Limpieza valvulas de admisión en un N54

Potenza

Forista
Reacciones
8
Hola gente,

He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada al respecto.
Queria saber si alguién sabe como se limpian las valvulas de admisión en un N54 y su complicación e incluso cualquier info que pueda aportar al tema.
Ya para coronarlo sería aportar un brico,jejejeje.

Gracias de antemano.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
las valvulas de admisión? para que quieres limpiarlas tio? imagino que no te referirás a las valvulas de admisión, las que van en la culata, no?

Potenza

Forista
Reacciones
8
Me han enseñado fotos de como se quedan al tener ciertos km y da hasta yuyu ver la cantidad de mierda que se acumula en ellas.
Por lo tanto si no es muy complicado quisiera hacerle un mantenimiento cada cierto kilometraje, para que el motor vaya siempre mucho mejor y mas cuidado.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
es que, tio, si te refieres a las válvulas de admisión, las que van alojadas en la culata, para limpiarlas tienes que levantar la misma, y eso es un follón! a parte que lo veo una tonteria!

no se, creo que no nos referimos a lo mismo... pon unas fotos de lo que as visto!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Aqui tienes la diferencia de como se ponen y como se pueden mantener.

Con cierto kilometraje

Despues de una buena limpieza.

Potenza

Forista
Reacciones
8
locolok;10250178 dijo:
es que, tio, si te refieres a las válvulas de admisión, las que van alojadas en la culata, para limpiarlas tienes que levantar la misma, y eso es un follón! a parte que lo veo una tonteria!

no se, creo que no nos referimos a lo mismo... pon unas fotos de lo que as visto!

Si hay que levantar la culata, me parece que buscare otra forma de limpiarlas:descojon:

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
eso son las de escape!! eso es inevitable, aún así, yo diría que esas valvulas son de un diesel y no de un gasolina eh

por poder limpiarlas por fuera, puedes, pero tendras que liarla mucho, buscar forma de acceder a ellas, creo que van en la parte izquierda del motor según lo miras con el capo abierto, y limpiarlas... con un rotalin y cepillo de alambre, paciencia y mas paciencia....

otra forma, buenas estiradas hasta el corte! jaja

Potenza

Forista
Reacciones
8
Imaginate como estan que parecen de un diesel.
Pues nada, son de un N54, por eso quisiera hacerles un mantenimiento para que no lleguen a este punto.
Alguién me puede dar la ubicación exacta, ya que yo de mecanica poco,jejeje.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Estas seguro que esas fotos son de un gasolina en vez de un diesel....

Potenza

Forista
Reacciones
8
Segurisimoooooo!! De ahi mi preocupación y no quiero que acaben de esa manera.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo diría que es de un diesel, la fuente es fiable?

aún así, yo no me molestaria en limpiarlas sinceramente, al igual que esta esa zona estan los colectores de escape....

si quieres ponerte a ello, tendras que sacar colectores de escape, estan en el lado izquierdo del motor, e incluso seguramente tendras qeu descolgar el motor para girarlo y tener sitio...

yo sinceramente veo una tontería ponerte con eso, en cuanto lleves 1.000 km mas estara otra vez igual...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
La combustión de la gasolina en principio es bastante limpia, juraría que eso es una culata diesel...

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Esa culata es de un N54, y son las válvulas de admisión, algunos gasofa de inyección directa están empezando a mostrar ese problema, que yo creo es por meterle mucha ciudad y achucharle poco, para evitar que se forme esa carbonilla.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pero como va a crear tal carbonilla en la admisión! es imposible! los 335i tienen egr o algo parecido? es que vamos, es practicamente imposible que pase eso si no tiene nada que recircule los gases!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Tema aclarado señores, tengo un amiguete que me lo puede mirar.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues ya contaras y si puede brico mejor que mejor.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
locolok;10254499 dijo:
pero como va a crear tal carbonilla en la admisión! es imposible! los 335i tienen egr o algo parecido? es que vamos, es practicamente imposible que pase eso si no tiene nada que recircule los gases!

No es imposible, ya has visto las fotos. Hasta ahí puedo leer. Un saludo

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pero, los dos tenéis la misma fuente? es que no es logico que pase eso en la admisión... a ver si la info que tenéis es erronea...

cañass

Forista
Reacciones
53
locolok;10254499 dijo:
Por la famosa valvula egr. Por eso todo el mundo quiere anularla!

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
Se ponen asi porque por lo visto "traga" aceite para prevenir eso se puede instalar una OCC ( oil catch can) lata atrapadora de aceite.

Por cierto tambien me interesa la limpieza de la admision si alguien sabe algo...

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Se ponen asi porque por lo visto "traga" aceite para prevenir eso se puede instalar una OCC ( oil catch can) lata atrapadora de aceite.

Por cierto tambien me interesa la limpieza de la admision si alguien sabe algo...

No , es por que los motores modernos de inyección directa SI QUE MONTAN AGR y de ahí que nos ponga la admisión de aire hecha unos zorros . Por si le puede interesar a alguien yo conozco un taller en Galicia que se compro una maquina en Estados unidos para hacer esta limpieza y esta esperando que llege y mi nene será el conejito de indias , ya pondré fotos del proceso y el resultado un cuanto llege y puedan hacerlo , todavía no hemos hablado de cuanto me va a costar por que hasta que hagan uno no lo puede valorar pero no os preocupéis que ya daré todos los datos

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No , es por que los motores modernos de inyección directa SI QUE MONTAN AGR y de ahí que nos ponga la admisión de aire hecha unos zorros . Por si le puede interesar a alguien yo conozco un taller en Galicia que se compro una maquina en Estados unidos para hacer esta limpieza y esta esperando que llege y mi nene será el conejito de indias , ya pondré fotos del proceso y el resultado un cuanto llege y puedan hacerlo , todavía no hemos hablado de cuanto me va a costar por que hasta que hagan uno no lo puede valorar pero no os preocupéis que ya daré todos los datos

Por favor, no te olvides de dar informacion y poner unas fotos del antes y despues.
Yo soy de cerquita de Vigo y me vendria de lujo saber un lugar en nuestra comunidad autonoma donde pueda hacer una limpieza de admision.

Si no quieres hacer publicidad, pasame los datos del taller por MP, te estaria eternamente agradecido. :amo:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
una maquina de estados unidos jajajajaajajajajajaja.
Pero si eso es una mierda jajajajajaja.
A ver... una boca para la admisión que tiene un agujero para poner la lanza que esta va a un simple compresor que por ahí echas cascara de nuez, y en el otro extremo la aspiradora jajajajajaja.

De la NASA oiga !!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853

Buenas Arredemo, tu tienes un N53, tambien se ensucian tanto como os N54 y N55 con turbor? Los VAG lo sufren en los TFSI.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
A ver... una boca para la admisión que tiene un agujero para poner la lanza que esta va a un simple compresor que por ahí echas cascara de nuez, y en el otro extremo la aspiradora jajajajajaja.

De la NASA oiga !!

Como dicen en mi tierra O FALAR MON TEN CANCELAS .
No se si será o no de la NASA listo pero por lo que se aprecia en el video funciona y muy bien , supongo que resultará más barato que tener que levantar la culata y que quedara mucho mejor que meter alambres y cepillitos por el agujero de la admisión .

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Buenas Arredemo, tu tienes un N53, tambien se ensucian tanto como os N54 y N55 con turbor? Los VAG lo sufren en los TFSI.

Si el mío esta que da pena y tengo 77 mil kilómetros de los cuales sobre 50 mil son con repro

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

De la NASA oiga !!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Como dicen en mi tierra O FALAR MON TEN CANCELAS .
No se si será o no de la NASA listo pero por lo que se aprecia en el video funciona y muy bien , supongo que resultará más barato que tener que levantar la culata y que quedara mucho mejor que meter alambres y cepillitos por el agujero de la admisión .

A ver espabilado.... que parece que estas vendiendo la cura del ébola.
Te he explicado lo que es LA MAQUINA !!!! si te ha jodido que haya explicado lo que es el tema (osea la simpleza del invento que incluso usa en los concesionarios de bmw) te comes un mojón pegada a la "AGR" biggrin biggrin biggrin (si, yo también se faltar)
Aquí hay compañeros que tienen LA MAQUINA !!!!! como oliver, y otros que simplemente lo hemos limpiado con cepillos y productos, que ya hemos hablado de ello en otros post.
Sin acritud biggrin biggrin biggrin

Última edición: