dani2
Clan Leader
jreimon dijo:A mí lo que me tiene siempre mosca es la gran diferencia entre unas revistas y otras.... yo la verdad, me creo ya más todos los datos que son oficiales, que supongo que estarán comprobados casi bajo notario.
Yo siempre he visto a los TDI de 150CV por encima de los 165CV en el peor de los casos(mas de 180 en el mejor de los casos) y mejorando las prestaciones oficiales en todos los modelos probados y en todas las revistas probadoras. Algo de razón tendrán.
La diferencia de prestaciones de los Compact, se debe a que si bien ha habido unidades bien por encima de los 160CV(recuerdo los 170CV del de Natxete) estas pertenecián a las primeras unidades de este motor con caja de 5 velocidades que andaban como tiros. Ante la llegada masiva de las roturas de turbos, las unidades empezaron a llegar reprogramadas y con alrededor de los 155CV, lo que era una pérdida de rendimiento notable(hablamos de un 10% o incluso mas en algunos casos). Además en los conces al reprogramar, todos los coches quedaban con los parámetros "light"(nachete mismo fué quien dijo que su coche no era el mismo después de la revision y que ya nunca encontró el nervio de antes).
De ahí las diferencias en las mediciones de una y otra revista dependiendo de la unidad usada(sin contar el paso de la caja de 5 a 6v),
Por último como EN TODOS LOS COCHES. La distinta monta de neumáticos y las diferencias que puedan existir entre una u otra unidad, las condiciones climáticas de la prueba y el probador influyen definitivamente. Por ello uso para comparar SIEMPRE que puedo los datos de Motorpress, el banco es el mismo para todos, y el correvit también, para lo bueno y para lo malo. Saludos.