¿Le hacéis vosotros mismos los mantenimientos al coche?

Bl@nquito

Clan Leader
Si y además me encanta
Pintura y dialisis de caja de cambios va a taller, liquido de frenos también. Pero lo demás lo hago yo.
Tengo todas mis facturas con líquidos y recambios
Lo llevo a un box de hecho la mayoría de veces, salvo que sea algo que pueda hacer desde arriba

De hecho me quedo bastante más tranquilo, porque sé los tiempos usados, qué tienen bien y mal, la calidad de las piezas usadas, etc.

Algunas veces no me compensa económicamente, pero me da igual.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mis motos nunca han pisado el taller. A los coches les hago cosas, pero otras no tengo tiempo, y otras tantas que ni me atrevo.

jsagar

Forista Legendario
la mecanica rápida si que la suelo hacer yo. cambios de aceite y filtros, frenos y poco mas.

Para temas mas gordos, aunque aun no se me ha planteado la situación, no tendría ni tiempo ni medios.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Prácticamente todo y muchas veces en la puñetera calle cuando hace buen tiempo, de lo contrario en el garaje con unos buenos portátiles.

El aceite siempre en el garaje, pues los municipales te pueden crujir haciéndolo en la calle.

Joshman

Forista
Algún cambio de aceite le hice a otro coche, enredar con cosas básicas y desmontar-montar... pero me faltan muchos conocimientos y sobre todo espacio adecuado :(

Para cambiar las de xénon me las vi el otro día, hasta que desmonté el faro... y al final tenía la centralita estropeada :descojon:

Eso sí, me encantan los coches y trastear, pero me gustaría tener tiempo para aprender más y/o alguien cerca que me enseñara

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hacer el mantenimiento uno mismo al coche es de pobres
:cuniao:

Coñas aparte, en mi anterior vehículo un Toyota he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial porque tienen un precio excelente. Y además porque cuando compre el coche le hizo una extensión de garantía de 3 años más y considero que la mejor forma de acogerme a la garantía sin que haya alguien con una lupa en el otro lado es hacerlo en el concesionario.

Ahora tengo un Kia que próximamente hará los 15000 km y como tiene 7 años de garantía y me están diciendo en el foro de Kia que los precios son razonables pues pasaré mis próximos 7 años por el concesionario oficial mismamente.

el_letrado

Forista Legendario
Hacer el mantenimiento uno mismo al coche es de pobres
:cuniao:

Coñas aparte, en mi anterior vehículo un Toyota he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial porque tienen un precio excelente. Y además porque cuando compre el coche le hizo una extensión de garantía de 3 años más y considero que la mejor forma de acogerme a la garantía sin que haya alguien con una lupa en el otro lado es hacerlo en el concesionario.

Ahora tengo un Kia que próximamente hará los 15000 km y como tiene 7 años de garantía y me están diciendo en el foro de Kia que los precios son razonables pues pasaré mis próximos 7 años por el concesionario oficial mismamente.
Un Kia si que es de pobres, Pepe. :cuniao:

Jacob26

En Practicas
A los que haceis todo vosotros¿donde llevais el aceite?¿teneis maquina de diagnosis para reiniciar los avisos del aceite?

el_letrado

Forista Legendario
Pero que si me sale del nardo me compro 4 kias. Lo que pasa que quería un coche de verdad, herr Gavira.

efímero

Clan Leader
Mantenimiento básico llevo desde siempre haciéndoselo yo mismo a todos mis coches.

Filtros, aceite, discos, pastillas, cambio aceite al grupo. Ese tipo de cosas.

En mas ya no me he metido.

Prefiero hacerlo yo que se lo que hago y como lo hago, y lo que pongo, lo que compro, lo que cambio. De otro modo te tienes que fiar y no tengo mecánico de confianza.

En las piezas me ahorro una pasta comprándolas on-line y la mano de obra sale gratis y encima me entretengo. Con lo cual seguiré haciéndolo mientras pueda.

efímero

Clan Leader
El aceite a un punto limpio, por supuesto, y siempre que he podido lo he sacado por el tornillo de vaciado. Nada de aspiradores de aceite. No me van.

inthenight

Clan Leader
Yo no tengo ni conocimientos, ni sitio, ni herramientas, ni tiempo... Por suerte tengo un taller de confianza en donde trabajan bien.

A veces he cambiado alguna pieza en el Z (3ª luz de freno, algún plástico interior) y ya me da respeto. Buscando mil videos por youtube y rezando por no romper nada :cuniao: