Que recuerdos de infancia me traen esa bicis BH, GAC, Orbea,... todas fabricadas aquí en el país Vasco.
De cuando la industria bicicletera era autóctona y nacional, en vez de Made in Asia Cuantos me decían a mí en Laredo que lo de BH venía del nombre de la bicicross y ponían cara de mofa cuando les decía que significa Beistegui Hermanos
Cierto, y las disfrutábamos x toda España sin tanta tontería como ahora... Yo la mia, una BH en rojo-burdeos, la partí haciendo el cafre. Todavía me duele. Fue un regalo, 5.000 pts, por sacar buenas notas en 4° de EGB. Creo q desde entonces aprendi a valorar mas " las cosas". Que tiempos... Saludos y precaución,
Si siguieséis con las bicis, como hacemos algunos, otra llenaría de orgullo que algunas de las marcas más punteras del mundo sean españolas, Orbea, MMR, Mondraker, BH, etc, siguen dando el callo... Lo dice un poseedor de una Orbea Oiz de carbono
En casa, salvo mi BH California, eran Bianchi, Columbus y Vitus, y mucho Campagnolo. Lo mismo ya ni se conocen...
Desde luego viendo las trabas que nos están metiendo con los coches antiguos retaurar bicis me parece una afición muy sana y loable.
Pero si lo ponía en el cuadro En España hemos rodado décadas montados en bicis vascas, sobre todo de Eibar y cercanías.
Si encima de restaurarla,le puedes dar uso,y encima para alguien de casa,la satisfacción es infinita.
Nosotros teníamos por una cuadra una DAL destrozada. Debía de ser de los años 60, con rejilla para la falda. Hace poco la restauró un tío mío, tengo pendiente verla.
Totalmente.y satisfactorio el pensar que esa bici de los años 60 era el transporte de alguien para ir a trabajar al campo y demás.es bonito.
Pues creo que no tengo mas fotos. Esa es del día que la compré, le hice la foto para que mi hija diera el vistobueno antes de quedarme con ella, me costó 50 euros y estaba en muy buen estado. Sólo le ajusté frenos y rodamientos, la pintura y cromados los quedé como estaban.
Hace unos años me regalaron una bicicleta BH comprada en 1953 bastante oxidada pero completa, con su bomba de inflar incluida. Tenía idea de restaurarla pero me daba pereza ponerme a ello y al final la incluí en un lote con dos motos antiguas y lo cambié por una Bultaco Mercurio 155 GT ya restaurada. Aquí ya en el remolque con las dos motos para hacer el cambio por la Bultaco Y esta es la Mercurio por la que se hizo el cambio.
Una modesta BH con un sillín de cuero y ahora son todos de plástico En algunas cosas hemos retrocedido 200 años...
Está preciosa, tremendo y fantástico trabajo. Este hilo me llena de nostalgia. Mi primera bici, era una de varillas como la que cito abajo, pero de otra talla ya que yo debería tener unos 8 o 9 años. Y me acuerdo las tonterías y rivalidades que teníamos con las bicis. La mía era de fabricaciòn "casera" de un paisano de Santiago. Era una "Honor". La marca era por Honorino Méndez, el fabricante. Y los que teníamos esa marca siempre picábamos a los de BH con la tontería "Honor es la mejor, BH se escaralla en el primer bache"... ellos claro "Honor es la peor"; ya digo, unos crios. j*der, demasiado tiempo!!!
Seguro que con la de foreros que hay,si no es una cosa,es otra,pero seguro que más de uno ha restaurado algo alguna vez. Sea una bici,un juguete,una herramienta... propongo un hilo de restauraciones. Estaría bonito,la verdad.
también las vi..también, pero lo habitual era ver las plegables soldadas (aunque acababan partiendo por la soldadura)... aquellas GAC, Cil-Torrot..(el sistema de plegado de BH era diferente) eran las más habituales en tener problemas de resistencia... lo ideal era a las de "paseo" quitarles el portabultos que las GAC más antiguas y el resto, traian atornillado (en mi GAC, venia soldado) poner un "plastico" de botella de lejía de guardabarros... y buscar un manillar de cross....(si ibas a los gitanos, te lo vendían sin problema...de dudosa procedencia)... ya el "tuneo" máximo era soldar una barra de refuerzo entre la tija de manilla y la del sillin... y algunos ya en el tuneo extremo "choperizaban" la bici suplementando la horquilla delantera con tubo...
En mi caso en aquellas BH de paseo el tuneo consistía en quitar lastre, iba todo fuera menos el sillín y los pedales, hasta los frenos en ocasiones. Después ya llegó la BMX y a esa no la sobraba nada. Bueno sí, las "morcillas"
Yo no la partí, pero me la rompieron... Un chaval de mi pueblo al que le prestó la bh mi padre y en 500 metros se empotró contra una casa en una bajada del 20%. Horquilla y llanta hechas trizas. Yo ya no la usaba casi pero me fastidió bastante.