Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91
que coche es?? modelo?? la primera vez que escucho que hay un n47 de 163 caballos ¿?¿??¿?¿?

Es el 320d touring de 2009 con el LCI, n47 con 163cv, te lo puedo asegurar por la ficha técnica (N47D20C). Además lo he visto más veces en el foro. Ya me gustaría que fuera el m47.....

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Es el 320d touring de 2009 con el LCI, n47 con 163cv, te lo puedo asegurar por la ficha técnica (N47D20C). Además lo he visto más veces en el foro. Ya me gustaría que fuera el m47.....

Creo que no tiene 163 cv

absoluteneo

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
10
Bueno pues hoy me han llamado y parece que me cubre todo BMW Iberica excepto aceite, filtro de Aceite y liquido anticongelante. Así que muy , muy contento. Ya cuando me lo den os cuento detenidamente toda la historia. Muchas Gracias a todos los que estáis escribiendo aquí, ya que ayudáis mucho a la gente.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Tranki hombre no pasa nada....

De si ha fallado ni idea no?
Hola Preure,

Si es N47, puede fallar... Eso no lo dudes.
Nos iria bien un video para valorar.

Ojo!! Hay una cosa que me estoy dando cuenta y es que hay mucha gente que tiende a confundir el "chec chec chec" de cadena en mal estado con un ruido muy parecido que viene del frontal... Si tienes el tipico ruido de "maquina de coser" o "barco de vapor" osea discontinuidad, revisa de donde proviene el ruido.

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91
Hola Preure,

Si es N47, puede fallar... Eso no lo dudes.
Nos iria bien un video para valorar.

Ojo!! Hay una cosa que me estoy dando cuenta y es que hay mucha gente que tiende a confundir el "chec chec chec" de cadena en mal estado con un ruido muy parecido que viene del frontal... Si tienes el tipico ruido de "maquina de coser" o "barco de vapor" osea discontinuidad, revisa de donde proviene el ruido.

A ver si esta misma tarde puedo colgar el video. Lo que yo oigo suena en la parte derecha del motor (mirando hacia el coche) y suena de manera continua, muy suave (no se oye desde el interior) y tras leer por aquí sobre este problema, lo he achacado a la cadena. Si no me entero del problema, probablemente ni me habria dado cuenta del ruido, aunque sonar suena. Solo falta saber si es el ruido normal de la cadena o el del problema este.

Muchas gracias.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
A ver si esta misma tarde puedo colgar el video. Lo que yo oigo suena en la parte derecha del motor (mirando hacia el coche) y suena de manera continua, muy suave (no se oye desde el interior) y tras leer por aquí sobre este problema, lo he achacado a la cadena. Si no me entero del problema, probablemente ni me habria dado cuenta del ruido, aunque sonar suena. Solo falta saber si es el ruido normal de la cadena o el del problema este.

Muchas gracias.

Lo mejor es grabar un video. El ruido de la cadena se aprecia de varias formas. Una manifestacion es como ruido al ralenti apreciable a la altura de la rueda izquierda.... es como un ruido de roce.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
para escuchar el sonido bien: giras la dirección toda a la derecha y escuchas en el hueco que deja la rueda del lado del conductor,

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
bueno, a ver como esta ese tema? siguen cayendo mas coches?
Los casos que van apareciendo, todavia rankea alguno de los años fatídicos (2007-2008) y alguno de principio del 2009.
Las unidades mas actuales 2011-2012-2013 apenas se conocen casos y las probabilidades que te fallen son escasas.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Los casos que van apareciendo, todavia rankea alguno de los años fatídicos (2007-2008) y alguno de principio del 2009.
Las unidades mas actuales 2011-2012-2013 apenas se conocen casos y las probabilidades que te fallen son escasas.

Si si, precisamente escasas...
Yo conozco mas casos de 2010 en adelante que el resto lo que pasa es que aun no tienen muchos kilometros...
Sin ir mas lejos yo fui el que aviso a @bmmarin68 y el suyo es de 2011.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Las unidades actuales tienen, por regla general, menos km que las anteriores, ojalá sea cierto lo de que las probabilidades de que fallen sean escasas. saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Si si, precisamente escasas...
Yo conozco mas casos de 2010 en adelante que el resto lo que pasa es que aun no tienen muchos kilometros...
Sin ir mas lejos yo fui el que aviso a @bmmarin68 y el suyo es de 2011.
Me baso en los casos publicados en el foro. Personalmente no conozco a nadie fuera del foro que haya tenido el problema.

En la lista que hay en el primer post, que por cierto está actualizada a 29 de septiembre de 2014, hay unas 400 casos, de los cuales 70 rompieron cadena y veo muy pocos de fechas posteriores al 2010.

Por tanto si queremos hacer un poco de estadística, tendremos que hacerla con los datos que tenemos a nuestro alcance.

Última edición:

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Hola chicos....yo puedo decir que el mío es de diciembre del 2010,y teniendo 35000 km,me han cambiado en este ańo,patines,tensores y anti vibración en el cigueńal,por su puesto se hicieron cargo bmw!!!

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Y os digo una cosa...no se sí venderlo o no venderlo.Nunca sabes si el problema quedara resuelto.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Hola chicos....yo puedo decir que el mío es de diciembre del 2010,y teniendo 35000 km,me han cambiado en este ańo,patines,tensores y anti vibración en el cigueńal,por su puesto se hicieron cargo bmw!!!
Patines y tensores... y las cadenas no ?

El anti vibración supongo que te refieres al damper?

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

El mio es de la misma fecha y con 116.000 kms. Ya lleva tres cadenas patines,tensores diferentes........

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Y os digo una cosa...no se sí venderlo o no venderlo.Nunca sabes si el problema quedara resuelto.

Yo intenté venderlo hace dos años pero se me quitaron las ganas. La valoracion en varias casas, fueron penosas.

Así que se queda conmigo hasta los 200.000 kms. Espero llegar sin problemas y luego me deshare de esta fiera de la ingenieria alemana.

Saludos.

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Me cambiaron patines,tensores,cadenas y en la factura pone anti vibración en el cigueńal,no se sí será el damper...

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Tus últimas referencias...de que ańos son???jash

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Si me quedo el coche,me tocara pasar todas sus revisiones,en la casa,por si acaso!!!

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Si me quedo el coche,me tocara pasar todas sus revisiones,en la casa,por si acaso!!!

Sí, ese es el aspecto a considerar. Sabes que en la casa le cambian el aceite igual que el taller de enfrente, pero si "quieres que tengan un gesto comercial" si el coche empieza a hacer ruiditos debes de llevarlo a la casa.

Yo le estoy pasando todas las revisiones en la casa y se las pasaré hasta que le dé puerta al coche, por este motivo.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Tus últimas referencias...de que ańos son???jash

Son las de Sep 2013. Las "buenas".

Viendo este tema con perspectiva y años de recorrido, si lo sé le dejo las que tenia de fábrica. Con esas el ruido de roce sólo sonaba en frio durante unos minutos. Con las segundas y terceras, el ruido lo hace en frio y/o caliente cuando le sale de las ........

Saludos.

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Hombre si te hubieses quedado con las antiguas,igual hubieras roto el motor,no???

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Yo llevo casi 18000 km,y no notó ningún ruido...pero....

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91

Muchas gracias.

Hola de nuevo;

Os pongo el enlace al video que he grabado. No me parece que se oiga un ruido como en los videos de muestra pero si que se oye un ruido continuo como una serpiente de cascabel....

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Un saludo.