Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Después de unos días de ausencia, a vuelto el forero @JEG, y con el también
vuelven los debates intensos:

Si fallarán o no fallaran todos los N47.
Si todos los N47 les suena la cadena.
Si todos acabarán rompiendo distribución.
Si el problema está resuelto o no lo estará nunca, porque hay un fallo de diseño.
Etc, etc...

Debates que ya surgieron en el pasado y ahora reflotan de nuevo.

Pues aquí va mi teoria:

Para nada a todos los N47 les sesea la cadena, el ruido que hacen tanto a ralentí como en marcha es el natural del propio motor.

Para nada tienen que acabar rompiendo la cadena todos los N47, la gran mayoría podrán acabarar sus días con más de 300.000 km sin problemas.

El problema a mi parecer fue en las producciones de los años 2007, 2008 y primer trimestre de 2009.

Posteriormente a esa fecha ha habido un descenso significativo y hoy día es muy probable que el problema esté resuelto definitivamente.

Saludos cordiales

Todos estos debates se solucionarian si BMW fuese transparente y diera información veraz sobre esta avería, pero no lo hacen, se limitan a sacar piezas, y más piezas, y más piezas... y esto contribuye a crear más incertidumbre.
Como ha dicho @redman 96 los que llevamos tiempo aqui estamos ya hartos de ver kit milagrosos de distribución que supuestamente solucionaban la avería.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Aunque no soy un afectado, sigo el hilo cada vez que se actualiza, me suscribí cuando iban unas 140 páginas (cuando estaba evaluando la compra de un 20d que al final cambie por un 30d) Por desgracia hemos llegado a la página 200 y esto no tiene pinta de que vaya a ir a menos.

Suerte a los afectados y mucho ánimo, me parece una tomadura de pelo lo que ocurre con estos motores.

Saludos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Aunque no soy un afectado, sigo el hilo cada vez que se actualiza, me suscribí cuando iban unas 140 páginas (cuando estaba evaluando la compra de un 20d que al final cambie por un 30d) Por desgracia hemos llegado a la página 200 y esto no tiene pinta de que vaya a ir a menos.

Suerte a los afectados y mucho ánimo, me parece una tomadura de pelo lo que ocurre con estos motores.

Saludos

Gracias hombre, es que los datos hablan por si mismo. Bueba elección tu 3.0d

Saludos.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
cuando me dijeron a mi que se procedía a la reparación yo le pregunté al jefe de taller que si ha entrado alguno con fecha posterior a junio de 2013 con seseo y su respuesta fue una sonrisa irónica, no me dijo ni si ni no pero me mosqueó mucho esa sonrisa.

Me juego un brazo que alguno ha entrado ya con las nuevas referencias y eso sería un dato malo muy malo para nuestros intereses.

Anoche tomando una copa con un compraventa me decía que la razón por la que se veían pocos coches bmw diesel 4 cilindros en los concesionarios de segunda pata es simple y llanamente porque primero que el compraventa no se la juega ya que tiene muchas papeletas y segundo porque la gente cada vez más se van dando cuenta de lo que hay por ahí con los bmw y prefieren antes un audi o volkswagen, eso me dijo y la verdad que le creo...

Putada no haber visto antes este hilo de comprarme el coche.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
No era partidario yo de ser un tío negativo, siempre doy una segunda oportunidad pero este tema huele tanto que ya uno mismo pasa de la atencion a la obsesión por ir poniendo la oreja en los n47.
Yo solo digo mi experiencia, que no es otra que todos los conocidos de n47 que tengo y van desde el 2009 hasta 2013 a todos le suena la cadena , algunos a ralenti a otros seseo 1500-2000 rpm y a otros en ambas situaciones , casualidad? Puede ser pero lo que esta claro que es un porcentaje alto y dificil de superar .

Para mi la cuestión es:

A muchos le suenan y el mismo
Conductor ni p*ta idea, es normal o no , el no sabe, no piensa que con 20k pueda tener ese problema o de hecho no sabe que ese problema exista.

A otros mas avispados que van al conce porque notan que tienen un ruido raro , les dan largas achacando un ruido normal dentro de los parámetros de un n47.

A otros siguen con el
Ruido pero claro le hacen no mas de 10k al año y claro para que llegue a romper posiblemente el coche pase por mas manos que el
Dinero en política y Asi es dificil de controlar.

Repito, es mi opinion y pienso que no voy mal encaminado

Pd: a @JEG los BMW gasolina cuantas cadenas llevan?

Yo creo que estás o mejor dicho estáis equivocados algunos al ser tal alarmistas con el temita. En fin yo ya he dicho lo que tenía que decir. Yo sí me creo lo que digo, la persona que me lo ha confiado es de mi confianza, lo conozco bastante.
En cuanto a cuantas cadenas llevan los de gasolina, no tengo ni idea, no soy mecánico. Sólo me informé por el motor del coche que me iba a comprar. Lo que sí te puedo decir es que el 6 cilindros en línea turbidiesel que se monta actualmente en en los serie 3, 5, x3, x4, x5, x6, etc etc, con código n57, lleva el mismo sistema de distribución que el n47, incluso comparte algunas referencias y todo y no rompe. El mismo n47 desde hace muchos años se monta y se sigue montando en modelos nuevos, incluso ha llegado al x5. El b47, es un n47 camuflado. Es mi opinión. Si esto fuera como decís vosotros, la fábrica hubiera ya quebrado ante la avalancha de quejas y denuncias que hubiera tenido en todo el mundo.

Saludos

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
cuando me dijeron a mi que se procedía a la reparación yo le pregunté al jefe de taller que si ha entrado alguno con fecha posterior a junio de 2013 con seseo y su respuesta fue una sonrisa irónica, no me dijo ni si ni no pero me mosqueó mucho esa sonrisa.

Me juego un brazo que alguno ha entrado ya con las nuevas referencias y eso sería un dato malo muy malo para nuestros intereses.

Anoche tomando una copa con un compraventa me decía que la razón por la que se veían pocos coches bmw diesel 4 cilindros en los concesionarios de segunda pata es simple y llanamente porque primero que el compraventa no se la juega ya que tiene muchas papeletas y segundo porque la gente cada vez más se van dando cuenta de lo que hay por ahí con los bmw y prefieren antes un audi o volkswagen, eso me dijo y la verdad que le creo...

Putada no haber visto antes este hilo de comprarme el coche.
Hay un forero que se reparo el mismo su e82 y dijo que ni si quiera los nuevos modelos (2013 almenos) llevaban las nuevas referencias, es decir, patines negros, nuevos tensores, etc... Pero no puedo asegurar nada.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Hay un forero que se reparo el mismo su e82 y dijo que ni si quiera los nuevos modelos (2013 almenos) llevaban las nuevas referencias, es decir, patines negros, nuevos tensores, etc... Pero no puedo asegurar nada.

Hola, Leí lo de este forero y la verdad es que no me creo nada. Me choca muchísimo que las referencias que según él resolvían el problema, no las monten en los motores nuevos. No tiene sentido

Saludos

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Después de unos días de ausencia, a vuelto el forero @JEG, y con el también
vuelven los debates intensos:

Si fallarán o no fallaran todos los N47.
Si todos los N47 les suena la cadena.
Si todos acabarán rompiendo distribución.
Si el problema está resuelto o no lo estará nunca, porque hay un fallo de diseño.
Etc, etc...

Debates que ya surgieron en el pasado y ahora reflotan de nuevo.

Pues aquí va mi teoria:

Para nada a todos los N47 les sesea la cadena, el ruido que hacen tanto a ralentí como en marcha es el natural del propio motor.

Para nada tienen que acabar rompiendo la cadena todos los N47, la gran mayoría podrán acabarar sus días con más de 300.000 km sin problemas.

El problema a mi parecer fue en las producciones de los años 2007, 2008 y primer trimestre de 2009.

Posteriormente a esa fecha ha habido un descenso significativo y hoy día es muy probable que el problema esté resuelto definitivamente.

Saludos cordiales

No puedo estar más de acuerdo contigo. Mis comentarios levantan pasiones macho. En este foro, como te salgas de la línea te llevas muchos palos. En fin, qué le vamos a hacer, mi única intención es intentar hacer ver a la gente de este hilo que no todo es tan negro como ellos lo ven. Me moveré mejor por otros hilos de este foro menos hostiles para conmigo.

Un saludo

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Yo creo que estás o mejor dicho estáis equivocados algunos al ser tal alarmistas con el temita. En fin yo ya he dicho lo que tenía que decir. Yo sí me creo lo que digo, la persona que me lo ha confiado es de mi confianza, lo conozco bastante.
En cuanto a cuantas cadenas llevan los de gasolina, no tengo ni idea, no soy mecánico. Sólo me informé por el motor del coche que me iba a comprar. Lo que sí te puedo decir es que el 6 cilindros en línea turbidiesel que se monta actualmente en en los serie 3, 5, x3, x4, x5, x6, etc etc, con código n57, lleva el mismo sistema de distribución que el n47, incluso comparte algunas referencias y todo y no rompe. El mismo n47 desde hace muchos años se monta y se sigue montando en modelos nuevos, incluso ha llegado al x5. El b47, es un n47 camuflado. Es mi opinión. Si esto fuera como decís vosotros, la fábrica hubiera ya quebrado ante la avalancha de quejas y denuncias que hubiera tenido en todo el mundo.

Saludos

Cuando la BMW, si sabe, solucione el "temita" como lo llamas tú, dejaré de escribir en este hilo, mientras tenemos todo el derecho del mundo a insistir y darle visiblidad al tema. A mí la intranquilidad me la genera la BMW y sus palos de ciego y sus inumerables cambios de referencias en los últimos 7 años, no las opiniones de los foreros. Claro que igual han ido sacando patines, cadenas y tensores nuevos porque somos unos alarmistas dando el coñazo.

Tú te fias mucho de ese señor del taller, pero igual de válidas y creibles son las historias que nos cuentan en nuestras visitas en los talleres off the record claro.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
No puedo estar más de acuerdo contigo. Mis comentarios levantan pasiones macho. En este foro, como te salgas de la línea te llevas muchos palos. En fin, qué le vamos a hacer, mi única intención es intentar hacer ver a la gente de este hilo que no todo es tan negro como ellos lo ven. Me moveré mejor por otros hilos de este foro menos hostiles para conmigo.

Un saludo

JEG, es que estamos hablando de ilusiones rotas (el coche de tus sueños,etc) y de miles de euros de inversión. Yo ya tengo una edad y sé lo que es importante y no en la vida, pero en lo relativo a este tema simplemente voy a ejercer mis derechos hasta el final.

Ahh y no te des tanta importancia, pero claro si utilizas expresiones como "dar el coñazo" o el "temita" te expones a que los afectados que somos muchos te contestemos (o te demos palos según tú)

Saludos

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Cuando la BMW, si sabe, solucione el "temita" como lo llamas tú, dejaré de escribir en este hilo, mientras tenemos todo el derecho del mundo a insistir y darle visiblidad al tema. A mí la intranquilidad me la genera la BMW y sus palos de ciego y sus inumerables cambios de referencias en los últimos 7 años, no las opiniones de los foreros. Claro que igual han ido sacando patines, cadenas y tensores nuevos porque somos unos alarmistas dando el coñazo.

Tú te fias mucho de ese señor del taller, pero igual de válidas y creibles son las historias que nos cuentan en nuestras visitas en los talleres off the record claro.

Saludos.
la solución de BMW después de 7 años: ha sacado un montón de referencias y ahora ya el nuevo motor B47...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.599
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresarse en este hilo, y es bueno que sea así, yo también lo tengo y así lo hago. No tengo nada más que decir al respecto, no puedo aportar nada más, lo tengo todo dicho, no creo que me dé tanta importancia, al menos no ha sido esta mi intención. Por lo que a mí respecta, no participaré más en este hilo. (Si en el resto del foro). No os lo toméis a mal, no es ningún desprecio. es que no tengo nada más que decir. Me repetiría demasiado y no quiero cansar a nadie.

Qué tengáis mucha suerte.

Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresarse en este hilo, y es bueno que sea así, yo también lo tengo y así lo hago. No tengo nada más que decir al respecto, no puedo aportar nada más, lo tengo todo dicho, no creo que me dé tanta importancia, al menos no ha sido esta mi intención. Por lo que a mí respecta, no participaré más en este hilo. (Si en el resto del foro). No os lo toméis a mal, no es ningún desprecio. es que no tengo nada más que decir. Me repetiría demasiado y no quiero cansar a nadie.

Saludos
Siempre hay alguna u otra cosa que decir. Seguro que se te ocurre algo nuevo.
La mayoría de nosotros hablamos casi siempre de lo mismo en este hilo.
No hay que darle mayor importancia, simplemente debatir.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Saludos

Yo personalmente quiero escuchar todas las opiniones pero con respeto y sin acusar a nadie de nada, menos a los afectados. No te admito, yo personalmente, que nos llames alarmista ni de dar el coñazo. ¿No te parece que tiene más culpa BMW con la gestión que está haciendo de este problema? Claro que los coches tienen ruidos, todos, pero es que este tiene unos antecedentes muy preocupantes de roturas, y claro nos preocupa la seguridad y el dineral de la reparación. Más adelante en 2018 o 2019 haremos balance y lloraremos o nos reiremos de todas nuestras aportaciones estos últimos años.

Yo cuando me di de alta, con mi flamante n47 de dic.2010 (supuestamente libre de problemas) leia y leia sobre el tema y no se me ocurrió llamar a nadie alarmista ni de dar el coñazo por exigir sus derechos. Y eso que el mio supuestamente iba bien y no tenía problemas. No acuse a nadie de nada, lo mucho que me alegro ya que al año me toco la china (el caso aislado) a mí. Cuando tu coche no está jodido y eres pro BMW se ven las cosas con un prisma muy distinto, pero cuando te toca........

Ojala no tengas nunca problemas con tu coche, con el que estarás muy ilusionado como estaba yo. Es del 2013 y por fecha estará bien y llevará las últimas refrencias, pero si empieza a hacer ruidos, harás lo mismo que hemos hecho todos, salvo que tu nivel de aguante y tragaderas con la marca sea diferente a la mayoría de nosotros.

Saludos cordiales.

• Like
Reacciones: REG

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Yo personalmente quiero escuchar todas las opiniones pero con respeto y sin acusar a nadie de nada, menos a los afectados. No te admito, yo personalmente, que nos llames alarmista ni de dar el coñazo. ¿No te parece que tiene más culpa BMW con la gestión que está haciendo de este problema? Claro que los coches tienen ruidos, todos, pero es que este tiene unos antecedentes muy preocupantes de roturas, y claro nos preocupa la seguridad y el dineral de la reparación. Más adelante en 2018 o 2019 haremos balance y lloraremos o nos reiremos de todas nuestras aportaciones estos últimos años.

Yo cuando me di de alta, con mi flamante n47 de dic.2010 (supuestamente libre de problemas) leia y leia sobre el tema y no se me ocurrió llamar a nadie alarmista ni de dar el coñazo por exigir sus derechos. Y eso que el mio supuestamente iba bien y no tenía problemas. No acuse a nadie de nada, lo mucho que me alegro ya que al año me toco la china (el caso aislado) a mí. Cuando tu coche no está jodido y eres pro BMW se ven las cosas con un prisma muy distinto, pero cuando te toca........

Ojala no tengas nunca problemas con tu coche, con el que estarás muy ilusionado como estaba yo. Es del 2013 y por fecha estará bien y llevará las últimas refrencias, pero si empieza a hacer ruidos, harás lo mismo que hemos hecho todos, salvo que tu nivel de aguante y tragaderas con la marca sea diferente a la mayoría de nosotros.

Saludos cordiales.

Amen

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Esta claro que esto solo son opiniones nuestras y cada uno tiene la suya.

Si la culata y/o bloque motor llevan las mismas refs. El motor es el mismo y hasta los del 07/08 y 09, con nuevas refs deberian de funcionar como los actuales.

El problema es que yo he visto del 2011 rotos y por que creo que ha bajado el numero? Por dos razones, porque muchos no hacen los suficientes km en 3 años para que salga el problema y despues que hay un historial extenso sobre este motor que te hace estar muy avisado y prevenir a tiempo.

Un forero comento que un comercial reparo el suyo del 2008 y ya no volvio el problema y va por mas de 300.000 km, asi que si puedp estar de acuerdo que el ruido que hace pueda a llegar a ser normal... Pero hay que distinguir que ruido es normal y cual no.

Desde mi punto de vista no hay N47 con y sin fallo, por que no hay ningun patron fiable que asi lo indique, y prueba de ello son los palos de ciego de BMW, ya que ahora resulta que el cigüeñal no rompia justamente los de los años 07, 08 y 09... Entonces que era??? Y es lo mismo que hace romper los del 2011??? Sea como fuere, eso que los hace romper, es comun tanto para primeros modelos como 2011 (como minimo) osea que el problema sigue latente hasta esa fecha, de ahi que surja mi opinion de cualquiera puede romper y que lo haga o no dependera de suerte, km, y otras variables...
Tu comentario es muy acertado en muchas de tus hipótesis, yo diría incluso con una precisión casi quirúrgica, pero en algunos casos te alejas de esa precisión al afirmar que todos los N47 fallan o fallarán, siendo cuestión de tiempo.

Sabes que eso no es así, pues sencillamente desde el 2007 hasta la fecha, han pasado 7 años y no han caído tantas unidades como para defender esa teoría.

Si ir más lejos, por aquí anda un forero que es mecánico y cada vez que le llega un BMW para reparar, nos informa de la situación de las piezas.

El último un E92 de esa época 2007-2008, desmontó motor para reparar una biela rota (por falta de lubricación), la distribución estaba perfecta, cadenas, patines y tensores no presentaba ningún síntoma de fatiga. El coche ya tenía cerca de 200.000 km.

Creo que nunca hubo una causa conocida que provocara esas roturas prematuras, ni la habrá. Dudo que sea problema de diseño, ni del cigüeñal ni tampoco de la corona dentada del árbol de levas.

Yo me decanto por algunas partidas de piezas con deficiencias en su producción, malos compuestos empleados en su fabricación (básicamente cadenas y tensores).

Proveedores externos de BMW que no hicieron bien sus deberes...

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Buenas tardes, como he comentado por aquí el viernes pasado llevé el coche para que lo revisaran por el tema del seseo, el jefe del taller automáticamente me dijo que era de distribución así que se lo quedaron para una diagnosis y grabación de audio etc.

Hoy me he pasado por el taller ya que una semana después de dejarlo seguía sin noticias, y he podido hablar con el tio del taller. Me ha comentado que no me ha llamado por que no han podido reproducir el ruido a unos niveles que ellos saben que BMW ibérica se hace cargo de la reparación, es decir, ellos saben que mi coche sesea pero no son capaces de reproducirlo a un nivel en que se aprecie en el audio con suficiente intensidad para que BMW ibérica diga que se hace cargo de parte o el total de reparación. LE he dicho que me da igual el tiempo pero que yo quiero llevarme el coche de allí reparado y me ha comentado que ellos también son los primeros interesados ya que son horas para el taller que en este caso y si tengo suerte abonaría al 100% BMW.

Tengo miedo de que la semana que viene me digan que no son capaces de hacerlo con la suficiente intensidad para que BMW se haga cargo y me tenga que traer el coche para mi casa sin arreglar cuando ellos mismos (el taller) saben que tengo problemas de distribución.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Con tu comentario la teoría de JEG parece que coge cierto peso. No parece que todas las unidades que aterrizan en un concesionario tengan el problema.

Parece que tu ruido es tan poco perceptible que ni tan siquiera son capaces de advertirlo en el conce con el audio gravado.

Si te lo cambian mejor, así te quedas tranquilo.

Estaria bien que todos los que os van a cambiar distribución, una vez abierto el motor os dejaran ver el estado de las cadenas, tensores y patines.

Última edición:

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Tu comentario es muy acertado en muchas de tus hipótesis, yo diría incluso con una precisión casi quirúrgica, pero en algunos casos te alejas de esa precisión al afirmar que todos los N47 fallan o fallarán, siendo cuestión de tiempo.

Sabes que eso no es así, pues sencillamente desde el 2007 hasta la fecha, han pasado 7 años y no han caído tantas unidades como para defender esa teoría.

Si ir más lejos, por aquí anda un forero que es mecánico y cada vez que le llega un BMW para reparar, nos informa de la situación de las piezas.

El último un E92 de esa época 2007-2008, desmontó motor para reparar una biela rota (por falta de lubricación), la distribución estaba perfecta, cadenas, patines y tensores no presentaba ningún síntoma de fatiga. El coche ya tenía cerca de 200.000 km.

Creo que nunca hubo una causa conocida que provocara esas roturas prematuras, ni la habrá. Dudo que sea problema de diseño, ni del cigüeñal ni tampoco de la corona dentada del árbol de levas.

Yo me decanto por algunas partidas de piezas con deficiencias en su producción, malos compuestos empleados en su fabricación (básicamente cadenas y tensores).

Proveedores externos de BMW que no hicieron bien sus deberes...
Mi padre tiene un coche diesel de 10 años y tiene solo 115.000 km. Por razones X, ahora lo usa mucho menos. Lo que quiero decir con esto, es que pueden haber N47's del 2007 con mucho menos de 100.000 km y que aun no han roto y que no saben de que va la historia. Estoy seguro que de esos hay muchos, porque el diesel esta muy de moda y la gente lo compra porque tira y consume poco. De ahi que no todos hayan petado, claro, depende de muchos factores y los km's es uno de ellos. Algunos de esos habran empezado a hacer ruido ahora y duren 30.000 km mas asi, lo que significa, que aun podrian durar 2 o 3 años mas a ese ritmo de uso. Por eso aun esta todo por ver...

En cuanto a las piezas con deficiencias, podria ser, pero entonces porque hay gente con 2 reparaciones de cadena? Las primeras pueden venir mal, lo acepto, pero las segundas y con una nueva referencia y ademas estando BMW encima del problema para solucionarlo? Creo que aqui se va parte de la idea de las piezas deficientes.
Por otro lado, como gran empresa que es, debe de tener un pedazo de departamento de calidad que recepciona toda la materia que llega, o que controla de alguna manera. Es posible que hayan piezas defectuosas (existiran casos aislados) Pero con la cantidad de N47's rotos o con cambio de distribucion, entonces ya no hablamos de "piezas" sino lotes y lotes de piezas defectuosas que en su dia BMW dejo pasar supuestamente si nos basamos en esta teoria. Puede haber un lote de patines defectuosos que provienen de X proveedor, pero tambien los tensores y las cadenas? Cada componente es fabricado por un proveedor especialista de ese tema.

Por otro lado, basandome en el hecho de que hay modelos del 2011 con cadena rota, hablamos de que en 3 o 4 años, han habido miles de lotes de piezas distintas, que, segun tu, deberian de ser defectuosas. Es demasiado tiempo para que algo siga con el mismo defecto si se trata de una pieza mas fabricada.
Sea lo que sea entre 2007 y 2011 hay algo que sigue fallando y sinceramente, creo que para 2011 BMW ya habria chequeado y controlado a todos sus proveedores de cadenas, patines, tensores, etc. Que segurisimo que es lo primero que hicieron, buscar el fallo en las piezas fabricadas. En el 2011 ya habian nuevas refs. y el coche rompio... que paso entonces? ya no era culpa, pues, de lotes defectuosos si hay mayor control y nuevos diseños.
La gota que colma el vaso son las ultimas referencias del 2013. En principio esas no fallan, pero el resto si? BMW, te puedo asegurar que habria controlado todo el apartado de distribucion de la A a la Z hasta esa fecha pero seguian dando problemas... por lo tanto, dudo de esos lotes defectuosos, porque entre 2007 y 2013 hay 6 años...

Eso si, si BMW no ha controlado esos lotes y piezas que iban llegando de los proveedores y ahi estaba el fallo... BMW como empresa que se lo plantee... Asi que dudo que ese filtro lo haya pasado susodicho problemon.

En definitiva es solo mi opinion, respeto todas y cada una de ella porque no tengo la verdad absoluta, pero es que realmente huele raro...

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
Me contestó que el motivo por el cual daba problemas la distribución ya estaba subsanado y que el sonido de este motor, nunca puede ser tan limpio como por ejemplo el de un motor vag, el motivo es que tiene 3 cadenas y siempre tendrá un ruidito de fondo típico y propio de un sistema así. Simplemente son motores diferentes y que cada uno tiene su particular acústica. No se pueden comparar.
Hace muuuuchos años tuve un rinol 5 TL que llevaba distribución por cadena, era un auténtico sonajero pero nunca rompió. Ahora tengo un VAG con tres cadenas en la distribución y no suena nada; de hecho los 2.0 TDI por correa parecen tractoretes al lado del mío. Y cuando digo que no suena nada la cadena es nada. Y el oído lo tengo muy fino, soy un maniático de los grillos y ruidillos del coche. Lo del N47 no se justifica ni con "acústicas características" de la distribución por cadena ni con excusas de mal pagador. BMW la cagó y no hay más, igual que VAG la cagó en su momento con las culatas del 2.0 TDI BKD. Lo importante cuando una marca mete una pata del calibre de éstas es que responda, y que tome las medidas para resolver el problema cueste lo que cueste. A VAG le costó 4 años diseñar una culata libre de los problemas crónicos que arrastró desde un inicio. A BMW parece ser que le está costando algo más, y con soluciones que parece ser que atajan el problema más grave, la posibilidad de rotura, pero que todavía no han logrado acabar con una sonoridad impresentable para un producto supuestamente "premium". Eso sí, en el momento en que BMW termine por dar con la tecla, el N47, o su sucedáneo B47, serán sin duda la referencia en 4 cilindros diésel.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Mi padre tiene un coche diesel de 10 años y tiene solo 115.000 km. Por razones X, ahora lo usa mucho menos. Lo que quiero decir con esto, es que pueden haber N47's del 2007 con mucho menos de 100.000 km y que aun no han roto y que no saben de que va la historia. Estoy seguro que de esos hay muchos, porque el diesel esta muy de moda y la gente lo compra porque tira y consume poco. De ahi que no todos hayan petado, claro, depende de muchos factores y los km's es uno de ellos. Algunos de esos habran empezado a hacer ruido ahora y duren 30.000 km mas asi, lo que significa, que aun podrian durar 2 o 3 años mas a ese ritmo de uso. Por eso aun esta todo por ver...

En cuanto a las piezas con deficiencias, podria ser, pero entonces porque hay gente con 2 reparaciones de cadena? Las primeras pueden venir mal, lo acepto, pero las segundas y con una nueva referencia y ademas estando BMW encima del problema para solucionarlo? Creo que aqui se va parte de la idea de las piezas deficientes.
Por otro lado, como gran empresa que es, debe de tener un pedazo de departamento de calidad que recepciona toda la materia que llega, o que controla de alguna manera. Es posible que hayan piezas defectuosas (existiran casos aislados) Pero con la cantidad de N47's rotos o con cambio de distribucion, entonces ya no hablamos de "piezas" sino lotes y lotes de piezas defectuosas que en su dia BMW dejo pasar supuestamente si nos basamos en esta teoria. Puede haber un lote de patines defectuosos que provienen de X proveedor, pero tambien los tensores y las cadenas? Cada componente es fabricado por un proveedor especialista de ese tema.

Por otro lado, basandome en el hecho de que hay modelos del 2011 con cadena rota, hablamos de que en 3 o 4 años, han habido miles de lotes de piezas distintas, que, segun tu, deberian de ser defectuosas. Es demasiado tiempo para que algo siga con el mismo defecto si se trata de una pieza mas fabricada.
Sea lo que sea entre 2007 y 2011 hay algo que sigue fallando y sinceramente, creo que para 2011 BMW ya habria chequeado y controlado a todos sus proveedores de cadenas, patines, tensores, etc. Que segurisimo que es lo primero que hicieron, buscar el fallo en las piezas fabricadas. En el 2011 ya habian nuevas refs. y el coche rompio... que paso entonces? ya no era culpa, pues, de lotes defectuosos si hay mayor control y nuevos diseños.
La gota que colma el vaso son las ultimas referencias del 2013. En principio esas no fallan, pero el resto si? BMW, te puedo asegurar que habria controlado todo el apartado de distribucion de la A a la Z hasta esa fecha pero seguian dando problemas... por lo tanto, dudo de esos lotes defectuosos, porque entre 2007 y 2013 hay 6 años...

Eso si, si BMW no ha controlado esos lotes y piezas que iban llegando de los proveedores y ahi estaba el fallo... BMW como empresa que se lo plantee... Asi que dudo que ese filtro lo haya pasado susodicho problemon.

En definitiva es solo mi opinion, respeto todas y cada una de ella porque no tengo la verdad absoluta, pero es que realmente huele raro...

Mejor no se puede resumir.
Pienso como tu, huele raro si

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
la solución de BMW después de 7 años: ha sacado un montón de referencias y ahora ya el nuevo motor B47...

Ojo con lo de nuevo, lo mas nuevo de ese motor es su denominación, han cambiado la N por la B y han modificado un par de cosas. deberían haber hecho un motor totalmente nuevo, aunque sólo fuese por lavar su imagen y evitar suspicacias. es lamentable que el motor que supone la mitad de sus ventas esté estigmatizado por este problema, y mas lamentable es que no corten por lo sano. saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871

Intentaré sintetizar una respuesta, para no extenderme mucho:

Los controles de calidad de las empresas No son infalibles.
Piezas defectuosas han existido y existirán siempre en todos los ámbitos de producción.

No tienen porque fallar millones de lotes como dices, ni tampoco durante tantos años (6 años).
Normalmente suele tratarse de los primeros lotes de produccion, hasta que detectan el error y los retiran de circulación.

No han habido tantos casos de roturas en consonancia con los millones de unidades vendidas.

Sabemos que la gran mayoría de los foreros que aquí escriben no han roto cadena, más bien han llevado su coche al concesionario Bmw para que les cambien la distribución.

Aquí perdemos la pista, nadie sabe como estaban las cadenas una vez desmontado el motor. ( los del concesionario no sueltan prenda)

Sólo conozco un caso de un forero que llevó su coche a un taller No oficial e hizo un seguimiento, aportando fotos, sobre como estaban las piezas después de desmontar motor.

Era una unidad del 2007, las cadenas tenían holgura debido a su estiramiento progresivo. Los tensores habían hecho su funcion, sacando el émbolo hacia afuera para tensar la cadena.

Los que os han reparado recientemente la distribución en concesionario oficial: Reg, Davis35, Jash, Marcenick...
Os han dejado visionar las piezas sustituidas, para ver su estado ?
Os han dejado hacer fotos de esas piezas cambiadas ?

Para concluir, me decanto por la teoria de piezas defectuosas, porque me parece la más logica, a tenor de las nuevas referencias que las sustituyen.
Si hubiera existido un fallo de diseño del motor N47, como sostienen algunos, entonces si que todos los N47 hubieran caído como moscas y eso no ha ocurrido.

Saludos

Última edición:

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
[quote="antonigj, post: 14219550, member: 17158intaré sintetizar una respuesta, para no extenderme mucho:

Los controles de calidad de las empresas No son infalibles.
Piezas defectuosas han existido y existirán siempre en todos los ámbitos de producción.

No tienen porque fallar millones de lotes como dices, ni tampoco durante tantos años (6 años).
Normalmente suele tratarse de los primeros lotes de produccion, hasta que detectan el error y los retiran de circulación.

No han habido tantos casos de roturas en consonancia con los millones de unidades vendidas.

Sabemos que la gran mayoría de los foreros que aquí escriben no han roto cadena, más bien han llevado su coche al concesionario Bmw para que les cambien la distribución.

Aquí perdemos la pista, nadie sabe como estaban las cadenas una vez desmontado el motor. ( los del concesionario no sueltan prenda)

Sólo conozco un caso de un forero que llevó su coche a un taller No oficial e hizo un seguimiento, aportando fotos, sobre como estaban las piezas después de desmontar motor.

Era una unidad del 2007, las cadenas tenían holgura debido a su estiramiento progresivo. Los tensores habían hecho su funcion, sacando el émbolo hacia afuera para tensar la cadena.

Los que os han reparado recientemente la distribución en concesionario oficial: Reg, Davis35, Jash, Marcenick...
Os han dejado visionar las piezas sustituidas, para ver su estado ?
Os han dejado hacer fotos de esas piezas cambiadas ?

Para concluir, me decanto por la teoria de piezas defectuosas, porque me parece la más logica, a tenor de las nuevas referencias que las sustituyen.
Si hubiera existido un fallo de diseño del motor N47, como sostienen algunos, entonces si que todos los N47 hubieran caído como moscas y eso no ha ocurrido.

Saludos

Tal vez tengas razon pero la postura que bmw ha tomado en este problema es inconcebible. Ha dejado con el culo al aire a muchos clientes que apostaron mucho por la marca e hicieron un esfuerzo para comprar un bmw.Y digo esto porque desde hace mucho tiempo BMW sabe que su motor n47 tiene un problema.

No se si sera fallo de diseño, piezas defectuosas o que pero lo que está claro, desde mi punto de vista, es que hay un problema con el n47.
Un bmw no puede tener problemas de ruidos con los kilometrajes tan pequeños de los que se hablan, estas pagando mucho dinero por un coche.

Que la gente se compra citroen ( motores hdi son de lo mejorcito) y se aburren de ellos con kilometrajes altisimo sin tener estos problemas.

Suerte y paciencia a todos los que estan con el problema.
Parece ser que BMW ahora responde mas connla reparacion que hace un tiempo.

Última edición:

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91
Hola;

Se conoce algún caso del N47 de 163cv? no he encontrado nada confirmándolo.

El ruido del que hablais, como es exantamente? se oye mucho? He visto videos en los que supuestamente se oye desde dentro del coche. En el mio oigo una especie de ruido continuo y no muy alto en la parte derecha del motor, tengo que acercarme para oirlo. No se si se tratará de algo normal.

Y por último, a que kilometros suelen fallar? con 170.000 estrá fuera de peligo?

Muchas gracias.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
Hola;

Se conoce algún caso del N47 de 163cv? no he encontrado nada confirmándolo.

El ruido del que hablais, como es exantamente? se oye mucho? He visto videos en los que supuestamente se oye desde dentro del coche. En el mio oigo una especie de ruido continuo y no muy alto en la parte derecha del motor, tengo que acercarme para oirlo. No se si se tratará de algo normal.

Y por último, a que kilometros suelen fallar? con 170.000 estrá fuera de peligo?

Muchas gracias.

bienvenido

el n47 no se montaba en el motor de 163cv, ese es el m47. Solo se conoce una rotura en ese motor. Sobre tu sonido lo mejor es que cuelges un video y sobre el kilometraje, no hay un numero determinado para que pueda fallar o no

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91
bienvenido

el n47 no se montaba en el motor de 163cv, ese es el m47. Solo se conoce una rotura en ese motor. Sobre tu sonido lo mejor es que cuelges un video y sobre el kilometraje, no hay un numero determinado para que pueda fallar o no

Gracias, en cuanto pueda grabaré el vídeo. En alguno de los videos que he visto por ahí se aprecia claramente un ruido discontinuo y algo raro pero en otros no noto nada o casi nada y por eso me preguntaba si el ruido que hace el mio es un ruido normal de la cadena.

De todas formas el mío si que monta n47 de 163, es de 2009.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
Gracias, en cuanto pueda grabaré el vídeo. En alguno de los videos que he visto por ahí se aprecia claramente un ruido discontinuo y algo raro pero en otros no noto nada o casi nada y por eso me preguntaba si el ruido que hace el mio es un ruido normal de la cadena.

De todas formas el mío si que monta n47 de 163, es de 2009.

que coche es?? modelo?? la primera vez que escucho que hay un n47 de 163 caballos ¿?¿??¿?¿?