Linea directa aseguradora informa.....no le indemnizamos

• Iniciador del tema javierroca
  • Fecha de inicio
J

javierroca

Guest
Linea Directa deberia ceñirse a lo descrito en poliza. Si se recupera en 30 dias estoy obligado a tomarlo. No puedo tomarlo porque no es posible su entrega. Recuerda que recuperar, segun RAE significa:

recuperar.

(Del lat. recuperāre).

1. tr. Volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía.

2. tr. Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible.

3. tr. Trabajar un determinado tiempo para compensar lo que no se había hecho por algún motivo.

4. tr. Aprobar una materia o parte de ella después de no haberla aprobado en una convocatoria anterior.

5. prnl. Volver en sí.

6. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: Volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil.

Como ves, no es lo mismo que localizar:

localizar.

(De local e -izar).

1. tr. Fijar, encerrar en límites determinados. U. t. c. prnl.

2. tr. Averiguar el lugar en que se halla alguien o algo. Hasta ahora no hemos podido localizar al médico.

3. tr. Determinar o señalar el emplazamiento que debe tener alguien o algo.

J

javierroca

Guest
Llevo 3 meses con gran ansiedad, durmiendo mal y gastando una pasta en alquiler de coches. Es una situacion estresante por sentirme indefenso, sin nada que poder hacer y sin mi BMWX5. TODO SE LO DEBO A LINEA DIRECTA.

J

javierroca

Guest
Si. No quieren saber nada si no me asocio. Logicamente.
Prefiero seguir con mi abogado y demandar en Septiembre, cuando esten operativos los juzgados.

farlopo

Forista
lo siento deberas compi por esta gran putada que te esta haciando la compañia en la cual confiastes para asugurar tu preciado coche¡¡¡¡¡tenian que sacar una ley en cotra de injustuicias tan claras como estas¡¡¡¡¡¡¡¡

J

javierroca

Guest
Por ser injusto es el motivo de mi presion, que aumentara en Septiembre con publicaciones en prensa nacional, con el fin de que los demas conductores revisen sus seguros con Linea Directa.

V

Villamar

Guest
Panda de ladrones que son las aseguradoras, el tema es que muchas veces contratamos un todo riesgo y con esa palabra nos quedamos tranquilos, cuando hay un mundo dentro de esta modalidad.
Lastima que yo lo haya tenido que aprender despues de un siniestro total con un Octavia RS de hace 2 años, resultado perder 12.000E.
En mi caso, la mutua

patches

Forista Legendario
El problema es el de siempre, si lo aseguramos malo(parece) si no, peor, y claro nunca leemos la letra pequeña, por que es un rollo y no entendemos lo que quiere decir aunque nos lo pongan en grande.
Yo ya hace años (gracias a mi experiencia) que tengo un "modus operandi", busco el seguro más barato, con la máxima cobertura, en este caso a terceros y listo. Total, para teneer que pelearme con la compañía prefiero palmar lo mínimo posible, vaya por delante que el único coche que he tenido a todo riesgo, nunca tuvieron que darmelo por siniestro, hasta que tuvo un valor venal de 1800 € así que imaginaros.
Más datos para que no veais si hablo con conocimiento de causa, aseguradoras recorridas: MAS(creo que desaparecida) Catalana Occidente, Pelayo, Direct Seguros.... y alguna más que ya no recuerdo

J

javierroca

Guest
Linea Directa debe recuperar vehiculo antes de 30 dias o indemnizar.
No vale que despues de robarlo lo localicen en Milan o en Macedonia.
Tampoco vale que lo tenga la policia italiana o el ejercito argelino o el ladron que lo robó.
ENTONCES TENGO UN SEGURO TODO RIESGO CON LINEA DIRECTA QUE ME GARANTIZA LA LOCALIZACION DEL VEHICULO PERO NO LA RECUPERACION.

ES ESTUPENDO.

Peybel

En Practicas
Yo tuve un robo de un vehiculo, y tambien tuve problemas para cobrar.... al final cobre y estos fueron mis pasos:
1 Pedir en la compañia los datos del defensor del asegurado (todas las compañias tienen un defensor del asegurado porque no estan incluidas en consumidores)
2 Cuando tengas los datos les pones una reclamacion via burofax en la direccion que te han facilitado ellos (que estan en la obligacion por ley de facilitarte la direccion asi como a la persona a la que tienes que enviar la reclamacion)
3 El defensor del asegurado se pondra en contacto contigo via telefonica o por correo, si la respuesta es negativa pidelo todo por escrito que lo necesitaras en el Jucio.
Cuando les pongas la reclamacion al defensor haz incapie en las clausulas de la poliza en las cuales pone lo de los 30 dias etc.....
No se si me he enrrollado mucho pero creo que te va ha ser muy util......

bubujita

Clan Leader
A mi nunca me han gustado las aeguradores de lineas directas.etc.......

Respecto al coaso supongo que etsaras asesorandote por un abogado y se habra sealizado la correspondiente demanda

J

javierroca

Guest
El vehiculo me lo robaron en plaza de garaje de Avenida de Europa en Murcia y en este foro esta el link de la publicacion en prensa regional.
El defensor del consumidor ya ha dado la razon a Linea Directa. Es algo que me esperaba, sobre todo cuando NINGUNA PERSONA DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO se dignó a hablar conmigo o conocer algo mas que mi burofax de reclamacion. Cada vez que llamaba me decian que no podian ponerme con nadie, que por correo me enviarian su decision. Mal asunto.
No obstante, es una tramitacion e intento de conciliar por mi parte que he realizado antes de ir a juicio.

Caña

Forista Senior
j*der valla tela y estaba yo seguro con ellos, llevo mas de 14 años con ellos pero leyendo esto me da quew pensar.

///Msevag

Forista Legendario
Esta noticia la vi en un periodico en internet si no recuerdo mal y me quede perplejo porque te hace ver que realmente las burocracias etc etc muchas veces te dejan realmente indefenso ante situaciones como esta...

Es una pena, pero por lo que has contado seguramente tengas las de ganar en un juicio presentando el contrato que hiciste, puesto que si no se especifica nada en contrario a casos similares al tuyo, tienen que abonarte el importe del coche, asique te deseo suerte, animo y que no te desesperes.

Un saludo, Manu

Increible..me uno a tu causa, la verdad es que los seguros se acojen a lo que sea para no indemnizar.. está claro que un seguro a todo riesgo no te garantiza nada.

En mi caso tuve una salida de carretera ( me dormi cuando iba a trabajar ) resultado dos vueltas de campana, el coche completamente destrozado y ni un solo rasguño. Afortunadamente tuve suerte digo suerte porque un familiar (abogado linea directa) estudio mi caso y veia dificil que me indemnizaran pero tuve suerte y me abonaron la indemnización y buscaron soluciones para la venta de los restos.

Lo raro del caso es que lo primero que hace este tipo de gente es anular el sistema gps...asi que no lo entiendo.

Linea tiene las de ganar porque en Italia hay un litigio abierto y como prueba está tu x5 y no esta en su mano devolvertelo y no van a indemnizar un vehiculo que recuperarán..

Armate de paciencia, y da por sentado que tu vehiculo lo recuperarás pero esto lleva su curso.

Pide vehiculo de sustitución si no tienes o en su defecto tiquets de transporte público para reclamarselos a Linea.

Saludos

J

javierroca

Guest
Estas en lo cierto. Hay un litigio abierto en Milan y la prueba es mi BMW X5.
Como bien dices, Linea Directa no indemniza porque tarde o temprano lo recuperará. AHI ESTA LA CLAVE.
EN SU POLIZA, QUE ESTA EN ESTE FORO, DICE BIEN CLARO QUE SE RECUPERA ANTES DE 30 DIAS YO ESTOY OBLIGADO A ACEPTAR LA DEVOLUCION. SI NO, ME INDEMNIZAN Y CUANDO LO RECUPEREN, ESTAN OBLIGADOS A AVISARME POR SI QUIERO DEVOLVER DINERO Y ACEPTAR VEHICULO.
ESTO ES LO QUE ESPECIFICA LINEA DIRECTA EN SUS POLIZAS A TODO RIESGO:

c Recuperación: si el vehículo sustraído se recuperase dentro del plazo de 30 días, el asegurado estará obligado a admitir su devolución, previa reparación de los posibles daños, que serán a cargo de LÍNEA DIRECTA.
Si la recuperación se produjese en un plazo superior, el vehículo
quedará en propiedad de LÍNEA DIRECTA, comprometiéndose el
asegurado a suscribir en un plazo máximo de 15 días, a contar desde
el requerimiento efectuado al asegurado, cuantos documentos fuesen necesarios para la transferencia de la propiedad a favor de LÍNEA DIRECTA o de la tercera persona que ésta designe. Si el asegurado desea recuperar su vehículo, deberá reintegrar la indemnización percibida, a cuyo efecto LÍNEA DIRECTA estará obligada a ofrecérselo al asegurado y devolvérselo siempre que manifieste su aceptación dentro de los quince días siguientes al de la oferta.

La clausula queda muy clara y lo expecifica muy bien...lo dice todo a tu favor,se han pasado del plazo pero la clave está en el litigio y se cojen a ello; el vehiculo está recuperado y en custodia de las autoridades italianas, rezemos para que el sistema judicial italiano no sea tan catastrofico como el nuestro.

Intenta ser más pesado diariamente y con el supervisor del caso no con tu agente de seguros ( se ponen en contacto via e-mail y tardan una enternidad creeme ) que te graven las llamadas (pide el num de referencia de la llamada..SIEMPRE!!!)y guarda tanto los e-mails que recibas y envies... Te servirán el dia de mañana por si vas a jucio.
Diles que le metan un poco de caña a los abogados en Milán y estos al sistema judicial italiano y por supuesto cobrar la indemnización.

Juicio no creo que interese por el momento porque desde que instas la demanda hasta que sale, te puedes morir de la desesperación.

Mete caña pero no te desesperes...yo con el accidente y todas las conclusiones claras, despues de pelearme con todo el mundo en axa, cobré 4 meses después del accidente (y vaya 4 mesecitos )asi que más o menos se por donde estas pasando.

Saludos y sigue manteniendonos informados porque es un tema muy delicado..

J

javierroca

Guest
Hoy me ha dicho mi tramitadora de LINEA DIRECTA que tienen muchos clientes y no pueden estar presionando a la abogada en Italia.
Me comenta que si en 2 semanas no dicen nada, enviara un correo recordatorio.
Es una vergüenza. ¿Es justificado no gestionar adecuadamente la recuperacion de un BMW X5 de 72.000 euros porque tienen muchos clientes?
Insisto en hablar con supervisor o responsable superior y me dice que no, que ella es la unica interlocutora telefonica.
!Que desastre de atencion al cliente!

A eso es lo que me referia con el mareo javier, se mandan e-mails y tardan la eternidad..reclamación via e-mail comentandole lo que te han dicho y tu disconformidad y telefonicamente otra vez, la tramitadora tiene un supervisor que no te vengan con cuentos..

Yo te puedo comentar que me enviaron documentación via e-mail para firmar URGENTE acto seguido reenvio firmado y a los 14 dias llamé para ver que pasaba y efectivamente a MI TRAMITADORA se le pasó leer el mail..esto es lo que tiene el trabajar con seguros que no tienes un trato directo personal.

Sigue metiendo caña que ha esta gente no tienes que dejarle respirar..

J

javierroca

Guest
Son de una prepotencia extema. Les propuse negociar la indemnizacion con valor venal mejorado y me dijeron que no.
Ellos, creo, no confian en recuperar pronto el vehiculo y se niegan a soltar un euro.
LINEA DIRECTA + LOCALIZADOR GRUPO DETECTOR = 3 MESES ( de momento) SIN BMW X5 NI EUROS

L

little_homer

Guest
Sigo pensando que el camino es :
Vía abogados
Via cartas a todos los periodicos contado esto.

J

javierroca

Guest
De momento he publicado en prensa regional y muy suave.
Ahora, en Septiembre, estoy preparando junto con mi abogado, articulo para publicar a nivel nacional.
QUE SEPAN TODOS LOS CONDUCTORES COMO TRATA LINEA DIRECTA A SUS CLIENTES ANTE UN ROBO SIMILAR AL MIO.

Pedro_320M

En Practicas
Vamos a ver. Si no he entendido mal el vehiculo esta localizado segun ellos, pero ¿tu tienes pruebas de eso? ¿esta realmente demostrado que tu coche lo tiene la policia italiana? Porque llegados a este punto a mi me da la sensación de que si no tienes pruebas de que está alli realmente igual es mentira y ellos están dandote largas.

Por otra parte, localizado no es igual a recuperado, es evidente que en el caso que fuese verdad que está localizado no lo han recuperado en 30 dias, me da igual la causa, el coche no está recuperado, y si no hay clausula alguna de que si lo localizan pero no te lo pueden entregar no te lo pagan tienen que indemnizar y punto.

Yo tengo bastante claro que me buscaria un abogado particular e iria a muerte hasta el final e intentaria hacerme eco en toda la prensa y en todos los programas televisivos de cualquier cadena

Suerte compañero

RANDALF44

Forista Legendario
Pedro_320M;7653092 dijo:
Vamos a ver. Si no he entendido mal el vehiculo esta localizado segun ellos, pero ¿tu tienes pruebas de eso? ¿esta realmente demostrado que tu coche lo tiene la policia italiana? Porque llegados a este punto a mi me da la sensación de que si no tienes pruebas de que está alli realmente igual es mentira y ellos están dandote largas.

Por otra parte, localizado no es igual a recuperado, es evidente que en el caso que fuese verdad que está localizado no lo han recuperado en 30 dias, me da igual la causa, el coche no está recuperado, y si no hay clausula alguna de que si lo localizan pero no te lo pueden entregar no te lo pagan tienen que indemnizar y punto.

Yo tengo bastante claro que me buscaria un abogado particular e iria a muerte hasta el final e intentaria hacerme eco en toda la prensa y en todos los programas televisivos de cualquier cadena

Suerte compañero

Opino lo mismo.

Se debe dar toda la publicidad posible al caso, es lo que mas les va a doler.

J

javierroca

Guest
Gracias por tu apoyo. LINEA DIRECTA IRA A JUICIO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO RESPECTO AL ROBO DE MI BMW X5.
Debemos de divulgar al maximo este caso que se puede presentar a clientes de LINEA DIRECTA.

sarvex

En Practicas
Tengo un X3 con Linea Directa, este articulo me ha hecho reflexionar sobre el cambio de compañia. En mi caso firme con Linea Directa por se la aseguradora de mi banco (Bankinter) donde realice el Leasing. No quiero ni pensar que pasaria en mi caso que el vehiculo realmente es del Banco... pufff...

Buscare nueva compañia en Marzo del año que viene que coincide con la renovacion.

Solo puedo darte animos para defenderte de semejante injusticia. Entiendo como todo el mundo que recuperarlo no es lo mismo que localizarlo. Parece que tampoco te han presentado pruebas fehacientes de la localizacion del vehiculo.

¿Que ocurriria si despues de 2 años de investigaciones la policia italiana decide no entregar el vehiculo a la aseguradora Linea Directa? ¿Indemnizaria Linea Directa a su cliente por el valor venal del vehiculo en el momento del robo o el que tuviera 2 años despues? ¿indemnizaria por daños y perjuicios ocasionados al no disponer del vehiculo? ¿devolveria la parte proporcional de las polizas de seguro pagada durante esos 2 años por causa evidente?

Todos estos supuestos no estan recogidos en el contrato pero extrapolando la postura que defiende Linea Directa, te indemnizarian por el valor venal que tuviera 2 años despues, no te indemnizarian por daños y perjuicios, no te devolverian ni un duro por las polizas pagadas durante la retencion del vehiculo.

En resumen, creo que es una estafa bajo el paraguas de la interpretacion de una clausula actuando de mala fe con manifiesto perjuicio para el contratante de la poliza.

Repito, el año que viene causo baja de esta compañia. (la imagen de las campañas publicitarias tampoco ayuda a decidirse por esta compañia tratando al cliente como un BORREGO)

correcaminos-mic

Clan Leader
Creo que ya algunos compañeros te lo han dicho bien claro, las llamadas telefónicas que hagas a esta gente son perder el tiempo y dinero, después de todas las veces que les has llorado y suplicado de sobra te conocen a ti y a tu caso, y por lo tanto insistir con ellos es perder el tiempo, yo por lo menos no les llamaría mas, es otro el camino a seguir en el que seguro después son ellos los que te llaman.

Como ya te han dicho en el foro solo hay un idioma para estas cosas, el de la justicia, tienes todas las de ganar, tu contrataste una póliza de seguros con unas condiciones y la aseguradora no se ciñe a lo contratado, lo demás sobra, a mi me importa una mierda donde está el coche, igual me da que esté en Italia como si está en Pernambuco, a ti lo único que te vincula es que te robaron el coche un día y 30 días después Linea directa Aseguradora no ha conseguido recuperar tu coche, y la clausula lo dice bien claro, después de esos 30 días deben de indemnizarte y no lo han hecho, por lo tanto incumplimiento de contrato y no hay mas que hablar, lo demás sobra todo, esa película italiana está de mas.

Lo dicho, abogado y déjate de llamar mas para que te vacilen, lo de publicitarlo en Internet y en medios esta muy bien, ellos te joden pues tu también eres libre de hacerlo, pero donde lo tienes que arreglar es en los juzgados.

Una a cosa, me gustaría que nos sigas contando la historia hasta su fin que ojalá sea en breve y se te solucione pronto.

Saludos y suerte.