Avería LAVAFAROS NO FUNCIONAN

dyno356

En Practicas
Saludos compañeros.Mi e46 2001 con xenon de origen no le funcionan los lavafaros de hace tiempo.He desmontado las toberas y los difusores de los faros, limpiados y vueltos a poner.Nunca he utilizado agua del grifo, sólo destilada y también limpiaparabrisas.El agua llega a los difusores.No le he metido corriente a la bomba de alta presión, me esperaré al finde para hacerlo,pero también pienso que puede ser el relé.

¿Alguien puede darme una idea de por donde tirar?Aparentemente, la parte de conductos, toberas y difusores está bien.Se lo agradecería mucho.

ChemaE46

Forista Senior
Lo primero comprueba que funciona la bomba, para eso lo mejor meterle corriente directa (dos cablecitos desde el conector de la bomba a los bornes que tienes en el vano motor y ya está)
Si la bomba rula pero no echa agua, vacía el depósito y sácala; a continuación saca igualmente el filtro que queda sujeto al depósito y límpialo. Si con eso siguiera sin echar agua la bomba estaría rota interiormente (tiene unas aspas que son bastante frágiles)
Evidentemente si echara agua normal tendrías el fallo en el accionamiento (relé, fusible,....)

dyno356

En Practicas
He cambiado bomba y relé y sigue sin funcionar.El relé antiguo le he quitado la carcasa y lo aprieto simulando que está activado y así si funcionan los lavafaros. He revisado el fusible y llega corriente.El problema está en que el relé no se activa.¿Alguien me puede dar alguna idea? Mil gracias

ChemaE46

Forista Senior
Has probado cambiando el fusible?
A veces les llega corriente y no pasa aunque parezca que están bien.

NAUTICO

Forista
Comprueba que al relé le llegue un cable marrón /negro del motor de la bomba de agua. Otro cable azul /negro va del relé al pin 12 del portaterminales que esta en el medio de la zke y para terminar le llega al relé otro cable rojo /gris que viene del portafusibles (fusible número 51 y es de 30 amperios).
Un saludo

dyno356

En Practicas
el fusible si lo he cambiado, por dos veces y nada de nada, voy a mirar bien los cables a ver si alguno se ha soltado, el fallo está en que no le llega corriente al relé para que funcione.
Mil gracias.

junkers

En Practicas
Comprueba que al relé le llegue un cable marrón /negro del motor de la bomba de agua. Otro cable azul /negro va del relé al pin 12 del portaterminales que esta en el medio de la zke y para terminar le llega al relé otro cable rojo /gris que viene del portafusibles (fusible número 51 y es de 30 amperios).
Un saludo

ahora me ha quedado mas clara la conexión del relé....pero todos los relés tienen al menos cuatro conexiones sigue faltando un cable...

el problema es que tiene que comprobar la corriente a la entrada a la bobina del relé y despues la salida teniendo en cuenta que tiene las luces puestas y apretando el mando del limpia.....una vez echo esto hay que mirar otra entrada con corriente y una salida solo con corriente cuando se activa el relé es decir cuando apretamos el mando del limpia... pues creo que falta un cable y lo digo por que mi e46 no tiene lavafaros y lo estoy reequipando pero me falta precisamente eso la conexión del relé por que el mio ni siquiera tiene la clema para poder poner el relé...

si pudieras localizar ese otro cable y donde se conecta seria la leche para @dyno35 y para mi... dos pajaros de un tiro:metra:

dyno356

En Practicas
Este verano pasado cambié la zke por una de segunda mano por que se me habia ido y no habría las puertas del coche. Reprogramé con el contacto pero no funciona igual que antes, antes de un toque abría mi puerta y en el siguiente toque abría todas, y al tocar el otro botón abría el cristal del maletero.En el centro se cerraba .Con esta zke el funcionamiento es como un sedán: un toque abre todas las puertas, en el otro botón abre la puerta del maletero (la grande) y en el centro se cierra.El cristal no se abre de ninguna manera.Lo voy a llevar que me la reprogramen para que sea como antés,.., perdonad mi ignorancia,..,¿puede que por la nueva zke no funcionen los lavafaros?

dyno356

En Practicas
ahora me ha quedado mas clara la conexión del relé....pero todos los relés tienen al menos cuatro conexiones sigue faltando un cable...

el problema es que tiene que comprobar la corriente a la entrada a la bobina del relé y despues la salida teniendo en cuenta que tiene las luces puestas y apretando el mando del limpia.....una vez echo esto hay que mirar otra entrada con corriente y una salida solo con corriente cuando se activa el relé es decir cuando apretamos el mando del limpia... pues creo que falta un cable y lo digo por que mi e46 no tiene lavafaros y lo estoy reequipando pero me falta precisamente eso la conexión del relé por que el mio ni siquiera tiene la clema para poder poner el relé...

si pudieras localizar ese otro cable y donde se conecta seria la leche para @dyno35 y para mi... dos pajaros de un tiro:metra:

A simple vista creo que tiene 3 cables, mañana lo confirmaré

junkers

En Practicas
pues si lleva tres me puedes decir en que nº conecta cada cable en el relé están numerados en la cara donde se conectan... os lo agradezco...

dyno356

En Practicas
( el 30 ba a fusible 30 ) (el 85 ba al pin 12 de la zke de 54 polos)(el 87 ba a positivo del motor lava faros), eso es lo que tengo apuntado

dyno356

En Practicas
yo creo que el fallo está en que la zke que le puse el verano pasado no está programada para lavafaros,lo llevaré el viernes al conce a ver si me lo programan.
Gracias

NAUTICO

Forista
Vale, por favor, cuando vayas dinos lo que te hayan dicho porque yo lo voy a montar y no sabía que hay que programar nada.

dyno356

En Practicas
cuando lo lleve os lo digo, no se si este viernes o el que viene,tengo que llevarlo también para que me abran la puerta de cristal trasera y pueda utilizar la llave para abrirla.

sigur

En Practicas
Buenas.Yo tuve el problema que estando pasando la itv me di cuenta que no funcionaba el labafaros,e itv para atras.
En mi caso eran tres cosas,surtidores obturados,bomba rota,y que no llegaba siempre corriente a la bomba al darle al mando.
Limpié los surtidores,compré bomba nueva(la original valia como 100 y pico euros,y la pirata me salió por unos 20...),y lo que hice con la corriente fué puentear con los cables de la bomba del limpia parabrisas.
De momento lo llevo así,pero quiero arreglar el problema de que solo le llegue corriente a veces a la bomba del labafaros.Creo que podria ser el relé.Me podriais indicar cual es?? Tambien podria ser el mando que fallara.
Una vez funcionó todo y pasó la itv ví que por el labafaros izquierdo sale poca agua,poca presion.Suficiente para pasar la itv pero insuficiente para que el faro quede bien limpio.¿¿Valdria la pena mirar a ver si hay despiece de los surtidores y cambiar las bolas/surtidores a ver si es eso??

dyno356

En Practicas
Siguir,no se poner fotos aquí, pero si me mandas tu email te envio varias fotos del relé.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
@dyno356

a ver que yo me entere....

Cambiaste el módulo ZKE, lo has reprogramado?

en el modulo tienes claramente la opción de lavafaros, te lo digo por experiencia propia, con el bmwscanner puedes activarlo, no sigas mirando ni motores ni toberas ni fusibles ni nada, es eso, es el módulo ZKE que no tiene activada la opción...

espero tus comentarios..

dyno356

En Practicas
@dyno356

a ver que yo me entere....

Cambiaste el módulo ZKE, lo has reprogramado?

en el modulo tienes claramente la opción de lavafaros, te lo digo por experiencia propia, con el bmwscanner puedes activarlo, no sigas mirando ni motores ni toberas ni fusibles ni nada, es eso, es el módulo ZKE que no tiene activada la opción...

espero tus comentarios..

Eso es, cambiadoel ZKE pero sin reprogramar, lo único que tampoco se mucho de esto y me he ido por lo fácil que es la parte mecánica, por eso me quería informar aquí y entre todos he dado con la respuestas a esperas de llevarlo a reprogramar por que el bmwscanner la verdad es que no lo conozco no sé cómo va, ojalá, a ver si alguien conoce un tutorial.

Gracias compañero

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Eso es, cambiadoel ZKE pero sin reprogramar, lo único que tampoco se mucho de esto y me he ido por lo fácil que es la parte mecánica, por eso me quería informar aquí y entre todos he dado con la respuestas a esperas de llevarlo a reprogramar por que el bmwscanner la verdad es que no lo conozco no sé cómo va, ojalá, a ver si alguien conoce un tutorial.

Gracias compañero
es más fácil de lo que esperabas entonces la solución compañero, y eso me alegra :guiño:

pregunta por aquí a ver quien tiene un cacharro de esos cerca de donde vives, y seguro que te hace el favor, solo son cinco minutos es seleccionar la opción y ya :)

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
o si tienes un ordenador portatil, compra el bmwscanner, no es caro, es muy entretenido y fácil de manejar, y en nada lo solucionas

dyno356

En Practicas
de hecho ya estoy mirando a ver cómo va el bmw scanner, hace falta un interface,creo, voy a ver como va esto.
mil gracias

gens vivanco

Forista
dyno356 veo en tu avatar que eres de ronda que pasa que te coge lejos UBRIQUE o que? nada mas, aqui hay un muchacho que tiene el tinglao ese del bmw scaner, ya sabes las birras las pagas tu jejejejeje