Buen día, Como bien dice el título, restauré una BH. Era una antigua bicicleta BH ,de esas que los críos de los 80,casi todos tuvieron. La bici salió de un trastero que teníamos en un local,y estaba la pobre destrozada,más bien abandonada. En la fotos veréis como estaba,un poco el proceso,y como ha terminado. La restauración me ha llevado como 4 meses,era una cosa para hacer sin prisa,tampoco urgía. Y tardé más, porque en el cromado de unas piezas tardaron más de 2 meses. Se lijò entera,cubiertas y cámaras nuevas, bombín original, herramienta BH original,fundas y cables de freno nuevas. También decir,que por lo que me ha costado la restauración,le hubiera comprado 2 bicis modernas,pero bueno,yo tenía el capricho,y el niño no me ha dejado un día sin recordármelo,así que eso hice. Solo el cromado,me costó más de 200€,entre una cosa y otra,puede llegar fácilmente a los 400€ Como anécdota,os diría,que pillé un tremendo colocón por culpa del decapante,y eso que me puse una buena mascarilla, Os dejo unas fotos. Espero que os guste.
Qué recuerdos, tuve una bicicross roja, tras partir una BH plegable...los reyes magos de 1980, debieron ser...
Pero restaurada...igual que cuando salió de la tienda, algunas piezas te habrá costado encontrarlas, que ostiazo me di en una bici plegable que se soltó el enganche en plena flipacion a máxima velocidad terminal... era amarilla y el cierre era con una palomilla tipo cierre rápido...
Pues mi recuerdo es otro... Mis padres compraron una nueva en azul, pequeña con ruedines. La pusieron en el pasillo del taller, xq estaban pintandolo. .. Y... Alguien aprovecho el descuido y se la llevo... Menos de 2 meses tenía...
Buen trabajo. El año pasado compró mi cuñado una BH de paseo para niño en el comercio del pueblo, a estrenar!!!
No te creas,hay más mercado del que parece. Mucho friky suelto Lo tenía casi todo,solo tuve que comprar el bombín de hinchar,y la herramienta original de BH.
Me encanta estos trabajos, yo tambien restaure una BH Gazela de varillas y como bien dices no tiene precio.
Muy buen trabajo, seguro que tu hijo la disfruta. Por curiosidad, los muelles de la horquilla delantera tienen alguna función o es simplemente estética?
Yo restaure hace 4 años una bicicross bh azul 1a gen. De las del sillín acolchado. Tuve una igual en los 80 con 8 años. La llevaba a resoldar el cuadro por abajo cada verano de tanto saltar en rampas hechas con puertas viejas... La serie del halcón callejero que caló hondo en mi pueblo... También compré y puse en orden después una Torrot azul claro del mismo estilo y 2 California bh. Una XL3 fucsia, blanca y verde que tiene hasta cubre-puños y frontal de plástico de la época de los de poner el número. Y otra X2 de las míticas en amarillo y azul. Esta tiene hasta una pegata de los goshtbusters También hay por casa alguna bmx ochentera, una para pista hecha a piezas del 2000 en color butanito y alguna otra chatarrilla más en proceso. Nada que ver con algún colega que atesora casi 50 distintas
Luego ya salió la Torrot Arizona con amortiguador central "operativo" . Pero eso eran ya palabras mayores... Cómo la Derbi Rabasa Panther en rojo con marchas y llantas con radios de plástico
Enhorabuena! Ha quedado espectacular. ¿Puedo preguntarte cómo has lijado y pintado el cuadro? Es que me ha dado envidia lo que has hecho pero no tendría ni idea de cómo hacerlo!
Aquella que llevaba un cambio de marchas central,para solo dos piñones. El que llevara eso,era el p*to amo del barrio,
La pintura, mayormente,la quité con decapante. Luego los trozos que no daba el decapante,le pasé un pequeño cepillo de púas,de los que se acoplan al taladro. Y pintarlo...primero imprimación de hierro,luego pintura roja,y finalmente un barniz para proteger eso. Todo con botes de spray. Uno de imprimación,dos de color,y uno de barniz.