Noticia Limpieza interna de motor con hidrogeno

Torturelio

Forista
Pues donde me lavan los coches , tienen un sistema que limpian valvulas pistones ,catalizado y demas con hidrogeno , es la primera vez que lo oigo , sabeis si da resultado ???

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Si llegas a hacer algo, ya nos dirás si da resultado y que precio tiene!!!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues donde me lavan los coches , tienen un sistema que limpian valvulas pistones ,catalizado y demas con hidrogeno , es la primera vez que lo oigo , sabeis si da resultado ???

Para limpiar válvulas llenas de carbonilla, tienes que sacar una a una y pasarlas por el cepillo de cerdas metálicas cebándote con cada válvula para quitar la capa solidificada de grasa y hollín. No dudo de que pueda hacer algo, pero no lo va a limpiar al 100%. :guiño:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Para limpiar válvulas llenas de carbonilla, tienes que sacar una a una y pasarlas por el cepillo de cerdas metálicas cebándote con cada válvula para quitar la capa solidificada de grasa y hollín. No dudo de que pueda hacer algo, pero no lo va a limpiar al 100%. :guiño:

Existe algún disolvente que disuelva la carbonilla dejándola sumergida el tiempo suficiente?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estas cosas debe saberlo @Gavira

Service "carbon cleaning" con hidrógeno.

JEEP%20CC%20CROP.jpg

P1010014.JPG

Clean the carbon deposits inside the engine. Revolutionary system which in 45 min. remove the deposits on the valves, cylinder wall, piston forehead, spark plugs, injectors, rings, sensors and partly EGR valve, catalytic converter, DPF filter.

http://www.hho.rs/products/usluga-ciscenje-motora-carbon-cleaning

Otro proveedor: http://www.oxy-hydrogen.com/en/2-15...g-Machine-for-Cars-EP-350B-plus-id246185.html

$_86.JPG

@urkito :calvo:

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Service "carbon cleaning" con hidrógeno.

JEEP%20CC%20CROP.jpg

P1010014.JPG

Clean the carbon deposits inside the engine. Revolutionary system which in 45 min. remove the deposits on the valves, cylinder wall, piston forehead, spark plugs, injectors, rings, sensors and partly EGR valve, catalytic converter, DPF filter.

http://www.hho.rs/products/usluga-ciscenje-motora-carbon-cleaning

Otro proveedor: http://www.oxy-hydrogen.com/en/2-15...g-Machine-for-Cars-EP-350B-plus-id246185.html

$_86.JPG

@urkito :calvo:
No se ingles........y lo sabes

Gavira

Miembro del Club
Traducción resumen.

"La carbonilla y obstrucción es la principal causa de pérdida de potencia y rendimiento; la mayoría de los coches con una edad media/kilometraje, tienen estos depósitos de suciedad. Es un sistema revolucionario, la limpieza de los sedimentos o depósitos dentro del motor, en tan solo 45 minutos, se limpian válvulas, cámara de combustión (cilindros) bujías, inyectores, incluso (parcialmente) la válvula EGR, el catalizado y/o el filtro de partículas".

Descarbonizar con hidrógeno. Descarbonizar sin abrir el motor.

Aquí lo tienen ustedes en español...
http://agrupasuma.com/page/limpieza-motores

El procedimiento se reduce a:

• Encienda el motor y deje que alcance la temperatura operacional.
• Apague el motor e introduzca el tubo del hidrógeno en el conducto de admisión del aire. Tenga en atención a que el filtro del aire no afecte la succión del gas.
• Conecte los dos cables de alimentación a la batería de 12 vatios del vehículo, encienda el motor y déjelo trabajando al ralentí o poner a 1000 rpm con la ayuda de un falso acelerador.
• Encienda la máquina ajustando el tiempo de procesamiento en el temporizador; 60 minutos es el tiempo recomendado a un tratamiento eficaz.
• Acelerar el motor entre 2000-3000 rpm durante varias veces durante el tratamiento. Tras la finalización del tratamiento y apagada la máquina, se recomienda la conducción del vehículo en la carretera, con el vehículo durante 30 minutos a una velocidad rápida (arriba de 3000 rpm), con el objetivo de eliminar todos los residuos que se han acumulado en el tubo del escape durante la limpieza del carbón.

Torturelio

Forista
Traducción resumen.

"La carbonilla y obstrucción es la principal causa de pérdida de potencia y rendimiento; la mayoría de los coches con una edad media/kilometraje, tienen estos depósitos de suciedad. Es un sistema revolucionario, la limpieza de los sedimentos o depósitos dentro del motor, en tan solo 45 minutos, se limpian válvulas, cámara de combustión (cilindros) bujías, inyectores, incluso (parcialmente) la válvula EGR, el catalizado y/o el filtro de partículas".

Descarbonizar con hidrógeno. Descarbonizar sin abrir el motor.

Aquí lo tienen ustedes en español...
http://agrupasuma.com/page/limpieza-motores

El procedimiento se reduce a:

• Encienda el motor y deje que alcance la temperatura operacional.
• Apague el motor e introduzca el tubo del hidrógeno en el conducto de admisión del aire. Tenga en atención a que el filtro del aire no afecte la succión del gas.
• Conecte los dos cables de alimentación a la batería de 12 vatios del vehículo, encienda el motor y déjelo trabajando al ralentí o poner a 1000 rpm con la ayuda de un falso acelerador.
• Encienda la máquina ajustando el tiempo de procesamiento en el temporizador; 60 minutos es el tiempo recomendado a un tratamiento eficaz.
• Acelerar el motor entre 2000-3000 rpm durante varias veces durante el tratamiento. Tras la finalización del tratamiento y apagada la máquina, se recomienda la conducción del vehículo en la carretera, con el vehículo durante 30 minutos a una velocidad rápida (arriba de 3000 rpm), con el objetivo de eliminar todos los residuos que se han acumulado en el tubo del escape durante la limpieza del carbón.
gracias pepe , ya me ha quedado claro de que va la cosa , en el sitio donde me lavaron el coche tenian esa maquina enchufada a un xsara

Gavira

Miembro del Club
Y tu opinión cuál es Pepe??

Que entiendo cómo y por dónde entra el producto... Pero no entiendo por dónde sale la carbonilla... Quiero decir... La carbonilla "mojada" es lodo negro... En algún sitio quedará el residuo que no se pueda "volatilizar"... Supongo que será cambiar la carbonilla de sitio... Una en forma "aérea" con el hidrógeno... Y ¿los ladrillos de carbonilla?

Porque se supone que el coche está lleno de esto:
carbon-buildup.jpg

en-g%C3%BCvendi%C4%9Finiz-kurum_582835.jpg

Entonces...
HTB1CEDUHpXXXXa7apXXq6xXFXXXs.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si quieres limpiar el motor súbelo de vueltas generosamente y verás cómo se va la carbonilla :sneaky: Lo malo es que a poco que sea potente te irás por encima de los absurdos límites de velocidad incluso en segunda velocidad :facepalm:

Félix E46

Forista Legendario
No será eficaz 100% pero lo gordo supongo que lo quitará. El proceso será caro, ya que o bien levantas culata y sacas el monedero a paseo... o haces esa limpieza que por 400€ te quitas de levantar culata.

Lo que viene a ser susto o muerte :descojon::descojon:

M1

Forista
Hay un método muy antiguo para des carbonizar motores. Consiste en verter agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) por el colector de admisión.

Sospecho que esta maquina hace lo mismo de una forma automatizada. Me parece un poco raro que la maquina lleve un deposito de hidrógeno a presión.

He buscado mas información y genera hidrógeno y oxigeno por electrolisis y los introduce en el motor. Es un método parecido al del agua oxigenada.

Última edición:

JJ84

En Practicas
Que entiendo cómo y por dónde entra el producto... Pero no entiendo por dónde sale la carbonilla... Quiero decir... La carbonilla "mojada" es lodo negro... En algún sitio quedará el residuo que no se pueda "volatilizar"... Supongo que será cambiar la carbonilla de sitio... Una en forma "aérea" con el hidrógeno... Y ¿los ladrillos de carbonilla?

carbon-buildup.jpg

Entonces...

Si el efecto es parecido a lo del agua oxigenada y es efectivo, me surge la misma duda q a @Gavira, por donde sale la carbonilla?

carbon-buildup.jpg

Entonces...

Si el efecto es parecido a lo del agua oxigenada y es efectivo, me surge la misma duda q a @Gavira, por donde sale la carbonilla?

Por el sistema de escape, obviamente. No creo que sea un método muy eficaz. Mejor prueba el otro que mencioné. Lo recomiendan cada 50,000 km

aitor1990

En Practicas
Hace tiempo vi en joyas sobre ruedas , como el mecánico enchufaba una máquina a un coche , pero creo que usaba un tipo de combustible , cargado positiva o negativamente no lo recuero y así decía que lo limpiaba , siempre me quedó la duda de si funciona o no y con este me pasa lo mismo , valdrá para mi motor viejo , o la carbonilla que tiene que haber es mucha y cuando la despegue me joderá algo del coche....

ivantato330d

En Practicas
Aqui lo que hay es un cacao importate, la maquinita de hidrogeno, entiendo que se mezcla con el carburante y de alguna magica forma limpia los inyectores,bomba, etc..
La carbonilla de las valvulas y la admision no la quita ni de coña (quien haya echo una culata sabe bien lo que digo).

Lo del bmw blanco me cuadra mas ya que erosion (importante cruzar las valvulas por que como caiga arena o lo que sea dentro al piston no le va hacer mucha gracia).

Lo de limpiar inyectores con maquina de 3000€ jajajaj, tan sencillo como cojer una garrafa de 5 litros , la mitad de gasoil y un bote de limpia inyectores, le poneis un bomba externa de combustible(tipo mondeo o scenic) anular bomba de deposito, emplamar la entrada y el retorno a el invento, 2 horas en marcha y eso se queda limpio como pa' comer en ellos.

Última edición:

jagus

Clan Leader
No se la eficacia del sistema, supongo que algo hará, pero yo cuando limpié la admisión del n54, la "costra" de carbonilla era importante y había que raspar con fuerza...

Además, como ya se ha dicho antes, por dónde sale la carbonilla? porque supongo que al catalizador o al FAP en los diesel, no les hará mucha gracia...

herodes

Forista Legendario
El otro día leí que un compañero del foro de Audi le había hecho la descarbonización a su RS4 y que el coche lo notaba más fino, lo hizo con el sistema de la página que pongo en el enlace, no sé si será el mismo que comentáis.

http://descarbonizadoras.com/inicio/

ivantato330d

En Practicas
Yo es que, perdonarme, pero eso de un gas que limpia la misma mierda, que un tio con lija, cepillo de alambre y gasolina, pos que no me trago.:nose: