Duda Levantar maletero sin tocarlo

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Nos tienes en ascuas!! Jajajajaj

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Le he metido unos muelles de 450Nm y unos muelles de varias formas y al final he conseguido que subiera pero, es más tengo un vídeo que lo demuestra jajajajaj me habrá subido unas 30 veces, casi fundó el mando de tanto darle :metra::metra::metra: Todas las veces me subía pero luego lo baje dejado un buen rato sin subir y el muy hijo p*ta no me subía... Necesito unos muelles un poco más fuertes, pero poco na... es un pelin y me iría perfecto. También me he inventado un sistema auxiliar de muelles que le ayudan también a subir. Pero eso ya hos lo enseñaré si realmente consigo que funcione perfecto jajajajs

Hos seguiré contando!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Cuesta cerrarlo?
yo en su dia lo intente, pero creo que me pase de presión, costaba cerrarle, y lo quite porque pensé que en un futuro inmediato, se acabaria descuadrando el maletero, porque todo el tiempo que esta cerrado el maletero, la fuerza que ejerce el muelle y los amortiguadores de mas fuerza en las bisagras, hace todo la fuerza hacia arriba.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Podéis ver el vídeo?? A mí no me deja

No, no cuesta mucho de cerrar, con una mano lo cierras bien

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Venga ya está casi conseguido!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Creo que necesitas un muelle que tenga las espirales más fuertes y sobre todo un poco más juntas.

He visto los kits que se venden en ebay y es la única diferencia que veo.

Un saludo,

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Hoy descanso, el lunes seguiré investigando jajaja

Pero lo tengo que conseguirlo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
si es poca fuerza lo que le falta, puedes meterle antes del muelle un espaciador, por ejemplo una tuerca o un cacho de tubo cortado, con 2 arandelas.
Entonces amortiguador de E34?
la longitud del amortiguador abierto, de punta a punta es igual que el de los E9X?

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
No sonnlos del e34 porque cuando me los trajeron los enganches eran diferentes a los nuestros. Los que me trajeron eran más cortos y me toco ponerles un suplemento, pero se quedaron bien. Haber si mañana compro otros muelles y ya consigo que funcione perfecto

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
No sonnlos del e34 porque cuando me los trajeron los enganches eran diferentes a los nuestros. Los que me trajeron eran más cortos y me toco ponerles un suplemento, pero se quedaron bien. Haber si mañana compro otros muelles y ya consigo que funcione perfecto
Lo mismo son los del mondeo 2007 los que encajan perfectamente... Ya se vio en el vídeos que por lo menos funcionan.

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Joer estais hechos unos artistas! A ver si dais con la tecla y nos contais como que habra q hacerlo!

Corbaxo

En Practicas
Reacciones
166
Digo yo que al que lo consiga y nos lo cuente habrá que invitarle a unas cervezas por lo menos no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Eso espero, por qué te crees que estoy corriendo tanto??

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Esto interesa mucho, yo los cambié y creo que tienen más fuerza de la que deberían, ya que veo que suben con demasiada fuerza, así que si dais información de los muelles lo intento jejeje

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.796
Tened cuidado con ir aumentando la fuerza. Yo con el de serie en un e92 veo cómo el anclaje flexa cuando inicio el cierre de la tapa. Si con el de serie flexa (está en voladizo) con uno mas fuerte podría llegar a fatigar y romper el propio anclaje

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Ya, yo he puesto unos de 450N que son un poco más que los originales pero no son los 600N como los del mondeo

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Tened cuidado con ir aumentando la fuerza. Yo con el de serie en un e92 veo cómo el anclaje flexa cuando inicio el cierre de la tapa. Si con el de serie flexa (está en voladizo) con uno mas fuerte podría llegar a fatigar y romper el propio anclaje

Yo estuve leyendo en foros extranjeros donde también hacían pruebas con muelles y fuerzas varias y algunos ponían que al tiempo habían tenido portones descuadrados, anclajes de amortiguadores rotos y mecanismos jodidos o con grietas.
El kit de SF3 hecho a medida y llevaba amortiguadores con anclajes refozados para evitar esos problemas, creo.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Es buen kit y precio

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
si hablais del kit sf3 lo acabo de ver en ebay uk

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599

En este vídeo se ve mejor el mecanismo que en el anterior de sf3... En los originales del coche del e90.
Vamos que dentro de los tubos metálicos metes esos muelles largos (esos no tienen mucha presión y ayudan a subir al maletero) y los pequeños son los que hace inicié el arranque (esos si tienen dureza y fuerza).
Y los refuerzos de los anclajes metálicos o por lo menos eso parecen...
Ahora me pregunto yo cuando cierro el mio... Creo que no tengo espacio para poner esos pequeños.. nuse, volveré a mirar bien.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pues la semana pasada no estaba y pensé que no hacía más.

Conjunta?:whistle:

edito: Le he preguntado si garantiza de algún modo que no se dañará el mecanismo, ya que el kit es para los amortiguadores de serie. A ver que cuenta.

Perfecto, no estaría de más que hubiese puesto unas fotos de lo que costa el kit en el anuncio.

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Perfecto, no estaría de más que hubiese puesto unas fotos de lo que costa el kit en el anuncio.
Aquí lo tienes...
uploadfromtaptalk1468315684410.jpg
bf4b54434339af72a5c2bbdfbeb067e2.jpg

En realidad es simplemente esto... Unas cánulas de aluminio serán donde meter el muelles largo junto con el hidráulico de origen. (Que ayuda a subir lentamente)
Los muelles pequeños que inician la subida del maletero o impulso.
Y las terminaciones o enganches metálicos.
Lo que no se, que son eso que parecen "interruptores"...???

Edito: Ya he visto donde están esos interrupotres... están colocados en el maletero arriba! No se en el fondo la utilidad... Lo mismo es también una ayuda al inicio del portón.

Última edición: