Compact Linea de freno

Discussion in 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' started by Juanjo e46 ti, Feb 11, 2025.

  1. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Buenas, estoy teniendo un problema con los frenos, que al purgarlos no les llega liquido, lo he comprobado con una pistola de vacío, he estado un buen rato succionando y solo sale aire. Estoy buscando fugas, y me he encontrado con esto. Deberia cambiar el latiguillo, o tiene alguna solucion?
    https://youtube.com/shorts/gy8JSesRpCI (el video en concreto de lo que me pasa)
     
  2. Eduma

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    Ese no es el latiguillo de origen y está claro que o bien no está bien apretado o está jodido el racor.
     
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  3. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Apretado esta, aparte lo he quitado y puesto varias veces por si el problema es la rosca pero sigue pasando lo mismo. Gracias por la información de que el latiguillo no es original, si ese no es, supongo que el resto tampoco. Igual me planteo cambiarle las líneas de freno, aunque no tengo muy claro como de sencillo será llevar la línea a cada rueda.
    Alguien sabe si, desde el cilindro maestro al ABS hay que hacer también una purga para que salga el aire de esa zona? Con el problema que tengo yo pienso que no ya que el liquido va por la linea pero para estar seguro
     
  4. Eduma

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    Lo primero debes solucionar esa fuga, así es imposible purgar, la línea que tienes jodida es esta que viene desde la bomba.

    Rectifico, si es la línea original, pero algo tiene mal, pues no ajusta.


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  5. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Yo creo que es la punta que se une con el abs(el racon segun tu creo, no se como se llama eso), como me has dicho tu antes. Supongo que me deberia comprar uno nuevo. Me recomiendas comprar el latiguillo original, o podría coger la medida del latiguillo y compraré uno felixble? O si existe una marca buena de latigillos. He visto por autodoc y salen como 15€.
     
  6. Eduma

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    Yo me iría por el original, pero eso ya depende de tí.

    upload_2025-2-11_12-53-50.png
     
  7. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Perdón por la ignorancia pero es la primera vez que iría a comprar una pieza original, solo tengo que ir al concesionario BMW y preguntar por ahí, o a un taller BMW, o como va?
     
  8. Eduma

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    En un concesionario BMW en la sección de repuestos, te van a pedir las 7 últimas cifras del bastidor.
     
  9. Juanjo e46 ti

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    Muchas gracias por toda la información
     
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  10. adrianmou

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    O trasroscado. Yo echaria un ojo a la rosca hembra ya que debe ser aluminio.
     
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  11. Juanjo e46 ti

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    Puede ser pero cuando enrosco el tornillo no parece que se enrosque mal, aunque bueno pase lo que pase me voy a comprar un recambio, no creo que merezca la pena
     
  12. Eduma

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    Saca el latiguillo y echa un vistazo a la rosca del mismo y a la del módulo.
     
  13. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Otra idea que se me ocurrió, es que el agujero del módulo este tamponado y pues se haya roto así. Cuando hice la prueba de sacar el latiguillo para ver como salía el liquido de frenos sin estar roscado al módulo, estaba un poco sucio ya que donde esta el liquido almacenado tenia un poco de suciedad. También mirare la rosca del modulo porque como este jodida l es una liada increíble....
     
  14. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Pues ya esta sacado el latiguillo y no parece que este nada mal con este, dejo el link para ver si alguien sabría decirme si esta mal, quiero asegurarme antes. Me preocupa que lo que este mal sea la hembra que esta en el módulo.
    https://youtube.com/shorts/5oHqOsjfpAU
     
  15. bmwero2006

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    Tienes el vídeo marcado como privado.
     
  16. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    jajajaja, gracias por decirlo perdonad, ya esta
     
  17. adrianmou

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    Si se ha cruzado la rosca, lo logico es que esté dañado el material mas blando, el bloque de aluminio.
     
  18. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Toda la razón compañero es la rosca de aluminio, he cambiado la tubería por una de desguace y el problema es el mismo que tenía antes, fuga por los mismos sitios. Se puede arreglar de alguna manera la rosca del módulo repasandola con un macho de el mismo tamaño, o la única solución es cambiar el módulo entero?
     
    Last edited: Feb 20, 2025
  19. terrybille

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    Quizas sea el "asiento" del latiguillo contra el modulo
    Puedes probar tambien con algun sellador de roscas para hidraulica o similares a ver si tapa esa pequeña fuga
     
  20. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Tiene que ser sellador de roscas para hidráulica o uno normal me vale?
    También poner una cuerda o algo alrededor de la rosca o eso va a ser mucho peor?
     
  21. terrybille

    terrybille En Practicas

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    Yo e usado un loctite en una liea de aceite, ahora no recuerdo la numeración, que pone que resistente a aceites refrigerantes y demás por eso lo decía.
    Nose si valdrá cualquiera, si tienes prueba con lo que haya, si vas a comprar para probar yo cogería alguno como el que te comento

    Edito: loctite 542, pero imagino que habrá mas marcas
     
    Last edited: Feb 20, 2025
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  22. Cristiandc90

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    Si fuera en otra cosa igual ponía sellador, pero en los frenos, yo no me la jugaba, si te se jode algo de repente puedes tener un accidente y perder la vida en ello, no juguéis con los frenos.
     
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  23. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Buen consejo, lo seguiré(aunque ha probe a poner sellador y no hizo nada), voy a intentar arreglar la rosca con un macho de la misma medida. Sino me voy a tener que j*der y comprar un módulo entero....
     
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  24. adrianmou

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    Lo que sella es el cono de la boca, si tienes que sellar mediante la rosca, ahi hay algo mal.

    Repasa la rosca con un macho. Si ves que la rosca no sujeta con un apriete firme, directamente cambia el bloque de aluminio.
     
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  25. Juanjo e46 ti

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    Bueno pues he cambiado el módulo, y la fuga ha desaparecido. He intentado purgar el sistema de frenos por el purgador le enchufo la pistola de vacío y sale muy poco liquido, es decir no sale un flujo constante y grande sino que sale muy poco y bastante aire. Puede ser que las líneas estén obstruidas o que?
    El pedal está un poco duro pero llega hasta el fondo siempre, el coche frena pero muy poco y presionado el freno al máximo. Esta tarde intentaré purgar usando el freno a ver que ocurre.
     
  26. adrianmou

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    Si estas aplicando vacio en el purgador, te toma aire a traves de la rosca del mismo, ya que no es estanca.
     
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  27. Juanjo e46 ti

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    Bueno pues hoy he realizado la purga, pero no con la pistola sino con 1 persona mas que iba pisando el freno. Todo normal salía aire y luego al momento salía liquido constante. Y aqui llega el problema, el coche frena pero poco, parece como si el freno tuviese una holgura enorme ya que al principio del recorrido frena muy suave y no para casi el coche, y para frenar para los baches necesito pisarlo casi al máximo para pararlo, iría como a 50. Al pisarlo en parado y con el coche apagado se hunde un poco o sea que supongo que el sistema tendrá aire, pero no veo que haya ninguna fuga no me gotea por ningun lado y el vaso donde esta el liquido no baja de nivel. ¿Alguna sugerencia de que podria pasar? La verdad que no se cual puede ser el problema, tambien tenia pensado en llevarlo a un mecanico y que me diga el problema pero que no me lo arregle, quiero aprender yo.
     
    Last edited: Feb 25, 2025
  28. adrianmou

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    Si el coche no ffrena bien, no andes asi con el, nunca sabes lo que puede pasar.

    Mientras tenias el circuito abierto, se vació el deposito?

    Compra 2 litros de liquido y sigue purgando. Trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda. Tienes que cerrar los purgadores cada vez que bajas el pedal, que no esten abiertos cuando el pedal sube. Vigila el nivel del deposito, que no se quede sin el.

    Cuando tengas un buen tacto de pedal, ve a una carretera de tierra y frena fuerte para accionar el abs y purgar la bomba.
     
  29. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    Solo le di una vuelta a la manzana, pero si un poco peligroso como dices.

    El circuito inicialmente comenzó vscio ya que tenía una fuga y se vacio el circuito por si solo. Cuando arregle la fuga hice la purga pero es verdad que no la hice perfecta, la volveré a hacer y estaré un rato con cada rueda, la purga la pare cuando empezó a salir liquido constante igual debia de seguir un poco.

    Nunca había escuchado eso de ir a purgar la bomba, lo probaré, gracias por la información.
     
  30. Cristiandc90

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    Si lo purgas con la bomba de presión, ayúdale un poco con el pie también, si tienes suciedad en las líneas algo ayuda, a mi me mejoro muchísimo, no estoy 100% contento pero por lo menos el coche frena y lo puedo usar, tengo un pelín de recorrido muerto al inicio del pedal, pero por lo demás, me quedo satisfecho
     

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