Linea directa aseguradora informa.....no le indemnizamos

• Iniciador del tema javierroca
  • Fecha de inicio
J

javierroca

Guest
Tienes toda la razon y estoy pagando con creces el error. Antes tenia un 530d y al cambiarlo, continué con la misma compañia.
No se pueden asegurar estos vehiculos con compañias por telefono. Nunca puedes hablar con responsables, te dan largas y ademas pasas por 2 minutos de 902 hasta que consigues hablar con alguien que sepa algo de tu caso.
No las recomiendaría nunca y por este motivo publicito mi caso.

YKpower;7611060 dijo:
Linea directa no es que sea una aseguradora mala. Todos buscamos el seguro mas barato, sea cual sea , ya que nos fiamos de las letras del ´´todo riesgo´´ y es lo unico que importa. Al menos, asi buscaba yo el seguro.

Yo no busco el más barato, sino el que me tiene la mejor relación de precio para la cobertura que yo busco. Y que además sus clientes estén satisfechos.

Un buen sitio para ver la oferta del mercado, sus diferencias, y enterarte de las coberturas, es la página,

Seguros coche, automovil y motos, comparativa de seguros coches, seguro moto, aseguradoras, seguros automoviles

o bien encargárselo a un corredor de seguros.

Y lo de "clientes satisfechos" solo es cuestión de buscar en Google las palabras: "Compañía de seguros X" y "quejas", y leer un rato. Al poco tiempo ya te haces una idea de cómo funciona la compañía.

URIEL

Forista Legendario
pLEy;7502723 dijo:
Hacer spam no le va a solucionar nada y por el contrario ya he tenido que borrarle 2 hilos iguales a este...

Hay mejores vias y mejores formas ;-)

No meteria yo este caso, precisamente, como spam.

Creo que viene bien conocer estos hechos en un foro de coches.

Lo que sí creo es que no habia necesidad de poner varios hilos.

J

jorgesama

Guest
Todas las aseguradoras van a lo mismo, Su beneficio.

Lo demás les toca los coj*nes. Llame se como se llame la suso dicha.

Yo ya he tenido mi ración de aseguradora telefónica hace un par de meses, no de tal calibre.
Al juzgado de cabeza.
Un saludo y ánimo.

J

javierroca

Guest
Es indignante. Cada vez que llamo a Linea Directa mediante 902, tengo la misma respuesta, que es paciencia y a esperar que devuelvan el bmw. Al solicitar hablar con responsable de tramitaciones, me dicen que no, que a esperar que avisen, que solo puedo hablar con la tramitadora. Que dejadez y falta de interes. Como no indemnizan, no tienen prisa por recuperar.
COMO SE NOTA QUE NO ES SU BMW X5........

Pues se me ocurre que .... ¿y que pasa si te vence el seguro mientras lo tienen incautado en Italia?
¿Tienes que renovar el seguro a pesar de no tener el vehículo? ¿Se puede negar LD a renovarlo o lavarse las manos porque ya no estés asegurado con ellos? ¿Puedes cambiar de compañía, o puedes movilizar el vehículo sin seguro?
Necesitas respuestas de experto y acciones legales ya, sin esperar a que el tiempo lo embarre todo todavia más.

J

javierroca

Guest
Hola amigos.
Ya tengo abogado y en Septiembre demandaremos a Linea Directa. El seguro vencio en Julio y logicamente renové. Pagando y sin vehiculo.

Lo que mas me afecta es la indefension que tenemos, sobre todo con su servicio de atencion al cliente, que cuando todo va bien, te llaman cada 3 meses, pero desde que ocurrió el robo hace 3 meses, nadie me realiza una encuesta de satisfacion.

T

tonybmw

Guest
ni de broma se me ocurre contratar una poliza con esa compañia de seguros

CAB320

Forista
Te llaman cada tres meses porque agotan los tiempos "reglamentarios" para contestar.
De todas formas tu abogado ya sabrá por donde meter mano.
Es lo que tienen algunas veces estas situaciones, que lo barato si pasa algo acaba siendo lo más caro.

Suerte Javier

jaco32

Forista
Con un buen abogado verás que rápido se arregla todo. Confia en la justicia que seguro guardará bien tus derechos.

Mucho ánimo¡¡¡

TORGUS

Forista Senior
Yo tengo mis 2 coches en linea directa y me as metido el miedo en el cuerpo,no es el primer caso que leo de que linea directa se hecha atras,miedo me da,no obstante en octubre me cumple una poliza y no renovare con ellos.

RANDALF44

Forista Legendario
Yo también he oido cosas muy feas de esa compañía :toimonst:

Meteles una demanda a través de la cobertura de asistencia jurídica que te da derecho a escoger abogado (no necesariamente de la compañía) y que deberan COSTEAR ELLOS.

Además debes de tener pruebas de que el coche está donde dicen que está....

un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo seguros telefonicos no los quiero ni en pintura....al menos una oficina,para ir a protestar

M

mx5rc2

Guest
Es como para estar indignado. Lo subo para que no deje de verlo la gente.
Ánimo compañero!

B.Miguel.W.

Forista Senior
RANDALF44;7615968 dijo:
Yo también he oido cosas muy feas de esa compañía :toimonst:

Meteles una demanda a través de la cobertura de asistencia jurídica que te da derecho a escoger abogado (no necesariamente de la compañía) y que deberan COSTEAR ELLOS.

Además debes de tener pruebas de que el coche está donde dicen que está....

un saludo
No queda mas remedio.

J

javierroca

Guest
Es:-& tcesE
c​
Recuperación: si el vehículo sustraído se recuperase dentro del plazo
de 30 días, el asegurado estará obligado a admitir su devolución, previa
reparación de los posibles daños, que serán a cargo de LÍNEA
DIRECTA.
Si la recuperación se produjese en un plazo superior, el vehículo
quedará en propiedad de LÍNEA DIRECTA, comprometiéndose el
asegurado a suscribir en un plazo máximo de 15 días, a contar desde
el requerimiento efectuado al asegurado, cuantos documentos fuesen
necesarios para la transferencia de la propiedad a favor de LÍNEA
DIRECTA o de la tercera persona que ésta designe. Si el asegurado
desea recuperar su vehículo, deberá reintegrar la indemnización
percibida, a cuyo efecto LÍNEA DIRECTA estará obligada a ofrecérselo
al asegurado y devolvérselo siempre que manifieste su aceptación

dentro de los quince días siguientes al de la oferta.

J

javierroca

Guest
Yo creo que esta bien claro. ¿Que opinais compañeros?

CAB320

Forista
Más claro agua.
Tienes todas las de ganar, ciñete expresamente en esa clausula de robo en la reclamación.

Suerte.

Nanouk

Forista Legendario
javierroca;7618987 dijo:
Es:-&​
...se recuperase....

Creo que ahí está "la historia". Ellos pueden decir que "recuperarse" ya está recuperado porque se ha encontrado y no es siniestro total. Línea Directa puede atribuir, el que no lo tenga el cliente en sus manos, al tiempo requerido para la tramitación/devolución del vehículo.

No obstante, ante tal comportamiento, se ve que Línea Directa no está actuando de buena fe dado que, el vehículo, realmente está en manos de otro que no es el dueño quedándose dicho cliente sin el vehículo durante un prolongado tiempo, al estar este requerido por las autoridades componentes de otro país.

Seguramente, si vas a un abogado, este te dirá que esperes un tiempo prudencial para poder meterle mano a Línea Directa y que esta no tenga escusa alguna al pasar un periodo prolongado en el que el dueño del vehículo no tiene ni dicho vehículo ni una compensación. Es decir, que está indefenso lo cual inclinaría el favor de la justicia hacia su parte dado que la justicia debe proteger a los más indefensos.

Todo esto desde mi punto de vista; que yo no estoy aquí para levantar cátedra, entre otras cosas porque no podría ^^

Un saludo y suerte.

PD: Yo, por mi parte, ya estoy haciendo eco de la noticia en los diferentes lugares que frecuento: compañeros de trabajo, gimnasio, vecinos, etc. Es lo que más puede dolerle a una compañía, la mala publicidad y encima con razón por parte del cliente.

jaudi

Forista Legendario
Por aqui tienes a otro que les va a hacer buena publicidad tambien.

que no se caiga este hilo!

J

javierroca

Guest
Muchas gracias por tu razonamiento. Creo que tienen bastante sentido tus sugerencias y entiendo que son puntos clave en la demanda.
Lo mas importante es el hecho de no actuar de buena fe.
Les propuse incluso la posibilidad de negociar un importe inferior al de nuevo y dijeron que no. QUE CHULERIAS SE MARCAN CON UN CLIENTE QUE TIENE AUDI A6 Y BMW X5 ASEGURADOS CON ELLOS Y UNA ANTIGÜEDAD DE 12 AÑOS.

bmw 500

Forista Senior
TrAmPoSo;7502258 dijo:
Eso te pasa por contratar el producto de LoJack, el Detector, si no lo llevara puesto el coche habría desaparecido para siempre y te habrían indemnizado.

¿Realmente queremos que aparezca sabiendo además las condiciones en las que suelen dejarlos?

Si se lo quieren llevar que se lo lleven, eso sí, lo mejor es un buen seguro.

Saludos.
+1 si no aparece ni tramites ni nada , a pagar , que es lo que hay

Nanouk

Forista Legendario
javierroca;7619297 dijo:
...QUE CHULERIAS SE MARCAN CON UN CLIENTE QUE TIENE AUDI A6 Y BMW X5 ASEGURADOS CON ELLOS Y UNA ANTIGÜEDAD DE 12 AÑOS.

Las compañías, como puede ser Línea Directa o cualquier otra, tienen un comportamiento "empresarial" no "humano" y no entienden de la lealtad que un cliente puede tener con ellos sino de números. No tienen en cuenta años de antigüedad a la hora de pagar.

Sin embargo, hay casos en los que los gestores (o cualquier otro que decida en un caso como el tuyo) no tienen visión de futuro porque, si estos casos trascienden a la opinión pública, a través de un medio de comunicación que abarque a un gran público, dejan a la compañía por los suelos y a los nuevos y potenciales clientes en la duda; que es lo que podría pasarle a Línea Directa.

Eso sí, Línea Directa pensará, como muchas compañías que, a base de anuncios de Línea Directa todo esto se va diluyendo con el tiempo. Que con precios llamativos (que no se si lo son, porque yo estoy asegurado en otra compañía y después de lo que te ha pasado dudo mucho que me vaya a Línea Directa) todo vale.

Os recomiendo a todos los foreros que pongáis muchas veces el nombre de la compañía Línea Directa para que, si se hace una búsqueda en internet de esta compañía, Línea Directa, Google ponga este foro como uno de los resultados más vistos y se vayan enterando más internautas de este problema que tienes con Línea Directa.

Es algo parecido a lo que pasó con la S_G_A_E y la palabra L_A_D_R_O_N_E_S. Si ponías Ladrones en Google, salía como resultado S_G_A_E.

Lo de publicar el caso de Línea Directa en un periódico de tirada nacional a modo de anuncio-denuncia, ¿has preguntado a un abogado si es buena idea ahora mismo? ¿Es algo factible más adelante si no se soluciona el problema? ¿Si lo haces se puede ver mal de cara a un pleito?

Curiosamente, mientras te escribo este mensaje, en los 40 Principales no dejan de poner anuncios de Línea Directa sobre lo que han dado a llamar "La Ley del Motero" dando, Línea directa, un tono de supuesto "humor" a sus anuncios de seguros. Seguro que no se ríen muchos clientes de Línea Directa cuando oyen esos anuncios.

Recordad, queridos moteros, Línea Directa no os va a pagar la moto si os la roban. Que no os "vendan la moto"

Un saludo.