Duda Levantar maletero sin tocarlo

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86

En este vídeo se ve mejor el mecanismo que en el anterior de sf3... En los originales del coche del e90.
Vamos que dentro de los tubos metálicos metes esos muelles largos (esos no tienen mucha presión y ayudan a subir al maletero) y los pequeños son los que hace inicié el arranque (esos si tienen dureza y fuerza).
Y los refuerzos de los anclajes metálicos o por lo menos eso parecen...
Ahora me pregunto yo cuando cierro el mio... Creo que no tengo espacio para poner esos pequeños.. nuse, volveré a mirar bien.

Hay kit para E90 pre y otro para E90LCI/E92. Igual está ahí la diferencia pero no lo he mirado.

Por si interesa o alguien quiere pistas para su propio diseño aquí está el hilo (en inglés) de cuando se probaba ese kit hasta dar con el resultado:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=899997&highlight=auto+opening+boot

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Si se organiza una conjunta contar conmigo..:guiño:

Se ve claramente como sube con más suavidad que al montar un hidraulico con más fuerza. Pero claro, estamos hablando de una diferencia economica bastante importante, con 40€ tienes los hidraulicos del mondeo y un par de muelles y este sistema son 200 €urazos... Vamos a tener paciencia y esperar que responda al compañero.

Estamos con la miel en los labios, en nada lo veo montado en nuestros coches... jeje!!!

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Si se organiza una conjunta contar conmigo..:guiño:

Se ve claramente como sube con más suavidad que al montar un hidraulico con más fuerza. Pero claro, estamos hablando de una diferencia economica bastante importante, con 40€ tienes los hidraulicos del mondeo y un par de muelles y este sistema son 200 €urazos... Vamos a tener paciencia y esperar que responda al compañero.

Estamos con la miel en los labios, en nada lo veo montado en nuestros coches... jeje!!!
Darnos una o dos semanas... que esas piezas se pueden comprar en cualquier sitio...
Solo es dar con las justas e ir probando! :neng:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Yo ya consigo que me habrá siempre, lo que pasa es que aveces, si se tira mucho tiempo sin abrirse la primera vez que le das al mando no habré hasta arriba, pero todas las demás de después si.... Esta semana termino de dar en el clavo y tendréis fotos de todo detallado y que cada uno elija si hacerlo o comprarlo jejejeje

RoSaDo84

En Practicas
Modelo
330D e91 LCI
Reacciones
54
Yo tambien estoy a la espera de noticias frescas !! A ver si dais con los materiales exactos y yo tambien me voy a animar a ponerlo

akatarmo

En Practicas
Modelo
330i E90
Reacciones
34
Me suscribo al hilo. Echo mucho de menos este equipamiento que sí que tenía mi anterior 530. Sobre todo cuando vas cargado con algo que te ocupa las 2 manos, que se abra sólo el portón es una ventaja indiscuitible. Me gusta mucho el kit ese de ebay http://www.ebay.co.uk/itm/142051818037 (el enlace es para el pre-LCI, como es mi caso). También me pican los 190 euros + 14 de envío = 204 eurazos. Pero, realmente, en el vídeo se ve un funcionamimiento muy profesional.

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Cito la respuesta de sf3engineering:

Hi,
Thank you for your inquiry.
I cannot guarantee the kit will not damage any parts of the car due to the fact pressure is applied to the boot when the boot is closed. The force required to open the boot is substantial, even without the auto open kit. The auto open kit aids the OEM struts to open the boot.
I am using an original kit for 3 years on my own car, and there has been no ill effects and the boot is operational without any negative side effects.
I am yet to have a complaint regarding the kit damaging the hinges or gas struts.
Regarding sales support if there is an issue with the kit or a part is defective we will strive to solve the issue to insure you are satisfied with your purchase and the it operates like is was design to.
Hopefully I have answers your questions, if not please do not hesitate to contact me.

La traduccion rápida seria que no garantiza la ausencia de daños puesto que mientras el maletero está cerrado recibe presión (de los muelles, entiendo). Lo lleva usando en su coche 3 años y no hay ningún efecto negativo y tampoco ha recibido quejas de problemas con el mecanismo o los amotiguadores.

Le voy a preguntar por cantidades mínimas para un posible descuento y cúal seria éste y a partir de ahí se puede ver el que.

Respecto a la instalación, en los anuncios hay la siguiente nota:

Original BMW gas struts use an over sized strut threads, supplied strut ends require cross thread installation.

Yo entiendo que una vez instalado el kit no hay vuelta atrás puesto que el cross thread - forzar la roscas de modo que no se roscan alineadas - dejaría la rosca original inutilizable.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226

La traduccion rápida seria que no garantiza la ausencia de daños puesto que mientras el maletero está cerrado recibe presión (de los muelles, entiendo). Lo lleva usando en su coche 3 años y no hay ningún efecto negativo y tampoco ha recibido quejas de problemas con el mecanismo o los amotiguadores.

Le voy a preguntar por cantidades mínimas para un posible descuento y cúal seria éste y a partir de ahí se puede ver el que.

Respecto a la instalación, en los anuncios hay la siguiente nota:

Yo entiendo que una vez instalado el kit no hay vuelta atrás puesto que el cross thread - forzar la roscas de modo que no se roscan alineadas - dejaría la rosca original inutilizable.

Perfecto kadn.

Quedamos a la espera, a ver si abarata el precio si le compramos varios kits.

akatarmo

En Practicas
Modelo
330i E90
Reacciones
34

Eso ya no me hace tanta gracia. Entonces, si algo va mal... ¿qué ocurre exactamente? ¿No se puede dejar todo como estaba?. Si la rosca queda inservible ¿donde roscamos los amortiguadores? Creo que esta cuestión es muy importante que quede clara, le podrías pedir información más concreta al vendedor?.

Gracias por tu tiempo !!!!

Última edición:

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
200 € por que suba solo el maletero me parece una pasada cuando en piezas no tiene ni 1/4, el I+D es de la nasa

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Entiendo que la gente prefiera un producto que está testado en muchos coches y se vende en ebay...
Pero el mecanismo que ha realizado el compañero Raulwr y el que estoy probando yo. (Ya tengo comprados tubos de aluminio que se ajustan a los hidráulicos originales y los muelles grandes que van dentro para subir lentamente, sólo me faltan los muelles pequeños de empuje y arandelas para no dañar el sistema original. (Diré el almacén donde se compran las cosas si funciona).
Apenas me ha costado 30€... Y si te cansas o no te gusta como queda... Se quita!
Este fin de semana prometo meterle tiempo al invento!
Un saludo.

Corbaxo

En Practicas
Reacciones
166
Entiendo que la gente prefiera un producto que está testado en muchos coches y se vende en ebay...
Pero el mecanismo que ha realizado el compañero Raulwr y el que estoy probando yo. (Ya tengo comprados tubos de aluminio que se ajustan a los hidráulicos originales y los muelles grandes que van dentro para subir lentamente, sólo me faltan los muelles pequeños de empuje y arandelas para no dañar el sistema original. (Diré el almacén donde se compran las cosas si funciona).
Apenas me ha costado 30€... Y si te cansas o no te gusta como queda... Se quita!
Un saludo.
Eso me gusta mas que el invento de ebay!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Un saludo.
Es que es un despropòsito los 200€ por eso.

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Eso ya no me hace tanta gracia. Entonces, si algo va mal... ¿qué ocurre exactamente? ¿No se puede dejar todo como estaba?. Si la rosca queda inservible ¿donde roscamos los amortiguadores? Creo que esta cuestión es muy importante que quede clara, le podrías pedir información más concreta al vendedor?.

Gracias por tu tiempo !!!!

Le he pedido ya la información. Es un punto muy negativo y a mi me echa muy para atrás; para andar jodiendo todo el mecanismo no pongo nada.

Un saludo.

Es muy de agradecer el tiempo que le dedicáis a esas pruebas. Por lo que he podido leer en varios foros el problema principal reside en los encajes del amortiguador con el mecanismo que, al estar cerrado el maletero, reciben toda la presión de los muelles y acaban cascando por ser de plástico. Si se pudiera reforzar ese punto, además de lo que ya habéis conseguido, sería lo mismo que el kit ese.

Por mi parte no voy a montar ni uno ni otro en un futuro cercano porque en nada me voy fuera de España unos meses y no tendré el coche - no me da tiempo, vaya - pero creo que conseguir la información que se pueda tanto del kit como de alternativas nos dará opciones a todos.

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
200 € por que suba solo el maletero me parece una pasada cuando en piezas no tiene ni 1/4, el I+D es de la nasa

Si hacerlo subir es bien barato y sencillo, en eso estamos de acuerdo. Pero hacerlo de forma que con el tiempo no casque nada parece ser mas complicado, por lo que he podido leer en varios foros.
En el caso del kit tanto los muelles como los anclajes del amortiguador están hechos a propósito e imagino que eso requiere un diseño y mecanizado que será lo que haga subir el precio, si es que el vendedor no ha mentido en el enlace al hilo que puse más atrás. Además hay que añadir el beneficio que él considere, claro.
Lo importante al final es conseguir algo que satisfaga lo suficiente a la mayoria, ya sea via kit o via investigación foril biggrin

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Le he pedido ya la información. Es un punto muy negativo y a mi me echa muy para atrás; para andar jodiendo todo el mecanismo no pongo nada.

Es muy de agradecer el tiempo que le dedicáis a esas pruebas. Por lo que he podido leer en varios foros el problema principal reside en los encajes del amortiguador con el mecanismo que, al estar cerrado el maletero, reciben toda la presión de los muelles y acaban cascando por ser de plástico. Si se pudiera reforzar ese punto, además de lo que ya habéis conseguido, sería lo mismo que el kit ese.

Por mi parte no voy a montar ni uno ni otro en un futuro cercano porque en nada me voy fuera de España unos meses y no tendré el coche - no me da tiempo, vaya - pero creo que conseguir la información que se pueda tanto del kit como de alternativas nos dará opciones a todos.
Toda información es más que bien recibida, sobre todo como bien dices dónde más débil es el sistema... En los anclajes de plástico!
Ahí es donde tenemos la mayor "guerra" para que nos dure para siempre.
A ver si entre todos damos con algunos anclajes de aluminio o algo que límite la presión...
Un saludo.

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Bueno pues el tipo me ha contestado lo siguiente:

The first question regarding the cross threading:
The BWM lower strut end mount uses a special thread for fixing into plastic. The strut ends I provide are metric so when installing the threads do not match. The BMW strut is made from a harder material so will self-tap into the supplied end mounts easily and mount square and correct. The original mounts can be installed after without issue if required.
Regarding discount I can offer as follows:
5-10 kits - 7.5% discount
10-15 kits - 15% discount
15-20 kits - 20% discount
If delivery is to be made together there will also be saving on postage costs as I can send via a courier for c. €50 total.
If paying direct via PayPal I can offer an additional 5% discount.

Parece que al final si se puede montar y desmontar el kit si se desea.
El material del amortiguador de serie es mas duro que el de los anclajes del kit y por lo tanto sera el anclaje el que se adapte a la rosca del amortiguador. De este modo se pueden volver a usar los anclajes originales si es necesario y entiendo que los del kit también, pues la rosca ya se habrá 'adaptado' al amortiguador.
Y los descuentos no son gran cosa, la verdad, pero algo es algo.
Un envío con todos los kits que se pidan por 50€ o si no entiendo que serian 14€ cada envío, según el anuncio de ebay.
Ademas si se paga por paypal, un 5% de rebaja adicional.

Ahí queda para lo que sea.

Última edición:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Hoy e tenido los amortiguadores en la mano,
Son los de origen con 10años, imaginaros como van :wtf:
E mirado un poco por encima y ?
Como metéis el muelle al vástago?
No e querido romperlos pero ........
No consigo desmontar el punto de anclaje para meter unos muelles al bastago, :facepalm:

Última edición:

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Hoy e tenido los amortiguadores en la mano,
Son los de origen con 10años, imaginaros como van :wtf:
E mirado un poco por encima y ?
Como metéis el muelle al vástago?
No e querido romperlos pero ........
No consigo desmontar el punto de anclaje para meter unos muelles al bastago, :facepalm:

Va a rosca, muy dura por lo que he leido, que yo no he probado.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Van a rosca y tampoco cuesta mucho, desenroscalos con decisión lo único que no pasa nada

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Pero ya tiene 10 años el tuyo!?

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Casi, le faltan unos meses solo:guiño:

Localizados otro juego de muelles,mañana si me da tiempo voy a comprarlos y a probar que hace biggrinbiggrinbiggrin

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Yo tb kier para mi niño...

No te preocupes que si funciona pongo precio y demás detalles.:guiño:
Probare con los muelles de maletero viejos y la semana que viene compraré unos nuevos.

blobiker

En Practicas
Reacciones
249
No te preocupes que si funciona pongo precio y demás detalles.:guiño:
Probare con los muelles de maletero viejos y la semana que viene compraré unos nuevos.
Hbr si no revienta nada de lujo!!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.917
Gastarse 200€ para que suba solo sin que luego se cierre solo no lo veo, otra cosa sería que también se cerrase solo entonces sí que sería la releche se vendería como churros