¿Le hacéis vosotros mismos los mantenimientos al coche?

danin

Forista
El año pasado me alquile un box y con un amigo le cambiamos todos los líquidos y filtros al E36.

3eed6c41-6b49-48e6-9d8f-53b0da1dc5db.jpg

Mi padre compra por internet los recambios y se pone en la finca a hacerlo el mismo, se entretiene y además se ahorra un dinero.

e5d6147f-b9e4-47e3-a30a-04f1dd5ef56f.jpg

¿Vosotros sois de llevarlo al taller o hacerlo vosotros mismos?

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Le fuleteamos el tanque al carro :descojon:.

P.d a veces le he cambiado el filtro de aire y habitáculo porque que me cobren 80e por eso........ El aceite no pero porqur no tengo donde. Sino si se lo haria yo

danin

Forista
Es un sótano, ahí se guarda herramienta y la sidra, jejeej. Y la escalera se hizo ahí con esa idea.

Nosotros también tenemos sidra y barricas, todo lo hacia mi abuelo de forma casera. Para nosotros ir a la finca a hacer cualquier cosa y tomar una sidra de mi abuelo es como un ritual :guiño:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Vaya maquina!, a mi eso ya se me queda un poco grande jijijiji. :fiesta:

Es cuestión de ponerse y quitarse miedos. Hace 3 años me dices de cambiar un motor o un embrague y te digo que ni de coña. Me empecé a atrever junto a un amigo mecánico cuando no me quedó otra con el GTI mk2, y ahora ya es algo "rutinario" y me he atrevido con el Mini también, cosa que me da mucho mayor respeto :whistle:

Arrancar un coche tras un trasplante de corazón es lo más parecido a un orgasmo que hay :floor:

Última edición:

danin

Forista
Es cuestión de ponerse y quitarse miedos. Hace 3 años me dices de cambiar un motor o un embrague y te digo que ni de coña. Me empecé a atrever junto a un amigo mecánico cuando no me quedó otra con el GTI mk2, y ahora ya es algo "rutinario" y me he atrevido con el Mini también, cosa que me da mucho mayor respeto :whistle:

Arrancar un coche tras un transplante de corazón es lo más parecido a un orgasmo que hay :floor:

Hay que tener tiempo, ganas y un lugar para ello. Y yo tendría otro coche funcionando por si se pone fea la cosa. biggrin

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Le fuleteamos el tanque al carro :descojon:.

P.d a veces le he cambiado el filtro de aire y habitáculo porque que me cobren 80e por eso........ El aceite no pero porqur no tengo donde. Sino si se lo haria yo

Ojalá tuviera sitio, pero lamentablemente no hago nada de mantenimiento mecánico al coche.

Para los mantenimientos básicos no necesitáis más que dos borriquetas y cuatro herramientas básicas. A mi me ha tocado, por necesidad, cambiar el aceite en la calle en una plaza rodeado de coches y únicamente el gato del coche como sujeción (nada recomendable...), con lo cual poder se puede con poco, os animo a ir a un box como @danin y, además de ahorraros dinero, tendréis conocimiento de como es cada cosa para hacerlo de manera más "casera" en caso de necesitarlo.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Hay que tener tiempo, ganas y un lugar para ello. Y yo tendría otro coche funcionando por si se pone fea la cosa. biggrin

Tener otro coche es indispensable, pero si necesitas trasplantar corazón, ya estás sin coche. En cuanto al tiempo, hazme caso que lo encuentras, las ganas de acabar ese coche puede con todo. En mi caso aunque tenga otros coches, cuando tengo uno abierto y tengo las piezas, puedo estar hasta las 2 o 3 de la mañana fácilmente enredando y al día siguiente a las 8 en pie, así hasta que lo acabas y ya duermes un día entero y descansas como nunca:floor:

En cuanto al lugar sí que es un problema. Tengo la suerte de tener un tesoro (un amigo) que tiene una plaza cerrada y me la deja para estos menesteres, y en el pueblo sí que tengo un garaje para los proyectos "sin prisa". Ahora tengo el mk2 allí que quiero sacarle la caja para reemplazar el retén del cigüeñal del lado caja de cambios, que vino defectuoso y suelta un pelo de aceite.

nosolo320d

Forista Legendario
cambiar el aceite en la calle en una plaza rodeado de coches
Ni se me pasa por la cabeza, cuando era un chaval le hacía de todo a la moto en plena calle y hoy ni me lo planteo, más allá de un cambio de bombillas. Que haya que estar en posiciones muy incómodas o bajo el coche, sin ubicación adecuada, es acabar con secuelas garantizadas.

Indyber

Forista
Yo si, tanto a los coches como a la moto, en cuanto terminan las obligaciones por temas de garantía...

Menos pintura y cosas gordas, el resto en casa....

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Ni se me pasa por la cabeza, cuando era un chaval le hacía de todo a la moto en plena calle y hoy ni me lo planteo, más allá de un cambio de bombillas. Que haya que estar en posiciones muy incómodas o bajo el coche, sin ubicación adecuada, es acabar con secuelas garantizadas.

Totalmente de acuerdo, por ello un elevador es lo suyo, a 10€ la hora aprox. :floor:

Otra solución para no acabar tocado es esta:

https://www.amazon.es/pulgadas-mecá...qid=1552305197&sr=8-4&keywords=camilla+taller

Pero sin duda, raro es el día que no acabo con la espalda quejándose en los días de faena "gorda".

Jacob26

En Practicas
Ni de coña.Taller siempre y oficial por supuesto salvo los clasicos que van a taller especializado y siempre recambio original.

A la hora de venderlos es mas facil y ademas estan mejor valorados.

Dani323

Forista Legendario
Al e30 le hice algunas cosillas, como bombillas, limpiaparabrisas, reparación del cuadro, bujías, aceite, valvulina del cambio, tapa delco, cables bujias, amortiguadores traseros, reglaje de válvulas.

Al e36 también, sensor arbol de levas, sensor acelerador, caudalímetro, los telescópicos del capó y maletero, el cable bowden que abate el asiento, le cambié el volante, le puse reposabrazos, desmonté el techo para llevar a retapizar, cambio de batería,...

Con el Xantia se acabó, la pereza va a más y no le cambio ni el filtro del aire. Se va al servicio oficial casi por cualquier cosa.