Linea directa aseguradora informa.....no le indemnizamos

  • Iniciador del tema javierroca
  • Fecha de inicio
J

javierroca

Guest
NEGATIVA DE INDEMNIZACION POR ROBO DE VEHICULO ALTA GAMA ASEGURADO TODO RIESGO CON COMPAÑIA DE SEGUROS LINEA DIRECTA.



La presente notificacion concierne al robo de un vehículo BMW X5 valorado en 72.000 € asegurado con Línea Directa en la modalidad a todo riesgo con franquicia 500 €.

El vehículo se compro en Noviembre del 2007 y Línea Directa me obligó a instalar, como condición indispensable para validar el seguro, un dispositivo localizador marca LOJACK comercializado en España por Grupo Detector, asumiendo Línea Directa el coste y mantenimiento del sistema durante un período de 4 años.

El 5/06/09 se produce el robo del vehículo en un garaje comunitario en Murcia, procediendo inmediatamente a realizar denuncia y aviso a compañía de localización LOJACK así como a Línea Directa. El vehículo aparece, según una llamada telefónica _supuestamente_ de LOJACK Italia, en Gallarate, cerca de Milán.

Línea Directa está desde entonces realizando gestiones con abogados de Milán pero hasta la fecha la única información que tenemos es que el vehículo está supuestamente retenido por la Procura de la Republica en Milán, en un proceso de investigación y que será un proceso largo de meses, incluso años, por haber sido modificado el número de bastidor y las matriculas.

El conductor es ucraniano y está detenido, siendo el mayor problema que quieren investigar más en profundidad con el fin de dar con sus cómplices, siendo el vehículo una prueba del delito de robo y falsificación de bastidor.

Pasados 40 días del hecho, envío un burofax en el que insto a Línea Directa a indemnizarme, máxime cuando aun no tenía ningún tipo de comunicado (a excepción de una _simple llamada telefónica sin verificar_) de la aparición del vehículo y _no habiendo RECUPERADO_ el mismo en el plazo que marca el contrato, contestan que no aceptan mi petición por considerar que el vehículo está localizado en Milán, independientemente del tiempo que lleve su RECUPERACION.

En definitiva, me siento indefenso en cuanto que el seguro contratado con Línea Directa es TODO RIESGO, y se especifica en su contrato que _si el vehículo no se RECUPERA en 30 días, se indemnizará al propietario_. Ademas, dice en la poliza que si en un plazo de 30 dias aparece, estoy obligado a recibirlo, hecho que no ha ocurrido por no disponer del mismo.



No tengo vehiculo ni indemnizacion y si una gran incertidumbre y ansiedad 45 dias despues del robo.

Entiendo que el hecho de que supuestamente se encuentre en poder de la Procura italiana no debe entenderse nunca como recuperado, ya que no está en mi poder. Cuando se contrata a TODO RIESGO, debe entenderse como tal, sin excepciones.

Además, en caso de no estar obligados a indemnizar en este caso, deberían de reflejar estas excepciones del TODO RIESGO en las condiciones generales de la póliza con el fin de no engañar a los clientes, y por tanto, poder elegir si asegurar o no con esta compañía que obliga a llevar localizador y te dicen que es mejor para el cliente y en la practica, no indemniza en los casos en que el vehículo aparezca aunque no se recupere.

Línea Directa nunca informo de esta posibilidad y por tanto tienen la obligación de, en cumplimiento de contrato, entregar vehículo en 30 días o indemnizar.

Además, con el fin de buscar una solución amistosa, propuse a Línea Directa una indemnización por el vehículo inferior a la correspondiente, negándose a cualquier negociación.

Espero que publiquen este caso que me está provocando un gran perjuicio económico así como psicológico por sentirme engañado e indefenso, con el fin de que el consumidor conozca los riesgos de contratar seguro TODO RIESGO con Linea Directa y por tanto, elija otra compañia que le permita dormir tranquilo.



Gracias y un cordial saludo.

Murcia a 25 de Julio de 2009
 

IUBMW

Baneado
Baneado
Lo siento de verdad, pero las casas de seguro son asi :vom::vom:
No dejes de luchar por lo tuyo ;-)
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bienvenido a BMWFAQ.
Espero que tengas suerte con este litigio.
Saludos desde la Costa del Sol;-)
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Linea Directa es una basura de seguro, yo lo tengo en el X3 y nunca mais, me dieron hace poco un pequeño golpe por detrás (el otro también tenía el mismo seguro), y lo primero que no querían arreglarlo en el concesionario oficial, a lo que yo me opuse evidentemente, y segundo no me han pagado el silencioso trasero que quedó dañado, y la única solución es joderse y punto. En tu caso tendrás que llegar a donde haga falta, que creo que razón no te falta. Luego dicen que no les peguemos palos a los seguros ni a hacienda...jajaja, este mundo es todo mentira, siempre se agarran a un clavo ardiendo con tal de no soltar la gallina y cumplir.
 

pLEy

Clan Leader
NO me lo digas, has escrito esto en todos los foros que has ido encontrando biggrin

Suerte ;-)
 

PONTSRACING

En Practicas
Estamos apañados!! ¿o mejor dicho,indefensos?
Lo que si es cierto es que no hay derecho de que estos "bandalos" (compañias aseguradoras)actuen asi con nosotros.
En fin compañero,espero que la próxima vez que te lea por el foro sea por mejores motivos.Bienvenido a esta casa,y mucha suerte:yawinkle
 

SalvadorVFR

Forista
Eso te pasa por contratar el producto de LoJack, el Detector, si no lo llevara puesto el coche habría desaparecido para siempre y te habrían indemnizado.

¿Realmente queremos que aparezca sabiendo además las condiciones en las que suelen dejarlos?

Si se lo quieren llevar que se lo lleven, eso sí, lo mejor es un buen seguro.

Saludos.
 

IUBMW

Baneado
Baneado
pLEy;7502215 dijo:
NO me lo digas, has escrito esto en todos los foros que has ido encontrando biggrin

Suerte ;-)
Claro, tiene que deshagarse, ponte tú en la situación de que contratas el todo riesgo y te roban un coche de 70.000 euros ;-)
 

t_chip

Forista Senior
javierroca;7502142 dijo:
NEGATIVA DE INDEMNIZACION POR ROBO DE VEHICULO ALTA GAMA ASEGURADO TODO RIESGO CON COMPAÑIA DE SEGUROS LINEA DIRECTA.

Lo siento macho, tienes todo mi apoyo y tomo buena nota de esa compañía, con la que me estaba planteado contratar un seguro.:-s


 
J

javierroca

Guest
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Me siento indignado por situaciones de impotencia como esta.
Actualmente estoy tramitando mi reclamacion con el defensor del cliente y el siguiente paso sera demanda y a juicio.

Por favor, si creeis que es importante mi caso y quereis evitar situaciones similares a otros asegurados,

promocionar este caso en todos los foros que podais,
 

f0ls0m

En Practicas
ademas de las gestiones que dices vas a hacer, una vez contactado con el defensor del cliente de Linea Directa ( dudo alli te den la razon ), debes esperar 2 meses su respuesta y con ella dirigirte a continuacion a la Direccion General del Seguro para continuar la reclamación ( si lo haces antes de 2 meses se te rechazará directamente la reclamacion por la DGS). si pasados 2 meses nadie del defensor del cliente te responde, llevaras justificantes a la DGS de que tu reclamacion por escrito no tuvo respuesta ( acuses de recibo, burofax, certificacion postal, etc, etc ).
al mismo tiempo esta bien que inicies en el juzgado las correspondientes acciones legales porque ambos procesos llevarán muchos meses e incluso años. todo lo que hagas para ganar tiempo es fundamental.
algunos consejos mas:
- todas las comunicaciones con Linea Directa debes hacerlas por escrito usando burofax, carta certificada y acuse de recibo y tú debes exigir que hagan lo mismo contigo
- nada de lo que te digan por tlf debes usarlo para tomar decisiones porque no queda constancia por tu parte de lo que te dicen mientras que ellos sí que graban las charlas y te aseguro que no te las facilitarán nunca si no les conviene
- caso de necesitar por urgencia charlar mediante tlf, jamas jamas de los jamases des a conocer futuras decisiones a tomar con respecto a ellos ni tampoco tus intenciones para no alertar al seguro y que así no se tomen ventaja. debes ir siempre a hechos consumados igual que ellos han hecho contigo: directo a la cabeza y sin avisar
- lleva registro de todo porque el proceso va a ser muy largo y te aseguro que la parte contraria tendrá constancia de todo para ponertelas imposibles: tú apunta fechas, nombres de personas, lugares, documentos graficos, etc, etc y guardalo todo en una carpeta especifica para ello
- nunca envíes originales de nada porque no las recuperarás: siempre copias y si hace falta las compulsas
ojala que todo salga bien y como resumen general, te diré que no te fíes de nada de lo que te diga el seguro hasta tener tu coche en casa porque ellos viven, comen y trabajan haciendo eso mismo pero tú no: usar a su antojo la ley y toda artimaña posible para robar a la gente sin ir a la carcel.
un saludo y suerte
 

pLEy

Clan Leader
IUBMW;7502265 dijo:
Claro, tiene que deshagarse, ponte tú en la situación de que contratas el todo riesgo y te roban un coche de 70.000 euros ;-)

Hacer spam no le va a solucionar nada y por el contrario ya he tenido que borrarle 2 hilos iguales a este...

Hay mejores vias y mejores formas ;-)
 
J

javierroca

Guest
Gracias f0ls0m por tus consejos. Tomo buena nota de ellos.
En cuanto a los comentarios de pLey, efectivamente duplique los hilos en mi afan por publicitar mi mala experiencia lo antes posible y pido disculpas por ello.
Decir que, efectivamente, la unica forma de luchar contra estos abusos es en juzgados, pero tambien es necesario divulgarlo con el fin de que otros asegurados sean conscientes de los riesgos asociados a determinadas compañias de seguros.
Cuando sucede algo asi, el hecho de divulgarlo satisface en el sentido de que tan solo 1 persona pueda evitar una hipotetica situacion similar.

Gracias por vuestro apoyo y orientaciones.
 

phantomk2k

Forista Legendario
j*der pues a mi me hacen eso y llamo a los de la television de todos los canales me da iwal y les pongo el caso veras tu que bien les sentaran cuando aparezcan en las noticias del canal 5 del antena 3 etc
 
J

javierroca

Guest
Ahora dice Linea Directa que el coche esta recuperado por la policia italiana aunque yo no lo tenga. Siempre pierde en estos casos el cliente con esta aseguradora. 3 meses ya sin coche ni indemnizacion.
 
javierroca;7610957 dijo:
Ahora dice Linea Directa que el coche esta recuperado por la policia italiana aunque yo no lo tenga. Siempre pierde en estos casos el cliente con esta aseguradora. 3 meses ya sin coche ni indemnizacion.


¿Te lo han dicho por teléfono, o te lo han comunicado por escrito? Ni caso. Consulta a un especialista para que te asesore y haz lo que te ha dicho f0ls0m punto por punto.

Sin ánimo de molestar, lo que no entiendo es gastarse 70.000€ en un X5 y luego asegurarlo con Línea Directa. Hay compañías mucho más serias aunque sean más caras, y el seguro hay que verlo como un gasto de mantenimiento más. ¿Usarías cualquier aceite "de oferta" o le calzarías unas cubiertas "made in china" solo porque son más baratas? Pues lo mismo con el seguro.
 

YKpower

Baneado
Baneado
SieGHe;7611050 dijo:
¿Te lo han dicho por teléfono, o te lo han comunicado por escrito? Ni caso. Consulta a un especialista para que te asesore y haz lo que te ha dicho f0ls0m punto por punto.

Sin ánimo de molestar, lo que no entiendo es gastarse 70.000€ en un X5 y luego asegurarlo con Línea Directa. Hay compañías mucho más serias aunque sean más caras, y el seguro hay que verlo como un gasto de mantenimiento más. ¿Usarías cualquier aceite "de oferta" o le calzarías unas cubiertas "made in china" solo porque son más baratas? Pues lo mismo con el seguro.

Linea directa no es que sea una aseguradora mala. Todos buscamos el seguro mas barato, sea cual sea , ya que nos fiamos de las letras del ´´todo riesgo´´ y es lo unico que importa. Al menos, asi buscaba yo el seguro.
 
Arriba