, es que esta una sola pa tó,¡¡el dia menos pensado me voy con mi madre!!! ( y una mierda te va a recoger tu madre ahora que hay felicidad en tu antiguo hogar paterno, esto solo lo piensas para tus entrañas claro)
Cuando te lo ganes si...!! Hechate pallá que quiero dormir!!
:floor::floor::floor:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.033
¡Qué percal!:popcorn:

Opino de lo que tengo yo, a ver qué os parece

Una Multivan es una furgoneta, la mires por donde la mires y al conducir se nota. Es comoda, para autovia y carretera va sobre railes (un minitren), las curvas? Llevas 2000kg, casi 2m de altura... ya sacáis conclusiones.¿insonorizadas? Depende del acabado, la mia sí lo está y mucho. (El viento a 140km/h hace ruido, vuelvo a lo anterior, 2m de altura señores).
No busquéis prestaciones, aunque las tiene y más las versiones con más de 180cv. (Luego cada uno que interprete qué entiende por prestaciones)

Cada cosa para lo que es. Practicidad, estilo de vida all in one (bici, tablas, treking, salidas en familia...) es un checkmate
¿Mejor que o peor que un Monovolumen/suv? Para mi es cuestión de:
1. Precio: Una Multivan es cara de narices.
2.imagen social: es una maldita furgoneta. Pero claro, las tribus sociales de ahora han empezadona adopatar la furgo como los nuevos descapotables, soy superguay.
3. Tamaño: una multivan tiene un radio de giro y una agilidad que no te crees, pero no deja de ser un maldito cachalote. Para ciudad no valen
4. Consumo: en autovia sacas consumos decentes pero nunca menos de 6,5 (cuesta abajo).

Si te encaja todo, multivan.
No te encaja, acabas con una Berlingo o un monovolumen

Luego esta todo lo demás que es, mejorar lo de serie. Aqui os aseguro que la Multivan se convierte en un cacharro curioso. Cambiar suspensiones y muelles, dejando neumatico con globo, nada de perfiles bajos:nose:, ya notas una gran diferencia.

Para lo demás, pues ahí esta el mercado y los €, para que te pilles un biplaza o un coupe para alternar y tener algo decente de dos mundos que te gustan.

En mi caso lo tengo claro, por mi estilo de vida, la zona donde vivo... si tengo que sacar un coche de casa saco el mx5, con mucha pena sí, pero lo saco. El vecino haría lo contrario

A comprar Berlingos todos!!!

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.279
La tecnología nos come en los industriales también

Te juro que cuando cambié el camión estuve a punto de pillarme un scania topline con casi 10 años porque tenía cambio manual, no lo compré porque no llevaba el v8 biggrin

Echo de menos los jierros
Yo suelo coger un Renault T480 y el primer día me volví loco buscando la palanca de cambios, tiene las marchas en un mando como el de los limpias :descojon:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Yo suelo coger un Renault T480 y el primer día me volví loco buscando la palanca de cambios, tiene las marchas en un mando como el de los limpias :descojon:
El último con por lo menos palanquita en el reposabrazos es mi actros, aunque es automático

De los modelos actuales vienen todos con palanca al lado del volante biggrin

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
¡Qué percal!:popcorn:

Opino de lo que tengo yo, a ver qué os parece

Una Multivan es una furgoneta, la mires por donde la mires y al conducir se nota. Es comoda, para autovia y carretera va sobre railes (un minitren), las curvas? Llevas 2000kg, casi 2m de altura... ya sacáis conclusiones.¿insonorizadas? Depende del acabado, la mia sí lo está y mucho. (El viento a 140km/h hace ruido, vuelvo a lo anterior, 2m de altura señores).
No busquéis prestaciones, aunque las tiene y más las versiones con más de 180cv. (Luego cada uno que interprete qué entiende por prestaciones)

Cada cosa para lo que es. Practicidad, estilo de vida all in one (bici, tablas, treking, salidas en familia...) es un checkmate
¿Mejor que o peor que un Monovolumen/suv? Para mi es cuestión de:
1. Precio: Una Multivan es cara de narices.
2.imagen social: es una maldita furgoneta. Pero claro, las tribus sociales de ahora han empezadona adopatar la furgo como los nuevos descapotables, soy superguay.
3. Tamaño: una multivan tiene un radio de giro y una agilidad que no te crees, pero no deja de ser un maldito cachalote. Para ciudad no valen
4. Consumo: en autovia sacas consumos decentes pero nunca menos de 6,5 (cuesta abajo).

Si te encaja todo, multivan.
No te encaja, acabas con una Berlingo o un monovolumen

Luego esta todo lo demás que es, mejorar lo de serie. Aqui os aseguro que la Multivan se convierte en un cacharro curioso. Cambiar suspensiones y muelles, dejando neumatico con globo, nada de perfiles bajos:nose:, ya notas una gran diferencia.

Para lo demás, pues ahí esta el mercado y los €, para que te pilles un biplaza o un coupe para alternar y tener algo decente de dos mundos que te gustan.

En mi caso lo tengo claro, por mi estilo de vida, la zona donde vivo... si tengo que sacar un coche de casa saco el mx5, con mucha pena sí, pero lo saco. El vecino haría lo contrario

A comprar Berlingos todos!!!

El marketing manda y ahora toca meter las furgos por los ojos

Una berlingo te hace lo que todo un turismo salvo ir de tramo y depende de las manos más el espacio ampliado de carga que certificó que cabe una supermotard o 3 ruedas 315 80 22.5

Para pasar a un cachalote como el tuyo ya te tiene que gustar y encajar si no acabas con lo que el marketing manda que son los suv que son molones y vas alto que da un plus de seguridad y comodidad seal aproved of cuñao :cuniao:

Lo cierto es que tienes un cacharro la mar de curioso y de practico

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Pues ami me jode que la gente se compre berligos como turismo, para los que las compramos para lo que realmente se crearon, que es currar, cada día llevan mas tonterias y son mas caras.

Que que lleven tonterias me da igual pero que se están acercando a precios de utilitarios no, ami me hacen falta furgos rentables, no furgos hiperguais que estén todo el día en el taller por la cantidad de friki-teknologias que llevan

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.033
El marketing manda y ahora toca meter las furgos por los ojos

Una berlingo te hace lo que todo un turismo salvo ir de tramo y depende de las manos más el espacio ampliado de carga que certificó que cabe una supermotard o 3 ruedas 315 80 22.5

Para pasar a un cachalote como el tuyo ya te tiene que gustar y encajar si no acabas con lo que el marketing manda que son los suv que son molones y vas alto que da un plus de seguridad y comodidad seal aproved of cuñao :cuniao:

Lo cierto es que tienes un cacharro la mar de curioso y de practico

Está claro, ahora la libertad no te la da un descapotable te la da ir de camping y estar solo a la luz de las estrellas.... y ojo, una tipo Berlingo son aún más prácticas si lo que quieres es un único vehículo y no tienes según que necesidades de tamaño (tablas, por ejemplo)

Tus narices!!biggrin esto lo único que hace es que pronto nos prohiban infinidad de lugares por egoismo cívico. No es nada nuevo, pero un ejemplo:
Autocaravana/camper con todo el arsenal desplegado, es decir: toldo, sillas, musica, neverita.... el pack superPro vivo la naturaleza como los Instagramers.
Lugar? En primera linea de playa, ah no espera, encima de la arena. Quien? En este caso 4 chavales jóvenes. Cuando? En pleno agosto cuando mil personas tienen derecho también a usar la playa

Molan lás modas a nivel pasta si eres tu el que recibe los beneficios, pero la masificación en un único sector es un boomerang que azota con prohibiciones a una sociedad que no tiene empatía social